¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Consejo revisiones

Avatar de Usuario
kortomaltese
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 250
Registrado: 08 Mar 2012, 12:04
Vehículos: exPeugeot 207

Megane III Coupé 2012 GTLine 1.6dci
Ciudad: Madriz

Re: Consejo revisiones

Mensaje por kortomaltese »

comber escribió:No es necesario cambiarlo antes a no ser que el coche avise, y me explico. Actualmente los aceites y filtros están más que preparados para aguantar los kilómetros y el tiempo que marca el libro de revisiones, no hay que dejarse llevar por viejas creencias, porque los motores no sólo evolucionan a nivel de consumos y prestaciones, también lo hacen a nivel de mantenimiento por lo que hay que seguir las pautas que el fabricante nos marque, si cada uno lo hiciera cuando le parece entonces no tendría sentido, ni tendría que cuando se presenta un motor una parte de las cosas de las que hablen sea de eso precisamente, de su economía de mantenimiento.

Por otro lado, los motores modernos de Renault llevan una centralita especial que controla el uso que hacemos del coche y la calidad del lubricante, y si ve que es recomendable cambiarlo antes de llegar al periodo de revisión avisa, así que no os comáis el coco y hacerlo cuando le toca a no ser que el coche diga que sería recomendable hacerlo antes.
:alabanza: :thumbsup:

viniendo de un experto... haremos caso...

No sabía lo del sensor de aceite y su uso...
Está hecho de la materia de la que se forjan los sueños
Avatar de Usuario
comber
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1331
Registrado: 03 Feb 2012, 14:45
Vehículos: BMW X3 G01 xDrive 30d
Ciudad: Albacete
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=13204

Re: Consejo revisiones

Mensaje por comber »

No lo sabías ni tú ni mucha gente...cuando se lo dije a mi comercial se quedó :shocking:

Como he visto que tienes el 1.6 dCi, he buscado en mis fotos y te subo una que le hice a tu motor en su presentación en primicia en el salón de París de 2010, para que veas un poco lo que hablo de que ya incluyen el tema del mantenimiento en las características principales.
Imagen
Mercedes!!, Benz y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quien Megane!
Avatar de Usuario
kortomaltese
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 250
Registrado: 08 Mar 2012, 12:04
Vehículos: exPeugeot 207

Megane III Coupé 2012 GTLine 1.6dci
Ciudad: Madriz

Re: Consejo revisiones

Mensaje por kortomaltese »

comber escribió:No lo sabías ni tú ni mucha gente...cuando se lo dije a mi comercial se quedó :shocking:

Como he visto que tienes el 1.6 dCi, he buscado en mis fotos y te subo una que le hice a tu motor en su presentación en primicia en el salón de París de 2010, para que veas un poco lo que hablo de que ya incluyen el tema del mantenimiento en las características principales.
Imagen
Mola! me lo estudiaré con calma (y gafas...)

Me gusta que venga lo de la gráfica de par-potencia que estaba buscando y no la encontraba. Así sabré optimizar la conducción, además que estas cosas me molan, aunque ando más puesto en tema moto que en coche...

Cuando vengas por aquí, tienes unas :beer: pagadas!
Está hecho de la materia de la que se forjan los sueños
Avatar de Usuario
comber
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1331
Registrado: 03 Feb 2012, 14:45
Vehículos: BMW X3 G01 xDrive 30d
Ciudad: Albacete
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=13204

Re: Consejo revisiones

Mensaje por comber »

Ilústrate ;)

Imagen

EDITO: He cambiado el enlace que me he colado y he puesto al principio la curva del 1.9, por si lo has mirado recién puesto.
Mercedes!!, Benz y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quien Megane!
Avatar de Usuario
kortomaltese
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 250
Registrado: 08 Mar 2012, 12:04
Vehículos: exPeugeot 207

Megane III Coupé 2012 GTLine 1.6dci
Ciudad: Madriz

Re: Consejo revisiones

Mensaje por kortomaltese »

Esto... esa es del 1.9, porque no llega a los 320NM?

La otra si que he visto que el par se "acaba" a las 3000, así que a partir de ahí poco uso se le dará al motor, esto confirma lo que he notado en los pocos kms que llevo. Es un motor al que han bajado las revoluciones donde empieza a dar el par, han desplazado el rango hacia menore rpm. Al contrario que los HDI que hay por casa, que los dan a más rpm (1.6 90cv y 2.0 140CV)

Seguiré luego ilustrándome, que ahora tengo que salir

De nuevo gracias por las lecciones

EDITO: como ves estaba diciendo eso... ahora me estudio la del 1.6 :lol:
Está hecho de la materia de la que se forjan los sueños
Avatar de Usuario
mags15
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 275
Registrado: 12 Feb 2012, 21:28
Vehículos: Megane Energy 1.6 dCi 130 S&S
Ciudad: madrid

Re: Consejo revisiones

Mensaje por mags15 »

A mí me dijo el del conce que se lo llevase al cabo de un año para cambiar el aceite. Supongo que miraba un poco por el negocio, no? De todas formas ya me lo pensaré: queda aún mucho tiempo
Imagen
Avatar de Usuario
kortomaltese
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 250
Registrado: 08 Mar 2012, 12:04
Vehículos: exPeugeot 207

Megane III Coupé 2012 GTLine 1.6dci
Ciudad: Madriz

Re: Consejo revisiones

Mensaje por kortomaltese »

Yo sigo sin tener claro cuando.toca.hacer revisión ... se que cada 30, pero no se.si antes... aunque bueno llevo ya 16.000 en 6 meses asi que no tendre problema...
Está hecho de la materia de la que se forjan los sueños
Avatar de Usuario
Perfect130
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 997
Registrado: 13 May 2012, 12:38
Vehículos: Renault 21 gts 90 cv and Renault Megane Coupe fase 2 1.6 dci 130cv Blanco nacarado gt line.
Ciudad: Valladolid

Re: Consejo revisiones

Mensaje por Perfect130 »

Yo ya llevo casi 10.000 cuando me toque en mayo me imagino que lo cambiare .
Avatar de Usuario
rub3n_velilla
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1611
Registrado: 14 Nov 2010, 02:08
Vehículos: Renault Megane IV GT, Renault Megane II Sport 2.0T, Renault Megane III 1.5 dCI TomTom Edition
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=1 ... 35#p170035

Re: Consejo revisiones

Mensaje por rub3n_velilla »

yo las paso cada 20.000km

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
Renault Megane III 1.5 dCI TomTom Edition
Avatar de Usuario
comber
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1331
Registrado: 03 Feb 2012, 14:45
Vehículos: BMW X3 G01 xDrive 30d
Ciudad: Albacete
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=13204

Re: Consejo revisiones

Mensaje por comber »

mags15 escribió:A mí me dijo el del conce que se lo llevase al cabo de un año para cambiar el aceite. Supongo que miraba un poco por el negocio, no? De todas formas ya me lo pensaré: queda aún mucho tiempo
A mí también me dijeron lo de una vez al año, pero no para el aceite, según la hoja cambian el filtro de habitáculo y no sé si algo más...la tengo en la guantera. Me comentó que lo de ir una vez al año es por política de relación con los clientes, y de paso alternan algunas cosas según el año para que se pague menos de golpe que si se hace cada dos, pero el aceite es de las cosas que se supone que no cambian, 30000 o cada dos años, y así lo haré...los procesos de fabricación actuales y los lubricantes que se usan permiten esto más que de sobra.
Mercedes!!, Benz y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quien Megane!
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Diesel 1.6 dCi 130cv”