¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Climatizador bizona falla un lado

tusitos3
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Renault Megane III, 1.5 DCI. Anteriormente: Lancia Dedra, 1.6 gasolina, Peugeot 306, 1.9 TD, Peugeot 407, 2.0 HDI.
Ciudad: Madrid

Re: Climatizador bizona falla un lado

Mensaje por tusitos3 »

Ya te digo. El día que no salía el aire llevaba al bebe y estuvo luego dos días malucho, por el calor que pasamos.

De todos modos, el coche tiene tres años y medio. Creo que es un poco pronto para que se le descargue ya el aire, pero en fin.
usuario-borrado-18
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: ---------------------------------
Ciudad: --------------------

Mensaje por usuario-borrado-18 »

si esta en garantia vete yo fui y me lo arreglaron lo ponia a 21 los dos y de la parte del conductor bien pero la del copi salia caliente eso es lo que puedo decir y diles que te lo dejen alineado el panel de los botones del clima sino te quedara metido cm el mio
dany_92
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Vehículos: Renault Megane Coupe III gt line, 1.9 dci.
Ciudad: madrid
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=13555

Mensaje por dany_92 »

Yo lo he llevado hoy. Me han dicho que tenia una fuga que podia perder por ahi.. Que me faltaban 100 y pico gramos de los 400 que lleva de gas... Ahora lo tengo que probar... Ya le he dicho mis colegas que a partir de ahora hay que ir con cazadora en el coche que lo voy a poner a. 15 grados jaja
tusitos3
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Renault Megane III, 1.5 DCI. Anteriormente: Lancia Dedra, 1.6 gasolina, Peugeot 306, 1.9 TD, Peugeot 407, 2.0 HDI.

Mensaje por tusitos3 »

Lo he dejado esta tarde a ultima hora. Mañana me dirán algo.
El mecánico me ha dicho que los tubos del aire acondicionado van por dentro del chasis, que han aprovechado ese hueco para meterlos. Curioso.
tusitos3
Usuario Expression
Usuario Expression

Mensaje por tusitos3 »

Pues ya me han solucionado lo del climatizador, y solo por 245 euros. Que chollo.
Reactivo para localizar fugas, cambio de un tubito que perdía gas y recarga de gas, 245 eurillos.
Como cuento en otro post, en tres años y medio y 80.000 km. , he estado más veces en el taller con el megancito que en los 14 años y mas de 600.000 km que le he hecho a mis otros tres coches.
En fin, mala pata.
aprilias
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault megane 3 dynamique, 3d sound by arkamys, difusores traseros, color negro, 1.5 dci 105yeguas y un poni, leds matricula e interior. un dueño en condiciones.
Ciudad: mi casa

Mensaje por aprilias »

Hola! Pues a los 11 años egame Octubre 2010) me acaba de dar fallo de climatizador como muchos ponéis. Lado conductor apenas sale frío, lado copiloto te congelas, ambos a la misma temperatura (supongamos 16°)

Descarto fuga de gas o compresor ya que el circuito es único y esto es misión de las válvulas mezcladoras... ¿Alguien con el mismo fallo?

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Mensaje por psmiguel »

Hola, pues debe ser problema de la señal a los motores de cierre de compuertas, o de los motores en si. Debe ser dificil o tedioso de reparar.
Suerte
aprilias
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault megane 3 dynamique, 3d sound by arkamys, difusores traseros, color negro, 1.5 dci 105yeguas y un poni, leds matricula e interior. un dueño en condiciones.

Mensaje por aprilias »

Me han dicho en un taller que cuando falta algo de carga en el aire acondicionado el primer síntoma es lo que me pasa ya que el circuito de aire, el condensador, primero pasa el aire por el lado derecho y luego el izquierdo... :/

Habrá que hacerle una carga para descartar...

psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Mensaje por psmiguel »

aprilias escribió: 20 Sep 2021, 13:18 Me han dicho en un taller que cuando falta algo de carga en el aire acondicionado el primer síntoma es lo que me pasa ya que el circuito de aire, el condensador, primero pasa el aire por el lado derecho y luego el izquierdo... :/

Eso si que es raro...
Hasta donde se por el evaporador pasa todo el aire que sopla el ventilador del habitáculo sin diferencia de nada y lo envía a la caja de distribución. Es a la salida de la "caja de distribución" donde se mezcla con la matriz de la calefacción para dar la temperatura deseada de acuerdo a lo seleccionado en el panel de control. La caja de distribución, con unos motores eléctricos mueve las compuertas que regulan la distribución de aire. Asi que ahí se tiene una mezcla de aire frio y caliente para dar la temperatura seleccionada a cada lado del coche y ademés ese aire va a las zonas solicitadas, pies, centro, etc. Eso de que el aire pasa primero por un lado y luego por otro me parece muy sacado de la manga.
aprilias
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensaje por aprilias »

psmiguel escribió:
aprilias escribió: 20 Sep 2021, 13:18 Me han dicho en un taller que cuando falta algo de carga en el aire acondicionado el primer síntoma es lo que me pasa ya que el circuito de aire, el condensador, primero pasa el aire por el lado derecho y luego el izquierdo... :/

Eso si que es raro...
Hasta donde se por el evaporador pasa todo el aire que sopla el ventilador del habitáculo sin diferencia de nada y lo envía a la caja de distribución. Es a la salida de la "caja de distribución" donde se mezcla con la matriz de la calefacción para dar la temperatura deseada de acuerdo a lo seleccionado en el panel de control. La caja de distribución, con unos motores eléctricos mueve las compuertas que regulan la distribución de aire. Asi que ahí se tiene una mezcla de aire frio y caliente para dar la temperatura seleccionada a cada lado del coche y ademés ese aire va a las zonas solicitadas, pies, centro, etc. Eso de que el aire pasa primero por un lado y luego por otro me parece muy sacado de la manga.
Buenas noches.

Esta mañana hice la carga de aire acondicionado (60€ en feuvert)

SE HA SOLUCIONADO, el del taller tenía razón. Vuelve a funcionar perfecto... Curioso esto de que primero pase por el lado derecho y luego el izquierdo... Segundo plato el conductor.

Responder

Volver a “Mecánica y Electrónica en general del Renault Megane III”