¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Copia de SD Carminat Tomtom

Vinagre
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 1
Registrado: 29 May 2009, 18:54
Vehículos: Seat Cordoba 98. TDI
Ciudad: Galdakao

Re: Copia de SD Carminat Tomtom

Mensaje por Vinagre »

Echad un vistazo por aquí: (http://foro.javiermb.com/modules.php?na ... a384980821) Javiermb.com - Carminat Tomtom
Avatar de Usuario
head
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 99
Registrado: 13 Mar 2009, 09:01
Vehículos: Actuales:
Megane III 1.4 TCE 130
Megane II 2.0 Grand Tour
Antiguos:
Clio 1.2 TCE
Megane Coupe 2.0 IDE
Clio I 16 v.
Super 5 GT Turbo
R 5 TX
Ciudad: Alcorcón
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=2476

Re: Copia de SD Carminat Tomtom

Mensaje por head »

Por fin conseguido gracias a jlerinf

http://www.tomtomgps.net/foro/viewtopic ... 38#p152738

Saludos.
Avatar de Usuario
davidhsr11
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 21
Registrado: 31 May 2009, 01:37
Vehículos: R11
Ciudad: Madrid

Re: Copia de SD Carminat Tomtom

Mensaje por davidhsr11 »

head escribió:Por fin conseguido gracias a jlerinf

http://www.tomtomgps.net/foro/viewtopic ... 38#p152738

Saludos.

Hola gente, perdonar mi ignorancia, pero es que me he comprado el RM3 con el CARMINAT TTy no entiendo.., ¿Para que es lo de hacer una copia de la tarjeta que te viene a otra tarjeta SD?
Avatar de Usuario
jlerinf
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 20
Registrado: 14 May 2009, 11:29
Vehículos: Megane III Berlina Gasolina 1.6 16v 110 Cv Dinamique Blanco con Opcion TomTom
y Grand Scenic 2.0 16v 136 Cv Luxe privilege color Beig Pimienta
Ciudad: MADRID

Re: Copia de SD Carminat Tomtom

Mensaje por jlerinf »

Pues imagínate que pierdes la tarjeta o se te corrompe el software o te la roban etc....etc...Entonces te has quedado sin navegador salvo que pases por un concesionario Renault y pagues una nueva que ignoro lo que vale pero seguro que no es nada barata. De esta manera tienes dos SD, una siempre de reserva. Saludos
Los hombres mentiríamos mucho menos, si las mujeres no hiciesen preguntas...
Avatar de Usuario
davidhsr11
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 21
Registrado: 31 May 2009, 01:37
Vehículos: R11
Ciudad: Madrid

Re: Copia de SD Carminat Tomtom

Mensaje por davidhsr11 »

jlerinf escribió:Pues imagínate que pierdes la tarjeta o se te corrompe el software o te la roban etc....etc...Entonces te has quedado sin navegador salvo que pases por un concesionario Renault y pagues una nueva que ignoro lo que vale pero seguro que no es nada barata. De esta manera tienes dos SD, una siempre de reserva. Saludos

Hola jlerinf, cuando dices lo de Introducir cualquier tarjeta SD formateada en fat32 en el dispositivo del vehiculo y esperar que complete el proceso, que es lo que hay que hacer y que es eso de formatear en fat32, ¿como se hace? yo es que entiendo que hay que meter la tarjeta nueva en el tomtom del coche dejarlo encendido sacar lla tarjeta y hacer el paso 3 3- Restaurar en la nueva tarjeta la copia de seguridad, joder que paquete soy.
saludos
Avatar de Usuario
jlerinf
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 20
Registrado: 14 May 2009, 11:29
Vehículos: Megane III Berlina Gasolina 1.6 16v 110 Cv Dinamique Blanco con Opcion TomTom
y Grand Scenic 2.0 16v 136 Cv Luxe privilege color Beig Pimienta
Ciudad: MADRID

Re: Copia de SD Carminat Tomtom

Mensaje por jlerinf »

Vamos a ver, coges la tarjeta nueva la introduces si lo tienes en el lector de tarjetas del ordenador , sino tienes que buscarte un lector de tarjetas portatil, el ordenador te lo reconocerá como otro dispositivo de almacenamiento y le asignará una letra a la unidad, será la f:, g: h:....o la que le asigne en tu caso dependiendo de los dispositivos que tengas. Una vez que identifiques que dispositivo es, abres mi PC y sobre el con el boton derecho del raton pulsas en el cuadro que se abre, pulsa formatear, en la nueva ventana en el desplegable "formato de archivos" elige Fat 32. Le das a aceptar y ya está. Luego coges la tarjeta tal y como está y la introduces en el Tomtom del coche, cuando termine de hacer el proceso y salga la pantalla que me parece que dice "no hay dispositivo o algo así" la sacas (ya ha cargado un archivo), y la vuelves a introducir en el PC, con el Tomtom Home restauras la copia de seguridad que tenias hecha previamente y luego continua el proceso que ya he explicado en el otro foro. Un saludo y espero que te sirva.
P.D. Todo esto en Windows XP, para otros sistemas supongo que es muy similar.
Los hombres mentiríamos mucho menos, si las mujeres no hiciesen preguntas...
Avatar de Usuario
davidhsr11
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 21
Registrado: 31 May 2009, 01:37
Vehículos: R11
Ciudad: Madrid

Re: Copia de SD Carminat Tomtom

Mensaje por davidhsr11 »

jlerinf escribió:Vamos a ver, coges la tarjeta nueva la introduces si lo tienes en el lector de tarjetas del ordenador , sino tienes que buscarte un lector de tarjetas portatil, el ordenador te lo reconocerá como otro dispositivo de almacenamiento y le asignará una letra a la unidad, será la f:, g: h:....o la que le asigne en tu caso dependiendo de los dispositivos que tengas. Una vez que identifiques que dispositivo es, abres mi PC y sobre el con el boton derecho del raton pulsas en el cuadro que se abre, pulsa formatear, en la nueva ventana en el desplegable "formato de archivos" elige Fat 32. Le das a aceptar y ya está. Luego coges la tarjeta tal y como está y la introduces en el Tomtom del coche, cuando termine de hacer el proceso y salga la pantalla que me parece que dice "no hay dispositivo o algo así" la sacas (ya ha cargado un archivo), y la vuelves a introducir en el PC, con el Tomtom Home restauras la copia de seguridad que tenias hecha previamente y luego continua el proceso que ya he explicado en el otro foro. Un saludo y espero que te sirva.
P.D. Todo esto en Windows XP, para otros sistemas supongo que es muy similar.
Gracias jlerinf, Cauntas veces puedo actualizar la tarjeta que viene y la copia que haga durante los 2 meses, solo una vez o las que quiera? Todo esto de la copia lo debo hacer sin actualizar la tarjeta original primero no?
saludos
Avatar de Usuario
jlerinf
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 20
Registrado: 14 May 2009, 11:29
Vehículos: Megane III Berlina Gasolina 1.6 16v 110 Cv Dinamique Blanco con Opcion TomTom
y Grand Scenic 2.0 16v 136 Cv Luxe privilege color Beig Pimienta
Ciudad: MADRID

Re: Copia de SD Carminat Tomtom

Mensaje por jlerinf »

Efectivamente, primero haces una copia de seguridad de la SD original tal y como está y luego la tarjeta la guardas (si quieres cuando tengas la copia de seguridad la actualizas tambien) y luego por el metodo explicado haces todas las copias actualizadas que quieras, durante esos dos meses puedes hacer las que quieras.
Los hombres mentiríamos mucho menos, si las mujeres no hiciesen preguntas...
Avatar de Usuario
davidhsr11
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 21
Registrado: 31 May 2009, 01:37
Vehículos: R11
Ciudad: Madrid

Re: Copia de SD Carminat Tomtom

Mensaje por davidhsr11 »

jlerinf escribió:Efectivamente, primero haces una copia de seguridad de la SD original tal y como está y luego la tarjeta la guardas (si quieres cuando tengas la copia de seguridad la actualizas tambien) y luego por el metodo explicado haces todas las copias actualizadas que quieras, durante esos dos meses puedes hacer las que quieras.
gracias jlerinf por contestar a todas mis dudas ya te contare, un saludote!!
dabaka
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jul 2009, 19:10
Vehículos: Renault Scenic III
Ciudad: Pamplona

Re: Copia de SD Carminat Tomtom

Mensaje por dabaka »

Hola...

Acabo de hacer una copia de la Tarjeta SD con el método de actualización de mapas, y por fin he conseguido que el dispositivo funcione con la copia de seguridad. Muchas gracias por la ayuda.

El problem es que se elimina la información los radares. Y cuando quiero instalarlos desde el Tom Tom Home, me dice que pase por caja. Asi que ahora mismo tengo una SD de seguridad con los mapas a día de hoy, pero ni pio de los radares.

¿Es normal que pida suscribirte cuando en la tarjeta original vienen instalados? :?:


De nuevo un millón de gracias... :alabanza:
Responder

Volver a “Sonido, multimedia, navegación, etc del del Renault Megane III”