Buenas tardes por favor algun forero podria esplicar lo mas detalladamente como cambiar los filtros de aire y antipolucion, muchas gracias de antemano.
Un saludo.
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Filtros
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Re: Filtros
a mi también me interesaría esto, gracias.
- pepeferretero
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Re: Filtros
Lo que me indigna de los franceses, es tener que desmontar medio coche para un simple filtro, tanto de aire como de polen. Cuando ví en el manual de la Scenic, que tengo que quitar tantas piezas para los filtros me dije...¿En serio?!!!
Un saludo.
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Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
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Re: Filtros
Gracias por las fotos, no lo veo complicado! A ver si alguno de vosotros (o yo cuando me ponga) le hacemos un brico para el cambio del filtro de habitáculo (antipolen).
Por otro lado veo un atraso el filtro de aceite de chapa. Tambien para quitarlo es necesario un util, o con una llave normal de filtros sale. Creo que se pondrá todo pingando! madre mia en que sitio lo trae.
gracias
El del gasoil hay que quitar el paso de rueda del copiloto.
Por otro lado veo un atraso el filtro de aceite de chapa. Tambien para quitarlo es necesario un util, o con una llave normal de filtros sale. Creo que se pondrá todo pingando! madre mia en que sitio lo trae.
gracias
El del gasoil hay que quitar el paso de rueda del copiloto.
- mineru
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Re: Filtros
El filtro del aceite , te tienes que meter por debajo o suvirlo a una plataforma , quitar la chapa que tiene , el capuchon donde se aloja el filtro sale a rosca
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Re: Filtros
pues te pondrás fino de aceite por abajo... madre mía que chapuza de diseño. gracias mineru! ya te contaré cuando me toque.
- mineru
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Re: Filtros
En absoluto te manchas con un poco de cuidado , lo primero es vaciar el carter , luego al sacar el filtro , poco queda , por cierto el manual del taller te lo explica todo detalladamente
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- pepeferretero
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Re: Filtros
Yo discrepo de tu opinión, los filtros de aceite blindados no es un atraso, realmente es el filtro más usado en todo tipo de vehículos, y para quitarlo con una llave de fleje lo sacas, y cuestan 5€. Y para colocarlo se hace con la mano.lexi escribió: ↑03 Dic 2018, 11:31 Gracias por las fotos, no lo veo complicado! A ver si alguno de vosotros (o yo cuando me ponga) le hacemos un brico para el cambio del filtro de habitáculo (antipolen).
Por otro lado veo un atraso el filtro de aceite de chapa. Tambien para quitarlo es necesario un util, o con una llave normal de filtros sale. Creo que se pondrá todo pingando! madre mia en que sitio lo trae.
gracias
El del gasoil hay que quitar el paso de rueda del copiloto.
Sin embargo, para el filtro de cartucho además de una herramienta para quitarlo también hace falta para colocarlo, que con la mano no sale ni lo apretas al par correcto. En el grupò VAG, por ejempolo hace falta un vaso de 32, que ya te hace faltata la carraca para ese vaso, y eso son más que 5€. Y si te vas a una llave de tubo de 32 ya flipas con el precio.
Y pringar pringan los dos, pero el de cartucho pringa siempre, mientras que el blindado solo pringa si el fitlro está de lado, porque los que están por abajo no pringan nada. Desde luego, en el Clio estaba por debajo y nunca me manche de aceite sacando el filtro.
Otra cosa es la Scenic, que lo tiene de lado, ahí si que pringa.
Un saludo
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