¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Condensación faro trasero Renault espace 5

Avatar de Usuario
PedroTapia
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 57
Registrado: 12 Feb 2018, 13:30
Vehículos: Renault ESPACE
ZEN 160CV
Pack Cruising / VISIO / Sun
Marrón Glacé
Ciudad: Zaragoza

Re: Condensación faro trasero Renault espace 5

Mensaje por PedroTapia »

Pit_espace 5 escribió:https://postimg.cc/image/oo2tnkbet/

Este es el aspecto del faro en cuestión después de subir un puerto de montaña y haber dormido el coche en la calle con helada. Todos los otros faros del coche no se empañaron. En fin está semana voy al taller. Espero que me lo cambien. No voy a aceptar que sea una cosa normal de la condensación porque en los otros pilotos no pasa.
Hola amigo, ¿Cómo quedó el tema del faro. te lo cambiaron, arreglaron, .....? Gracias
JuanLuis75
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ene 2018, 16:44
Vehículos: Grand vitara 2.2 2014
Ciudad: JAENJaén

Re: Condensación faro trasero Renault espace 5

Mensaje por JuanLuis75 »

Pit_espace 5 escribió:Recientemente he adquirido una Renault Espace 5. Zen diesel 130 cv.
Me he dado cuenta que cuando llueve o lavo el coche en el faro trasero derecho solo en uno de ellos en el derecho se produce condensación por dentro. Al cabo de un rato.
Lo raro es que al menos que yo me haya dado cuenta solo se produce en este faro.
Luego de aparecer esta condensación o empañado,suele desaparecer al cabo de pocas horas. Supongo que puede ser normal algo de condensación al ser luces LED y no calienta lo suficiente para evaporar la humedad que se pueda producir dentro del faro pero lo que me parece raro es que solo se produzca en una de ellas, no en las delanteras.
En fin quería comentaros esto por si le ha pasado a alguien más o es una cosa normal la verdad que no he ido a comentarlo al taller todavía aunque por lo que he leído en otros foros y en otros modelos no en este exactamente, te dicen que eso es normal porque es producido por la condensación y que al poco rato se va qué es lo que a mí me pasa pero no me parece normal solo se produzcan una de ellas.
Alguien más le ha pasado esto? Debo pedir que me cambien el faro?
Para un coche de este nivel que tenga agua por dentro del faro cada vez que llueve la verdad que me parece un poco cutre. :gracias:

Buenas tardes Pit.

Trabajo como diseñador de faros y pilotos y antes estuve trabajando en las cadenas de montaje. Para cualquier empresa que uno de sus artículos sufra este tipo de inconveniente es una catástrofe. Se debe a un fallo de estanqueidad, es decir, el piloto trasero de tu vehículo no es totalmente hermético. Es evidente que debes exigir el cambio del mismo pues puede acarrear otros desperfectos como puede ser un cortocircuito.

Un saludo.
JuanLuis75
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 5
Registrado: 29 Ene 2018, 16:44
Vehículos: Grand vitara 2.2 2014
Ciudad: JAENJaén

Re: Condensación faro trasero Renault espace 5

Mensaje por JuanLuis75 »

Pit_espace 5 escribió:Fui a comentarlo al taller oficial y me han dicho que lo tienen que revisar para ver si hay algo raro que esos faros llevan ventilación lo que me dio a entender que no debería empañarse aunque no me han afirmado que me lo vayan a cambiar ya iré informando
Pit es cierto que a lo largo del proyecto de diseño se hacen, entre otros, estudios de condensación. Es verdad que la mayoría de proyectores y pilotos poseen un sistema de ventilación, forzada o natural. Por tanto es razón más que suficiente para que no aparezcan esas manchas de condensación.Exige un cambio del piloto y si no una hoja de reclamaciones. Ya te digo que es razón más que suficiente para cambiar ese piloto.

Como ya te dije antes falla tanto la estanqueidad con el sistema de ventilación.

Un saludo.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Condensación faro trasero Renault espace 5

Mensaje por J.J. »

JuanLuis75 no sera para Renault no? Confiesa bribón!!, :whack: :whack: :whack: :whack: :whack: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Pit_espace 5
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 6
Registrado: 20 Feb 2018, 21:49
Vehículos: Renault espace 5
Ciudad: Toledo

Re: Condensación faro trasero Renault espace 5

Mensaje por Pit_espace 5 »

Problema solucionado. Al final lo lleve al taller Renault y me cambiaron el piloto. Tenía un problema que al parecer es bastante frecuente. Que no estaba bien sellado y no era hermético. Motivo por el cual se engañaba. Antes de sacar siquiera el piloto el jefe de taller muy amablemente intentó convencerme mostrándome en una pantalla de un pc un texto que explicaba que aquel fenómeno en mi piloto era una consecuencia de los led y era totalmente normal.
A lo que yo le dije que de normal nada que eso era una chapuza y no podía ser normal porque en los otros pilotos no pasaba.
Después al desmontado vieron el problema y me lo cambiaron por uno nuevo. Lo cual ha solucionado el problema.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Condensación faro trasero Renault espace 5

Mensaje por psmiguel »

Pit_espace 5 escribió:Problema solucionado. Al final lo lleve al taller Renault y me cambiaron el piloto. Tenía un problema que al parecer es bastante frecuente. Que no estaba bien sellado y no era hermético. Motivo por el cual se engañaba. Antes de sacar siquiera el piloto el jefe de taller muy amablemente intentó convencerme mostrándome en una pantalla de un pc un texto que explicaba que aquel fenómeno en mi piloto era una consecuencia de los led y era totalmente normal.
A lo que yo le dije que de normal nada que eso era una chapuza y no podía ser normal porque en los otros pilotos no pasaba.
Después al desmontado vieron el problema y me lo cambiaron por uno nuevo. Lo cual ha solucionado el problema.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
¿Por qué serán tan mezquinos? El repuesto de garantía no les cuesta nada a ellos. Lo que importa es lo has solucionado.
Avatar de Usuario
PedroTapia
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 57
Registrado: 12 Feb 2018, 13:30
Vehículos: Renault ESPACE
ZEN 160CV
Pack Cruising / VISIO / Sun
Marrón Glacé
Ciudad: Zaragoza

Re: Condensación faro trasero Renault espace 5

Mensaje por PedroTapia »

Pit_espace 5 escribió:Problema solucionado. Al final lo lleve al taller Renault y me cambiaron el piloto. Tenía un problema que al parecer es bastante frecuente. Que no estaba bien sellado y no era hermético. Motivo por el cual se engañaba. Antes de sacar siquiera el piloto el jefe de taller muy amablemente intentó convencerme mostrándome en una pantalla de un pc un texto que explicaba que aquel fenómeno en mi piloto era una consecuencia de los led y era totalmente normal.
A lo que yo le dije que de normal nada que eso era una chapuza y no podía ser normal porque en los otros pilotos no pasaba.
Después al desmontado vieron el problema y me lo cambiaron por uno nuevo. Lo cual ha solucionado el problema.
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Genial, lo importante es que esté solucionado, pero es cierto lo que comenta algún otro compañero, no tiene sentido que en garantía te intenten convencer de algo así ... y por supuesto fuera de garantía tampoco ....
Avatar de Usuario
mineru
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2945
Registrado: 30 Oct 2011, 22:38
Vehículos: Renault 19 Chamade 1.4 80 cv ( 1992 )

Renault Laguna RXE 2.0 i 115 cv ( 1995 )

Renault Laguna II Privilegue 1.9 dci 120 cv ( 2004 )

Actual

Grand Scenic III Bose Edition 1.6 dci 130 cv ( 2016 )
Ciudad: Asturias

Re: Condensación faro trasero Renault espace 5

Mensaje por mineru »

:clap: :clap: :clap: :thumbup: :thumbup:



saludines
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Condensación faro trasero Renault espace 5

Mensaje por J.J. »

Me alegro que quede solucionado!

Yo no entiendo porque tratan de engañar a la gente o convencerla de que son cosas normales, con lo bien que quedan admitiendo que hay un error pedir disculpas y corregir!

Saludos.
Jontxuortiz
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 25 Nov 2020, 21:05
Vehículos: Renault Espace 2015
Ciudad: Bilbao

Re: Condensación faro trasero Renault espace 5

Mensaje por Jontxuortiz »

Hola.
Pues si.
Tengo una Espace 5 que acaba de cumplir dos años.
Tengo una garantía de cuatro años.

Al de seis mese de comprar el coche se me empeñaba por dentro el foco trasero derecho, sobre todo cuando le da el sol aunque al de unas horas desaparece.
Fui a un concesionario y me dijo el jefe de taller que había una circular de Renault España que era normal que lo pone en el manual.
Yo me quedé asustado con la respuesta y le comenté que cuando compré el coche no me enseñaron el manual.
Me intentan convencer de que es algo normal pero a mi no me convence para nada el tema.
En el taller me comentaron que en alguna Espace y alguna Escenic se han dado casos.
El tema es que pienso que se están riendo de mi a la cara.
Es más en el trasero izquierdo tengo una mosca dentro.......COMO ES POSIBLE??????
:angry: :angry: :angry: :angry:
Responder

Volver a “Renault Espace V”