¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cambio de Altavoces

Avatar de Usuario
Chumilla
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 166
Registrado: 30 Oct 2014, 15:50
Vehículos: Renault Megane Sport Tourer 115 S&S Limited Edition (2015 - )
Peugeot 206 1.4 75cv. XS (2006 - 2015)
Ciudad: Mijas Costa
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.ph ... 14#p274024

Re: Cambio de Altavoces

Mensaje por Chumilla »

Gracias psmiguel..

Pues haber si alguien es capaz de decirme que profundidad tienen los altavoces originales que trae el coche y el hueco disponible.. Porque si no vaya gracia me va a hacer, 140 euros tirados a la basura!
Andalucía
Avatar de Usuario
NUÑEZ
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 128
Registrado: 06 Mar 2012, 21:15
Vehículos: LAGUNA ll año 2002 110 CV Gasolina 1.2
Megane Fase 3 acabado GT LINE Motor 1.6 130 CV Diesel
Ciudad: PAMPLONA

Re: Cambio de Altavoces

Mensaje por NUÑEZ »

Hola muy buenas a todos en primer lugar decir que cambie los altavoces de serie en un car audio me cobro unos 200€ si bien no recuerdo. cambie los 4 altavoces ya que los tweeter llevo los BOSE que el compañero del foro vende bien, en este car audio lo que hizo fue lo siguiente romper los altavoces de serie, y colocar los altavoces nuevos aprovechando ya los separadores que están puestos en las puertas pegar estos altavoces que son los siguientes ALPINE SXE-1325S 13cm 2V en las puertas traseras mas de lo mismo poniéndome los tweeter que llevan en las puertas traseras la verdad que al principio quede algo sorprendido porque sonaba algo mejor que los de serie contando que tengo la radio de serie y no quiero cambiarla ya que no puedo porque tengo el tomtom y no se puede, pero vaya ESO DE MEJORÍA 0 solo fue un espejismo no distorsionan tanto como los de serie, pero GRAVES LO QUE SON GRAVES 0 e leído :coffe: todo tipo de posit del foto e regulado el sonido como muchos del foto tienen, graves a +5 agudos -2 o al revés ahora mismo no recuerdo pero vaya MIERDA DE SONIDO QUE LLEVAN NUESTROS MEGANES yo mi pregunta es ( YA QUE E CAMBIADO LOS ALTAVOCES LE TENGO QUE METER UNA ETAPA PARA AUTO-AMPLIFICAR LOS ALTAVOCES O QUE DEBO HACER PORQUE NO SE YA QUE HACER Y MUY EXPERTO NO SOY LA VERDAD) ya la ultima opcion que barajeo es poner los focal y gastarme mil € en la :Renault: :facepalm:

os dejo un enlace de los altavoces que por cierto tienen que ser siempre de 13cm sino no caben en las puertas por los cristales:
https://www.norauto.es/producto/altavoc ... 00PKUQZO8F
pdemena
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 184
Registrado: 01 Mar 2015, 14:50
Vehículos: Megane coupe Tce 180
Ciudad: Madrid

Re: RE: Re: Cambio de Altavoces

Mensaje por pdemena »

NUÑEZ escribió:Hola muy buenas a todos en primer lugar decir que cambie los altavoces de serie en un car audio me cobro unos 200€ si bien no recuerdo. cambie los 4 altavoces ya que los tweeter llevo los BOSE que el compañero del foro vende bien, en este car audio lo que hizo fue lo siguiente romper los altavoces de serie, y colocar los altavoces nuevos aprovechando ya los separadores que están puestos en las puertas pegar estos altavoces que son los siguientes ALPINE SXE-1325S 13cm 2V en las puertas traseras mas de lo mismo poniéndome los tweeter que llevan en las puertas traseras la verdad que al principio quede algo sorprendido porque sonaba algo mejor que los de serie contando que tengo la radio de serie y no quiero cambiarla ya que no puedo porque tengo el tomtom y no se puede, pero vaya ESO DE MEJORÍA 0 solo fue un espejismo no distorsionan tanto como los de serie, pero GRAVES LO QUE SON GRAVES 0 e leído :coffe: todo tipo de posit del foto e regulado el sonido como muchos del foto tienen, graves a +5 agudos -2 o al revés ahora mismo no recuerdo pero vaya MIERDA DE SONIDO QUE LLEVAN NUESTROS MEGANES yo mi pregunta es ( YA QUE E CAMBIADO LOS ALTAVOCES LE TENGO QUE METER UNA ETAPA PARA AUTO-AMPLIFICAR LOS ALTAVOCES O QUE DEBO HACER PORQUE NO SE YA QUE HACER Y MUY EXPERTO NO SOY LA VERDAD) ya la ultima opcion que barajeo es poner los focal y gastarme mil € en la :Renault: :facepalm:

os dejo un enlace de los altavoces que por cierto tienen que ser siempre de 13cm sino no caben en las puertas por los cristales:
https://www.norauto.es/producto/altavoc ... 00PKUQZO8F
Buenas nuñez.
Lo primero que falla para q no tengas graves es la medida de los altavoces, un woffer tan pequeñe no los saca. Si quieres una buena patada piensa en meter unos de 165mm delante, una etapa y un sub. Con eso ya lo tienes

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
NUÑEZ
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 128
Registrado: 06 Mar 2012, 21:15
Vehículos: LAGUNA ll año 2002 110 CV Gasolina 1.2
Megane Fase 3 acabado GT LINE Motor 1.6 130 CV Diesel
Ciudad: PAMPLONA

Re: Cambio de Altavoces

Mensaje por NUÑEZ »

ya compañero pero de 165mm es lo mismo que 13cm? porque los que me pusieron son como estos http://www.type-rsound.com/sxe-1750s.html que los twter los llevo puestos en las puertas traseras, pero si el coche de la novia es un fiat punto y los agudos suenan mejor que los míos como va a ser eso¿?¿ jajaj y creo que la medida que lleva son de 13cm también lo de la etapa y el sub no lo descarto iria todo bajo los asientos... pero vaya no se como remediar esto sin aumentar los cm del woffer compi :gracias:
pdemena
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 184
Registrado: 01 Mar 2015, 14:50
Vehículos: Megane coupe Tce 180
Ciudad: Madrid

Re: RE: Re: Cambio de Altavoces

Mensaje por pdemena »

Los tuyos son 130mm y no es lo mismo que 165mm. Tienes cajas de graves con ampli q van bajo los asientos, no lo he oido pero dudo que se parezcan a un cajón convencional. El tema de los twetters... yo estoy en contra de usar unos twetters diferentes a los q vienen con los woffwer que igual es por lo que agudos son malos, no me extrañaria. Yo sinceramente te recomiendo montar vias separadas delante de 165mm y sub en el maletero con una etapa que mueva esto, los altavoces traseros los mantendría volviendo a poner los tweeters alpine que te venian.
NUÑEZ escribió:ya compañero pero de 165mm es lo mismo que 13cm? porque los que me pusieron son como estos http://www.type-rsound.com/sxe-1750s.html que los twter los llevo puestos en las puertas traseras, pero si el coche de la novia es un fiat punto y los agudos suenan mejor que los míos como va a ser eso¿?¿ jajaj y creo que la medida que lleva son de 13cm también lo de la etapa y el sub no lo descarto iria todo bajo los asientos... pero vaya no se como remediar esto sin aumentar los cm del woffer compi :gracias:

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
NUÑEZ
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 128
Registrado: 06 Mar 2012, 21:15
Vehículos: LAGUNA ll año 2002 110 CV Gasolina 1.2
Megane Fase 3 acabado GT LINE Motor 1.6 130 CV Diesel
Ciudad: PAMPLONA

Re: RE: Re: Cambio de Altavoces

Mensaje por NUÑEZ »

pdemena escribió:
NUÑEZ escribió:Hola muy buenas a todos en primer lugar decir que cambie los altavoces de serie en un car audio me cobro unos 200€ si bien no recuerdo. cambie los 4 altavoces ya que los tweeter llevo los BOSE que el compañero del foro vende bien, en este car audio lo que hizo fue lo siguiente romper los altavoces de serie, y colocar los altavoces nuevos aprovechando ya los separadores que están puestos en las puertas pegar estos altavoces que son los siguientes ALPINE SXE-1325S 13cm 2V en las puertas traseras mas de lo mismo poniéndome los tweeter que llevan en las puertas traseras la verdad que al principio quede algo sorprendido porque sonaba algo mejor que los de serie contando que tengo la radio de serie y no quiero cambiarla ya que no puedo porque tengo el tomtom y no se puede, pero vaya ESO DE MEJORÍA 0 solo fue un espejismo no distorsionan tanto como los de serie, pero GRAVES LO QUE SON GRAVES 0 e leído :coffe: todo tipo de posit del foto e regulado el sonido como muchos del foto tienen, graves a +5 agudos -2 o al revés ahora mismo no recuerdo pero vaya MIERDA DE SONIDO QUE LLEVAN NUESTROS MEGANES yo mi pregunta es ( YA QUE E CAMBIADO LOS ALTAVOCES LE TENGO QUE METER UNA ETAPA PARA AUTO-AMPLIFICAR LOS ALTAVOCES O QUE DEBO HACER PORQUE NO SE YA QUE HACER Y MUY EXPERTO NO SOY LA VERDAD) ya la ultima opcion que barajeo es poner los focal y gastarme mil € en la :Renault: :facepalm:

os dejo un enlace de los altavoces que por cierto tienen que ser siempre de 13cm sino no caben en las puertas por los cristales:
https://www.norauto.es/producto/altavoc ... 00PKUQZO8F
Buenas nuñez.
Lo primero que falla para q no tengas graves es la medida de los altavoces, un woffer tan pequeñe no los saca. Si quieres una buena patada piensa en meter unos de 165mm delante, una etapa y un sub. Con eso ya lo tienes

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk


ya compañero pero de 165mm es lo mismo que 13cm? porque los que me pusieron son como estos http://www.type-rsound.com/sxe-1750s.html que los twter los llevo puestos en las puertas traseras, pero si el coche de la novia es un fiat punto y los agudos suenan mejor que los míos como va a ser eso¿?¿ jajaj y creo que la medida que lleva son de 13cm también lo de la etapa y el sub no lo descarto iria todo bajo los asientos... pero vaya no se como remediar esto sin aumentar los cm del woffer compi :gracias:
Avatar de Usuario
NUÑEZ
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 128
Registrado: 06 Mar 2012, 21:15
Vehículos: LAGUNA ll año 2002 110 CV Gasolina 1.2
Megane Fase 3 acabado GT LINE Motor 1.6 130 CV Diesel
Ciudad: PAMPLONA

Re: Cambio de Altavoces

Mensaje por NUÑEZ »

no se como borrar estos mensajes jiji voy con el movil y e enviado 2 veces el mismo te hablo por privado vale? gracias compañero
maikel_88
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2018, 02:43
Vehículos: Renault Kangoo 2017
Ciudad: Las palmas

Re: Cambio de Altavoces

Mensaje por maikel_88 »

Buenas, a ver si me pueden aconsejar/recomendar.

Dispongo de una kangoo desde hace 2 meses, he colocado alante unos altavoces vías separadas ALPINE SPG-13cs, con sus filtros en los Tweeter, quiero mantener la radio de serie. Se oyen muy bien pero hasta el volumen 23-24... Pero carezco de graves... Que es lo que hecho en falta. Me recomiendan ponerle un Ampli pequeño para dichos altavoces? O los dejo así y le pongo un sub Autoamplificado debajo del sillón? Gracias de antemano a ver si me pueden iluminar
NINCHI
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 22
Registrado: 15 Abr 2018, 14:32
Vehículos: Renault megane coupe limited, 1.2 tce 115 cv, start & stop
Año 2015 color Blanco glaciar
Ciudad: Madrid

Re: Cambio de Altavoces

Mensaje por NINCHI »

Buenas tardes, tengo un Megane coupé 3 límited, al cual le mejoré el audio, en un principio mantuve radio de serie, a la cual añadí una etapa de 4 canales keenwod y un subwoofer Alpine en maletero, autoamplificado caja bass reflex.
Después cambié la radio por un sistema android multimedia con pantalla táctil y navegador, todo perfectamente integrado y a dicho sistema obviamente le conecté la etapa y sub.
Estoy encantado con el equipo, puse también los tweeter Bose delante, y observé lo mucho que mejoraban agudos y efectos.
Actualmente lo que me gustaría es cambiar al coche (ya que sigo llevando los de serie), los 4 altavoces de 5", me suenan bien, pero deduzco que si los pongo mejores ganaré aun más calidad.
Sabe alguien si valdrían los Bose que llevan los modelos de serie..?,creo que son altavoces amplificados y yo ya llevo una etapa de 4 canales...si los tweeter están amplificados también, a mi la verdad me suenan de lujo a pesar de llevar mi etapa keenwod.
Si hay alguien que sepa algo al respecto me gustaría opinión.
Hoy pedí precio en Renault y me llevan por cada altavoz Bose de 5" 70 pavos IVA incluido.
Avatar de Usuario
Baluar
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 308
Registrado: 25 Feb 2011, 14:35
Vehículos: Antes: Opel Kadett GSI 130CV,En mala hora un Ford Focus TDCI 115CV.
Actuamente: R. megane coupe GT TCE 180 . 2011.
Ciudad: Zaragoza

Re: Cambio de Altavoces

Mensaje por Baluar »

NINCHI escribió: 25 Oct 2018, 20:07 Buenas tardes, tengo un Megane coupé 3 límited, al cual le mejoré el audio, en un principio mantuve radio de serie, a la cual añadí una etapa de 4 canales keenwod y un subwoofer Alpine en maletero, autoamplificado caja bass reflex.
Después cambié la radio por un sistema android multimedia con pantalla táctil y navegador, todo perfectamente integrado y a dicho sistema obviamente le conecté la etapa y sub.
Estoy encantado con el equipo, puse también los tweeter Bose delante, y observé lo mucho que mejoraban agudos y efectos.
Actualmente lo que me gustaría es cambiar al coche (ya que sigo llevando los de serie), los 4 altavoces de 5", me suenan bien, pero deduzco que si los pongo mejores ganaré aun más calidad.
Sabe alguien si valdrían los Bose que llevan los modelos de serie..?,creo que son altavoces amplificados y yo ya llevo una etapa de 4 canales...si los tweeter están amplificados también, a mi la verdad me suenan de lujo a pesar de llevar mi etapa keenwod.
Si hay alguien que sepa algo al respecto me gustaría opinión.
Hoy pedí precio en Renault y me llevan por cada altavoz Bose de 5" 70 pavos IVA incluido.
Hola, me puedes decir que modelo etapa te pusiste y si tenia la radio de serie salida rca para conectarla al ampli o le tuviste que poner adaptador?...hace ya tiempo que tambien me ronda mejorar el sonido pero con la radio de serie, cambie hace unos años los 4 altavoces de serie por unos pioneer, se noto algo el cambio, pero si no tiene chicha la radio serie, poca mejora puedo sacar de donde no hay.

Gracias
Responder

Volver a “Sonido, multimedia, navegación, etc del del Renault Megane III”