Hace dos años comenzó a encenderse el chivato de fallo eléctrico que se apagaba cuando paraba el coche y quitaba el contacto. Si solo lo paraba el motor hacia un ruido continuo acelerado ¿el ralenti?. Perdía potencia por un lado y se aceleraba si era cuesta abajo. Lo llevé al taller y el diagnóstico aparecían tres fallos: caja mariposa, potenciómetro acelerador y una tercera que no recuerdo. Cambiaron la caja de la mariposa y al cabo de unos meses volvió a las mismas. Cambiaron el potenciómetro del acelerador y a los pocos días volvió a las mismas. Lo he llevado a otro taller Renault y me dicen lo siguiente: " cuando el coche da esos fallos hay un boletín técnico de la marca que dice que hay que cambiar: la mariposa, el potenciómetro y la central de inyección" como ya le han cambiado las dos primeras (950 € ) hay que cambiarle la central de inyección ( 1340 € ) para resolver el problema.
Alguien podría, por favor, decirme si esto es así, o me están tomando el pelo. Puedo pedir ese boletín de la marca para ver lo que pone?. Me dicen también que la pieza (supongo), tiene tres años de garantía? O tal vez sea la reparación?
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Hola! Aquí mareada con un clio del 2004 y pensando si gastarme 1350 euros.
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Re: Hola! Aquí mareada con un clio del 2004 y pensando si gastarme 1350 euros.
As pro ado cambiar el pedaleletrico del acelerador
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Re: Hola! Aquí mareada con un clio del 2004 y pensando si gastarme 1350 euros.
A que te refieres? qué es el pedal eléctrico del acelerador?
- pepeferretero
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Re: Hola! Aquí mareada con un clio del 2004 y pensando si gastarme 1350 euros.
Los coches no llevan cable, lleva un potenciómetro en el acelerado.
Casi te recomiendo quitar la clema que tendrás enganchada al pedal del acelerador, echarle un WD40, 3en1 o cualquier dieléctrico que tengas y probar.
Un saludo.
Casi te recomiendo quitar la clema que tendrás enganchada al pedal del acelerador, echarle un WD40, 3en1 o cualquier dieléctrico que tengas y probar.
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Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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Re: Hola! Aquí mareada con un clio del 2004 y pensando si gastarme 1350 euros.
Sin querer contradecir a pepeferretero, que es un veterano por estos lares, quiero aclarar que el concepto “dieléctrico” se aplica en electrónica para aislar circuitos, no para limpiarlos y creo que en este caso no es lo más adecuado. Otra cosa sería que el mecanismo del potenciómetro estuviera agarrotado, pero no creo que sea el caso, porque ya se lo cambiaron. Sin más, saludos.
- pepeferretero
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Re: Hola! Aquí mareada con un clio del 2004 y pensando si gastarme 1350 euros.
Me puedes contradecir todo lo que quieras, no soy de los que se ofenden, aquí estoy aprendiendo y aportando lo que puedo.willy1 escribió: ↑30 Jul 2022, 16:03 Sin querer contradecir a pepeferretero, que es un veterano por estos lares, quiero aclarar que el concepto “dieléctrico” se aplica en electrónica para aislar circuitos, no para limpiarlos y creo que en este caso no es lo más adecuado. Otra cosa sería que el mecanismo del potenciómetro estuviera agarrotado, pero no creo que sea el caso, porque ya se lo cambiaron. Sin más, saludos.
Por otra banda, si, es cierto que los dieléctricos aislan, pero también desplazan la humedad de los circuitos y cables. Y de ahí mi recomendación.
Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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Re: Hola! Aquí mareada con un clio del 2004 y pensando si gastarme 1350 euros.
Pues no hay piezas de repuesto y me dicen que no lo pueden arreglar. Iré a buscarlo e intentaré hacer lo que me decís, si puedo. Nunca he trasteado con el coche, será momento de hacerlo. Cuando tenga el coche os pediré ayuda.
Muchas gracias a los dos.
Muchas gracias a los dos.