¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Consumo

YuL
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 7
Registrado: 05 Mar 2009, 15:22
Vehículos: Megane III 1.6 100CV, Peugeot 207 1.6 HDI, Fiat Punto SX60
Ciudad: Tarragona

Consumo

Mensaje por YuL »

Juas... hola otra vez! Sigo probando mi megane. Llamadme paranoico, lo soy... Esta vez abro el tema para consultar a ver la media de consumo.

El mío con 39.8 KM de velocidad media y pasándolo mal mal en la conducción (voy mirando el consumo y cambio a las 1500, 2000 rpm, casi casi lo llevo en ralentí... XD) llevo una media de 8.2L, y con solo pisarle un poquillo.. nada... ni la cuarta parte del recorrido en recta me sube a los 10L el instantaneo, para hacer un adelantamiento he visto en el ordenador de abordo hasta un 25.XL Por norma general siempre que hago una conducción normal el consumo es de 11L / 12L / 13L hasta 14 o 15 es normal?

Un saludo.
chincho
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 16
Registrado: 11 Mar 2009, 18:27
Vehículos: megane III 106 16v 110cv azul nautico
Ciudad: pontevedra

Re: Consumo

Mensaje por chincho »

Saludos a toda la peña, soy nuevo en el foro, si bien lo sigo desde hace un tiempo y reconozco que es muy instructivo y enriquecedor ya que hay muchas y muy buenas ideas y experiencias compartidas.
Bueno pues con respecto a las dudas que planteas sobre el consumo, yo tengo el Dinamiq 110 cv desde hace una semana, todavía estoy buceando en los manuales y pruebas y cada día estoy mas satisfecho. Puedo comentaros que realmente busco a conciencia algun fallo, ruido, vibración y de momento todo va perfectamente. El tacto y la suavidad de la conducción de este coche es excelente. Los primeros dias notaba quizá las marchas un poco mas recias pero ahora ya van mucho mas suaves. El coche tiene 300 kms y va como una seda. El consumo que comentas al tipo de conducción que llevas es a mi parecer completamente normal ya qeu coinciden con los que gasta el mio. La media de consumo lo tengo exactamente en 8.2
70% recorridos en ciudad, conducción muy suave y no lo he pasado de 3200 rpm. Notarás diferencia a mejor dentro de unos días. :grindance:
angls123
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 26
Registrado: 18 Jul 2009, 12:43
Vehículos: renault megane 1.6 16v authentic
Ciudad: madrid

Re: Consumo

Mensaje por angls123 »

No es normal, al principio te consume un poco más, pero lo que pones tú (12 ó 14) es mucho, yo que tu le empeceria a dar caña apurale un poco llegando a las 3.500 o 4.000rpm que no le va apasar nada aver si se suelta un poco y empieza a consumir menos y si no lo notas le llevas a que te lo miren al taller.
angls123
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 26
Registrado: 18 Jul 2009, 12:43
Vehículos: renault megane 1.6 16v authentic
Ciudad: madrid

Re: Consumo

Mensaje por angls123 »

Y si sigue notando que te consume mucho es problema de la sonda landa, que te lo revisen que puede estar mal y por eso te consume mas porque manda informacion erronea a la centralita y mete mas combustible.
Silvia Me
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jul 2009, 22:34
Vehículos: Megane II, 1.6 16V Luxe Dynamique 5p
Ciudad: Barcelona

Re: Consumo

Mensaje por Silvia Me »

Hola!

Yo tengo un Megane II del 2005 (1.6 16V Luxe D) recien comprado y me da 14 litros/los 100 kilometros en ciudad. En Renault donde lo compre me dicen que es normal. ¿?

Creia que era el ordenador de abordo, pero he hecho la prueba con el deposito. Lo he llenado. He hecho 200 kilometros. He vuelto a llenar el deposito. 28 litros justos.

He vuelto a la Renault y me han dicho que es normal. Que en ciudad gasta eso. Y que el coche esta bien, porque si estuviera mal se encendería un piloto.

No se que hacer.

¿Alguien me puede ayudar por favor? Me voy a arruinar
Avatar de Usuario
Mgtce
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 455
Registrado: 25 May 2009, 23:12
Vehículos: Renault 21 txe 2.0i fase I (año 88)
ExMegane III tce180 5p Gris Eclipse (año 2009)
Audi S3 Sportback
Ciudad: Madrid

Re: Consumo

Mensaje por Mgtce »

Si haces todo en población te tiene que gastar mas, aun que cuando termines el rodaje seguro bajara algo.
Lo único que puedes hacer es conducir económicamente, no revoluciones mucho en primera ni en ninguna marcha, utilizalo sobre las 2000rpm, mucha suavidad con el acelerador, anticipate a la parada sea por semáforos, retenciones, etc, levantando totalmente el acelerador y aprovecha todo lo que puedas las inercias, en cuestas abajo marcha larga entre 1500 y 2000 y no pises nada, en llano y cuesta arriba averigua donde tiene tu motor el par máximo para moverte al rededor de él, reduce la velocidad con el cambio. Eso es lo único que te puede hacer bajar esa media tan alta que tienes.

Un saludo.
Méndez
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 17 Feb 2010, 22:41
Vehículos: tengo un megane coupe 1.6 16v dynamique gasolina en blanco es el ultimo modelo
Ciudad: vegadeo

Re: Consumo

Mensaje por Méndez »

holo a todos soy nuevo en este sitio...
en primer lugar decir que tengo un megane coupe blanco desde hace 4 meses es el 1.6 16v gasolina de 110c y en acabado dynamique... tiene ahora mas o menos 8300km y la verdad que el consumo esta a mi gusto disparado jaja me gasta de un 7.8 a un 10 normalmente...y me parece que ya algo le pasa porque ya va teniendo unos cuantos km como para que se estabilizara el consumo. ademas incluso cambio de marchas cuando sale en la pantalla la flecha hacia arrriba o hacia abajo...
por autopista me gasta un 8.4 llendo a una media de 120-140 y por mi pueblo en asturias!! jeje un 9 y piko.... no creeis que mi coche gasta demasiado...
gracias por vuestra atencion un saludo gente!!!
Alex
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 30
Registrado: 03 Feb 2009, 21:54
Vehículos: Megane
Ciudad: Valladolid

Re: Consumo

Mensaje por Alex »

eso gasta el mio, si le pongo a 140 me echo a llorar de lo que traga, a 120 me traga 7 con algo, y carreteras llanas que por Castilla es lo que hay si pica pa arriba flipas.
jarabas
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3376
Registrado: 13 Sep 2009, 22:37
Vehículos: Renault Twingo morado,
Ford Scort del año la polca
Bmw 330Xi Berlina
Megane Coupé Naranja Paddy
Ciudad: El monte de atrás
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=3888

Re: Consumo

Mensaje por jarabas »

mi media bajó bastante de 14 o 15 a 10 o 10 con algo, si te consume eso me parece demasiado.

Un :adios:
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.

Socio Nº 6 RWF: Plataforma anti post SMS

:racing: :chupi: :drunk:
Avatar de Usuario
esepotente69
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 9358
Registrado: 02 Abr 2009, 09:24
Vehículos: RM3 Coupe 1,5 DCI 105cv GT-RS (Blanco Glaciar) Personalizado

Anterior: RM1 Fase 2 1,9 DTi 100cv Negro Brilo
Ciudad: Sevilla

Re: Consumo

Mensaje por esepotente69 »

compraros un diesel hombre por eso es mejor jajajajajaja consume menos y contamina menos xD
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Gasolina 1.6 16v 100cv”