¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Consumo de aceite - ¿es normal?

pablowayne
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 15
Registrado: 22 Ago 2016, 12:49
Vehículos: Renault Megane III Sport Toure Limited 1.2 TCE 115 cv
Dacia Sandero Stepway 0,9 TCE 90cv comfort
Ciudad: Valladolid

Re: Consumo de aceite - ¿es normal?

Mensaje por pablowayne »

Hola a todos, yo también tengo un 1.2 TCE 115 cv de febrero de 2015, ya fui una vez porque hacía un ruido raro (clack clack) algunas veces. Me cambiaron la correa y reprogramaron por lo del gasto de aceite.
Ahora estoy esperando a hacer 3000 km para llevarlo a control de gasto de aceite porque me lo tuvieron que rellenar desde agosto que me cambiaron la correa hasta febrero que tenía revisión, 1,2 l y desde la revisión en febrero hasta ahora 2000 km +- después ya me ha bajado 2 bolitas y también se ve en la varilla.
Está claro que no es normal el gasto de aceite, ya os contaré lo que me dicen cuando lo lleve al control.

Saludos.
Jaropda
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 78
Registrado: 13 Jul 2014, 16:31
Vehículos: RENAULT Megane Limited berlina
1.2.TCe Energy eco2 115cv. Gris Casiopea
2014
Ciudad: Valladolid

Re: RE: Re: Consumo de aceite - ¿es normal?

Mensaje por Jaropda »

pablowayne escribió:Hola a todos, yo también tengo un 1.2 TCE 115 cv de febrero de 2015, ya fui una vez porque hacía un ruido raro (clack clack) algunas veces. Me cambiaron la correa y reprogramaron por lo del gasto de aceite.
Ahora estoy esperando a hacer 3000 km para llevarlo a control de gasto de aceite porque me lo tuvieron que rellenar desde agosto que me cambiaron la correa hasta febrero que tenía revisión, 1,2 l y desde la revisión en febrero hasta ahora 2000 km +- después ya me ha bajado 2 bolitas y también se ve en la varilla.
Está claro que no es normal el gasto de aceite, ya os contaré lo que me dicen cuando lo lleve al control.

Saludos.
Hola compañero,el ruido clack clack ¿te lo hacia a veces ó de continuo? Ó en alguna situación especial?
El tce 1.2 tiene cadena de distribución no correa,ventaja porque no hace falta cambiarla,pero aún así a mi alguna vez me hizo ese ruido,pero es cierto que hace mucho que no lo oigo....no se si será de la cadena de distribución,si que era un sonido clack metálico.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Consumo de aceite - ¿es normal?

Mensaje por psmiguel »

Hola, el ruido ese de clack, clack, que hace a veces cuando se acelera por debajo de las 2.000 rpm me dijeron que es de las válvulas ajustándose.
No se si será cierto, pero solamente lo hace a veces en ese rango de revoluciones y cuando estoy en quinta o sexta marcha.

Saludos
Jaropda
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 78
Registrado: 13 Jul 2014, 16:31
Vehículos: RENAULT Megane Limited berlina
1.2.TCe Energy eco2 115cv. Gris Casiopea
2014
Ciudad: Valladolid

Re: RE: Re: Consumo de aceite - ¿es normal?

Mensaje por Jaropda »

psmiguel escribió:Hola, el ruido ese de clack, clack, que hace a veces cuando se acelera por debajo de las 2.000 rpm me dijeron que es de las válvulas ajustándose.
No se si será cierto, pero solamente lo hace a veces en ese rango de revoluciones y cuando estoy en quinta o sexta marcha.

Saludos
Ok pues lo verificaré ...
Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
NSG
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 570
Registrado: 02 Nov 2014, 16:56
Vehículos: Renault Mégane 3 Limited Edition 1.2 TCe 115cv 2014 Gris Casiopea
Ciudad: Zaragoza
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=19221

Re: Consumo de aceite - ¿es normal?

Mensaje por NSG »

El ruido de clack clack tmbn me lo hace y también me dijeron que era de la válvula... Pero vamos que lo llevo con repro desde los 30.000km y de momento no ha petado nada jajjaja
Ahora tiene 53.000km, tema aceite come muy poco a los 10.000km con lo que me sobra del cambio de aceite le relleno un poquito. Por lo demás delujo. Tiene casi cuatro años y solo he cambiado la caja de aguas que salio defectuoso y perdía liquido refrigerante. Ahora ya no pierde ni una gota jeje
Un saludo!
Jaropda
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 78
Registrado: 13 Jul 2014, 16:31
Vehículos: RENAULT Megane Limited berlina
1.2.TCe Energy eco2 115cv. Gris Casiopea
2014
Ciudad: Valladolid

Re: RE: Re: Consumo de aceite - ¿es normal?

Mensaje por Jaropda »

NSG escribió:El ruido de clack clack tmbn me lo hace y también me dijeron que era de la válvula... Pero vamos que lo llevo con repro desde los 30.000km y de momento no ha petado nada jajjaja
Ahora tiene 53.000km, tema aceite come muy poco a los 10.000km con lo que me sobra del cambio de aceite le relleno un poquito. Por lo demás delujo. Tiene casi cuatro años y solo he cambiado la caja de aguas que salio defectuoso y perdía liquido refrigerante. Ahora ya no pierde ni una gota jeje
Un saludo!
Cual es la caja de aguas?
El depósito del líquido refrigerante?
A mi me cambiaron el termoestato porque perdía liquido refrigerante.tuvieron que vaciar.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: RE: Re: Consumo de aceite - ¿es normal?

Mensaje por psmiguel »

Jaropda escribió:Cual es la caja de aguas?
El depósito del líquido refrigerante?
A mi me cambiaron el termoestato porque perdía liquido refrigerante.tuvieron que vaciar.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Hola, no, no es el depósito de expansión, debe ser lo que se llama también cámara de agua.

Saludos
Avatar de Usuario
NSG
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 570
Registrado: 02 Nov 2014, 16:56
Vehículos: Renault Mégane 3 Limited Edition 1.2 TCe 115cv 2014 Gris Casiopea
Ciudad: Zaragoza
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=19221

Re: RE: Re: Consumo de aceite - ¿es normal?

Mensaje por NSG »

Jaropda escribió:
NSG escribió:El ruido de clack clack tmbn me lo hace y también me dijeron que era de la válvula... Pero vamos que lo llevo con repro desde los 30.000km y de momento no ha petado nada jajjaja
Ahora tiene 53.000km, tema aceite come muy poco a los 10.000km con lo que me sobra del cambio de aceite le relleno un poquito. Por lo demás delujo. Tiene casi cuatro años y solo he cambiado la caja de aguas que salio defectuoso y perdía liquido refrigerante. Ahora ya no pierde ni una gota jeje
Un saludo!
Cual es la caja de aguas?
El depósito del líquido refrigerante?
A mi me cambiaron el termoestato porque perdía liquido refrigerante.tuvieron que vaciar.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

La caja de aguas es donde el termostato también jeje
Un saludo
pablowayne
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 15
Registrado: 22 Ago 2016, 12:49
Vehículos: Renault Megane III Sport Toure Limited 1.2 TCE 115 cv
Dacia Sandero Stepway 0,9 TCE 90cv comfort
Ciudad: Valladolid

Re: RE: Re: Consumo de aceite - ¿es normal?

Mensaje por pablowayne »

Jaropda escribió:
pablowayne escribió:Hola a todos, yo también tengo un 1.2 TCE 115 cv de febrero de 2015, ya fui una vez porque hacía un ruido raro (clack clack) algunas veces. Me cambiaron la correa y reprogramaron por lo del gasto de aceite.
Ahora estoy esperando a hacer 3000 km para llevarlo a control de gasto de aceite porque me lo tuvieron que rellenar desde agosto que me cambiaron la correa hasta febrero que tenía revisión, 1,2 l y desde la revisión en febrero hasta ahora 2000 km +- después ya me ha bajado 2 bolitas y también se ve en la varilla.
Está claro que no es normal el gasto de aceite, ya os contaré lo que me dicen cuando lo lleve al control.

Saludos.
Hola compañero,el ruido clack clack ¿te lo hacia a veces ó de continuo? Ó en alguna situación especial?
El tce 1.2 tiene cadena de distribución no correa,ventaja porque no hace falta cambiarla,pero aún así a mi alguna vez me hizo ese ruido,pero es cierto que hace mucho que no lo oigo....no se si será de la cadena de distribución,si que era un sonido clack metálico.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Hola, perdona si que lleva cadena.

El ruido como comenta algún otro compañero, se daba sobre todo entre 2750-3000 rpm y normalmente en 3ª o 4ª, aunque me lo ha hecho también en 5ª y 6ª cuando aceleraba un poco rápido. Cuando pasa, se queda como fijas las revoluciones, notas que el coche no sube de revoluciones y acelera muy despacio. Una vez que pasas de esas revoluciones, si no te lo había hecho no lo hacía ya.

Por mis trayectos, me lo hacía sobre todo la primera vez que aceleraba en 4ª y con un poco de pendiente, pero ya te digo que me ha sucedido con el coche caliente, en línea recta y en otras marchas.

Desde que me cambiaron la cadena, ya no me lo hace, pero si que lo he notado alguna vez, quizás unas 5 veces, en 6ª acelerando mas o menos de 110 a 120, pero muy pocas veces.

Mañana intentaré llevarlo a que me comprueben el gasto de aceite, después de unos 3200 km desde la revisión en la que me rellenaron, me han desaparecido dos circulos del cuadro y en la varilla aunque no se ve bien (siempre sale un poco manchada) parece que casi está a la mitad. También lo noto en el líquido refrigerante, el cual también pedí que me lo rellenaran y ya está también mas o menos a la mitad, desde mi ignorancia y punto de vista no es normal ya que la revisión la pasé el 01/02/2018, espero encontrar alguna solución antes de que se termine la garantía porque aunque el coche parece que funciona correctamente, ese consumo parece excesivo.

Un saludo.
pablowayne
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 15
Registrado: 22 Ago 2016, 12:49
Vehículos: Renault Megane III Sport Toure Limited 1.2 TCE 115 cv
Dacia Sandero Stepway 0,9 TCE 90cv comfort
Ciudad: Valladolid

Re: Consumo de aceite - ¿es normal?

Mensaje por pablowayne »

Hola de nuevo, ésta mañana he llevado el coche para el control de consumo de aceite y me han tenido que rellenar 0,85 l después de 3300 km, he comentado que me parecía excesivo y me han redirigido a mecánica para que les transmitiera mi "queja/opinión" allí y la contestación de momento ha sido que Renault necesita 3 controles y que de momento no se podía hacer nada más, así que de momento a realizar otros 3000 km y a ver que consume.

También me han rellenado el líquido refrigerante, no ha sido mucha cantidad, pero no creo que sea un gasto normal tampoco.

Ya os iré comentando como evoluciona el tema.

Un saludo.
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Gasolina 1.2 TCe 115cv - 130cv”