¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Reparar arañazo poco profundo

Avatar de Usuario
zeuxman
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 182
Registrado: 29 Jul 2011, 20:06
Vehículos: Renault Megane III coupé dynamique 1.9 dci 131cv Naranja Paddy 2009
+ Pack confort
+ Ledificación completa
+ Luces cortas Philips Diamond Vision
+ Tweeters Bose
Ciudad: SantiagoDeCompostela
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=1 ... 50#p148950

Reparar arañazo poco profundo

Mensaje por zeuxman »

Hola a todos,

hace un par de semanas me entraron las irrefrenables ganas de matar a alguien tras torturarlo con el mayor de los sufrimientos posible. Me percaté de que me habían hecho un arañazo de aproximadamente un par de cuartas en la parte que queda por detrás de la puerta delantera. Por la forma y longitud descarto un accidente y me declino más por la envidia de algún hij... desaprensivo al ver mi coche limpito y brillando.

El arañazo en si es poco profundo, es más cuando lavo el coche y mientras está mojado no se ve. Al pasar el dedo por encima la uña no se queda y el tacto de la zona es suave. He oído hablar de los lápices repara-arañazos y hay diversidad de opiniones, si tenéis alguna experiencia con estos productos me encantaría que las compartierais conmigo. Por otro lado quizás con un pulido pueda ser reparado, ¿alguien sabe cuanto me puede costar esto en el taller?

En fin soy todo oídos :mf_bookread:
Avatar de Usuario
Sergio_Megane
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 241
Registrado: 19 Nov 2009, 23:04
Vehículos: Megane 3 Coupé DCI 105 Cv
Acabado: Dynamique.
Negro.
Entregado a finales del 2009.
Ciudad: Madrid

Re: Reparar arañazo poco profundo

Mensaje por Sergio_Megane »

Me pasa lo mismo que a ti con la diferecia de que en mi caso tengo un arañazo de 20 cm aprox entre la aleta delantera y la puerta en el lado del conductor otro entre la aleta izq. y el capor este de unos 10 cm y lo gordo esta en el capó en la parte mas cercana al copiloto donde me han "tatuado" un tablero del 3 en raya, estoy seguro de que ha sido algún hijo de la Gran **** envidioso ya que todos aparecieron la misma mañana hará unos 15 o 20 días y si hubiera sido una "pelea de gatos" como en un principio pensé no tendría los arañazos en horizontal serían en vertical de las uñas al intentar subir al capó... la cuestión es que ya he comprado un famoso boli repara arañazos (ya te diré la marca) pero aún no lo he probado, he leido que depende en gran medida de la profundidad del arañazo como es logico y que son bastante efectivos (aunque no un milagro) a simple vista pero que con el paso del tiempo se va quitando la laca que dejan al usarlos y surge de nuevo el arañazo, por otro nada que no se arregle volviendole a dar pero sinceramente no te puedo decir calidades ni nada hasta que no lo pruebe por cierto a mi me ha costado 15€ y en Feuvert los hay a 10... por probar...

A ver si alguien que lo haya probado nos explica un poco impresiones que yo para probarlo tengo que sacar tiempo y llevarlo a lavar aunque con la racha que llevo... fijate el dia que es y las horas que son y estoy currando...

PD: En lo que si que me voy a gastar una pasta es en una maza de medio metro para darle un martillazo al hijo de la G. **** envidioso en los cojones si lo pillo.

:whack: :whack: :whack: :whack: :whack: :whack: :whack: :whack:
Avatar de Usuario
zeuxman
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 182
Registrado: 29 Jul 2011, 20:06
Vehículos: Renault Megane III coupé dynamique 1.9 dci 131cv Naranja Paddy 2009
+ Pack confort
+ Ledificación completa
+ Luces cortas Philips Diamond Vision
+ Tweeters Bose
Ciudad: SantiagoDeCompostela
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=1 ... 50#p148950

Re: Reparar arañazo poco profundo

Mensaje por zeuxman »

Ok ya me contarás tu experiencia. La verdad que encontrarse un arañazo en el coche hecho con mala fe es de lo que mas puede jod... molestar a alguien. Si hubiese visto al que lo hizo no le hubiesen quedado ganas de volver a hacerlo :angry:
Avatar de Usuario
marcosb
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 4418
Registrado: 31 Jul 2010, 12:06
Vehículos: MEGANE 3 COUPE DCI
Mercedes cla 2020
Ciudad: Madrid

Reparar arañazo poco profundo

Mensaje por marcosb »

Hola,yo tengo el pincel ese pero solo lo uso para arañazos pequeños de pocos centímetros,no se nota,solo si sabes donde esta el arañazo y si te acercas lo ves.


Sent from my iPad 2 using Tapatalk
Mírate las manos. Estás hecho de la misma mierda que el resto de los humanos; la diferencia, está en tu actitud
Avatar de Usuario
zeuxman
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 182
Registrado: 29 Jul 2011, 20:06
Vehículos: Renault Megane III coupé dynamique 1.9 dci 131cv Naranja Paddy 2009
+ Pack confort
+ Ledificación completa
+ Luces cortas Philips Diamond Vision
+ Tweeters Bose
Ciudad: SantiagoDeCompostela
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=1 ... 50#p148950

Re: Reparar arañazo poco profundo

Mensaje por zeuxman »

Bueno, finalmente hace poco me regalaron el "smart pen" para reparar el arañazo. La verdad es que la experiencia para mí fue nefasta. Al pasar el boli por el arañazo efectivamente deja de verse el arañazo en sí pero se queda marcado una especie de moco por donde pase el boli, así que decidí pasarle disolvente y quitarlo porque la verdad me parece mas estetico el rayon que tengo que el moco ese que se queda ahí :(
Avatar de Usuario
meganetce
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2321
Registrado: 29 Dic 2010, 17:23
Vehículos: Megane Berlina GT Line TCE 130 Negro nacarado! (2011)
Antes: Renault Megane I RT 1.6 16v 110cv de 1999.
Ciudad: Pontevedra Vigo
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=8988

Re: Reparar arañazo poco profundo

Mensaje por meganetce »

Este finde que me voy al pueblo tengo pensado arreglar uno mío, o una parte, por lo menos. Si la resaca me deja hago unas fotos y os subo el procedimiento.

Saludos!
Avatar de Usuario
prucogui
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 7281
Registrado: 01 Sep 2010, 18:41
Vehículos: Renault 5 Five 1.1 (1988)
Renault 11 Gtl 1.4 (1986)
Renault 5 "Calberson" (1975)
Renault 11 TSE 1.4 (1986)
www.pilarmotor.es
Ciudad: Guadalajara
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=6689

Re: Reparar arañazo poco profundo

Mensaje por prucogui »

Lo del lapiz ese de la teletienda, no funciona mal del todo, pero en las instrucciones pone que lo tienes que hacer a pleno sol y ademas despues de pasar el lapiz quitar el sobrante para que no te quede eso que dices, yo tengo el supercinco llenito de arañazos unos mas profundos que otros, los superficiales les he dado con eso y han practicamente desaparecido, no se ven apenas, te tendrias que fijar muchisimo. El truco esta en pasar el lapiz e inmediatamente despues un paño suavemente para quitar solo lo que sobra y no todo y asi queda bien.
Imagen
Avatar de Usuario
marcosb
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 4418
Registrado: 31 Jul 2010, 12:06
Vehículos: MEGANE 3 COUPE DCI
Mercedes cla 2020
Ciudad: Madrid

Re: Reparar arañazo poco profundo

Mensaje por marcosb »

yo no me refiero al lapiz ese que dices que te parece como un moco jajaj yo me refiero al pincel,en norauto lo tienes unos 10 e creo que era,el codigo de tu color lo tienes en la puerta.
Mírate las manos. Estás hecho de la misma mierda que el resto de los humanos; la diferencia, está en tu actitud
Avatar de Usuario
zeuxman
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 182
Registrado: 29 Jul 2011, 20:06
Vehículos: Renault Megane III coupé dynamique 1.9 dci 131cv Naranja Paddy 2009
+ Pack confort
+ Ledificación completa
+ Luces cortas Philips Diamond Vision
+ Tweeters Bose
Ciudad: SantiagoDeCompostela
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=1 ... 50#p148950

Re: Reparar arañazo poco profundo

Mensaje por zeuxman »

ah tu dices el pincel de retoque... hombre eso lo voy a necesitar yo para algunos sitios de la delantera donde me salto la pintura, pero para un arañazo asi tan poco profundo no se si me serviria... alguna opinión? por cierto y aprovechando que lo comentais donde se mira el codigo de color de nuestro coche?es el mismo color cogiendolo en norauto feuvert y demas que en el concesionario oficial?

Voy a probar eso que dices prucogui de pasar un paño justo despues del smartpen, no se me habia ocurrido :wohow:
Avatar de Usuario
KEKO LOKON
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1082
Registrado: 16 Jun 2010, 17:23
Vehículos: Renault Megane Sport Tourer Privilege TCE 130 CV. Blanco. 2010.
Volkswagen Golf Cabrio MkI Havanna 1.8 90 CV. Año 1985.
Ciudad: Aviles (Asturies)
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=5952 http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=79&t=9885

Re: Reparar arañazo poco profundo

Mensaje por KEKO LOKON »

Si el arañazo es poco profundo, como dices, que no entra la uña, la mejor solución es pulirlo, por lo menos para mi.
ASTURIES PARAISO RACING
Responder

Volver a “Detailing”