¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Versión firmware Radio Megane 2012

Avatar de Usuario
Calambres
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 292
Registrado: 20 Jun 2012, 13:28
Vehículos: Megane Berlina 2012 dCi 1.6 130CV Privilege Blanco
Ciudad: Madrid

Re: Versión firmware Radio Megane 2012

Mensaje por Calambres »

Ya lo conté por aquí.. me cambiaron la radio. Ahora tiene un funcionamiento ligeramente distinto que me gusta más pero sigue cascando a menudo :angry:
Avatar de Usuario
Calambres
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 292
Registrado: 20 Jun 2012, 13:28
Vehículos: Megane Berlina 2012 dCi 1.6 130CV Privilege Blanco
Ciudad: Madrid

Re: Versión firmware Radio Megane 2012

Mensaje por Calambres »

A ver... parece que esta M1€RDA de radio no deja de sorprenderme. Cuando ya me he acostumbrado a sus cuelgues, reseteos, mal sonido, etc... ahora resulta que me cambio de móvil y me hace otra cosita rara.

El nuevo móvil es un Sony Xperia M2. Lo voy a sincronizar con la radio y para mi sorpresa no me pide la clave (0000). Parece que lo reconoce bien, recibe llamadas, las emite, reproduce archivos de música, sincroniza contactos...

...¿sincroniza contactos?...

Bueno, pues digamos que "de aquella manera". Ya sabéis como va la cosa los que lo habéis usado: al mostrar los contactos en el display (la mia va con la pantalla del TOMTOM Live) muestra una cajita azul con las letras iniciales para que hagamos búsquedas rápidas (contactos que empiezan con la A, con la B, con la C...) pulsas el botón una vez elegida la letra y accedes a los que empiezen por esa...

¡¡¡Pues ahora no!!! :angry:

En el cuadrito azul no hay nada que desplazar arriba y abajo y si pulsas el botón de selección ves que están todos los contactos pero los has de buscar en secuencia. Esto quiere decir que si tienes que acceder al contacto número 80 de la lista, has de girar el botón ¡¡¡80 veces!!!! hasta llegar a tu contacto!!!!

Vamos, una alegría pal cuerpo cada vez que tienes que llamar a alguien.

He borrado el móvil de la radio, vuelto a vincular (sigue sin pedir el 0000), y lo mismo de lo mismo. No os quiero ni contar hasta donde me tiene esta puñetera radio :angry:
Avatar de Usuario
maxymos
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 962
Registrado: 17 Oct 2012, 18:04
Vehículos: Renault Megane III Coupe Dynamique 2012 TCE 1.2 115cv Azul majorelle + Xenon + TomTom + Visio System + Bose + Cristales laminados.
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.ph ... 93#p220693

Re: Versión firmware Radio Megane 2012

Mensaje por maxymos »

¿Que versión de android lleva?
¿Esta en la lista de teléfonos soportados de Renault?
Supongo, o mas bien espero, que se trate de un teléfono reciente y con una actualización de firm de la radio se solucione. Intenta que te la actualicen de nuevo
"Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad..."
Avatar de Usuario
Calambres
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 292
Registrado: 20 Jun 2012, 13:28
Vehículos: Megane Berlina 2012 dCi 1.6 130CV Privilege Blanco
Ciudad: Madrid

Re: Versión firmware Radio Megane 2012

Mensaje por Calambres »

El teléfono es reciente.. de los que aún se venden. La versión de Android es la KitKat 4.4.2, esto es, muy reciente. El coche lleva la que creo que es la última versión de firmware de esa radio, la First_3.0.0.27

No sé si es de los teléfonos soportados. No encuentro una lista actualizada. El teléfono es un Sony Xperia M2.

Esta mañana entro en el coche, me fijo y ahora sí que aparece una "A" en el cuadradito de selección, pero no se puede cambiar como antes. Doy a la ruedecita y no cambia a B, C, etc. De nuevo, si pulso el botón accedo a todos los contactos en secuencia y el mismo problema... si quiero llamar al contacto 80, tengo que girar 80 veces el botón :angry:
Avatar de Usuario
Calambres
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 292
Registrado: 20 Jun 2012, 13:28
Vehículos: Megane Berlina 2012 dCi 1.6 130CV Privilege Blanco
Ciudad: Madrid

Re: Versión firmware Radio Megane 2012

Mensaje por Calambres »

Acabo de descubrir qué es lo que me pasaba. Parece que la radio piensa que todos mis contactos empiezan con un espacio en blanco. Así los indexa todos dentro de la misma "letra", esto es, " ", o lo que es lo mismo, el espacio en blanco.

Hoy he añadido a mano uno nuevo en el teléfono y ese sí que lo indexa bien. Cuando me aparece en la lista de la radio se nota que el nombre del nuevo empieza un espacio a la izquierda del resto. Por eso deduzco que todos los demás los lee como si tuviesen un espacio al principio del nombre.

Lo curioso es que entro en el móvil y cuando trato de editar los nombres de los contactos no me aparecen espacios en blanco por ningún lado... :blink1:
Avatar de Usuario
maxymos
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 962
Registrado: 17 Oct 2012, 18:04
Vehículos: Renault Megane III Coupe Dynamique 2012 TCE 1.2 115cv Azul majorelle + Xenon + TomTom + Visio System + Bose + Cristales laminados.
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.ph ... 93#p220693

Re: Versión firmware Radio Megane 2012

Mensaje por maxymos »

Calambres escribió:Acabo de descubrir qué es lo que me pasaba. Parece que la radio piensa que todos mis contactos empiezan con un espacio en blanco. Así los indexa todos dentro de la misma "letra", esto es, " ", o lo que es lo mismo, el espacio en blanco.

Hoy he añadido a mano uno nuevo en el teléfono y ese sí que lo indexa bien. Cuando me aparece en la lista de la radio se nota que el nombre del nuevo empieza un espacio a la izquierda del resto. Por eso deduzco que todos los demás los lee como si tuviesen un espacio al principio del nombre.

Lo curioso es que entro en el móvil y cuando trato de editar los nombres de los contactos no me aparecen espacios en blanco por ningún lado... :blink1:
Esos contactos con el "espacio en blanco", están en la SIM, la agenda del teléfono o sincronizados con gmail o similares?
Esos contactos, los importaste desde un movil anterior?

Ese contacto nuevo creado a mano, donde lo has almacenado?

Saludos!
"Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad..."
Avatar de Usuario
Calambres
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 292
Registrado: 20 Jun 2012, 13:28
Vehículos: Megane Berlina 2012 dCi 1.6 130CV Privilege Blanco
Ciudad: Madrid

Re: Versión firmware Radio Megane 2012

Mensaje por Calambres »

maxymos escribió:Esos contactos con el "espacio en blanco", están en la SIM, la agenda del teléfono o sincronizados con gmail o similares?
En la SIM y en la agenda del teléfono. En ambos. Yo uso por defecto la agenda del teléfono pero de vez en cuando los copio a la SIM por si el teléfono fallara y tuviera que usar otro.
maxymos escribió:Esos contactos, los importaste desde un movil anterior?
Si.
maxymos escribió:Ese contacto nuevo creado a mano, donde lo has almacenado?
En la agenda del teléfono.
Avatar de Usuario
maxymos
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 962
Registrado: 17 Oct 2012, 18:04
Vehículos: Renault Megane III Coupe Dynamique 2012 TCE 1.2 115cv Azul majorelle + Xenon + TomTom + Visio System + Bose + Cristales laminados.
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.ph ... 93#p220693

Re: Versión firmware Radio Megane 2012

Mensaje por maxymos »

Calambres escribió:
maxymos escribió:Esos contactos con el "espacio en blanco", están en la SIM, la agenda del teléfono o sincronizados con gmail o similares?
En la SIM y en la agenda del teléfono. En ambos. Yo uso por defecto la agenda del teléfono pero de vez en cuando los copio a la SIM por si el teléfono fallara y tuviera que usar otro.
maxymos escribió:Esos contactos, los importaste desde un movil anterior?
Si.
maxymos escribió:Ese contacto nuevo creado a mano, donde lo has almacenado?
En la agenda del teléfono.
La ultima duda, ¿guardas mas de un dato por contacto? ( teléfono fijo y móvil )
Por lo menos hace unos años, las SIM estaban limitadas y solo eran capaces de guardar 2 datos por registro ( nombre y número de teléfono)

Los móviles actuales, en cambio, son capaces de guardar gran cantidad de datos por registro ( nombre, apellidos, cargo, tratamiento, varios números de teléfono, etc)

En algún caso he visto como al exportar e importar los contactos entre dispositivos o plataformas, estos datos quedaban alterados al no ser 100% compatibles. ( por ejemplo interpretar el nombre como el apellido)

Por lo tanto, te invito a que compruebes si ha podido pasar algo así en tu nuevo movil.

Un saludo y haber si puedes solucionarlo!
"Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad..."
Avatar de Usuario
Calambres
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 292
Registrado: 20 Jun 2012, 13:28
Vehículos: Megane Berlina 2012 dCi 1.6 130CV Privilege Blanco
Ciudad: Madrid

Re: Versión firmware Radio Megane 2012

Mensaje por Calambres »

Pimero, gracias por responder :thumbup:

Seguramente pase lo que dices. Creo que hay por ahí algunas apps que "optimizan" los contactos. Voy a darle un tiento a ver qué pasa...
Avatar de Usuario
maxymos
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 962
Registrado: 17 Oct 2012, 18:04
Vehículos: Renault Megane III Coupe Dynamique 2012 TCE 1.2 115cv Azul majorelle + Xenon + TomTom + Visio System + Bose + Cristales laminados.
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.ph ... 93#p220693

Re: Versión firmware Radio Megane 2012

Mensaje por maxymos »

Respecto a no perder los contactos, te recomiendo mantenerlos sincronizados con outlook ( el cliente de correo de ordenador, no el "nuevo" Hotmail)
O con la agenda de Gmail o algún similar.
"Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad..."
Responder

Volver a “Sonido, multimedia, navegación, etc del del Renault Megane III”