¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

CIERRE DE CRISTALES AL CERRAR EL VEHICULO

Avatar de Usuario
GUILLEFLUENCE
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 126
Registrado: 19 May 2011, 16:52
Vehículos: Renault 9 GTL, RENAULT LAGUNA FASE I (1996), RENAULT FLUENCE DYNAMIQUE 1.5dci 105CV
Ciudad: BARCELONA

CIERRE DE CRISTALES AL CERRAR EL VEHICULO

Mensaje por GUILLEFLUENCE »

Buenas foreros, como en mi modelo de Fluence no viene instalado la supercondenación de abrientes ni por lo tanto la subida de cristales automática al cerrar el vehículo, me he puesto manos a la obra a diseñar un sistema que haga que los elevalunas se cierren al cerrar el vehículo. La idea, seria coger corriente de cada uno de los intermitentes más proximos a cada uno de los abrientes laterales y puentear desde la linea de intermitencia próxima a cada uno de los motores de cada uno de los elevalunas de cada puerta, para que al recibir el impulso de corriente del intermitente, el relé actúe, y provoque que el motor del elevalunas haga la funcion de alzar los cristales.

Qué opinais? Espero comentarios.

Saludos :Renault:
GUILLEFLUENCE
meganedti
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 474
Registrado: 28 Mar 2013, 23:36
Vehículos: Renault megane classic rxe 1.9dti 100cv f9q 732 color gris eclipse Renault clio chipie 3p 1.2i c3g color blanco renault express 1.6d gtd blanco
Ciudad: madrid

Re: CIERRE DE CRISTALES AL CERRAR EL VEHICULO

Mensaje por meganedti »

Hola no se si te valdra mi opinion yo aria komo los grupo vag que van con el modulo comfort pero en este coche no se si vendra lo que aria yo seria poner unas chapitas que lleven corriente en los elevalunas aria un tipo de circuito que al cerrar el.coche detecte el cristal bajado con una chapa o algo similar y excite los motores una vez que los haya subido corte la corriente algo similar a los vag espero que te sirva de ayuda tambien lo que has planteado no esta mal pero al rele le tendrias que hacer un puente adicional para los elevalunas saludos
nyorn
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 116
Registrado: 24 Ene 2013, 17:30
Vehículos: Renault Megane III 1.5dci 135cv
Ciudad: Lleida

Re: CIERRE DE CRISTALES AL CERRAR EL VEHICULO

Mensaje por nyorn »

No entiendo nada de cosas electricas, pero esto no afectaria tambien al poner el intermitente en cualquier momento?
meganedti
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 474
Registrado: 28 Mar 2013, 23:36
Vehículos: Renault megane classic rxe 1.9dti 100cv f9q 732 color gris eclipse Renault clio chipie 3p 1.2i c3g color blanco renault express 1.6d gtd blanco
Ciudad: madrid

Re: CIERRE DE CRISTALES AL CERRAR EL VEHICULO

Mensaje por meganedti »

Hombre si lo planteas asi puede ser que si pero si se puede copiar el sistema de los vag aunque sea por la cerradura del conductor te podrias hacer un invento que al girar la llave suba los cristales o los bajes pero tendrias que tirar cables a los elevalunas pero vamos de electricidad ando un poco tocado
Avatar de Usuario
GUILLEFLUENCE
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 126
Registrado: 19 May 2011, 16:52
Vehículos: Renault 9 GTL, RENAULT LAGUNA FASE I (1996), RENAULT FLUENCE DYNAMIQUE 1.5dci 105CV
Ciudad: BARCELONA

Re: CIERRE DE CRISTALES AL CERRAR EL VEHICULO

Mensaje por GUILLEFLUENCE »

La cuestión es que no afecte al sistema normal de intermitencia, sino que unicamente solo afecte a la subida del elevalunas, nunca a la bajada... y si es preciso, hacer como muchos modulos elevalunas, que reciben la señal de cierre de los intermitentes del vehiculo, y con ese bote de intermitencia que detecte que el coche se ha cerrado, y discrimine los demas impulsos de intermitencia que pueda hacer el vehiculo.

Saludos
GUILLEFLUENCE
meganedti
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 474
Registrado: 28 Mar 2013, 23:36
Vehículos: Renault megane classic rxe 1.9dti 100cv f9q 732 color gris eclipse Renault clio chipie 3p 1.2i c3g color blanco renault express 1.6d gtd blanco
Ciudad: madrid

Re: CIERRE DE CRISTALES AL CERRAR EL VEHICULO

Mensaje por meganedti »

Mira buceando por internet te he encontrado esto que es un modulo alza cristales pero lo suyo si se puede encontrar en españa o por ebay haber que te parece saludos http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... uertas-_JM
FLUENCIO
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 92
Registrado: 30 Jun 2012, 23:15
Vehículos: Renault Fluence 1.5 Dci 110 cv.
Ciudad: RINOLANDIA

Re: CIERRE DE CRISTALES AL CERRAR EL VEHICULO

Mensaje por FLUENCIO »

En el mío si le das dos veces a la tarjeta manos libres o al pulsador que está en la maneta de la puerta del conductor, se cierran todas las ventanas, hasta el techo eléctrico.
Supongo que habrás probado antes esto no, antes de ponerte manos a la obra, jeje, porque la verdad que yo de electricidad lo justo para un enchufe de superficie vamos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
GUILLEFLUENCE
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 126
Registrado: 19 May 2011, 16:52
Vehículos: Renault 9 GTL, RENAULT LAGUNA FASE I (1996), RENAULT FLUENCE DYNAMIQUE 1.5dci 105CV
Ciudad: BARCELONA

Re: CIERRE DE CRISTALES AL CERRAR EL VEHICULO

Mensaje por GUILLEFLUENCE »

Hola FLUENCIO, con respecto a tu pregunta, ya lo había consultado todas las maneras posibles para ver si de alguna se cerraban los cristales, pero visto lo visto, por eso tenía intención de hacerlo por mi cuenta. Posiblemente lo haré con los modulos alzacristales que vienen para mi alarma, así me aseguro de que se cierre... jjje

Saludos
GUILLEFLUENCE
FLUENCIO
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 92
Registrado: 30 Jun 2012, 23:15
Vehículos: Renault Fluence 1.5 Dci 110 cv.
Ciudad: RINOLANDIA

Re: CIERRE DE CRISTALES AL CERRAR EL VEHICULO

Mensaje por FLUENCIO »

Muy buenas GUILLEFLUENCE, pues entonces habrá que meterle mano a los enchufes, yo es que de electricidad estoy un poco pegao.
Por cierto, sabes como se quita el enchufe de conexión al faro de xenon. Es que el otro día le saque la lámpara de xenon y no tuve co.... a desconectar el cablecito. Tiene como unas patillas a los lados, le di con un destornillador plano pero no salía ni a la de tres. Y el faro en mi coche no hay forma de sacarlo.
Avatar de Usuario
GUILLEFLUENCE
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 126
Registrado: 19 May 2011, 16:52
Vehículos: Renault 9 GTL, RENAULT LAGUNA FASE I (1996), RENAULT FLUENCE DYNAMIQUE 1.5dci 105CV
Ciudad: BARCELONA

Re: CIERRE DE CRISTALES AL CERRAR EL VEHICULO

Mensaje por GUILLEFLUENCE »

Buenas FLUENCIO, te comento, del tema de la lámpara xenon, no tengo ni idea, puesto que mi modelo no trae los xenon... Por otra parte, nunca he desmontado el faro para cambiar bombilla, así que no tengo idea como se quitará...

Saludos!! y suerte!!!!

:Renault:
GUILLEFLUENCE
Responder

Volver a “Bricos Renault Fluence”