¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

roturas de motor k9k?

Responder
toni505
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 6
Registrado: 26 May 2011, 18:06
Vehículos: Renault kangoo 2 motor k9k 1.5 , blanca.
Ciudad: llucmajor

roturas de motor k9k?

Mensaje por toni505 »

Hola buenas tengo una kangoo 2 la compre nueva tiene 2 años y 50000 km motor k9k b8 funciona perfectamente ,pero he leido que estos motores rompen concretamente los casquillos del cigueñal ,me gustaria saber si es lo habitual,o fue una remesa,defectuosa ,en que año paso,vamos si voy a tener esa averia estoy preocupado ya que es una averia muy costosa,el vehiculo es de noviembre del 2010,gracias...
Avatar de Usuario
Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3782
Registrado: 06 Ago 2010, 22:03
Vehículos: Megane IV ST 2020
Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Re: roturas de motor k9k?

Mensaje por Bluecoupe »

Los que rompen son los k9k de 105cv
toni505
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 6
Registrado: 26 May 2011, 18:06
Vehículos: Renault kangoo 2 motor k9k 1.5 , blanca.
Ciudad: llucmajor

Re: roturas de motor k9k?

Mensaje por toni505 »

Gracias, Bluecoupe me has quitado un peso de encima ya que yo tengo 70 cv...
jmespinar
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 6
Registrado: 31 Dic 2012, 18:19
Vehículos: Megane iii 1.5 DCI ECO2 2012
Ciudad: SEGOVIA

Re: roturas de motor k9k?

Mensaje por jmespinar »

Los que rompen son todos los k9k, porque el bloque es el mismo indiferentemente de los caballos, bielas, turbos e inyectores. Bienvenido a renault. jaja
Avatar de Usuario
Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3782
Registrado: 06 Ago 2010, 22:03
Vehículos: Megane IV ST 2020
Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Re: roturas de motor k9k?

Mensaje por Bluecoupe »

jmespinar escribió:Los que rompen son todos los k9k, porque el bloque es el mismo indiferentemente de los caballos, bielas, turbos e inyectores. Bienvenido a renault. jaja

No son el mismo bloque,lo son y no lo son,porque dependiendo de los caballos que tenga,cada bloque lleva un codigo diferente y tambien casquillos diferentes.....que es por lo que rompen.......
Concepcion
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2013, 23:17
Vehículos: Renault Kangoo motor K9K B7 año 2002 color plata
Ciudad: Madrid

Re: roturas de motor k9k?

Mensaje por Concepcion »

toni505 escribió:Hola buenas tengo una kangoo 2 la compre nueva tiene 2 años y 50000 km motor k9k b8 funciona perfectamente ,pero he leido que estos motores rompen concretamente los casquillos del cigueñal ,me gustaria saber si es lo habitual,o fue una remesa,defectuosa ,en que año paso,vamos si voy a tener esa averia estoy preocupado ya que es una averia muy costosa,el vehiculo es de noviembre del 2010,gracias...
Yo no sé si será una remesa o es un problema puntual pero está sucediendo en vehículos de todos los años y todas las cilindradas. Mi kangoo tiene el motor K9K-B7 es del año 2002, revisiones cada 10.000 Km y se rompió el motor con 40.137 Km pensé que fuera una casualidad pero buscando en Internet observe que se están dando muchos casos y concretamente en https://www.facebook.com/roturabielamotoresdci desde el 20 de Abril de 2012 ya van 209 motores rotos, a 8 vehículos se les volvió a romper el segundo motor y a uno de ellos además también se le volvió a romper el tercer motor y esto ya da que pensar. Yo estoy muy preocupada que después de gastarme 5.399,27 € en ponerle un motor nuevo se me vuelva a romper.
Concepcion
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 8
Registrado: 17 Ago 2013, 23:17
Vehículos: Renault Kangoo motor K9K B7 año 2002 color plata
Ciudad: Madrid

Re: roturas de motor k9k?

Mensaje por Concepcion »

Bluecoupe escribió:Los que rompen son los k9k de 105cv
Es cierto que el motor fabricado por Renault, DCI 1.5 K9K fue el primero en salir al mercado y que este se lleva la palma en rotura de motor, de hecho los mecánicos le llaman internamente motor KAKA, pero ni te imaginas los que se están rompiendo del posterior DCI 1.9 F9Q y además del siguiente DCI 2.0 M9R. Bien es cierto que cada cilindrada tiene versiones y variantes distinta, pero no es menos cierto que los que se rompen en cualquier caso siempre es por el tema de casquillos y bielas. Que se rompa una biela cuando esta ha de durar la vida útil del motor, ya es inusual, que los casquillos se encuentres rallados y desgastados con menos de 100.000 Km y conste que en casos de los que dispongo de documentación y facturas, lo estén haciendo con 40, 50 y 60 mil kilómetros, esto ya demuestra que se trata de un motor mal equilibrado.
Que se rompa algún motor cuando se fabrican tantísimos, es comprensible, los fallos están previstos en una cadena de montaje y como tal se consideran perdidas asumibles que ya se incluyen en los márgenes comerciales de venta del producto y por tanto todos los compradores pagamos un porcentaje añadido sobre el producto con la finalidad de cubrir estas eventualidades y resarcir a los afectados por las mismas.
Que nos toque en suerte el motor que por causas varias y no digo mal intencionadas, se rompa prematuramente y el fabricante no quiera hacerse cargo del coste de sustitución, alegando haber pasado los dos años de garantía (sin límite de kilómetros) cuando ya previamente cobro a todos los compradores de su producto una determinada cantidad para este margen de posibilidades. Ya es algo que no entiendo y como tampoco lo entiende la Ley, pues para estos casos ya prevé un derecho de 15 años para reclamar esta circunstancia, mediante demanda judicial.
Teniendo en cuentas estas premisas, no me parece de recibo que a quien se le rompa el motor por el tema de bielas, casquillos o cualquier otra circunstancia mecánica ajena a su voluntad y con unos kilómetros que prácticamente se consideran de rodaje, las marcas se amparen en los dos años de garantía y el consumidor se vea obligado a pagar entre 5.500 y 10.000 € por ponerle un motor reconstruido, que nunca es motor nuevo y se quede el fabricante sin asumir sus fallos y el consumidor con una ruina económica que nunca compro y si le vendieron. Esto me parece muy injusto y digno de denunciar porque no puede ser que primero paguemos una reparación que no nos compite y después tener que pagar unos costes judiciales para que se nos reconozca el derecho y por si esto fuera poco desembolsas muchísimos miles de euros para que se reconozcan nuestros derechos en un plazo que bien pudiera ser de 6 años. ESTO NO ES JUSTO SE MIRE POR DONDE SE MIRE
Responder

Volver a “Mecanica Renault Kangoo II”