Pero al final lo he puesto aqui por las alusiones especificas a este motor.
Interesante el articulo de km77 en el que analizan este modelo (actualizado ahora con detalles sobre el motor 160).
Tiene sus pros y sus contras...
pero me gusta cuando dicen:
La variante con el motor Diesel de 160 CV es mucho más recomendable. Incluso por el precio: cuesta 1.000 euros más (ficha comparativa), que en este caso aconsejamos desembolsar.
Además de consumir menos, tiene un funcionamiento más suave y silencioso (aunque no tanto como un Renault Mégane 2.0 DCI de 160 CV).
Como nota tambien comentan que el "el Astra con el motor 1.4 Turbo de 140 CV...le falta el empuje que suelen dar los coches turboalimentados de una potencia más o menos parecida (como por ejemplo, un Volkswagen Golf 1.4 TSI, el Fiat Bravo 1.4 MultiAir 140 CV ó el Renault Mégane 1.4 TCe 130 CV)."Con el motor de 160 CV, tiene una respuesta rápida al acelerador siempre que el motor esté por encima de 1.700 vueltas. El Astra con este motor acelera y recupera velocidad en machas largas con rapidez y se pueden realizar adelantamientos en poco espacio de una forma muy segura y sin necesidad de anticiparlos. No obstante, como sucede en el de 125 CV, tiene unas prestaciones comparativamente peores que otros coches de potencia similar. Según nuestras mediciones, acelera menos que un Mégane DCI de 160 CV o que un SEAT León TDI de 140 CV.
en su favor dire que no va nada mal equipado,