¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Brico para limpiar/cambiar valvula EGR megane I 1.9 dci

joselpascual
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2013, 11:12
Vehículos: Renault megane 1.9 dci 105 cv diciembre 2000 gris 5p
Ciudad: cáceres

Re: Brico para limpiar/cambiar valvula EGR megane I 1.9 dci

Mensaje por joselpascual »

Gracias por los consejos, ayer la desmonte y limpié, sorpresa cuando después de montarla el coche se había quedado sin fuerza, menos mal que se me ocurrió desmontarla otra vez y vi que se había metido trozos de carbonilla entra la válvula y la carcasa que no dejaban que se cerrase, asi que los eliminé volví a montar y de lujo, con 13 años casi y 301700km me ha bajado el consumo en carretera de 5,5l a menos de 5l a los 100, estoy encantado con este coche, un saludo.
ra213sample
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 86
Registrado: 03 Oct 2013, 17:08
Vehículos: Megane Break Fase2 1.9 DTI año 2001 color gris metalizado
Ciudad: LEGANES

Re: Brico para limpiar/cambiar valvula EGR megane I 1.9 dci

Mensaje por ra213sample »

Lastima no haberle conocido antes,,, es facil ahorrarse 250€
marcos-sport
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 116
Registrado: 30 Nov 2011, 20:07
Vehículos: megane coupe DCI con chuches
Ciudad: madrid

Re: Brico para limpiar/cambiar valvula EGR megane I 1.9 dci

Mensaje por marcos-sport »

Retomo este tema para deciros mi problema. A mi se me encendía el chivato de vez en cuando y nunca había limpiado la egr, pues un día la desmonte y la limpie bien, estaba bastante sucia, bien pues ya limpia y seco todo la pongo y la dejo desconectada, pero resulta que el coche lo noto muy perezoso y que le pisas a fondo y no tiene tirón ni nada, me han dicho que puede ser que sea la egr que este mal, pero al llevarla desconectada eso daría igual que esté bien o mal porque no funciona no? Me han dicho que puede ser que se haya quedado algo abierta y entren siempre gases sucios, que es muy común este fallo en estos coches. Es un megane coupe 1 fase 2 1.9dci
regoregorio
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 92
Registrado: 23 Jul 2009, 13:29
Vehículos: Renault Megane I 1.9 dci 105cv privilege
Ciudad: Madrid

Re: Brico para limpiar/cambiar valvula EGR megane I 1.9 dci

Mensaje por regoregorio »

marcos-sport escribió:Retomo este tema para deciros mi problema. A mi se me encendía el chivato de vez en cuando y nunca había limpiado la egr, pues un día la desmonte y la limpie bien, estaba bastante sucia, bien pues ya limpia y seco todo la pongo y la dejo desconectada, pero resulta que el coche lo noto muy perezoso y que le pisas a fondo y no tiene tirón ni nada, me han dicho que puede ser que sea la egr que este mal, pero al llevarla desconectada eso daría igual que esté bien o mal porque no funciona no? Me han dicho que puede ser que se haya quedado algo abierta y entren siempre gases sucios, que es muy común este fallo en estos coches. Es un megane coupe 1 fase 2 1.9dci
Prueba a conectarla de nuevo... andar un poco con ella y la vuelves a desconectar y nos comentas como has visto al coche. A mi cuando noté el cambio a mejor fue al poner la egr nueva (luego la anulé) pero también me cambiaron el caudalimetro que estaba sucio (o eso me dijeron en la renault) y nunca supe si tuvo relación o no.
Avatar de Usuario
Maferto
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2397
Registrado: 23 May 2009, 20:39
Vehículos: Renault Scenic2 130CV dCi Negro Nacarado año 2005
Renault Clio III 105CV dCi Excepcion Blanco Glaciar 2010 con Tomtom de serie, tapiceria de piel y sensores de aparcamiento
Ciudad: Alfafar

Re: Brico para limpiar/cambiar valvula EGR megane I 1.9 dci

Mensaje por Maferto »

Cuanto vale una egr?
marcos-sport
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 116
Registrado: 30 Nov 2011, 20:07
Vehículos: megane coupe DCI con chuches
Ciudad: madrid

Re: Brico para limpiar/cambiar valvula EGR megane I 1.9 dci

Mensaje por marcos-sport »

Ya hice eso de conectarla, estuve un fin de semana andando con ella puesta y el coche iba igual.

La egr facil te cuesta 120€
Alexis Miguel diaz
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 4
Registrado: 17 Nov 2016, 03:36
Vehículos: Megane esport rs clio esport León fr
Ciudad: Morelia

Re: Brico para limpiar/cambiar valvula EGR megane I 1.9 dci

Mensaje por Alexis Miguel diaz »

ibarroso escribió:Ese modelo de EGR se montaba sólo en los motores dCi de primera generación, la válvula EGR hoy día va refrigerada por agua, no tiene nada que ver con esa, por lo que su desmontaje es bastante más complicado.

Saludos
Tengo un megane esport 2.0 turbo no ubico la egr me. Podrían ayudar gracias
Avatar de Usuario
Wallacer
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 113
Registrado: 27 Feb 2016, 11:36
Vehículos: Renault Clio 2 fase 2 1.5 dci '04
Ciudad: Ciudad Olivica.

Re: Brico para limpiar/cambiar valvula EGR megane I 1.9 dci

Mensaje por Wallacer »

La mejor manera de mantener la egr limpia sin desmontarla, es llevar el coche entre 2000-2500 revoluciones, hablo en caliente, en frío llevarlo por debajo de las 2000 mientras no coje temperatura óptima, mano de santo.un saludo.

Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bricos Megane I”