comber escribió:No es necesario cambiarlo antes a no ser que el coche avise, y me explico. Actualmente los aceites y filtros están más que preparados para aguantar los kilómetros y el tiempo que marca el libro de revisiones, no hay que dejarse llevar por viejas creencias, porque los motores no sólo evolucionan a nivel de consumos y prestaciones, también lo hacen a nivel de mantenimiento por lo que hay que seguir las pautas que el fabricante nos marque, si cada uno lo hiciera cuando le parece entonces no tendría sentido, ni tendría que cuando se presenta un motor una parte de las cosas de las que hablen sea de eso precisamente, de su economía de mantenimiento.
Por otro lado, los motores modernos de Renault llevan una centralita especial que controla el uso que hacemos del coche y la calidad del lubricante, y si ve que es recomendable cambiarlo antes de llegar al periodo de revisión avisa, así que no os comáis el coco y hacerlo cuando le toca a no ser que el coche diga que sería recomendable hacerlo antes.
viniendo de un experto... haremos caso...
No sabía lo del sensor de aceite y su uso...