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Gasolina 95 o 98

J.J.
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Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje por J.J. »

pepeferretero escribió: 06 Abr 2019, 10:13
J.J. escribió: 06 Abr 2019, 10:10
pepeferretero escribió: 06 Abr 2019, 09:59 Ya he opinado lo suficiente, y he releído de más para volver sobre lo mismo.
Con lo cual, unas buenas palomitas con una Estrellita bien fresquita y me echo unas cuantas risas.. :)
Hoy no vas al campo a por papas?
Las recogimos a finales de Febrero, las próximas a mediados de Julio. Ya te avisaré J.J. :meparto:
:meparto: Muy bien estaremos pendientes!

Un abrazo.
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Bronco
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Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje por Bronco »

Correcto, el azufre tras la combustión es responsable de la lluvia ácida pero en mi opinión para el aire que respiramos a diario son más perjudiciales los derivados del nitrógeno.

El plomo en efecto se utilizaba para aumentar el índice de octano, pero no es a lo que me quería referir que se deposita en las válvulas. Quizás no he sido muy concreto. Los depósitos de azufre se depositaban notoriamente en la parte plana de las válvulas. La base redonda por la parte que da a la cámara de combustión.

Por otro lado, convendrá cualquiera conmigo que todo depósito sólido en la parte alta de la cámara de combustión, y en particular en esa zona de la válvula, disminuye el volumen mínimo de la cámara de combustión, cuando el pistón está arriba del todo. Y si éste se modifica creo que es claro que se modifica ligeramente la relación de compresión.

En todo caso, por si hubiera dudas, un tipo u otro de gasolina está claro que no cambia la relación de compresión (al fin y al cabo sólo se trata de geometría) y en mi opinión tampoco la presión que se ejerce en el cilindro. En otros motores de mayor relación de compresión, y en mi opinión, un índice de octano más elevado hace trabajar menos a los sensores de autoencendido del combustible, pudiendo modificar avances y aperturas de válvulas para exprimir algo más dicho motor. Entiendo que es a ésto a lo que nos venimos refiriendo con mayor o menor precisión en nuestros comentarios.
J.J.
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Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje por J.J. »

Bronco escribió: 06 Abr 2019, 11:26 Correcto, el azufre tras la combustión es responsable de la lluvia ácida pero en mi opinión para el aire que respiramos a diario son más perjudiciales los derivados del nitrógeno.

El plomo en efecto se utilizaba para aumentar el índice de octano, pero no es a lo que me quería referir que se deposita en las válvulas. Quizás no he sido muy concreto. Los depósitos de azufre se depositaban notoriamente en la parte plana de las válvulas. La base redonda por la parte que da a la cámara de combustión.

Por otro lado, convendrá cualquiera conmigo que todo depósito sólido en la parte alta de la cámara de combustión, y en particular en esa zona de la válvula, disminuye el volumen mínimo de la cámara de combustión, cuando el pistón está arriba del todo. Y si éste se modifica creo que es claro que se modifica ligeramente la relación de compresión.

En todo caso, por si hubiera dudas, un tipo u otro de gasolina está claro que no cambia la relación de compresión (al fin y al cabo sólo se trata de geometría) y en mi opinión tampoco la presión que se ejerce en el cilindro. En otros motores de mayor relación de compresión, y en mi opinión, un índice de octano más elevado hace trabajar menos a los sensores de autoencendido del combustible, pudiendo modificar avances y aperturas de válvulas para exprimir algo más dicho motor. Entiendo que es a ésto a lo que nos venimos refiriendo con mayor o menor precisión en nuestros comentarios.
Venga más aportaciones... quién se ánima.
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Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje por Gsbiluz »

::
J.J. escribió: 06 Abr 2019, 09:52
pepeferretero escribió: 06 Abr 2019, 09:32 :palomitas:
:palomitas: :palomitas: :palomitas: :drunk:

Otro que se pone a comer palomitas.

Un poquito más de opiniones, o alguien experto en la materia que nos ilustre.
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Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje por ironbrick »

Después de varios meses abrevando a Meggie exclusivamente con 95, hoy entré en reserva y llené el tanque con caldo del 102 . Ya comentaré si percibo alguna diferencia en las próximas jornadas entre un combustible y otro :saintdevil: .
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Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje por J.J. »

ironbrick escribió: 19 Sep 2020, 00:05 Después de varios meses abrevando a Meggie exclusivamente con 95, hoy entré en reserva y llené el tanque con caldo del 102 . Ya comentaré si percibo alguna diferencia en las próximas jornadas entre un combustible y otro :saintdevil: .
Pues ya nos dirás.

Saludos.
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Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje por pepeferretero »

A la espera quedamos pues.
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Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje por ironbrick »

Ya hemos quemado un depósito de Ultimate 102.

Tengo que decir que me hubiera gustado hacer alguna medición en condiciones controladas - prueba de aceleración en tramo conocido, o algo así - pero por circunstancias diversas no pudo ser. De manera que las conclusiones están basadas enteramente en mi opinión subjetiva.

Bueno, en lo que se puede percibir así a escrotímetro, en conducción normal no he notado ninguna diferencia entre ambos combustibles. Y poco más puedo decir.

Puteando al coche, yendo a buscar la detonación a la puerta de su casa y llamarla a gritos - es decir: Abriendo WOT en marchas largas y pocas RPM - el coche siempre ha respondido bien, como también lo hace con E5 95. Es de esperar que la ECU ajuste el momento del encendido según coyuntura, pero yo no noto nada. Sí me ha parecido que el RS-Monitor mostraba boost positivo un poco antes de lo habitual, y esto tendría cierto sentido si la ECU capa boost cuando los sensores cantan deto. Pero por desgracia, no tengo manera de medir lo que cantan los sensores de detonación, o al menos no sé cómo acceder a esos datos.

Lo que sí he notado es que en frío, el ralentí es más inestable. Saliendo suave incluso da algún tirón. Esto no me lo hacía antes de este repostaje. Veremos cuando retorne a la dieta habitual.

Bueno, eso es todo, de momento. Son 7 octanos de diferencia. Los que decís que notais que el coche va distinto ya con SP 98, o teneis la piel muy fina, o yo tengo escamas.
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Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje por J.J. »

:thumbsup:
:meparto: :meparto: :meparto: pues ya somos dos con escamas. En este no noto diferencia con los octanos.

Saludos.
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Re: Gasolina 95 o 98

Mensaje por pepeferretero »

ironbrick escribió: 22 Sep 2020, 21:05 Ya hemos quemado un depósito de Ultimate 102.

Tengo que decir que me hubiera gustado hacer alguna medición en condiciones controladas - prueba de aceleración en tramo conocido, o algo así - pero por circunstancias diversas no pudo ser. De manera que las conclusiones están basadas enteramente en mi opinión subjetiva.

Bueno, en lo que se puede percibir así a escrotímetro, en conducción normal no he notado ninguna diferencia entre ambos combustibles. Y poco más puedo decir.

Puteando al coche, yendo a buscar la detonación a la puerta de su casa y llamarla a gritos - es decir: Abriendo WOT en marchas largas y pocas RPM - el coche siempre ha respondido bien, como también lo hace con E5 95. Es de esperar que la ECU ajuste el momento del encendido según coyuntura, pero yo no noto nada. Sí me ha parecido que el RS-Monitor mostraba boost positivo un poco antes de lo habitual, y esto tendría cierto sentido si la ECU capa boost cuando los sensores cantan deto. Pero por desgracia, no tengo manera de medir lo que cantan los sensores de detonación, o al menos no sé cómo acceder a esos datos.

Lo que sí he notado es que en frío, el ralentí es más inestable. Saliendo suave incluso da algún tirón. Esto no me lo hacía antes de este repostaje. Veremos cuando retorne a la dieta habitual.

Bueno, eso es todo, de momento. Son 7 octanos de diferencia. Los que decís que notais que el coche va distinto ya con SP 98, o teneis la piel muy fina, o yo tengo escamas.
Me encanta leer tus comentario ironbrick, eres un poeta. :clap:
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