¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Poner manoslibres

Avatar de Usuario
jesao
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 9
Registrado: 16 Dic 2012, 17:57
Vehículos: Renault Laguna II fase II, 1.9 dCi 130 CV Privilege Año 2006
Ciudad: valladolid

Poner manoslibres

Mensaje por jesao »

Este verano cambié la luna en Renault y me regalaron un manos libres. El regalo también era con mano de obra de montaje. Escepto si llevaba Cabasse. Bueno como el mío es Cabasse, me cobraban más de 100 euros. El que cobraran lo que cobraban, era porque este modelo lleva la radio en el maletero trasero y decían que tenían que poner unos cables de delante a atrás.
Como el manos libre me parecia un poco chungo, no quise que me lo montaran. Y ahí estoy con el aparato en un cajón.
¿Álguien puede darme una idea de como montarlo?
El aparato es para dos altavodes de 10 watios. ¿funcionará con los altavoces que tiene el Laguna? Es de 2006 1.9 dCi 130 CV. Privilegie
Gracias
Avatar de Usuario
jinjinato
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2010, 17:45
Vehículos: Laguna II fase 2 150CV
Ciudad: Don Benito
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=172&t=12352

Re: Poner manoslibres

Mensaje por jinjinato »

Hola compañero.
Efectivamente si tienes el amplificador de la radio atrás en el maletero, hay que tirar los cables hacia atrás. No es nada del otro mundo, aunque es algo laborioso porque hay que quitar los plásticos interiores. Ahora mismo no recuerdo la referencia de los cables, a ver si tengo un hueco en el curro y te la busco.
Mi Laguna II tenía el amplificador integrado en el propio aparato de radio, por lo que no necesité pasar cables.

Saludos.
Imagen ImagenImagen
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.
Avatar de Usuario
jesao
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 9
Registrado: 16 Dic 2012, 17:57
Vehículos: Renault Laguna II fase II, 1.9 dCi 130 CV Privilege Año 2006
Ciudad: valladolid

Re: Poner manoslibres

Mensaje por jesao »

Muchas gracias, no había visto tu respuesta.
El tema de los watios, que menciono, ¿tendría algún probrema?
juanmachispa
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 35
Registrado: 18 Ene 2012, 20:03
Vehículos: RENAULT GRAN SCENIC AÑO 2011 DCI 130CV COLOR NEGRO
Ciudad: MADRID

Re: Poner manoslibres

Mensaje por juanmachispa »

el Laguna con equipo Cabasse tienen preistalacion de manos libres, lo encontraras en la consola central por debajo del guardapolvos de la palanca de cambios, es una clema cuadrada con un anillo amarillo, el cable rojo es corriente directa, el cable amarillo es positivo contacto, el cable negro gordito es masa, el cable salmon es el mute, el cable blanco positivo del altavoz, el cable naranja es el negativo del altavoz, tienes que desmontar la rejilla izquierda del salpicadero donde van los cables blanco/naranja(la otra punta de los cables), yponer un altavoz de doble bobina,todo se istala enla parte del conduztor sin tener que pasar cables al amplituner trasero, el manos libres se escucha por este altavoz y es suficiente no merece la pena pasar los cables atras es un mazacote de 32 cables y larguisimos mucho mas chapuza
Avatar de Usuario
jinjinato
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 272
Registrado: 04 Feb 2010, 17:45
Vehículos: Laguna II fase 2 150CV
Ciudad: Don Benito
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=172&t=12352

Re: Poner manoslibres

Mensaje por jinjinato »

Ostras eso no lo sabía. Mírate lo que te dicen a ver que si ves esos cables.

Ve informándonos.
Imagen ImagenImagen
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.
Avatar de Usuario
jesao
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 9
Registrado: 16 Dic 2012, 17:57
Vehículos: Renault Laguna II fase II, 1.9 dCi 130 CV Privilege Año 2006
Ciudad: valladolid

Re: Poner manoslibres

Mensaje por jesao »

Muchísimas gracias por la información juanmachispa,.
Esto se aníma, va a ser más facil de lo que pensaba. Ahora a buscar donde he guardado el manos libres que tengo, y ver cómo lo acoplo. Haré una foto del manoslibres y la subo para que me digas dónde se pone cada cosa, mando, microfono, etc. Quiero asegurarme no cambie los cables y salga ardiendo todo.
Altavoces tengo dos que quité del coche anterior que fué a la chatarra, no de si me valdrán porque lo de poner un altavoz de doble bobina me suena a chino. Miraré en internet a ver como són.
Repito, gracias.
Avatar de Usuario
jesao
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 9
Registrado: 16 Dic 2012, 17:57
Vehículos: Renault Laguna II fase II, 1.9 dCi 130 CV Privilege Año 2006
Ciudad: valladolid

Re: Poner manoslibres

Mensaje por jesao »

Bueno, bueno, bueno, de momento retiro lo anterior de que que "va ha ser más facil de lo que parecía".

Ejemplo:
- subwofers
- Monofónicas
- Varios Canales
- En modo "puente" la inmensa mayoría no puede trabajar a 2ohm
- Conectar sub de 4ohm en modo puente trabajando a 4ohm
- Conectar sub de doble bobina de 2ohm en modo puente trabajando a 4ohm (conexión en serie)
- Conectar sub de doble bobina de 2ohm en etapa monofónica trabajando a 1ohm (conexión en paralelo)

Ya digo, a chino. Veo que de audio, no tengo ni idea. Pero todo es empezar, me haré un esquema.
juanmachispa
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 35
Registrado: 18 Ene 2012, 20:03
Vehículos: RENAULT GRAN SCENIC AÑO 2011 DCI 130CV COLOR NEGRO
Ciudad: MADRID

Re: Poner manoslibres

Mensaje por juanmachispa »

no tiene ninguna complicacion te vas a un concesionario Renault y pides el altavoz de doble bobina, el altvoz es muy pequeño pero tiene doble conexion una para el manos libres y otra parael parlante del vehiculo el precio sera alrededor de 15 euros
juanmachispa
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 35
Registrado: 18 Ene 2012, 20:03
Vehículos: RENAULT GRAN SCENIC AÑO 2011 DCI 130CV COLOR NEGRO
Ciudad: MADRID

Re: Poner manoslibres

Mensaje por juanmachispa »

INFORMACION PARA VEHICULOS CON EQUPOS CABASSE:todos los vehiculos Renault con estos equipos tenian preistalacion del kit manos libres, Laguna donde he explicado anteriormente, scenic laclema se encuentra por detras de la consola central en la esquina derecha de la calefaccion al lado del interruptor del warning, y la clema de los altavoces en el centro por detras del cargador cabsse hacia bajo. en la space en la palanca de cambios parte trasera, en Megane parte trasera de la toma diagnosis ladon derecho. Muchos montadores de manos libres lo desconocen y cobran un monton de dinero por los montajes cuando en realidad se tarda igual que los vehiculos equipados con radio DIN (normal) espero sirvan estas explicaciones para otros foreros
Avatar de Usuario
jesao
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 9
Registrado: 16 Dic 2012, 17:57
Vehículos: Renault Laguna II fase II, 1.9 dCi 130 CV Privilege Año 2006
Ciudad: valladolid

Re: Poner manoslibres

Mensaje por jesao »

Gracias juanmachispa.
Me pondré en contacto con el taller de Renault, a ver que explicación me dan de que no sepan que tiene la preinstalación y me digan que hay que poner unos cables desde atrás.
Responder

Volver a “Bricos Laguna II”