¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Cambio de Altavoces

miguecali
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2016, 21:47
Vehículos: Renault Megane 3 Limited
Ciudad: Granada

Cambio de Altavoces

Mensaje por miguecali »

Hola compañeros, he decidido cambiar los 4 altavoces de las puertas e instalarle los dos twetter del salpicadero, ya que el sonido tira bastante para atrás. Después de leer bastante información en el foro no me queda claro que tipo de altavoces tengo que comprar para mi Renault Megane 3 Limited.
Quiero saber que tipo de altavoces tengo que comprar ( sobre todo por las cogidas de los altavoces ) y ya pues si podeis recomendarme algún modelo en especial.
Para no trastear mucho con la bricomania en el coche, fui a la Renault y me cobran aproximadamente unos 85 euros de mano de obra por ponerme los 6 altavoces, pero así me curo en salud con el tema de la garantía del coche.

Saludos :gracias: :Renault: :grindance:
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Cambio de Altavoces

Mensaje por psmiguel »

Hola, pues eso va a depender del dinero que quieras gastar.

Te doy mi opinión y no quiere decir que tenga la verdad absoluta, cada uno tiene su forma de ver las cosas.

Renault ofrece el sistema Focal Premium de 6 altavoces más un subwoofer amplificado debajo del asiento del pasajero por unos 800€, en el catálogo de accesorios lo encuentras. A mi me parece demasiado dinero para gastar en el sonido de un coche, si fuera para casa no digo nada, pero el coche es un ambiente muy ruidoso y la acústica es horrible y yo no le haría mucho.

Los tweeters se los puedes comprar al forero josepucela que los vende de marca Bose a muy buen precio y la instalación es muy fácil y rápida.

Del resto tienen que ser altavoces de 5",o 13 cm, porque de lo contrario hay que hacerle bricolage a las puertas y la mano de obra que te va a cobrar Renault se va a incrementar astronómicamente.

Ten en cuenta que la radio original no tiene mucha potencia, así que no te pongas a buscar altavoces de mucha potencia porque no los vas a aprovechar en nada. Unos coaxiales de marca reconocida, JVC, Pioneer, Kenwood, etc, me parece que estarían mas que bien. En cualquier tenda de sonido para coches te pueden asesorar al respecto.

Suerte y ya nos contarás que has resuelto.
miguecali
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2016, 21:47
Vehículos: Renault Megane 3 Limited
Ciudad: Granada

Re: Cambio de Altavoces

Mensaje por miguecali »

Que os parecen estos altavoces para las 4 puertas ?
http://www.norauto.es/producto/altavoce ... escription
Avatar de Usuario
dromman
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 39
Registrado: 21 Jul 2014, 23:41
Vehículos: Renault megane limited tce 115
Ciudad: La Laguna

Re: Cambio de Altavoces

Mensaje por dromman »

Buenas.
Mira yo tengo un megane limited 5 puertas. y cuando lo compré les puse como condición al concesionario que me pusieran tweeters. como no los tienen sueltos me pusieron los Focal que son de 13cm y vías separadas (van en las puertas y en el lugar de los tweeters). la verdad es que suenan de vicio. lo que si vas a notar es que la radio no da para mucho.... es decir, no le vas a sacar partido al sonido. Lo que si te digo que notarás bastante es escuchar música a través del bluetooth. al cambiar la fuente el sonido cambia radicalmente. yo al principio notaba una gran falta de graves, pero cuando empecé a escuchar música del móvil descarté que fueran los altavoces.

Ahora bien, si me tocara pagarlos, escogería unos pionner de vías separadas para la parte delantera y para atrás estoy viendo la posibilidad de cambiar los de serie por unos pionner pero en este caso de 17 cm que siempre darán mayor profundidad de graves. Para esto he visto muchos modelos de muchas marcas y te digo que lo que he encontrado mejor son unos pionner de 3 vías que llegan a fecuencias bajas de 26 hz. Te pongo el modelo y las características:

Pionner TS-G1733i
Diámetro de orificio para montaje: 12,8 cm
Forma: Alrededor
Máxima energía: 250W
Obstrucción: 4 Ohmio
Peso: 610g
Potencia nominal: 40W
Profundidad de montaje: 3,85 cm
Rango de frecuencia: 26 - 28000 Hz
Sensibilidad: 88,7 Db
Subwoofer incluido: No
Tamaño de tweeter: 1,1 cm
Tamaño del woofer: 17 cm
Tipo de altavoces: De 3 vías
Tipo de imán: Ferrita
Tweeter: Si

Claro que si no quieres tocar los huecos está el mismo en 13 cm (TS-G1333i), pero yo de cambiarlos los cambiaria a 17.

Espero haberte ayudado. Saludos
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Cambio de Altavoces

Mensaje por psmiguel »

dromman escribió:Buenas.
.... lo que si vas a notar es que la radio no da para mucho.... es decir, no le vas a sacar partido al sonido. Lo que si te digo que notarás bastante es escuchar música a través del bluetooth. al cambiar la fuente el sonido cambia radicalmente. yo al principio notaba una gran falta de graves, pero cuando empecé a escuchar música del móvil descarté que fueran los altavoces.
...
Estoy de acuerdo, la radio no da para mucho. Yoya he comentado que no quiero gastar dinero en hacerle muchos cambios al sistema de sonido del coche, por varias razones. Una es que no paso mucho tiempo conduciendo, generalmente menos de una hora, asi que entre que escucho las noticias de la radio, converso con mi mujer, etc se me pasa pronto el viaje y la segunda razón es que el coche es uno de los peores ambientes para escuchar música, es muy ruidoso, la acústica es horrible, etc.

Yo le puse a mi coche los tweeters Bose y el sonido mejoró bastante, de todas formas cuando quiero escuchar m?sicauso una fuente externa a la radio, conecto un MP3 Cowon a través de la línea Aux, y este pequeño MP3 trae internamente un amplificador digital con ecualizador que mejora enormemente la calidad del sonido, además que los archivos de sonido son en formato FLAC y de esa forma hay una diferencia del cielo a la tierra en lo que sale de la radio y lo que sale del auxiliar, el nivel de bajos que es lo principal de que adolece el radio, es muy buenoy aunque no es lo que vas a escuchar en el sistema de casa, para mi es mas que suficiente.

Saludos
Avatar de Usuario
rub3n_velilla
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1611
Registrado: 14 Nov 2010, 02:08
Vehículos: Renault Megane IV GT, Renault Megane II Sport 2.0T, Renault Megane III 1.5 dCI TomTom Edition
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=1 ... 35#p170035

Re: Cambio de Altavoces

Mensaje por rub3n_velilla »

Monta una etapa y amplificados, con la potencia que tiene la radio de serie aunque se cambien los altavoces no se notará mucho

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Renault Megane III 1.5 dCI TomTom Edition
casillasST
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ene 2016, 01:11
Vehículos: Renault magane ST 1.6 130cv color blanco del 2012
Ciudad: Pontevedra

Re: Cambio de Altavoces

Mensaje por casillasST »

Hola tengo un megane ST III le cambien los altavoces de 5 pulgadas por unos de 6 pulgadas y tweeter ya vienen con filtros suena bastante bien son unos Coral DLK 165 los altavoces se adaptan con dm
miguecali
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 5
Registrado: 11 Feb 2016, 21:47
Vehículos: Renault Megane 3 Limited
Ciudad: Granada

Re: Cambio de Altavoces

Mensaje por miguecali »

Vale gracias a todos por vuestra ayuda, le voy a montar los tweetter bose que vende el compañero del foro josepucela, para las puertas de adelante voy a montar estos:
http://www.ebay.es/itm/PIONEER-13cm-Koa ... SwjVVVyY--
Y para las puertas de atrás busco unos altavoces que sean mas bien de graves, pero no encuentro lo que poner, aconsejarme por favor.
Respecto a lo de montar una etapa y amplificarlos o hacerle brico a las puertas para meterle unos más grande lo descartamos. Voy a probar con esos tweetter y esos coaxiles a ver que tal. Si veo que no encuentro unos para las puertas de atrás le montare los mismo que los de las de alante.
¿ Qué opináis ?
Saludos
pdemena
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 184
Registrado: 01 Mar 2015, 14:50
Vehículos: Megane coupe Tce 180
Ciudad: Madrid

Re: Cambio de Altavoces

Mensaje por pdemena »

casillasST escribió:Hola tengo un megane ST III le cambien los altavoces de 5 pulgadas por unos de 6 pulgadas y tweeter ya vienen con filtros suena bastante bien son unos Coral DLK 165 los altavoces se adaptan con dm
Los Coral esos salen muy resultones para montar sin amplificador, ¿ha cambiado mucho el sonido? para mí, los de serie, a volumen normal (16-21), no me parece que suenen del todo mal y no se si merecerá la pena gastarse 150 o 200 pavos en cambiar los 4 altavoces sin meter ampli...
pdemena
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 184
Registrado: 01 Mar 2015, 14:50
Vehículos: Megane coupe Tce 180
Ciudad: Madrid

Re: Cambio de Altavoces

Mensaje por pdemena »

miguecali escribió:Vale gracias a todos por vuestra ayuda, le voy a montar los tweetter bose que vende el compañero del foro josepucela, para las puertas de adelante voy a montar estos:
http://www.ebay.es/itm/PIONEER-13cm-Koa ... SwjVVVyY--
Y para las puertas de atrás busco unos altavoces que sean mas bien de graves, pero no encuentro lo que poner, aconsejarme por favor.
Respecto a lo de montar una etapa y amplificarlos o hacerle brico a las puertas para meterle unos más grande lo descartamos. Voy a probar con esos tweetter y esos coaxiles a ver que tal. Si veo que no encuentro unos para las puertas de atrás le montare los mismo que los de las de alante.
¿ Qué opináis ?
Saludos
Pues a mi no me convence lo que quieres hacer, unos altavoces coaxiales incluyen woffer y tweeter en el mismo altavoz, si metes además tweeter en el salpicadero creo que te va a quedar demasiado chillón el sonido... Yo metería unas vias separadas delante, sin mezclar componentes, es decir, woffer y tweeter del mismo conjunto con su filtro correspondiente y detrás unos coaxiales o bien solo woofer con su filtro... (si quieres graves mete 6,5" y hazte el adaptador en DM, lo vas a notar...)
Si empiezas a mezclar componentes vas a obtener una cagada de sonido... mirate las vias Coral que dicen arriba o unas audiosystem o focal, dependiendo de tu presupuesto...
Responder

Volver a “Sonido, multimedia, navegación, etc del del Renault Megane III”