¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

No abre la tapa del combustible Renault Scénic III

Responder
Gaditanus
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ene 2017, 01:33
Vehículos: Renault Scénic III 2009
Ciudad: Cadizz

No abre la tapa del combustible Renault Scénic III

Mensaje por Gaditanus »

Buenas a todos os comento lo que me ha pasado por si a otro le sirve ya que no encontré ni me contestó nadie el mensaje del Sábado, dia el cual fui a echar combustible en la gasolinera y cual fue mi sorpresa cuando fui a abrir la tapa de combustible no se abría tal asin que cerré y abrí el coche 20 veces si no más ,haber si la podía abrir pero no se abría, tire tanto que parti las cogidas del embellecedor asin que pedí que me devolvieran el dinero y me fui a mi casa en reserva .Este Lunes me puse manos a la obra y os explicaré cómo acceder al motorcito que hace que podamos abrir la tapa de combustible:
1.Abrimos el madetero y quitamos la bandeja
2.Hay que quitar la tapicería del lado derecho ,para eso debemos antes quitar la carcasa negra de la puerta de atrás derecha que está al lado de dicho sillón para ello solo ahí que tirar de ella está sujeta con grapas.
3.Quitar el soporte derecho donde descansa la bandeja para ello debes de quitar dos tornillos Thor que lleva y tirar de la carcasa hacia arriba.
4.Ya hemos liberado la tapicería para quitarla hay que quitar una grapa redonda que hay atrás a media altura y saldrá el panorama de la tapicería miramos hacia adentro y veremos el motor con la varilla
5 .En mi caso la varilla no estaba trincada hay una especie de palanqueta que al tirar de ella abres el pestillo que bloquea la tapa en mi caso no me funciona el motorcito supengo estará fundido por dentro.
6.El conjunto vale entre 35 -50€ me falta pregunta en una tienda de electricidad haber si tienen el motor suelto para saber precio.
Espero que sí a alguien le pasa que seguramente si ya que por lo visto no soy el único que le a pasado os valga este post.Lo que me mosquea es que este fallo ya venía en los Scénic II y a seguido en el 3 espero no hereden el fallo los demás.Adjunto foto por si tenéis dudas
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
rpmrpm
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 9
Registrado: 29 Jul 2014, 22:10
Vehículos: Renault Megane 1.9 dci
Ciudad: Valldolid

Re: No abre la tapa del combustible Renault Scénic III

Mensaje por rpmrpm »

Buenas noches.

A mi también me pasa, en mi caso, no me cierra el bloqueo de la tapa. He desmontado todo y tampoco no me funciona el motor. ¿Al final como lo solucionaste? ¿Compraste un motor nuevo?

Gracias.
Avatar de Usuario
psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2843
Registrado: 14 Nov 2014, 18:38
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: No abre la tapa del combustible Renault Scénic III

Mensaje por psmiguel »

Hola, si te fijas menciona que tuvo que cambiar el conjunto completo. Ese fallo es del motor eléctrico que se funde, puedes buscarlo en desguace o comprarlo nuevo por unos 30 a 50 euros.
Saludos
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: No abre la tapa del combustible Renault Scénic III

Mensaje por pepeferretero »

Lo primero es darte las gracias por el "brico" con fotos.
Y lo segundo es que me pillaré un motorcillo para tenerlo en el coche para cuando me falle, porque en el Clio me pasó que el portón trasero empezó a cerrar mal, y al final resultó ser el motorcillo del cierre centralizado. Y ahora mismo en la Scenic me está empezando a hacer lo mismo......
Toca pillar dos motorcillos. :facepalm:
rpmrpm
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 9
Registrado: 29 Jul 2014, 22:10
Vehículos: Renault Megane 1.9 dci
Ciudad: Valldolid

Re: No abre la tapa del combustible Renault Scénic III

Mensaje por rpmrpm »

Buenas noches.

Gracias por las respuestas.

¿Alguien sabe la referencia del motor?. Se que es posible cambiar solomel motor eléctrico.

Gracias
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: No abre la tapa del combustible Renault Scénic III

Mensaje por pepeferretero »

Me encontré un vídeo en Youtube de uno que le pasaba lo mismo en el Megane, y al sacar el motorcillo para poder cambiarlo se encontró con que los piñones no sirven todos.
Pero al montar todo de nuevo le funcionó, y lo achacó a la suciedad de los contactos.
Ya que lo tienes abierto prueba a limpiar bien los contactos y echar un dieléctrico a ver que pasa y nos cuentas. Puedes probar el motorcillo conectándolo directamente a la batería antes de montarlo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
peugeot 205
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 31
Registrado: 23 Mar 2010, 21:15
Vehículos: peugeot 205 mito 1.8 diesel,nissan almera 2.2 di diesel y renault scenic III 1.5 dci 8 cv style.
Ciudad: Cantabria

Re: No abre la tapa del combustible Renault Scénic III

Mensaje por peugeot 205 »

Voy a subir el post ya que me ha sucedido lo mismo eso sí no podía llegar con el gasoil a casa ya que había apurado mucho la reserva y mi casa estaba a 20 km y por miedo a quedarme tirado hice lo que no debía romper la cerradura entre que tenía la peque en el coche y en la gasolinera se estaba formando una cola descomunal.

Estuve tirando de la tapa hasta que el cierre cedió y pude echar gasoil.

Ya en casa desarme el tapizado y el diagnóstico fue motor eléctrico quemado así que al desguace a por uno.

Encontré uno de una Scenic 3 pero de 7 plazas y la mía es de 5 y tuve mucha suerte ya que era de color negro igual a la mía y aproveché y compré el cierre completo y motorcillo por 25€ todo.

El cierre y la tapa me lo podia haber ahorrado ya que con pegar la mía ya lo habría reparado pero entre comprar un bote de sicaflex para pegar la tapa y tener que centrarla y esperar a que se seca se por 15€ que me costó el cierre y la tapa completa además del trabajo no me compensaba hacerlo yo.

La tapa y cierre completo 15€ y el motorcillo 10€ .

Así que por 25€ solucionado todo
Responder

Volver a “Foro General Renault Scenic III”