¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Consumo Aceite - Falta de compresión en cilindros

kurriky
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 6
Registrado: 08 Jul 2013, 01:33
Vehículos: Renault Mégane Berlina 1.2 TCe 115 Cv Dynamique
Ciudad: puente genil

Consumo Aceite - Falta de compresión en cilindros

Mensaje por kurriky »

Saludos a todos.

Reabro un tema del anterior foro que yo mismo abri:
http://www.clubmegane.es/viewtopic.php?f=8&t=17267

Os cuento (sin mucho detalle) el problema.
Me entregan mi nuevo coche a finales de mayo de 2012, a los 5 meses me salta el aviso de falta de aceite.

Lo llevo al taller y me dicen que es normal, me lo rellenan y que se irá observando...
Después de 4 años, en los cuales el coche cada vez ha ido consumiendo mas aceite, de quejarme infinidad de veces en mi concesionario, de relleno de aceite y escuchar que estaba dentro de los límites que indica renault.., de una reprogramación de centralita....

Me encuentro que tengo un coche con 4 años recién cumplidos, 63.000 kilómetros y 2 cilindros que dan casi la mitad de la compresión que deberían.

Actualmente mi concesionario/taller renault está intentando resolver la avería con renault central, pero hasta ahora lo que renault central ofrece es hacerse cargo del 40% de la factura final, que aún está por ver si hay que cambiar el motor entero o no (siguen con las comprobaciones).

Desde mi punto de vista, el coche venia con un fallo de fabrica y aunque el solo tuviera 2 años de garantia y esta avería a saltado a los 4 años, es el fabricante el que tiene que hacerse cargo del 100% de la factura y poner un motor nuevo, no un motor reparado ni un cambio de culata (que es lo último que se está comprobando)

Desde el concesionario me dicen que eso es imposible, que la "central" nunca va a hacerse cargo del 100% ni va a admitir que es un fallo de fábrica y que lo que puedo aspirar es que se hagan cargo de algo más que el 40%

Yo personalmente me siento estafado, completamente decepcionado con el servicio postventa de renault.

Según el concesionario ellos han seguido las normas, manuales y procedimientos que marca renault.
Yo lo único que entiendo es que renault me ha vendido un coche con un motor defectuoso, del cual llevo quejándome desde que lo compre y que me han estado dando largas para que se cumpla la garantía y comerme yo el problema.

Si alguno tiene problemas de consumo de aceite, obligar a vuestro taller a que compruebe la compresión de los cilindros.

Os informare con los "presupuestos" finales que me presente, al menos espere a que hagan todas las gestiones y me presenten números antes de poner reclamaciones e ir vía arbitraje de consumo.

comentar si alguno ha tenido problemas con los cilindros y que solución le han dado.
ManelC
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 36
Registrado: 15 Feb 2016, 21:31
Vehículos: renault megane III 1.2 tce limited
Ciudad: vilanova i la geltru

Re: Consumo Aceite - Falta de compresión en cilindros

Mensaje por ManelC »

Yo de ti me llevaba todas las facturas y diagnosticos hasta hoy aun abogado y me planteaba una denuncia porque macho por desgracia te la han liado y bien liada
lubrixil
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 14
Registrado: 15 Mar 2016, 12:09
Vehículos: Clio / Focus / Insignia
Ciudad: Murcia

Re: Consumo Aceite - Falta de compresión en cilindros

Mensaje por lubrixil »

Es una faena, un motor nuevo y bien mantenido que te salga con esta avería, suerte con la reparacion
Avatar de Usuario
Bronco
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 217
Registrado: 02 May 2016, 10:25
Vehículos: Laguna III Grand Tour 2.0dCi 130CV (2010) - 137.000 km
Megane II Grand Tour 1.5 dCi 105 CV K9K 732 (2007) - 125.000 km
ex Clio I RN 1.2 60CV (1991) - 137.000 km
ex 21 GTD 72 CV (1990)- 472.000 km
Ciudad: Zaragoza

Re: Consumo Aceite - Falta de compresión en cilindros

Mensaje por Bronco »

Ánimo!!!

Y si eres de los que los tiene puestos y además tienes tiempo, no aflojes!!

Está claro que estaban esperando a que la garantía acabase. Si te hubieses pillado una extensión de garantía a 5 años, se hubieran puesto las pilas ya.
fz6fazer
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 80
Registrado: 26 Ago 2012, 22:52
Vehículos: Anteriormente Renault super5, peugeot 105, audi a4, y nueva adquisición renault meganeIII tce115.
Ciudad: Barcelona

Re: Consumo Aceite - Falta de compresión en cilindros

Mensaje por fz6fazer »

Hola. esto es lo que me pasó a mi hace un tiempo-
Te pongo estos dos enlaces que es lo todo lo que pasó y hice, espero te sirva de ayuda.
Saludos.

viewtopic.php?f=372&t=16955#p238052

viewtopic.php?f=372&t=17811
Pepor
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 6
Registrado: 20 Nov 2016, 17:01
Vehículos: Renault , Scenic , 1.2 Tce , 2012 , Blanco
Ciudad: Madrid

Re: Consumo Aceite - Falta de compresión en cilindros

Mensaje por Pepor »

Hola Kurriki !!!!

Soy Pepo , desgraciadamente tengo el mismo problema que tu

search.php?author_id=21277&sr=posts

Me gustaria saber que paso al final con tu problema y si te lo solucionaron satisfactoriamente

Gracias y un abrazo
chamandespistada
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 8
Registrado: 27 Feb 2018, 18:23
Vehículos: Renault Laguna II, TDI 1.9 2001.verde metalizado

Renault Megane III. Gasolina 1.2. Blanco
Ciudad: Tres Cantos

Re: Consumo Aceite - Falta de compresión en cilindros

Mensaje por chamandespistada »

Buenas tardes Kurrilky. Yo compre mi coche megane III, de segunda mano en un concesionario Renault sus letras son HLP. Por lo que cuentas, los km que dices que tenía así como los problemas es como si estubieses describiendo el vehículo que yo adquirí en Junio del 2016 y me gustaría preguntarte si, por casualidad no te habrías deshecho de él en esa època y es el que he comprado yo porque los problemas que describes son idénticos a los que me he encontrado yo en el vehículo y la Renault dado largas y sin solucionar el problema. He entrado hoy en el foro, precisamente a buscar información por si alguien tenía los mismos problemas y me he encontrado con tu descripción y he alucinado por la similitud. en 2500Km me ha consumido un depósito de aceite, tanto es así que al ir a arrancar me ha saltado la alarma del depósito del mismo. Además hace unas dos semanas me tuvieron que reparar el depósito de refrigeración que se me quedó vacío por un fallo en una junta y menos mál que me hicieron un descuento por ser una avería que no deberia haber sucedido con los km que tiene el vehículo, aún así, palmé casi 300€.
JoaquinB
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 6
Registrado: 31 May 2018, 11:33
Vehículos: Renault Megane TCE 1.2
Ciudad: A Coruña

Re: Consumo Aceite - Falta de compresión en cilindros

Mensaje por JoaquinB »

Hola, el mismo problema en Coruña. Renault Megane TCE del año 2014 con 4 años recién cumplidos, destroza las bujías porque tiene los pistones 1 y 4 averiados. Me enteré porque subiendo una cuesta empezó a fallar y mostró el aviso de 'Revisar el ESC', que es un mensaje colateral y no tiene nada que ver (debe saltar por los golpes que daba el motor)

Consumía aceite desde el primer día y lo rellenaron ellos. Revisiones hechas siempre en la Renault oficial, y ahora tiene pérdida de compresión en dos cilindros. Aún no me he puesto en contacto con la Renault, sólo con el concesionario, pero en el concesionario me dicen que desde 2000 hasta 9000 euros me va a costar la reparación, y no lo acepto. Un desastre de coche
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Consumo Aceite - Falta de compresión en cilindros

Mensaje por J.J. »

JoaquinB escribió: 31 May 2018, 11:38 Hola, el mismo problema en Coruña. Renault Megane TCE del año 2014 con 4 años recién cumplidos, destroza las bujías porque tiene los pistones 1 y 4 averiados. Me enteré porque subiendo una cuesta empezó a fallar y mostró el aviso de 'Revisar el ESC', que es un mensaje colateral y no tiene nada que ver (debe saltar por los golpes que daba el motor)

Consumía aceite desde el primer día y lo rellenaron ellos. Revisiones hechas siempre en la Renault oficial, y ahora tiene pérdida de compresión en dos cilindros. Aún no me he puesto en contacto con la Renault, sólo con el concesionario, pero en el concesionario me dicen que desde 2000 hasta 9000 euros me va a costar la reparación, y no lo acepto. Un desastre de coche
Habla con Renault España no te aseguro que se vayan hacer cargo del 100 % de la reparación, pero si de una parte.

Ya nos contarás!
JoaquinB
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 6
Registrado: 31 May 2018, 11:33
Vehículos: Renault Megane TCE 1.2
Ciudad: A Coruña

Re: Consumo Aceite - Falta de compresión en cilindros

Mensaje por JoaquinB »

J.J. escribió: 31 May 2018, 12:30
JoaquinB escribió: 31 May 2018, 11:38 Hola, el mismo problema en Coruña. Renault Megane TCE del año 2014 con 4 años recién cumplidos, destroza las bujías porque tiene los pistones 1 y 4 averiados. Me enteré porque subiendo una cuesta empezó a fallar y mostró el aviso de 'Revisar el ESC', que es un mensaje colateral y no tiene nada que ver (debe saltar por los golpes que daba el motor)

Consumía aceite desde el primer día y lo rellenaron ellos. Revisiones hechas siempre en la Renault oficial, y ahora tiene pérdida de compresión en dos cilindros. Aún no me he puesto en contacto con la Renault, sólo con el concesionario, pero en el concesionario me dicen que desde 2000 hasta 9000 euros me va a costar la reparación, y no lo acepto. Un desastre de coche
Habla con Renault España no te aseguro que se vayan hacer cargo del 100 % de la reparación, pero si de una parte.

Ya nos contarás!
Gracias por contestar, aquí contaré lo que decidan. Lo curioso es que también pasó justo después de 60000 kms y 4 años, que es cuando exigen el cambio de bujías en la revisión oficial programada, da que pensar.
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Gasolina 1.2 TCe 115cv - 130cv”