¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Información Cambio Llantas de 17" por las de 16"

Cherok13
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault megane III 1.5 DCI 110Cv
negro
año 2010
Ciudad: guadalajara

Información Cambio Llantas de 17" por las de 16"

Mensaje por Cherok13 » 15 Ene 2014, 15:35

Lo primero buenos dias.

Se que todo esto es un poco basico pero a veces necesito que me expliquen las cosas como a los niños, quiero cambiar las llantas de 17" de mi megane 3 por unas de 16", no solo por lo que he podido leer que ganas en confort o que disminuye minimamente el consumo (que me viene bien xq hago muchos km), principalmente mi caso es que la diferencia de precio entre una medida y otra para el mismo modelo de neumático y que a aunque la estética varia bastante y es cierto que el coche es mucho mas vistoso con unas de 17 a día de hoy prefiero intentar encontrar unas llantas baratas aunque sean de segunda mano y mas adelante ya veremos por donde sale el sol (que mi economía esta ahora un poco tiesa y me toca cambiar ruedas en breve)

A dia de hoy llevo unas llantas de aluminio de 17" que monta una cubierta 205/50 y claro esta R17 que venían incluidas en mi pack sport, si mi información no es equivocada querría pasar a unas llantas de 16" que montarían una cubierta 205/55 R16, aparte de esto mi información ya es un poco difusa y me gustaría que me ayudarais creo que el anclaje de las de 16" es 5x114 lo que no se es si me valen los mismos tornillos que tengo ahora o debería cambiarlos y si es así cuales debería poner.

Agradecería de antemano toda información que me pudierais dar y un saludo

P.D. una vez compre e instale las nuevas pondré a la venta las de 17" a quien le pueda interesar (tienen algún arañazo pero por lo demás ningún llantazo ni golpe)

jvs1984
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Ahora: Renault Megane III Berlina 1.4 TCe 130 CV Dynamique Blanco Impoluto (07/2010-)
http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=6320

Antes: Renault 19 Chamade 1.4 80 CV GTS '90 Rojo Pasión (04/2003-06/2010)
http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=111&t=494
Ciudad: Barcelona
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=6320

Re: Información Cambio Llantas de 17" por las de 16"

Mensaje por jvs1984 » 15 Ene 2014, 22:26

Cherok13 escribió:Lo primero buenos dias.

Se que todo esto es un poco basico pero a veces necesito que me expliquen las cosas como a los niños, quiero cambiar las llantas de 17" de mi megane 3 por unas de 16", no solo por lo que he podido leer que ganas en confort o que disminuye minimamente el consumo (que me viene bien xq hago muchos km), principalmente mi caso es que la diferencia de precio entre una medida y otra para el mismo modelo de neumático y que a aunque la estética varia bastante y es cierto que el coche es mucho mas vistoso con unas de 17 a día de hoy prefiero intentar encontrar unas llantas baratas aunque sean de segunda mano y mas adelante ya veremos por donde sale el sol (que mi economía esta ahora un poco tiesa y me toca cambiar ruedas en breve)

A dia de hoy llevo unas llantas de aluminio de 17" que monta una cubierta 205/50 y claro esta R17 que venían incluidas en mi pack sport, si mi información no es equivocada querría pasar a unas llantas de 16" que montarían una cubierta 205/55 R16, aparte de esto mi información ya es un poco difusa y me gustaría que me ayudarais creo que el anclaje de las de 16" es 5x114 lo que no se es si me valen los mismos tornillos que tengo ahora o debería cambiarlos y si es así cuales debería poner.

Agradecería de antemano toda información que me pudierais dar y un saludo

P.D. una vez compre e instale las nuevas pondré a la venta las de 17" a quien le pueda interesar (tienen algún arañazo pero por lo demás ningún llantazo ni golpe)
Jejejeje, vas a ser un bicho raro en esto... ;)

Exacto, mismo anclaje (114,3 creo que es) y las medidas de la goma son las que dices... 205/55 R16.

Con los tornillos tengo más dudas pero entiendo que o te valen los que llevas o te valdrán los que traigan las otras llantas.

Saludos!!! ;)

Edito: Si las llantas que cojas no son originales... igual lo de los tornillos es importante. Me suena que tienen una medida, pero ando pez en el tema jejejeje.

Mi 1.4 TCe 130: Imagen

trasgu
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Vehículos: megane
Ciudad: Asturias

Mensaje por trasgu » 16 Ene 2014, 02:15

Si las de 16 son originales de Megane es sólo cambiar unas por otras
Otra solución sería comprar unas compatibles en medida 17 ,por ejemplo unas 215,50,17 que son mucho más baratas que las 205

Que modelo de llanta 17 tienes igual alguno tiene unas 16 y tosería sólo cambiar telas unas por otras

Cherok13
Usuario Access
Usuario Access
negro
año 2010

Mensaje por Cherok13 » 16 Ene 2014, 10:01

trasgu escribió:Si las de 16 son originales de Megane es sólo cambiar unas por otras
Otra solución sería comprar unas compatibles en medida 17 ,por ejemplo unas 215,50,17 que son mucho más baratas que las 205

Que modelo de llanta 17 tienes igual alguno tiene unas 16 y tosería sólo cambiar telas unas por otras

Buenos dias Trasgu

Es una posibilidad que contemple, pero como también indico hago muchos km y esa medida por lo que he estado mirando me aumenta el consumo y con casi 200 km diarios eso se nota.

Respecto al modelo que preguntas son las SCHUSS

Un saludo

GT_PRoBe
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Vehículos: Megane Coupe III TCe 1.4
Ciudad: toledo

Mensaje por GT_PRoBe » 16 Ene 2014, 15:50

Pasando de 205/50/17 a 205/55/16 no lo deberias notar mucho en temas de consumo , ya que el neumatico es igual de ancho y la superficie de contacto es la misma.

Yo ya lo puse por aquí en alguna ocasion..es una posibilidad que ya me planteé en su día, principalmente por tema de comodidad

Cherok13
Usuario Access
Usuario Access
negro
año 2010

Mensaje por Cherok13 » 16 Ene 2014, 18:48

GT_PRoBe escribió:Pasando de 205/50/17 a 205/55/16 no lo deberias notar mucho en temas de consumo , ya que el neumatico es igual de ancho y la superficie de contacto es la misma.

Yo ya lo puse por aquí en alguna ocasion..es una posibilidad que ya me planteé en su día, principalmente por tema de comodidad

El cambio no viene por el consumo principalmente viene del coste de los neumáticos, la referencia al consumo la indicaba referida al comentario de trasgu de la recomendación de la medida de 215,50,17

un saludo

jesustce
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Megane Sport Tourer 1.4 tce Blanco
Seat León 1.6 Azul Aniversario
Renault 19 GTS Gris Tunsteno
Ciudad: valladolid

Mensaje por jesustce » 16 Ene 2014, 22:10

Hola compañero!!!
Cuantos km tienes?? Te podria interesar cambiar tus llantas por las mias unas modelo spirale de 16" con neumaticos michelin??

Cherok13
Usuario Access
Usuario Access
negro
año 2010

Mensaje por Cherok13 » 20 Ene 2014, 14:19

jesustce escribió:Hola compañero!!!
Cuantos km tienes?? Te podria interesar cambiar tus llantas por las mias unas modelo spirale de 16" con neumaticos michelin??

Buenas caballero, siento decirte que llegaste tarde ya tengo apalabradas unas llantas (de hecho unas spirale de las de serie son las que mas me gustan) de todas formas mis neumaticos estan ya en el final de su vida útil a lo sumo 1000 o 2000 km como mucho te lo digo por si sigues interesado.

Eso si a quien pueda interesar en cuanto cambie las llantas los pongo a la venta, ya subire fotos que ahora con las lluvias y demás están muy guarretes y eso no ayuda a su venta Jejeje

Un saludo y gracias por tu interés

alserol
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault megane 3 coupe
Ciudad: Zaragoza
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=1 ... 47#p249847

Mensaje por alserol » 20 Ene 2014, 22:34

Que pides por las llantas?

jesustce
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Megane Sport Tourer 1.4 tce Blanco
Seat León 1.6 Azul Aniversario
Renault 19 GTS Gris Tunsteno
Ciudad: valladolid

Mensaje por jesustce » 21 Ene 2014, 09:37

Cherok13 escribió:
jesustce escribió:Hola compañero!!!

Buenas caballero, siento decirte que llegaste tarde ya tengo apalabradas unas llantas (de hecho unas spirale de las de serie son las que mas me gustan) de todas formas mis neumaticos estan ya en el final de su vida útil a lo sumo 1000 o 2000 km como mucho te lo digo por si sigues interesado.

Eso si a quien pueda interesar en cuanto cambie las llantas los pongo a la venta, ya subire fotos que ahora con las lluvias y demás están muy guarretes y eso no ayuda a su venta Jejeje

Un saludo y gracias por tu interés

Oklahoma. No pasa nada saludos.

Responder

Volver a “Modificaciones, accesorios, tuning, etc”