¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Fuga aire y aceite por mariposa admisión

Avatar de Usuario
rub3n_velilla
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1611
Registrado: 14 Nov 2010, 02:08
Vehículos: Renault Megane IV GT, Renault Megane II Sport 2.0T, Renault Megane III 1.5 dCI TomTom Edition
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=1 ... 35#p170035

Re: Fuga aire y aceite por mariposa admisión

Mensaje por rub3n_velilla »

Luego si me acuerdo lo miro
Renault Megane III 1.5 dCI TomTom Edition
Tengocaca
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 15
Registrado: 23 Feb 2011, 16:51
Vehículos: Renault Megane III
Ciudad: A ti te lo voy a dec

Re: Fuga aire y aceite por mariposa admisión

Mensaje por Tengocaca »

Otro más por aquí con esa fuga. 1.5 DCI 105. Alguna solución más a parte de apretar la abrazadera?

Saludos
R@f@meg@ne
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2016, 16:33
Vehículos: Renault megane ll,1.9 dci luxe dinamique
Ciudad: Tordera

Re: Fuga aire y aceite por mariposa admisión

Mensaje por R@f@meg@ne »

Hola buenas,a mi tambien me pasa...y por lo visto si te pasas apretando se te puede deformar el cuerpo de la clapeta,que es lo que me a pasado a mi....averia un poco cara!saludos
Tengocaca
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 15
Registrado: 23 Feb 2011, 16:51
Vehículos: Renault Megane III
Ciudad: A ti te lo voy a dec

Re: Fuga aire y aceite por mariposa admisión

Mensaje por Tengocaca »

R@f@meg@ne escribió:Hola buenas,a mi tambien me pasa...y por lo visto si te pasas apretando se te puede deformar el cuerpo de la clapeta,que es lo que me a pasado a mi....averia un poco cara!saludos
Según el manual tiene 5N de apriete aunque ya sea tarde, de todas formas a ver si alguien conoce alguna solución más a parte de apretar el manguito.
Tengocaca
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 15
Registrado: 23 Feb 2011, 16:51
Vehículos: Renault Megane III
Ciudad: A ti te lo voy a dec

Re: Fuga aire y aceite por mariposa admisión

Mensaje por Tengocaca »

Bueno, pues respondo por aquí para futuras visitas.

El mecánico me ha comentado que esa pérdida o rezume es debida a que el turbo haya cogido una pequeña holgura en el eje y por tanto escupa el aceite por esa junta. Apretándola puede que no rezume pero seguirá consumiendo ese aceite, la buena noticia es que si el consumo es muy excesivo no hay de que preocuparse.

He de decir que me habían comentado que podría ser también de la válvula PCV(ventilación del cárter) que estuviese estropeada pero en mi caso por lo menos estaba bien.
Avatar de Usuario
wyxchari
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 281
Registrado: 05 Nov 2010, 18:00
Vehículos: Fluence_Dynamique 1.5_dCi 105_cv sin_FAP K9K_832 L30B ECO2_Euro4 diésel_B7 jul2010
Ciudad: Guasa (Huesca)

Re: Fuga aire y aceite por mariposa admisión

Mensaje por wyxchari »

Tengocaca escribió:Bueno, pues respondo por aquí para futuras visitas.

El mecánico me ha comentado que esa pérdida o rezume es debida a que el turbo haya cogido una pequeña holgura en el eje y por tanto escupa el aceite por esa junta. Apretándola puede que no rezume pero seguirá consumiendo ese aceite, la buena noticia es que si el consumo es muy excesivo no hay de que preocuparse.

He de decir que me habían comentado que podría ser también de la válvula PCV(ventilación del cárter) que estuviese estropeada pero en mi caso por lo menos estaba bien.
Ese problema no tiene nada que ver con el turbo, ni con el aceite ni con nada que no sea la junta del tubo con la mariposa de admisión. El problema no es el aceite, aunque se pringue todo, sino el aire.

El turbo comprime el aire junto con un pelín de aceite del propio turbo, se calienta, lo lleva al intercooler delantero, se
enfría y vuelve a la admisión que es por donde se sale el aire.

El problema es que se fuga aire cuando aceleramos y aumenta la presión del turbo, perdiendo potencia máxima el motor. El aire se escapa y no lo ves, pero el aceite queda pringando la zona. Que se pierda presión hace que aceleres más para mantener la velocidad y gastes más combustible.
Renault Fluence_Dynamique 1.5_dCi 105_cv sin_FAP K9K_832 ECO2_Euro4 diésel_B7 jul2010
Avatar de Usuario
dynam
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 19
Registrado: 12 Abr 2016, 14:05
Vehículos: Renault Megane III 1.5 dCi 105cv Dynamique (Azul Extremo)
Ciudad: Madrid

Re: Fuga aire y aceite por mariposa admisión

Mensaje por dynam »

Buenas foreros,

Me temo que soy otro afectado más, el otro día me puse a revisarlo a fondo y mi Megane pierde aceite y aire en el mismo punto exactamente. Os adjunto un enlace de Dropbox al vídeo que le hice al motor en el que se aprecia como sigue escupiendo aire recién apagado el motor; como podréis apreciar, tengo toda la zona embadurnada de aceite y el cubre cárter también. Estaba pensando en llevarlo a la Renault para ver lo que me sale la broma...

Vídeo: https://www.dropbox.com/s/edcwqto74qk4c ... 1.mov?dl=0
Lomcevak
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ene 2017, 10:42
Vehículos: Renault fluence
Ciudad: Torre Pacheco

Re: Fuga aire y aceite por mariposa admisión

Mensaje por Lomcevak »

Yo lo cambié en garantía y al poco tiempo el nuevo empezó a perder de nuevo.
Tengocaca
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 15
Registrado: 23 Feb 2011, 16:51
Vehículos: Renault Megane III
Ciudad: A ti te lo voy a dec

Re: Fuga aire y aceite por mariposa admisión

Mensaje por Tengocaca »

dynam escribió:Buenas foreros,

Me temo que soy otro afectado más, el otro día me puse a revisarlo a fondo y mi Megane pierde aceite y aire en el mismo punto exactamente. Os adjunto un enlace de Dropbox al vídeo que le hice al motor en el que se aprecia como sigue escupiendo aire recién apagado el motor; como podréis apreciar, tengo toda la zona embadurnada de aceite y el cubre cárter también. Estaba pensando en llevarlo a la Renault para ver lo que me sale la broma...

Vídeo: https://www.dropbox.com/s/edcwqto74qk4c ... 1.mov?dl=0

¿y que solución te han dado compañero?
erpopi
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 281
Registrado: 07 Dic 2009, 01:55
Vehículos: Renault Megane Sport Tourer dci 1.5 105 cv. Dynamic + Paquete Sport + Gris Casiopea
Seat Cordoba 1.4 Dream blanco... de mi mujer, aunque el bicho tira bien.

Antes: Seat Cordoba sdi Stella Blanco... de empresa, aunque disfrute de el 6 años
Ciudad: Huelva

Re: Fuga aire y aceite por mariposa admisión

Mensaje por erpopi »

Hola foreros, alguien sabe la referencia del tubo?
Responder

Volver a “Mecánica Renault Fluence Diesel 1.5 dCi 105cv - 110cv”