¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Hola! Aquí mareada con un clio del 2004 y pensando si gastarme 1350 euros.

Si eres nuevo en este foro es necesario que te presentes para poder tener acceso al resto de secciones del foro. Lo puedes hacer respondiendo a este mensaje.
Responder
Argiñe
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jul 2022, 09:24
Vehículos: Renault clio
Ciudad: Bilbao

Hola! Aquí mareada con un clio del 2004 y pensando si gastarme 1350 euros.

Mensaje por Argiñe »

Hace dos años comenzó a encenderse el chivato de fallo eléctrico que se apagaba cuando paraba el coche y quitaba el contacto. Si solo lo paraba el motor hacia un ruido continuo acelerado ¿el ralenti?. Perdía potencia por un lado y se aceleraba si era cuesta abajo. Lo llevé al taller y el diagnóstico aparecían tres fallos: caja mariposa, potenciómetro acelerador y una tercera que no recuerdo. Cambiaron la caja de la mariposa y al cabo de unos meses volvió a las mismas. Cambiaron el potenciómetro del acelerador y a los pocos días volvió a las mismas. Lo he llevado a otro taller Renault y me dicen lo siguiente: " cuando el coche da esos fallos hay un boletín técnico de la marca que dice que hay que cambiar: la mariposa, el potenciómetro y la central de inyección" como ya le han cambiado las dos primeras (950 € ) hay que cambiarle la central de inyección ( 1340 € ) para resolver el problema.
Alguien podría, por favor, decirme si esto es así, o me están tomando el pelo. Puedo pedir ese boletín de la marca para ver lo que pone?. Me dicen también que la pieza (supongo), tiene tres años de garantía? O tal vez sea la reparación?
luiszt1966@gmail.com
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jul 2022, 20:08
Vehículos: Renault megan 3 generacion
Ciudad: ValenciA

Re: Hola! Aquí mareada con un clio del 2004 y pensando si gastarme 1350 euros.

Mensaje por luiszt1966@gmail.com »

As pro ado cambiar el pedaleletrico del acelerador
Argiñe
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jul 2022, 09:24
Vehículos: Renault clio
Ciudad: Bilbao

Re: Hola! Aquí mareada con un clio del 2004 y pensando si gastarme 1350 euros.

Mensaje por Argiñe »

A que te refieres? 🤔 qué es el pedal eléctrico del acelerador?
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Hola! Aquí mareada con un clio del 2004 y pensando si gastarme 1350 euros.

Mensaje por pepeferretero »

Los coches no llevan cable, lleva un potenciómetro en el acelerado.

Casi te recomiendo quitar la clema que tendrás enganchada al pedal del acelerador, echarle un WD40, 3en1 o cualquier dieléctrico que tengas y probar.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
willy1
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 144
Registrado: 24 Nov 2017, 00:04
Vehículos: Renault Scénic III ph2 Dynamique Energy, color gris Casiopea, motor TCE 115 CV H5FT 400, año 2013
Ciudad: Donostia

Re: Hola! Aquí mareada con un clio del 2004 y pensando si gastarme 1350 euros.

Mensaje por willy1 »

Sin querer contradecir a pepeferretero, que es un veterano por estos lares, quiero aclarar que el concepto “dieléctrico” se aplica en electrónica para aislar circuitos, no para limpiarlos y creo que en este caso no es lo más adecuado. Otra cosa sería que el mecanismo del potenciómetro estuviera agarrotado, pero no creo que sea el caso, porque ya se lo cambiaron. Sin más, saludos.
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Hola! Aquí mareada con un clio del 2004 y pensando si gastarme 1350 euros.

Mensaje por pepeferretero »

willy1 escribió: 30 Jul 2022, 16:03 Sin querer contradecir a pepeferretero, que es un veterano por estos lares, quiero aclarar que el concepto “dieléctrico” se aplica en electrónica para aislar circuitos, no para limpiarlos y creo que en este caso no es lo más adecuado. Otra cosa sería que el mecanismo del potenciómetro estuviera agarrotado, pero no creo que sea el caso, porque ya se lo cambiaron. Sin más, saludos.
Me puedes contradecir todo lo que quieras, no soy de los que se ofenden, aquí estoy aprendiendo y aportando lo que puedo.
Por otra banda, si, es cierto que los dieléctricos aislan, pero también desplazan la humedad de los circuitos y cables. Y de ahí mi recomendación.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
Argiñe
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jul 2022, 09:24
Vehículos: Renault clio
Ciudad: Bilbao

Re: Hola! Aquí mareada con un clio del 2004 y pensando si gastarme 1350 euros.

Mensaje por Argiñe »

Pues no hay piezas de repuesto y me dicen que no lo pueden arreglar. Iré a buscarlo e intentaré hacer lo que me decís, si puedo. Nunca he trasteado con el coche, será momento de hacerlo. Cuando tenga el coche os pediré ayuda.
Muchas gracias a los dos.
Responder

Volver a “Presentaciones”