¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Sensaciones de este motor

barcebst
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 45
Registrado: 22 May 2012, 21:00
Vehículos: Peugeot 306 BLD - Renault Megane Coupe Dci 130 S&S 2012
Ciudad: Burgos
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=1 ... 39#p200139

Sensaciones de este motor

Mensaje por barcebst »

Alguien que tenga esta motorizacion que nos cuente un poco a ver como responde el coche que no he leido todavia de nadie que lo tenga a ver como le va!

Saludos
Avatar de Usuario
javirelea
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3952
Registrado: 10 Dic 2010, 00:56
Vehículos: Megane III Berlina 1.5dci Dynamique color blanco
Anteriormente: Nissan Micra 1.2i 16v Visia color champagne
Renault R18 GTD color blanco
Ciudad: Palencia
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=8023

Re: Sensaciones de este motor

Mensaje por javirelea »

Perfect130 lo tiene y de momento dice que está muy contento y que anda muy bien y con mucha fuerza. A ver si lo lee y te lo pone él en primera persona
Quien quiere ser alguien compra un Ferrari, quién YA es alguien tiene un Renault :coolgun:
Avatar de Usuario
kortomaltese
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 250
Registrado: 08 Mar 2012, 12:04
Vehículos: exPeugeot 207

Megane III Coupé 2012 GTLine 1.6dci
Ciudad: Madriz

Re: Sensaciones de este motor

Mensaje por kortomaltese »

Yo llevo 10 días con el coche y unos 1300km. Hasta los 1500km no puedo pasar de 2.500 rpm, por el rodaje.

Motor muy silencioso y lineal. Casi parece gasolina de lo poco que suena (un poco exagerado, pero para hacernos una idea).

Par alto a bajas revoluciones (1700rpm), donde te pega una patada considerable. No se cuanto estira por no poder pasarlo de 2500rpm, pero tampoco lo hecho mucho en falta.

Consumos, 5,0-5,2l, en rodaje, sin pisar mucho, 40% autovía, 50% nacional, 10% ciudad. Máximas de 130-140

Una pega, la flecha de consejo de cambio, si la haces caso, dice que cambies a 2.000rpm, y se te queda el coche a 1500rpm o menos y se queda ahogadillo... así que hay que pasar un poco de la flecha para evitar que se ahogue.

Cualquier otra cosa, id preguntando...
Está hecho de la materia de la que se forjan los sueños
Avatar de Usuario
Gonzal0
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2882
Registrado: 24 Oct 2010, 05:15
Vehículos: Renault Megane Berlina 1.9 130cv Dynamique. Beige Ceniza. 2010
Renault Laguna I 2.2dt RXE 115cv. 1996
Ciudad: A Coruña
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=8583

Re: Sensaciones de este motor

Mensaje por Gonzal0 »

Yo de ti lo suavizaría hasta casi los 10000 km... 1500 es poco hasta para un motor de gasolina. Recuerda que un buen rodaje es el 80% de la vida del motor... Hay mucha gente que tiene problemas con el coche y dice que es malo, cuando en realidad le hicieron tambien un mal rodaje.

Seguro que en el taller te dijeron que a los 1500 estará rodado... pero no te fíes, ellos quieren verte por allí a menudo, jejeje.

Saludos y ve comentando como te va... fijo que anda como un tiro y consume una birria...
Imagen1ª Gran Kedada Galega!!!!!!!
http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=4&t=10239
Twitter: http://twitter.com/gcabog
My Flickr
Avatar de Usuario
Perfect130
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 997
Registrado: 13 May 2012, 12:38
Vehículos: Renault 21 gts 90 cv and Renault Megane Coupe fase 2 1.6 dci 130cv Blanco nacarado gt line.
Ciudad: Valladolid

Re: Sensaciones de este motor

Mensaje por Perfect130 »

Bueno pues yo le tengo ese motor con 1500 km y la verdad va muy bien en carretera y cuidad me encanta por el par que tiene adelanta bien.
A partir de 1700rpm es cuando tiene fuerza y de ahi hasta 2500 como mucho ya que el motor esta en rodaje pero da ganas de llegar a mas.
Debajo de las 1500 rpm no tiene fuerza como la mayoria los diesel y mas si vas en marchas largas.
En la quedada nacional comparamos consumos con javirelea el de javi (1,5 dci) -5,2 el mio (1.6 dci) 5,4
En el tema de mecanica decirte que este motor posee cadena de distribucion ahorrandote el coste del cambio.
La bomba de aceite es de caudal regulable , la bomba de agua solo funciona cuando llega a los 90º, star stop, egr de baja presion va detras el fap.
Para mas consulta aqui estamos espero que halla sido claro
Un saludo.
Avatar de Usuario
kortomaltese
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 250
Registrado: 08 Mar 2012, 12:04
Vehículos: exPeugeot 207

Megane III Coupé 2012 GTLine 1.6dci
Ciudad: Madriz

Re: Sensaciones de este motor

Mensaje por kortomaltese »

Gonzal0 escribió:Yo de ti lo suavizaría hasta casi los 10000 km... 1500 es poco hasta para un motor de gasolina. Recuerda que un buen rodaje es el 80% de la vida del motor... Hay mucha gente que tiene problemas con el coche y dice que es malo, cuando en realidad le hicieron tambien un mal rodaje.

Seguro que en el taller te dijeron que a los 1500 estará rodado... pero no te fíes, ellos quieren verte por allí a menudo, jejeje.

Saludos y ve comentando como te va... fijo que anda como un tiro y consume una birria...
Teniendo en cuenta que me dijeron que no hace falta rodaje... yo que soy muy detallista con estas cosas, haré el rodaje según manual (1500km hasta 2500rpm) y luego iré incrementando progresivamente 500rpm cada 500km, más o menos. Así mal no le hará al coche...

Otra cosa, ¿alguien sabe si hay que cambiar aceite a los pocos kms/meses? Me refiero antes de la revisión de los 30.000km o 2 años, que es la que me han dicho que tengo que hacer... Mi idea era entre los 5 y 10 hacer un cambio de aceite.
Está hecho de la materia de la que se forjan los sueños
Avatar de Usuario
Perfect130
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 997
Registrado: 13 May 2012, 12:38
Vehículos: Renault 21 gts 90 cv and Renault Megane Coupe fase 2 1.6 dci 130cv Blanco nacarado gt line.
Ciudad: Valladolid

Re: Sensaciones de este motor

Mensaje por Perfect130 »

Yo se lo cambiaria al año con todos los filtros ya que el aceite es la sangre de motor. Aunque no hagas muchos kilometros el aceite pierde propiedades.
Avatar de Usuario
kortomaltese
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 250
Registrado: 08 Mar 2012, 12:04
Vehículos: exPeugeot 207

Megane III Coupé 2012 GTLine 1.6dci
Ciudad: Madriz

Re: Sensaciones de este motor

Mensaje por kortomaltese »

Todos los filtros... a cuales te refieres exactamente? Además de aceite... ¿polen? ¿aire? no se si será excesivo o no...
Está hecho de la materia de la que se forjan los sueños
Avatar de Usuario
kortomaltese
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 250
Registrado: 08 Mar 2012, 12:04
Vehículos: exPeugeot 207

Megane III Coupé 2012 GTLine 1.6dci
Ciudad: Madriz

Re: Sensaciones de este motor

Mensaje por kortomaltese »

Para el tema de las revisiones he abierto hilo nuevo, mejor por allí:

viewtopic.php?f=341&t=13949
Está hecho de la materia de la que se forjan los sueños
barcebst
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 45
Registrado: 22 May 2012, 21:00
Vehículos: Peugeot 306 BLD - Renault Megane Coupe Dci 130 S&S 2012
Ciudad: Burgos
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=1 ... 39#p200139

Re: Sensaciones de este motor

Mensaje por barcebst »

temas de vibraciones o cosas raras que hace el motor?
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Diesel 1.6 dCi 130cv”