Consumo de aceite - ¿es normal?

pablowayne
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Megane III Sport Toure Limited 1.2 TCE 115 cv
Renault Scenic II Luxe Privilege 1.9 DCI 120 cv
Ciudad: Valladolid

Re: Consumo de aceite - ¿es normal?

Mensaje por pablowayne » 14 Oct 2017, 16:18

Hola, como he comentado en algún otro tema, por si alguno ya lo habéis leído, a mi me han cambiado la cadena de distribución por unos ruidos que me hacía, les comente anteriormente a este cambio que me parecía que consumía aceite y me lo rellenaron en 2 ocasiones diciéndome ésta última vez que controlara el consumo y que volviera a los 3000 km, pues cuando me cambiaron a cadena, también cambiaron el aceite y me dijeron que realizaron una actualización del gasto de aceite recomendada por Renault y que volviera a los 3000 km para controlar el consumo.

Si alguno cree que le gasta demasiado, preguntad si hay alguna actualización para el gasto de aceite, a ver si se soluciona.

Saludos.

lluiscn
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Megane 1.2 tce limited
Ciudad: Sabadell

Mensaje por lluiscn » 10 Nov 2017, 14:35

A mi me ha pasado algo parecido con el aceite.

Durante los primeros 30.000km y con el aceite de origen, bien, sin exceso de consumo.
Después de la primera revisión (la de los 30.000km aprox) a los 36.000Km (aprox) se enciende el aviso de que falta aceite, se había tragado los 6 puntitos del indicador.
Me aplicaron la actualización de la centralita que comenta pablowayne y ahora en 6.000km se ha tragado dos puntitos del indicador.
A mi me sigue pareciendo excesivo, pero en el taller me dicen que esto es normal y que añada aceite de vez en cuando.

Que opinais ? Es normal este consumo ?

saludos.

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Vehículos: Peugeot 208 BlueHDi 75 CV (2016)

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.

Anteriormente:
Renault Clio IV 1.5 dCi 75 CV (2014)

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009)

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Mensaje por J.J. » 10 Nov 2017, 15:16

lluiscn escribió:A mi me ha pasado algo parecido con el aceite.

Durante los primeros 30.000km y con el aceite de origen, bien, sin exceso de consumo.
Después de la primera revisión (la de los 30.000km aprox) a los 36.000Km (aprox) se enciende el aviso de que falta aceite, se había tragado los 6 puntitos del indicador.
Me aplicaron la actualización de la centralita que comenta pablowayne y ahora en 6.000km se ha tragado dos puntitos del indicador.
A mi me sigue pareciendo excesivo, pero en el taller me dicen que esto es normal y que añada aceite de vez en cuando.

saludos.
Pues compi normal no es, al principio con el rodaje si es algo normal que notes un consumo de aceite, pero el ritmo que llevas ahora mismo si no rellenases de aceite, entre revisión y revisión no llegarías con una gota de aceite en el cárter. Yo al mío no he tenido que echarle una gota de aceite en la vida, ni si quiera durante el rodaje!

psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Mensaje por psmiguel » 10 Nov 2017, 16:55

J.J. escribió:
lluiscn escribió:A mi me ha pasado algo parecido con el aceite.

saludos.
Pues compi normal no es, al principio con el rodaje si es algo normal que notes un consumo de aceite, pero el ritmo que llevas ahora mismo si no rellenases de aceite, entre revisión y revisión no llegarías con una gota de aceite en el cárter. Yo al mío no he tenido que echarle una gota de aceite en la vida, ni si quiera durante el rodaje!
De acuerdo con J.J., mi motor es un TCe 115 y ya llevo una revisión de 2 años con el cambio de aceite y todo normal.

Emilioss
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Megane 1.2 Tce
Ciudad: madrid

Mensaje por Emilioss » 17 Nov 2017, 20:11

Hola Chic@s, tengo un 1.2 Tce de 115, comprado en Junio del 14.
A mi tambien desde el principio me consume aceite, estaré entorno a los 2 litros(aceite) por año(+-18000km) tiene ahora 60000km.
En el taller tambien me decian que era normal.(Normal para ellos claro).Dejé de ir al 2 año.
Hace un año me empezó a consumir agua,y no veia ningún signo del problema hasta hoy. He visto que rezuma por la junta del carter.(esto no me gusta naa)
Pienso que este motor a tenido problemas de temperatura siempre y han ido parcheando los ingenieros.
Haber que me dicen en el taller por el agua.(que desastre).

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Anteriormente:

Mensaje por J.J. » 17 Nov 2017, 23:49

Emilioss escribió:Hola Chic@s, tengo un 1.2 Tce de 115, comprado en Junio del 14.
A mi tambien desde el principio me consume aceite, estaré entorno a los 2 litros(aceite) por año(+-18000km) tiene ahora 60000km.
En el taller tambien me decian que era normal.(Normal para ellos claro).Dejé de ir al 2 año.
Hace un año me empezó a consumir agua,y no veia ningún signo del problema hasta hoy. He visto que rezuma por la junta del carter.(esto no me gusta naa)
Pienso que este motor a tenido problemas de temperatura siempre y han ido parcheando los ingenieros.
Haber que me dicen en el taller por el agua.(que desastre).
Puff se han lucido con esta motorización, llévalo cuando antes al taller a ver que te dicen. Sois muchos los afectados con este tema ya.

Saludos.

chuso1980
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault megane grand tour 1.2tce 2015 y nissan almera 2.2di

Mensaje por chuso1980 » 18 Mar 2018, 10:43

Buenas,a mi también me gasta como medio litro cada 15.000 kms, me dijeron q era normal porque esta nuevo. Pero no me lo parece ya .
También me dijeron q han cambiado un par de cadenas de distribución en este modelo por ruido. Es una Renault de un pueblo de 15.000 habitantes aunque lo levaran de otros pueblos.
Que tal el resto?
. Mi coche es 2015 y tiende 38.000kms

Jaropda
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: RENAULT Megane Limited berlina
1.2.TCe Energy eco2 115cv. Gris Casiopea
2014

Mensaje por Jaropda » 21 Mar 2018, 18:04

Yo también tengo consumo de aceite.
Comprado el Megane en sept. 2014 tce 1.2 115cv. Tengo 58.000 km
Me están haciendo la prueba del consumo, fuí porque ya dos veces me tuvieron que hechar aceite desde que hice el primer cambio de aceite a los 2 años,para mi que és mas espeso el que trae de fábrica será más denso.....
Al principio no le daba importancia pero cuando vi que me hechó 850 cl cuando me bajó dos bolitas el indicador electrónico pues es para mirarlo. Tuve la revisión el 11 de agosto 2017 para la revisión de niveles y sobre febrero tuvieron que hechar 850 cl .
De momento llevo cerca de 3000 km y no se han movido las bolitas.
Lo que me hizo gracia un pelamanillas del taller de Renault,que me dijo: es preocupante cuando te consume un litro por depósito,y le dije eso nos es consumir ¡¡¡ eso es tragar !!!!
Hay que joderse que gilipolleces te dicen....
Pero vamos,en septiembre de éste año se acaba la garantía y me lo van a solucionar sí ó si.
Saludos

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos

Anteriormente:

Mensaje por J.J. » 21 Mar 2018, 18:11

Bueno peor hubiera sido que te dijesen que eso no era nada o que era normal, que los hay!

Ya nos dirás cómo te va!

Saludos.

Jaropda
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: RENAULT Megane Limited berlina
1.2.TCe Energy eco2 115cv. Gris Casiopea
2014

Mensaje por Jaropda » 21 Mar 2018, 18:15

Claro que me lo dijeron la primera vez que me rellenaron aceite...
Bueno es normal en éstos motores....bla bla

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Gasolina 1.2 TCe 115cv - 130cv”