¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Vaya! el automático parece que no vende...!

bukowski
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 72
Registrado: 02 Sep 2009, 11:00
Vehículos: Megane III Coupė 2.0 CVT
Ciudad: Madrid

Re: Vaya! el automático parece que no vende...!

Mensaje por bukowski »

Hola Borja, feliz navidad
En el modelo automatico claro que llevas palanca de cambios, lo que no existe es embrague, lo hace el coche solo.
Puedes elegir en la palanca la posición secuencial y el coche actuará como si fuese manual. Con un leve movimiento de la palanca hacia adelante subes marchas, y para reducir, la mueves hacia atrás.
El proceso de cambiar es mucho mas rapido y efectivo que en los coches manuales y ademas te olvidas del dichoso pedal de embrague. !Toda una gozada!
Aunque te advierto que, salvo en determinadas ocasiones, pasarás totalmente del secuencial e iras con el automático, !Que curre el coche! Adema´s la mano derecha queda libre para otras cosas mas interesantes, jajaja ;)
Si tienes alguna duda, aquí estamos, un saludo,
bukowski
:adios:
Avatar de Usuario
Maferto
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2397
Registrado: 23 May 2009, 20:39
Vehículos: Renault Scenic2 130CV dCi Negro Nacarado año 2005
Renault Clio III 105CV dCi Excepcion Blanco Glaciar 2010 con Tomtom de serie, tapiceria de piel y sensores de aparcamiento
Ciudad: Alfafar

Re: Vaya! el automático parece que no vende...!

Mensaje por Maferto »

Yo puedo prometer y prometo, que a menos que me compre un RS (todavia esta en el pleno del congreso) mi proximo coche tendria OBLIGATORIAMENTE el cambio automatico, 1º por lo comodo que es, y a mi SI ME GUSTA CONDUCIR :D Donde menudo coñazo la pu** palanca de cambios :angry:

Ya me quite la palanca del freno de mano, ahora solo me falta quitarme la del cambio
bukowski
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 72
Registrado: 02 Sep 2009, 11:00
Vehículos: Megane III Coupė 2.0 CVT
Ciudad: Madrid

Re: Vaya! el automático parece que no vende...!

Mensaje por bukowski »

+1000 :rock:
Avatar de Usuario
fffcoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2280
Registrado: 07 Dic 2010, 14:51
Vehículos: Renault Megane Coupé Dynamique GT line 2.0 16V 140 Automatico.
Full equip y personalizado.
Mercedes Clase GLA 220d 4Matic
Anteriores
Mercedes Clase E 280CDI Avantgarde V.6 200 cv Autom.
Mercedes Clase C 270CDI Avantgarde 177 cv Autom.
Renault Safrane - Renault 25
Ciudad: Villablino
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=13170

Re: Vaya! el automático parece que no vende...!

Mensaje por fffcoupe »

Yo este motor no lo probé porque de echo aun no me lo dieron... Pero los dos que tengo son automáticos y es la mejor compra, bueno ahora uno que el otro lo deje ya, y como tiran yo no se si pierden pero no se nota nada, en ciudad comodidad atascos ya olvídate... Yo no me arrepiento de haberlo cogido, pero para gustos colores y motores, y no es que no nos guste conducir, porque yo el coche lo pillo por pillar conduzco sin mas, pero es la comodidad y como dice bukowski la mano derecha queda libre para... Bueno, para otras cosas. :grindance:

Un saludo gente.
-El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona- "Aristóteles"
300PAR
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1560
Registrado: 14 Jul 2010, 14:35
Vehículos: Golf GTD
Ciudad: carretera

Re: Vaya! el automático parece que no vende...!

Mensaje por 300PAR »

A mi no me acaba de gustar....excepto en el M3 o el DSG.......me parece que dominas mas el coche actuando tu mismo la caja de cambios....

El unico automatico que he conducido es un mercedes sl600 y vale...es un barco y si le pisas salñe como un misil..pero las sacudidas que mete no me molan nada...pareces gili acelerando.

El hermano de mi ex tenia un audi con cambio tiptronic y siempre le tenia en modo secuencial...porque en modo abuelete era muy falso al entrar pinzado en curvas......

Yo para un coche de 300 cv no le haria ascos a un secuencial...pero para uno de 150 cv.....como que no!!!!

No te quiero contar la bromita de reparar una caja de cambios automatica "desajustada"...ya no digo rota!!!
Avatar de Usuario
prucogui
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 7281
Registrado: 01 Sep 2010, 18:41
Vehículos: Renault 5 Five 1.1 (1988)
Renault 11 Gtl 1.4 (1986)
Renault 5 "Calberson" (1975)
Renault 11 TSE 1.4 (1986)
www.pilarmotor.es
Ciudad: Guadalajara
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=6689

Re: Vaya! el automático parece que no vende...!

Mensaje por prucogui »

Yo no creo que me hiciera, no es comodidad, o sera por mi forma de conducir, yo uso mucho el motor para reducir y casi no toco el freno en trayectos de carreteritas con curvas que son las que tengo por aqui y me anticipo a las curvas reduciendo y cosas asi, tambien a la hora de adelantar y cosas por el estilo, yo juego mucho con el cambio y me parece imprescindible a mi forma de verlo, tendria que modificar mucho mi conduccion para llevar un automatico, lo que si me gustaba por ejemplo era el freno de mano automatico, eso si esta de lujo y me gusta, o la 6ª que ahora tengo dos coches solo con 5 marchas y me falta una, muchas veces aun intento meter sexta y me doy cuenta cuando ya he cogido la palanca y pienso, que no joder, que ya no tengo el scenic, jajajajaja. La costumbre de arrancar con el freno de mano puesto al menos ya se me ha quitado, pero he tardado... :lol: :lol: :lol:
Imagen
300PAR
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1560
Registrado: 14 Jul 2010, 14:35
Vehículos: Golf GTD
Ciudad: carretera

Re: Vaya! el automático parece que no vende...!

Mensaje por 300PAR »

La gran pega de los automaticos es el tremendo castigo que se hace a los frenos.....aunque reconozco que es muy practico para gente mayor.....o gente que no es demasiado habil con los pedales....o anda mucho en retenciones y ciudades.

En el aspecto deportivo...sobra decir que es una pasada el secuencial con mandos al volante...pero creo que Renault no esta por la labor..... :mrgreen:

Pero donde este encasquetar una 2ª in extremis para no comerte algo o una 5ª desde 3ª para coger velocidad...que se kite todo lo demas.


Lo siguiente puede ser que automaticen el volante y conduzcamos sin conducir!!!!.... :lol:
Avatar de Usuario
Maferto
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2397
Registrado: 23 May 2009, 20:39
Vehículos: Renault Scenic2 130CV dCi Negro Nacarado año 2005
Renault Clio III 105CV dCi Excepcion Blanco Glaciar 2010 con Tomtom de serie, tapiceria de piel y sensores de aparcamiento
Ciudad: Alfafar

Re: Vaya! el automático parece que no vende...!

Mensaje por Maferto »

300PAR escribió:La gran pega de los automaticos es el tremendo castigo que se hace a los frenos.....aunque reconozco que es muy practico para gente mayor.....o gente que no es demasiado habil con los pedales....o anda mucho en retenciones y ciudades.

En el aspecto deportivo...sobra decir que es una pasada el secuencial con mandos al volante...pero creo que Renault no esta por la labor..... :mrgreen:

Pero donde este encasquetar una 2ª in extremis para no comerte algo o una 5ª desde 3ª para coger velocidad...que se kite todo lo demas.


Lo siguiente puede ser que automaticen el volante y conduzcamos sin conducir!!!!.... :lol:
Pues yo ni me considero mayor, ni poco habil, si me gusta conducir .Es simplemente porque me gusta, en ocasiones lo he llevado y le encuentro muchas comodidades, eso de estar todo el rato con la vara parriba y pabajo,. pues como que me satura..
300PAR
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1560
Registrado: 14 Jul 2010, 14:35
Vehículos: Golf GTD
Ciudad: carretera

Re: Vaya! el automático parece que no vende...!

Mensaje por 300PAR »

Hombre...a mi lo de mover la palanca de cambio no me cansa......me referia a lo de abuelete...a que la mayor parte de los clientes de este tipo de mecanica son gente mayor....no significa que no haya gente joven con automaticos.

Ya se que han evolucionado mucho...pero a mi la progresion de un cambio automatico no me resulta comoda ni agradable......en modo secuencial ya me callo.

Si tienes a gente cercana o familia en la DGT preguntale cuantos casos atienden de salidas de via en coches automaticos....veras lo que te reponden!!!!!!.....no es invento mio!
Avatar de Usuario
Maferto
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2397
Registrado: 23 May 2009, 20:39
Vehículos: Renault Scenic2 130CV dCi Negro Nacarado año 2005
Renault Clio III 105CV dCi Excepcion Blanco Glaciar 2010 con Tomtom de serie, tapiceria de piel y sensores de aparcamiento
Ciudad: Alfafar

Re: Vaya! el automático parece que no vende...!

Mensaje por Maferto »

300PAR escribió:Hombre...a mi lo de mover la palanca de cambio no me cansa......me referia a lo de abuelete...a que la mayor parte de los clientes de este tipo de mecanica son gente mayor....no significa que no haya gente joven con automaticos.

Ya se que han evolucionado mucho...pero a mi la progresion de un cambio automatico no me resulta comoda ni agradable......en modo secuencial ya me callo.

Si tienes a gente cercana o familia en la DGT preguntale cuantos casos atienden de salidas de via en coches automaticos....veras lo que te reponden!!!!!!.....no es invento mio!
Yo en el curro, los he llevado y cuando lo pruebas, luego ya no cambias.,., :D el ultimo que lleve fue el Peugeot 5008, con cambio automático y levas en el volante...Si no hubiera sido porque me tardaba dos meses el scenic con el cambio automático y tenia prisa por tener el coche nuevo, me hubiera esperado, luego me arrepentí de no haberlo pedido

..
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Diesel dCi 150cv Automático”