¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

CONSUMO ALTO

Responder
edysaez
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 85
Registrado: 13 Nov 2018, 22:27
Vehículos: Renault Grand Scenic 1.6 Dynamic
Ciudad: Burgos

CONSUMO ALTO

Mensaje por edysaez »

Buenas, Eduardo de Burgos con una Grand Scenic 1.6 130 CV. La acabo de comprar de segunda mano, es del 2011. Estoy asustado del consumo; hablamos de una media de 8,3 l/100. Sí es verdad que lo hago todo por ciudad, pero aun asi me parece muy alto. Es normal, o puede haber algún fallo? Muchas gracias de antemano.
:gracias:
Dalink19
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 42
Registrado: 18 Sep 2018, 22:59
Vehículos: Renault Grand Scenic 2013 azul eléctrico. Fase2 1.9 130cv
Ciudad: Madrid

Re: CONSUMO ALTO

Mensaje por Dalink19 »

Buenas. Yo por carretera de Ávila a Valladolid ida y vuelta a 124km/ 126kms de velocidad he conseguido bajar a 4.7litros con algunos tramos de secundarias. Me pico yo solo en bajar el consumo. Jajaja. Y en secundarias me hace entre 5.6 y 6.4, y hablamos de secundarias de montaña.
TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 804
Registrado: 24 Nov 2017, 16:58
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: CONSUMO ALTO

Mensaje por TAER75 »

edysaez escribió:Buenas, Eduardo de Burgos con una Grand Scenic 1.6 130 CV. La acabo de comprar de segunda mano, es del 2011. Estoy asustado del consumo; hablamos de una media de 8,3 l/100. Sí es verdad que lo hago todo por ciudad, pero aun asi me parece muy alto. Es normal, o puede haber algún fallo? Muchas gracias de antemano.
:gracias:
No es que sea un consumo bajo, pero si es todo ciudad no es descabellado.
Ese vehículo es pesado y la ciudad le sienta mal a los kilos para bajar consumo.
Mi motor 1.5 dci de 110 en ciudad no es quede muchísimo más ahorrador. Estará sobre los 7 o algo más.
La media ya es otra cosa.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: CONSUMO ALTO

Mensaje por pepeferretero »

edysaez escribió: 13 Ene 2019, 11:38 Buenas, Eduardo de Burgos con una Grand Scenic 1.6 130 CV. La acabo de comprar de segunda mano, es del 2011. Estoy asustado del consumo; hablamos de una media de 8,3 l/100. Sí es verdad que lo hago todo por ciudad, pero aun asi me parece muy alto. Es normal, o puede haber algún fallo? Muchas gracias de antemano.
:gracias:
Tienes una Gran Scenic de tonelada y media, con nula aerodinámica y circulas por ciudad ¿excesivo? no.
Yo tengo una Scenic 1.4 Tce 130cv y puedes ver mis consumos en mi firma. ¿excesivos? tampoco para ser un gasolina que pesa como una ballena y siempre va cargada a tope

Revisa presiones de neumáticos, que es algo que no se le hace caso e influye mucho más de lo que pensamos.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
edysaez
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 85
Registrado: 13 Nov 2018, 22:27
Vehículos: Renault Grand Scenic 1.6 Dynamic
Ciudad: Burgos

Re: CONSUMO ALTO

Mensaje por edysaez »

Gracias chicos
Sergiopp
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 75
Registrado: 02 Mar 2020, 01:24
Vehículos: Grand Scénic 1.6 Bose
Ciudad: España

Re: CONSUMO ALTO

Mensaje por Sergiopp »

Estoy con Eduardo que consume mucho. Me ha marcado al llenarla el depósito entero solo 600 km de autonomía. Casi 10 litros a los 100 .es mucho también una 1.6.
Alejandro_Villar
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 84
Registrado: 05 Oct 2018, 14:47
Vehículos: Renault Scenic 3 1.6 130cv
Ciudad: Madrid

Re: CONSUMO ALTO

Mensaje por Alejandro_Villar »

Scenic 130 diesel.

Consumo en ciudad , media de unos 37,40 km hora, sobre los 5,5 litros los 100

En un viaje a Asturias recientes. Autopista y carreteras comarcales , no recuerdo la velocidad media, el consumo estaba sobre los 5,4
1450 km.


Y el último consumo que me he mirado desde último reseteo, 70km en autopista m30 y m40 circunvalación de Madrid y algún km de ciudad, velocidad media de 50kmh, consumo de 5litros los 100.

Yo el tema de las presiones en los neumáticos los tengo en 2.5 los de delante y 2.4 los traseros. Es algo que intento llevar siempre al día.


Espero haberte ayudado. Fijate que media de kmh haces.

Ignoro la gran Scénic, la mía es una escenix normal del 2009.


8 libros, pues me parece una barbaridad pero yo soy bastante lento conduciendo y no dando acelerones. Mis amigos hacen bromas de lo lento que soy... Mi compañera que también usa la Scénic , es otro tema, es de las que siempre pega acelerones...Vete tu a saber para qué jejejd
En general, son unos consumos que había estimado hacer. No me he llevado sorpresa


Y por último, uno de los mejores consejos que he recibido acerca de consumos y conducion, es tener presente siempre el acelerador, es decir, el recorrido del acelerador.

Saludos.

Enviado desde mi Pixel 3 mediante Tapatalk



Responder

Volver a “Renault Scenic 3 1.6 dCi FAP 130cv Diesel”