¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Compra Megane gasolina 1.2 tce 115cv vehiculo defectuoso

rogueto
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 30
Registrado: 03 Ene 2013, 09:08
Vehículos: Renault Megane Sport Tourer 1.2 TCe 115 S&S Dynamique
Ciudad: Madrid

Re: Compra Megane gasolina 1.2 tce 115cv vehiculo defectuoso

Mensaje por rogueto »

Bueno, pues por fin ha llegado el desenlace de mi Megane TCe 115 defectuoso:

Despues varias averias durante estos años y sobre todo despues de la ultima en la que me he pasado tres meses reclamando a Atencion al Cliente de Renault sin que dieran ninguna solucion satisfactoria, finalmente he decidido vender el coche sin que llegara a cumplir los 5 años.

Mi experiencia con el coche y la respuesta de Renault ha sido tan negativa que en mi caso tengo claro que jamas volvere a confiar en esta marca.

Os deseo suerte a los que teneis este coche y aprovecho para despedirme del foro y de esta marca que tantos dolores de cabeza me ha traido en estos años.
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Compra Megane gasolina 1.2 tce 115cv vehiculo defectuoso

Mensaje por psmiguel »

Vaya, es muy lamentable que te haya pasado, desafortunadamente la cara de cualquier marca la dan las personas que trabajan para ella y frecuentemente no lo hacen de la forma en la que deberían hacerlo, casos como el tuyo o como el algunos otros foreros son lamentables, pero también hemos visto casos en los que los concesionarios van hasta el final para solucionar los problemas y dejar al cliente satisfecho.

Te deseo suerte con la venta y con el próximo coche que compres, pero recuerda que no hay marcas que estén exentas de fallos y mala atención.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Compra Megane gasolina 1.2 tce 115cv vehiculo defectuoso

Mensaje por J.J. »

Poco más tengo que añadir a lo del compañero psmiguel, de manera que suerte y aquí seguiremos!

Saludos.
sevMegane
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 119
Registrado: 04 Oct 2015, 09:33
Vehículos: Renault megane classic 1.9 dci
Ciudad: Sevilla

Re: Compra Megane gasolina 1.2 tce 115cv vehiculo defectuoso

Mensaje por sevMegane »

Me parece lo mejor, si una marca no cumple en atención que no vuelvan a comprar mas esa marca.
Somos clientes y si quieren que sigamos siéndolo, que cumplan con lo que se espera de ellos.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Compra Megane gasolina 1.2 tce 115cv vehiculo defectuoso

Mensaje por J.J. »

sevMegane escribió:Me parece lo mejor, si una marca no cumple en atención que no vuelvan a comprar mas esa marca.
Somos clientes y si quieren que sigamos siéndolo, que cumplan con lo que se espera de ellos.
Si llevas toda la razón del mundo, y eso es así. Por desgracia no hay marca que se salve de tener sus "cosillas"!
xXxmontexXx
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 18
Registrado: 09 Dic 2012, 18:44
Vehículos: Renault Megane 3 TCE 1.2 115cv
Ciudad: Malaga

Re: Compra Megane gasolina 1.2 tce 115cv vehiculo defectuoso

Mensaje por xXxmontexXx »

Otro más con el problema de la temperatura, sobre todo en cuestas si vas en 1 marcha larga.
¿Cuál es la solución y por cuánto está saliendo?
Lixfe
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 4
Registrado: 21 Feb 2018, 14:01
Vehículos: Renault Megane Touret gasolina 2013 guinda
Ciudad: Madrid

Re: Compra Megane gasolina 1.2 tce 115cv vehiculo defectuoso

Mensaje por Lixfe »

respuesta para xXxmonte
Hola
Lo primero decir que soy nuevo en el Foro y no se muy bien cómo va y los criterios que se siguen porque para este problema me ha costado bastante llegar a el y creo que es muy interesante y que no esté con un titular de compra de un Megane gasolina......
Tengo un Megane sport toure de gasolina de 115 cv con casi 5 años de antiguedad y resido en Madrid
El coche todo bien hasta que empezó a calentarse , pero era verano y como no se subía mucho no le di mucha importancia pero en eso
me empezó a gotear agua .
Visita al concesionario donde le compre y "la caja de aguas " rota ... que casualidad estaba en garantía..........pero tenía más de 60.000Kms.
ya no tenia garantía (la garantia adicional es un timo de los comerciales de Renault ,hacer cuentas de 60.000 kms repartidos en cuatro años.tienes que tener el coche parado o en garaje) creo que el compra coche es para andar. Total 300.y pico de Euros total de factura (cosa que no observo en los mensajes que se ponga el precio de las intervenciones en concesionarios o si son en garantía pero decirlo nos sirve de orientación para nuestros bolsillos ) según factura ponen tambien un regulador "nuevo" ....ahhhhh.... se me olvidaba la celebre cajita tardo una semana en llegar, no se de donde , el coche se fabrica en Palencia, al tercer despues de protestar mucho con la tardanza de la llegada de la pieza me dejaron coche de sustitucion
Me pomngo a funcionar con el coche y me empieza a pasar exactamente lo mismo que las descripciones de todos mensajes anteriores , en llano el coche bien llegando a 140 y sin problemas , me meto en atascos en Madrid y el coche sin problemas y siento cuando entra a funcionar el ventilador
pero cuando salgo de viaje , repecho, y subidas de puertos el coche se calienta llegando hasta el final , no se me ha encendido la luz de stop , por ahora,
Visita concesionario, se lo cuento me miran extrañados como si fuera mi coche el único con este problema ........pero eso se soluciona con una reprogramación. pregunto si es gratis pero no.(yo creo que un software nuevo será porque el anterior tiene problemas que menos que ponerlo gratis en un coches y hablaran bien de la marca) NO......100.y pico de euros . ahhhh...y con un año de garantia
El coche funciono bien aunque alguna vez se subia la temperatura que bajaba enseguida ,pero de viaje a Cantabria en Enero el coche se empieza a calentar más y decido parar en una Agencia Oficial de Aranda del Duero y me atendieron muy bien para ser un usuario de Renault de paso , miraron niveles, probaron el coche y no encuentran nada y comento que llevo una fatcura de reprogramación con garantía y me dicen que por favor, se la enseñe y el Jefe de taller y el oficial mecánico se echan a reir diciendo que como se puede cobrar eso , que lo manda Renault para casos como estos
y sin costos y que menos que si he comprado el coche en el concesionario que me lo ha instalado y lo llevo a pasar revisión (unos 180 y tanto
euros) y reparaciones tenia que ser sin costo .......no veas la cara de gilipollas que se te queda
Visita al concesionario de Madrid en la calle de la Oca , contestación del recepcionista ....no se sabe que puede seguir el calentamiento, que no es ni de la caja de agua, ni de la reprogramación (luego me dan una garantía que no vale) el coche tiene que entrar en taller meterle en la máquina y ver que pasa
Comento que vale que le metan en la máquina y me digan la avería la valoren y me den un presupuesto porque en estos momentos no se si podre hacer frente al importe , contestación, vale, pero tengo que pagar el paso por la máquina entonce ya salte, les comente lo del concesionario de
Aranda del Duero, contestación, eso es una empresa y están para cobrar todas intervenciones. Y. les dije de todo , y pedí nº teléfono atención cliente Renault. por supuesto no piso nuca más ese concesionario
Llamada atención cliente Renault , me atendío una srta/a que lo único que la saque que ellos eran fabricantes de coches y nada de relaciones con concesionarios y se no me habían cobrado nada en un concesionario por mirarme el coche eso es lo que tenia y el otro concesionario si me cobraba ere lógico (que manera de hacer marca en este pais y está en un teléfono atención al cliente)
No me extraña que en un mensaje anterior de roguete venda el coche y mande a la mierda a Renault
Despues de todo lo que soltado , he ido a un mecánico de un amigo, de un amigo , parece honesto , estamos en ello , al coche le han pasado por el ordenador, todo funciona, nos tiene descartando el coche, y estoy probando lo de subir cuestas en 5ª velocidad he realizado algunas subidas por aquí
Espero que habrá algún calienta sillas de directivo de Renault que lea todo lo que se pone aquí o solo están para llevarselo crudo
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Compra Megane gasolina 1.2 tce 115cv vehiculo defectuoso

Mensaje por J.J. »

Lixfe escribió:respuesta para xXxmonte
Hola
Lo primero decir que soy nuevo en el Foro y no se muy bien cómo va y los criterios que se siguen porque para este problema me ha costado bastante llegar a el y creo que es muy interesante y que no esté con un titular de compra de un Megane gasolina......
Tengo un Megane sport toure de gasolina de 115 cv con casi 5 años de antiguedad y resido en Madrid
El coche todo bien hasta que empezó a calentarse , pero era verano y como no se subía mucho no le di mucha importancia pero en eso
me empezó a gotear agua .
Visita al concesionario donde le compre y "la caja de aguas " rota ... que casualidad estaba en garantía..........pero tenía más de 60.000Kms.
ya no tenia garantía (la garantia adicional es un timo de los comerciales de Renault ,hacer cuentas de 60.000 kms repartidos en cuatro años.tienes que tener el coche parado o en garaje) creo que el compra coche es para andar. Total 300.y pico de Euros total de factura (cosa que no observo en los mensajes que se ponga el precio de las intervenciones en concesionarios o si son en garantía pero decirlo nos sirve de orientación para nuestros bolsillos ) según factura ponen tambien un regulador "nuevo" ....ahhhhh.... se me olvidaba la celebre cajita tardo una semana en llegar, no se de donde , el coche se fabrica en Palencia, al tercer despues de protestar mucho con la tardanza de la llegada de la pieza me dejaron coche de sustitucion
Me pomngo a funcionar con el coche y me empieza a pasar exactamente lo mismo que las descripciones de todos mensajes anteriores , en llano el coche bien llegando a 140 y sin problemas , me meto en atascos en Madrid y el coche sin problemas y siento cuando entra a funcionar el ventilador
pero cuando salgo de viaje , repecho, y subidas de puertos el coche se calienta llegando hasta el final , no se me ha encendido la luz de stop , por ahora,
Visita concesionario, se lo cuento me miran extrañados como si fuera mi coche el único con este problema ........pero eso se soluciona con una reprogramación. pregunto si es gratis pero no.(yo creo que un software nuevo será porque el anterior tiene problemas que menos que ponerlo gratis en un coches y hablaran bien de la marca) NO......100.y pico de euros . ahhhh...y con un año de garantia
El coche funciono bien aunque alguna vez se subia la temperatura que bajaba enseguida ,pero de viaje a Cantabria en Enero el coche se empieza a calentar más y decido parar en una Agencia Oficial de Aranda del Duero y me atendieron muy bien para ser un usuario de Renault de paso , miraron niveles, probaron el coche y no encuentran nada y comento que llevo una fatcura de reprogramación con garantía y me dicen que por favor, se la enseñe y el Jefe de taller y el oficial mecánico se echan a reir diciendo que como se puede cobrar eso , que lo manda Renault para casos como estos
y sin costos y que menos que si he comprado el coche en el concesionario que me lo ha instalado y lo llevo a pasar revisión (unos 180 y tanto
euros) y reparaciones tenia que ser sin costo .......no veas la cara de gilipollas que se te queda
Visita al concesionario de Madrid en la calle de la Oca , contestación del recepcionista ....no se sabe que puede seguir el calentamiento, que no es ni de la caja de agua, ni de la reprogramación (luego me dan una garantía que no vale) el coche tiene que entrar en taller meterle en la máquina y ver que pasa
Comento que vale que le metan en la máquina y me digan la avería la valoren y me den un presupuesto porque en estos momentos no se si podre hacer frente al importe , contestación, vale, pero tengo que pagar el paso por la máquina entonce ya salte, les comente lo del concesionario de
Aranda del Duero, contestación, eso es una empresa y están para cobrar todas intervenciones. Y. les dije de todo , y pedí nº teléfono atención cliente Renault. por supuesto no piso nuca más ese concesionario
Llamada atención cliente Renault , me atendío una srta/a que lo único que la saque que ellos eran fabricantes de coches y nada de relaciones con concesionarios y se no me habían cobrado nada en un concesionario por mirarme el coche eso es lo que tenia y el otro concesionario si me cobraba ere lógico (que manera de hacer marca en este pais y está en un teléfono atención al cliente)
No me extraña que en un mensaje anterior de roguete venda el coche y mande a la mierda a Renault
Despues de todo lo que soltado , he ido a un mecánico de un amigo, de un amigo , parece honesto , estamos en ello , al coche le han pasado por el ordenador, todo funciona, nos tiene descartando el coche, y estoy probando lo de subir cuestas en 5ª velocidad he realizado algunas subidas por aquí
Espero que habrá algún calienta sillas de directivo de Renault que lea todo lo que se pone aquí o solo están para llevarselo crudo
Vaya historia para no dormir. Deberías poner una denuncia ante el organismo del consumidor.

Siento lo que te está ocurriendo, y evidentemente se agradece la información y que menciones el taller donde te dieron dicho trato (o mejor dicho maltrato), está claro que a mi no me verán el pelo por allí.

En cuanto a la avería pues como puedes observar hay algunos afectados, pero bueno a ver si el mecánico con el cual tienes el coche ahora consiga dar con la pega.

Suerte y un saludo.
javirenault
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 36
Registrado: 28 Dic 2016, 15:16
Vehículos: Renault Megane Tce 115
Ciudad: Zamora

Re: Compra Megane gasolina 1.2 tce 115cv vehiculo defectuoso

Mensaje por javirenault »

Hola quería dar mi opinión sobre este tema de compañeros que se les calienta el coche subiendo puertos, pues yo tengo un megane tce 115 desde hace casi 6 años, desde el principio subiendo cuesta o puertos el coche se me calentaba, lo lleve a la Renault y me hicieron una repro y todo iba bien hasta que un día no se que paso que de golpe el coche se empezó a calentar otra vez, lo volvi a llevar a la Renault y otra reprogramación, paso un tiempo y otra vez se calentaba, al final estoy haciendo lo que me comento un compañero del foro que cuando subiese cuestas o puertos que bajase marcha, llevo haciendo eso desde entonces y no se me ha vuelto a calentar.
Un saludo.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Compra Megane gasolina 1.2 tce 115cv vehiculo defectuoso

Mensaje por J.J. »

javirenault escribió:Hola quería dar mi opinión sobre este tema de compañeros que se les calienta el coche subiendo puertos, pues yo tengo un megane tce 115 desde hace casi 6 años, desde el principio subiendo cuesta o puertos el coche se me calentaba, lo lleve a la Renault y me hicieron una repro y todo iba bien hasta que un día no se que paso que de golpe el coche se empezó a calentar otra vez, lo volvi a llevar a la Renault y otra reprogramación, paso un tiempo y otra vez se calentaba, al final estoy haciendo lo que me comento un compañero del foro que cuando subiese cuestas o puertos que bajase marcha, llevo haciendo eso desde entonces y no se me ha vuelto a calentar.
Un saludo.
¿Pero bajar marcha a que te refieres a bajar el ritmo o pasar a una marcha más corta, es decir, por ejemplo si vas en 4ª pasar a 3ª?
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Gasolina 1.2 TCe 115cv - 130cv”