¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

CÓMO SE PUEDE SABER CUANTO DE OBSTRUIDO ESTA EL FILTRO DE PARTICULAS DIESEL?

TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 804
Registrado: 24 Nov 2017, 16:58
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: CÓMO SE PUEDE SABER CUANTO DE OBSTRUIDO ESTA EL FILTRO DE PARTICULAS DIESEL?

Mensaje por TAER75 »

Hace ya unos años, estando en el pueblo escuché un tintineo en el escape del coche. Al ir a otro pueblo, el coche se ahogaba, perdía fuelle y no subía de rpm.
Total, me temi que fuera el catalizador.
(Ya me había pasado en otro coche)
Total, que al día siguiente tenía que regresar a Madrid y ni de coña podía ir a 20 por hora .
Saqué el catalizador, lo terminé de vaciar, (estaba hecho mixtos) le solde un tubo por dentro para que no hiciera resonancia y lo coloqué.
Pues en la siguiente ITV (a los 15 días) me dio fallo en gases.
En definitiva, en ese Daewoo si que se notaba si lo tenía o no.
450€ y una tarde debajo del coche fueron la solución.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3782
Registrado: 06 Ago 2010, 22:03
Vehículos: Megane IV ST 2020
Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Re: CÓMO SE PUEDE SABER CUANTO DE OBSTRUIDO ESTA EL FILTRO DE PARTICULAS DIESEL?

Mensaje por Bluecoupe »

yesl escribió: 06 May 2020, 01:46 Con que máquina se podría forzar la regeneración? Un saludo compis
Con el Clíp y el Delphi puedes.
Sergiopp
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 75
Registrado: 02 Mar 2020, 01:24
Vehículos: Grand Scénic 1.6 Bose
Ciudad: España

Re: CÓMO SE PUEDE SABER CUANTO DE OBSTRUIDO ESTA EL FILTRO DE PARTICULAS DIESEL?

Mensaje por Sergiopp »

bueno os cuento mi experiencia tras tener saturaro e fap , al final se soluciono con una maquina de descarbonizador de hidrogeno y problema solucionado solo ocho gramos de saturacion. Os lo recomieindo a los que lo teneis lleno de hollin , parece milagroso.
TOSANTOS
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2020, 22:41
Vehículos: Renault scenic 1.6
Ciudad: Leon

Re: CÓMO SE PUEDE SABER CUANTO DE OBSTRUIDO ESTA EL FILTRO DE PARTICULAS DIESEL?

Mensaje por TOSANTOS »

queria comentaros que con el TORQUE se puede saber como esta de obstruido el filtro de particulas y si sales a autovia a tres mil revoluciones el coche lo detecta y entra en modo regeneracion y adios carbonilla. POr tanto si se puede forzar la regeneracion a tu gusto , lo hice con solo cien kilometros de la ultima. Desde que tengo el torque lo controlo de maravilla.
TOSANTOS
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 99
Registrado: 25 Abr 2020, 22:41
Vehículos: Renault scenic 1.6
Ciudad: Leon

Re: CÓMO SE PUEDE SABER CUANTO DE OBSTRUIDO ESTA EL FILTRO DE PARTICULAS DIESEL?

Mensaje por TOSANTOS »

bien he hecho la prueba hoy a salir a autovia y efectivamente me ha pasado lo contrario al parrafo anterior puesto por mi.
He intentado forzar la regeneración y nada en autovia, poniendole a tres mil quinientas revoluciones y nada, cambiando de marchas y nada . Asi que no regenera cuando uno quiere. Esa es la conclusion a la que he llegado. Lleva trescientos kilometros sin regenerar y no haya manera de forzarla.
Avatar de Usuario
Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3782
Registrado: 06 Ago 2010, 22:03
Vehículos: Megane IV ST 2020
Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Re: CÓMO SE PUEDE SABER CUANTO DE OBSTRUIDO ESTA EL FILTRO DE PARTICULAS DIESEL?

Mensaje por Bluecoupe »

TOSANTOS escribió: 07 Jun 2020, 23:03 bien he hecho la prueba hoy a salir a autovia y efectivamente me ha pasado lo contrario al parrafo anterior puesto por mi.
He intentado forzar la regeneración y nada en autovia, poniendole a tres mil quinientas revoluciones y nada, cambiando de marchas y nada . Asi que no regenera cuando uno quiere. Esa es la conclusion a la que he llegado. Lleva trescientos kilometros sin regenerar y no haya manera de forzarla.
Sin la diagnosis no fuerzas nada....el va a a regenerar cuando le toque no cuando tú quieras.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: CÓMO SE PUEDE SABER CUANTO DE OBSTRUIDO ESTA EL FILTRO DE PARTICULAS DIESEL?

Mensaje por J.J. »

El coche no regenera por más que tú le pises y cambies de marchas, como bien te dice el compi. Lo hace cuando lo ve oportuno, y para forzar la regeneración, hay que conectarlo a la diagnosis.

Hay veces que se nota cuando entra la regeneración y es cuando entonces le puedes ayudar un poco con lo que dices, metiéndote por autovía con las vueltas un poco altas.
Responder

Volver a “Foro General Renault Scenic III”