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A vueltas con el FAP

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Bochogo
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A vueltas con el FAP

Mensaje por Bochogo »

Bueno, no pensaba yo que un accesorio ecológico fuera a hacer correr ríos de tinta (o de píxels).
Pues nada mejor que nuestra Internet para empezar a aprender qué pasa con este alarmismo de que los coches con filtro antipartículas (FAP) van a empezar a tener averías por el límite a 110 km/h, según noticias de la tele.

Con unos buenísimos vídeos en YouTube del funcionamiento del dichoso FAP, me he puesto al día en mecánica.

Con un repaso a los foros, me he echado unas risas con los crédulos que, sin saber de qué se habla, ponen a parir a los fabricantes de coches y a todos sus ingenieros.

Reunida la información, veo que, por un lado, hay un tufillo a buscar argumentos en contra de medidas impopulares, y por otro, que cuando el río suena, agua lleva.

Entonces, por lo que a mi verdaderamente me importa y a mi Fluence 1.5 dCi, el manual dice: "Circulando, según la calidad del carburante utilizado, pueden aparecer excepcionalmente unos humos blancos"- ya he aprendido que es por la quema de carbonilla acumulada - "Ello es debido a la limpieza automática del filtro de partículas, y no tiene consecuencias en el comportamiento del vehículo."

Mi pregunta a los usuarios es: ¿la limpieza es tan automática que no hace falta correr para que se inicie? y ¿habeis notado esa limpieza?

Para terminar, y después de mi primer viaje largo, os cuento que el coche subía puertos ligeros en 6ª con el regulador de velocidad puesto y no bajaba de 2000 revoluciones. ¿Aconsejais usar mejor la 5ª aunque el coche no la pida? (Es también por lo del filtro, no sea que me acumule porquería por este hecho).
jamp
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Re: A vueltas con el FAP

Mensaje por jamp »

el problema de los filtros de particulas, es que no lleguen a su temperatura ideal de trabajo, que son 600 grados, lo que suele ocurrir en trayectos cortos, por lo que se va acumulando carbonilla, y entonces es necesario rodar durante al menos 10 o 15 minutos a mas de 100 kilometros hora, para quemar esa carbonilla, lo que te recomiendo es que utilices la sexta marcha para rodar en llano o pendientes muy ligueras, y si no utiliza la quinta aunque el coche vaya mas revolucionado, que tambien es bueno de vez en cuando para que no se duerman y trabajen, ya que al fin y al cabo son maquinas.
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