¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Duda avisos del nivel de combustible y de hielo.

Responder
GS0311
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 260
Registrado: 09 Nov 2017, 12:53
Vehículos: Grand Scenic dynamique 1.9 dci 130 cv, 2011, negra.
Ciudad: Alicante

Duda avisos del nivel de combustible y de hielo.

Mensaje por GS0311 »

Hola a todos.
Tengo una duda sobre los pitidos de avisos que debería oír en determinadas circunstancias en mi Grand Scenic III.
Una de esas dudas es sobre el aviso del nivel de combustible. He leído en el manual que se enciende el testigo de la reserva y suena un pitido, pero he visto que se queda intermitente y no oí ningún pitido. ¿Si hubiese apurado más el depósito se habría quedado ese testigo fijo y sería entonces cuando pita?. No quiero hacer la prueba, no vaya a ser que no sea así y me quede sin gasoil esperando que el testigo se quede fijo encendido.
El otro aviso es el de hielo cuando la temperatura exterior baja de 3° C. He visto, tal y como dice el manual, que parpadea la "C", pero no me he fijado en el testigo que debe encenderse. Supongo que aparecerá en la barra de testigos donde están los de las luces ¿no?. ¿Este aviso va acompañado de un pitido?. En el manual no lo dice, por lo que imagino que no.

He comprado alfombrillas en Amazon. Si a alguien le interesa cuáles son y cómo quedan, que lo diga y os pongo el enlace y mi opinión de cómo quedan.

También le he puesto los tweeters en el salpicadero y el sonido cambia mucho, se vuelve mucho más "espacial". Una pena que los comprará en Renault antes de ver el hilo que hay en este foro en el que un compañero vende los bose. Pero bueno, han sido 40€ con IVA.

Aparte de esto, el coche me sigue sorprendiendo favorablemente después de un viaje hace unos días en el que toqué mucha carretera estrecha de montaña. Hicimos un recorrido de unas 40 kms por carreteras más que retorcidas, con 6 personas a bordo y temperatura exterior de -7°C y me gustó cómo tira en tercera desde abajo con el coche tan cargado. Con el climatizador en 24°C (AC/OFF) fue más que suficiente para crear un ambiente cálido en el interior.
Perdón por el tostón.
Gracias.
Saludos.
Última edición por GS0311 el 14 Dic 2017, 21:11, editado 1 vez en total.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Duda avisos del nivel de combustible y de hielo.

Mensaje por J.J. »

Pues a ver no tengo tu mismo modelo pero decirte que en mi Megane III, cuando llegas a la reserva se enciende fijo el indicador y suena un avisador acústico, mientras que para el tema de temperatura exterior, sólo parpadea y no presenta ningún avisador ni mensaje. Dicho parpadeo creo que comienza cuando la temperatura desciende a partir de los 3°C, pero de esto último no estoy del todo seguro.

I
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Duda avisos del nivel de combustible y de hielo.

Mensaje por J.J. »

Pues a ver no tengo tu mismo modelo pero decirte que en mi Megane III, cuando llegas a la reserva se enciende fijo el indicador y suena un avisador acústico, mientras que para el tema de temperatura exterior, sólo parpadea y no presenta ningún avisador ni mensaje. Dicho parpadeo creo que comienza cuando la temperatura desciende a partir de los 3°C, pero de esto último no estoy del todo seguro.
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Duda avisos del nivel de combustible y de hielo.

Mensaje por psmiguel »

Es tal y como dice J.J. Al llegar a la reserva suena un pito, se enciende la luz amarilla de aviso de poner combustible y también un aviso naranja en la pantalla del ordenador. Lo de la temperatura es solamente un parpadeo que se inicia a partir de que llega a 3ºC y sigue bajando, no hay aviso acústico ni siquiera al llegar a -12ºC y lo digo por experiencia con mi coche.
GS0311
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 260
Registrado: 09 Nov 2017, 12:53
Vehículos: Grand Scenic dynamique 1.9 dci 130 cv, 2011, negra.
Ciudad: Alicante

Re: Duda avisos del nivel de combustible y de hielo.

Mensaje por GS0311 »

psmiguel escribió:Es tal y como dice J.J. Al llegar a la reserva suena un pito, se enciende la luz amarilla de aviso de poner combustible y también un aviso naranja en la pantalla del ordenador. Lo de la temperatura es solamente un parpadeo que se inicia a partir de que llega a 3ºC y sigue bajando, no hay aviso acústico ni siquiera al llegar a -12ºC y lo digo por experiencia con mi coche.
Gracias.
Última edición por GS0311 el 15 Dic 2017, 19:13, editado 1 vez en total.
GS0311
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 260
Registrado: 09 Nov 2017, 12:53
Vehículos: Grand Scenic dynamique 1.9 dci 130 cv, 2011, negra.
Ciudad: Alicante

Re: Duda avisos del nivel de combustible y de hielo.

Mensaje por GS0311 »

J.J. escribió:Pues a ver no tengo tu mismo modelo pero decirte que en mi Megane III, cuando llegas a la reserva se enciende fijo el indicador y suena un avisador acústico, mientras que para el tema de temperatura exterior, sólo parpadea y no presenta ningún avisador ni mensaje. Dicho parpadeo creo que comienza cuando la temperatura desciende a partir de los 3°C, pero de esto último no estoy del todo seguro.
Gracias.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Duda avisos del nivel de combustible y de hielo.

Mensaje por J.J. »

Nada espero que haya aclarado tus dudas un poco a pesar de que tenemos modelos distintos.

Saludos.
GS0311
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 260
Registrado: 09 Nov 2017, 12:53
Vehículos: Grand Scenic dynamique 1.9 dci 130 cv, 2011, negra.
Ciudad: Alicante

Re: Duda avisos del nivel de combustible y de hielo.

Mensaje por GS0311 »

J.J. escribió:Nada espero que haya aclarado tus dudas un poco a pesar de que tenemos modelos distintos.

Saludos.
Pues a ver si alguien con la GSIII puede aportar más luz, porque el icono del surtidor que lleva en el mismo indicador de nivel de combustible, parpadea y no pita (mientras que el manual dice que se queda fijo y pita). Y referente al del hielo, el manual dice que además de parpadear la "C", se debe encender un testigo (el clásico testigo de frío que podemos encontrar en los mandos de los aires acondicionados domésticos).
Gracias de nuevo.
Saludos.
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Duda avisos del nivel de combustible y de hielo.

Mensaje por J.J. »

GS0311 escribió:
J.J. escribió:Nada espero que haya aclarado tus dudas un poco a pesar de que tenemos modelos distintos.

Saludos.
Pues a ver si alguien con la GSIII puede aportar más luz, porque el icono del surtidor que lleva en el mismo indicador de nivel de combustible, parpadea y no pita (mientras que el manual dice que se queda fijo y pita). Y referente al del hielo, el manual dice que además de parpadear la "C", se debe encender un testigo (el clásico testigo de frío que podemos encontrar en los mandos de los aires acondicionados domésticos).
Gracias de nuevo.
Saludos.
Si bueno el mensaje que quiero suponer que te pondrá será: "Riesgo de hielo".

Efectivamente lo que parpadea es ºC el número se queda fijo.
Responder

Volver a “Foro General Renault Scenic III”