¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Problemas conocidos 2.0 TCE 180cv año 2009

Responder
edumovil84
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 05 Sep 2015, 22:55
Vehículos: Toyota Corolla 1.6
Ciudad: Madrid

Problemas conocidos 2.0 TCE 180cv año 2009

Mensaje por edumovil84 »

Hola,

Me gustaria saber cuales son los problemas conocido del Megane Dynamique 2.0 TCE 180CV del año 2009 en adelante.

Estoy viendo este coche pero quiero saber en que me adentro.

Ya he visto los consumos y asumo que son unos 8-9 litros de media por carretera.

He visto que lleva correa lo que no encuentro es cuando se cambia. Algun otro mantenimiento caro?

Por cierto se le puede poner bola de remolque a esta version? Ya he visto que al GT RS no se puede pero en este me queda la duda.

saludos

Gracias
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Problemas conocidos 2.0 TCE 180cv año 2009

Mensaje por J.J. »

edumovil84 escribió:Hola,

Me gustaria saber cuales son los problemas conocido del Megane Dynamique 2.0 TCE 180CV del año 2009 en adelante.

Estoy viendo este coche pero quiero saber en que me adentro.

Ya he visto los consumos y asumo que son unos 8-9 litros de media por carretera.

He visto que lleva correa lo que no encuentro es cuando se cambia. Algun otro mantenimiento caro?

Por cierto se le puede poner bola de remolque a esta version? Ya he visto que al GT RS no se puede pero en este me queda la duda.

saludos

Gracias
Hola compañero, yo tengo uno de ese mismo año. Estoy contento con él. Problemas que surgieron nada más comprarlo fueron dos, uno que las luces estaban mal reguladas y apuntaban a la luna, lo lleve y cuestión de 5 minutos quedo solucionado, el otro fue que tuvieron que cambiar la funda de un asiento porque estaba rota, se habia despegado de la parte del tirador para abatir el asiento y ocupar las plazas traseras.
Otra pega que me salió fue que como al 4 º año se rompió un tapón del circuito refrigerante cambiarlo me supuso 32 € (que todas las pegas sean estas).

Consumos te puedo decir que depende como te comportes con el pedal eso es como todo, yo he logrado sacarle un consumo de 6.3, pero claro eso era planeando casi casi. Por lo normal respetando limites de velocidad y en autovía con el limitador unos 6.9 he sacado. Si vas alegre como yo sé olvidate que de 11 o 12 no lo bajas. Y los combustibles también noto bastante, ahoro llevo unos repostajes con el nuevo neotec este de repsol 95 y se me sube un poquito no logro bajar de 8.2.

La correa son unos 500 €, no llega, son 489 creo y se cambia a los 6 años o creo que son 90 mil km lo que venga primero. Los mantenimientos son de unos 132 € el básico y si es con cambio de líquidos unos 350 €.

Con bola de remolque nuestra versión yo la he visto, la motorización no sé cual era. Y hasta hacía tiempo pensaba que baca no era posible pero este verano en Portugal he visto uno con baca (sin techo panorámico fijo eso si).

En general estoy muy contento con él, también te voy adecir que me lo compré a capricho pues tendrá unos 24 mil km y que lo cuido muchísimo lo arranco unos minutos antes de salir, hasta que no está caliente no le doy leña y luego lo dejo reposar antes de apagarlo, etc... En fin si tienes alguna duda ya sabes donde estamos. Espero haberte podido ayudar, un saludo!
Avatar de Usuario
seemsuki
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 35
Registrado: 24 Feb 2009, 18:49
Vehículos: Megane III Tce 180cv Astra G 2.0 Dti Sportive
Ciudad: madrid

Re: Problemas conocidos 2.0 TCE 180cv año 2009

Mensaje por seemsuki »

El mio es de abril del 2009. la primera semana tuvieron que cambiar los dos faros delanteros (bi-xenon) por vibraciones, al poco lo lleve por un ruido en el motor que no supieron dar con el y sigue sonando, tambien da tirones y sigue haciendolo ya que en la renault no notaban nada, luego tuve que cambiar de la puerta del conductor un anclaje porque sonaba que parecia que se partia la puerta, ruidos metalicos por fuera del coche.... un monton y por dentro crujen todos los plasticos del cochey eso que solo tiene 40000 km. en fin.... mi experiencia con renault fatal
Avatar de Usuario
Mgtce
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 455
Registrado: 25 May 2009, 23:12
Vehículos: Renault 21 txe 2.0i fase I (año 88)
ExMegane III tce180 5p Gris Eclipse (año 2009)
Audi S3 Sportback
Ciudad: Madrid

Re: Problemas conocidos 2.0 TCE 180cv año 2009

Mensaje por Mgtce »

Yo coincido con J.J. en mi caso a los 80 o 90.000km la temperatura no subía, yo mismo le cambie el termostato por 20 o 30€ no recuerdo bien. No he tenido ningún fallo mas, ni ruidos ni nada, la verdad es que es silencio incluso al pasar por baches.
La correa es a los 120.000km ni mas ni menos, y si eres de los que lo llevan a Renault prepara unos 900€ es lo que me costo el primer cambio, primero y ultimo.
Si vas con un ritmo normal sin aceleraciones muy bruscas a 120 - 130km/h y sin callejear demasiado se mantiene bien en los 7-7.3l.
Muy buen aire acondicionado si mantienes el filtro anti polen limpio cada 15.000km aunque su cambio sea a los 30.000km. Amortiguación firme pero no se hace incomoda...el maletero esta bien para la categoría...puedes llevar rueda de repuesto medida 205, monta la 225...o kit
El filtro de aire motor y polen, bujías, bombillas de faros, batería se cambian fácil, sin pasar por taller... en fin lo recomiendo 100%
FRANZA
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 235
Registrado: 11 Dic 2009, 21:48
Vehículos: Renault Megane III, TCE 180
Peugeot 106 Sport.
Ciudad: Ourense

Re: Problemas conocidos 2.0 TCE 180cv año 2009

Mensaje por FRANZA »

Hola, compañero.
Yo te doy mi opinión sobre el mío, que es de julio del 2009, (58.000 Km) y te puedo decir que es contradictoria. Por un lado reconozco que me gusta estéticamente y que tiene un par motor muy bueno, empujando como un toro cuando subes pendientes.

Ahí se acabó lo positivo; deportivo, no es, el escape no te incita a darle y es bastante subvirador.
En cuanto a los fallos, no he tenido muchísimos problemas, pero sí importantes y costosos si no están en garantía, como son la distribución, y conjunto volante motor-embrague.
Aparte de esos, tiene otros menos importantes aunque no menos molestos como son crujidos en puertas, en muelles de suspensión, sonidos parásitos, en el tubo de combustible, que nunca han podido evitar vibraciones y toqueteo en el lateral del copiloto, que casi parece un diésel, etc, a los que ya no les hago caso por estar ya aburrido. El que sale malo, sale malo, y a mi me ha tocado la "china" (qué se le va a hacer).

Con respecto al consumo, puedo decir que lo único que me quejo es el precio de la gasolina en este "puto" país; fuera de eso, tal y como le digo a mis amigos, gasta lo que necesita, según le aprietes el hierro. No obstante, yo nunca he podido bajar de 8 litros, aunque daba pena ir así (casi acariciando el acelerador). Para ir así....no voy.

No te puedo decir cuanto cuesta la distribución, porque como la mía sonaba se la cambiaron al segundo año y otra al tercero, (en garantía) por lo que no sé cuanto cuesta.

En fin. hay gente que le ha salido bien pero yo te he dado mi opinión. Yo, Renault, nunca más!!!
Amigos míos, que han cambiado de coche y que les gustaba el megane, viendo mi experiencia, han huído de Renault como alma que se la lleva el diablo!!!

Saludos.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Problemas conocidos 2.0 TCE 180cv año 2009

Mensaje por J.J. »

Eso es verdad FRANZA, y es algo que no he comentado. El ruido tanto de motor como de escape no son su fuerte. A ralentí si tú lo oyes pareciera que fuera un diesel, suena a tractorcillo. Si queréis escucharlo algunos han subido vídeos en youtube preocupados y desesperados ya por el tema. Y en cuanto al escape tampoco es que sea una alegría ya que tampoco transmite nada, sólo se nota como un pequeño bramido apurando de 1ª a 2ª, y poco más!

Quizás con un poquito más de calidad en los plásticos y algunos detalles más que diera Renault, pues se agradecerían.

Más puntos negativos que se me ocurren, la caja de cambios que no aprovecha muy bien el motor ya que es un tanto corta. La visibilidad trasera juega en contra del diseño que es precioso (se soluciona con el sensor de parking). Los cinturones no se ajustan en altura. Los ejes deberían ser algo más largos para que las ruedas quedasen a la misma altura que las aletas, ya que le quitan un poco de "vistosidad". La llave, o mejor dicho la tarjeta la podían haber avanzado un poco más y mejorarla, que llevan ya con ella ni se sabe los años y siguen con el mismo tamaño, la podían haber hecho más pequeña y llevable.

En fin tienen cosas mejorables, como todos los coches, pero ya se sabe.... lo perfecto no existe!
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Gasolina 2.0 Tce 180cv”