¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Astra 5p Sport 2.0 CDTI 160 CV

Avatar de Usuario
jmrmgn
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 424
Registrado: 02 Jun 2010, 12:18
Vehículos: Megane Berlina (5p) dCi 160
Ciudad: ciudad
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=6507

Astra 5p Sport 2.0 CDTI 160 CV

Mensaje por jmrmgn »

No sabia si poner este tema aqui o en el foro de 'Otros temas > Motor, Coches, Motos, etc'
Pero al final lo he puesto aqui por las alusiones especificas a este motor.

Interesante el articulo de km77 en el que analizan este modelo (actualizado ahora con detalles sobre el motor 160).

Tiene sus pros y sus contras...
pero me gusta cuando dicen:
La variante con el motor Diesel de 160 CV es mucho más recomendable. Incluso por el precio: cuesta 1.000 euros más (ficha comparativa), que en este caso aconsejamos desembolsar.

Además de consumir menos, tiene un funcionamiento más suave y silencioso (aunque no tanto como un Renault Mégane 2.0 DCI de 160 CV).
Con el motor de 160 CV, tiene una respuesta rápida al acelerador siempre que el motor esté por encima de 1.700 vueltas. El Astra con este motor acelera y recupera velocidad en machas largas con rapidez y se pueden realizar adelantamientos en poco espacio de una forma muy segura y sin necesidad de anticiparlos. No obstante, como sucede en el de 125 CV, tiene unas prestaciones comparativamente peores que otros coches de potencia similar. Según nuestras mediciones, acelera menos que un Mégane DCI de 160 CV o que un SEAT León TDI de 140 CV.
Como nota tambien comentan que el "el Astra con el motor 1.4 Turbo de 140 CV...le falta el empuje que suelen dar los coches turboalimentados de una potencia más o menos parecida (como por ejemplo, un Volkswagen Golf 1.4 TSI, el Fiat Bravo 1.4 MultiAir 140 CV ó el Renault Mégane 1.4 TCe 130 CV)."

en su favor dire que no va nada mal equipado,
300PAR
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1560
Registrado: 14 Jul 2010, 14:35
Vehículos: Golf GTD
Ciudad: carretera

Re: Astra 5p Sport 2.0 CDTI 160 CV

Mensaje por 300PAR »

Opel en los modelos recientes...no brilla especialmente en cuanto a prestaciones ni comportamiento deportivo....solo hay que buscar opiniones o videos de los corsas/astras/vectras opc y veras como a pesar de ser maquinas potentes.....se kedan atras con otros de igual o menor potencia.

Yo lo he comprobado personalmente con el astra gtc de 150 caballos....que aun teniendo 20 caballos mas que el mio...corre menos....y cuando digo menos...es menos!!!!!

Sobre el 1.4 turbo nuevo de 140 caballos...mas de lo mismo.....las prestaciones oficiales son pesimas para su peso-potencia......tanto el 1.9 dci como el 1.4 TCE lo ponen en apuros.....

Opel tiene cosas buenas...pero no prestaciones......

Me callo si hablais de los astras antiguos,y kadett.......pero agua pasada no mueve molino!!!!
LuisinAlc
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2970
Registrado: 12 Ene 2010, 16:28
Vehículos: Renault laguna I95' RXE 2.0i
Ford Tourneo connect 1.9 110cv Tdci
Megane Coupe 1.5 Dci Dynamic Naranja paddy
Ciudad: Alicante
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=4125

Re: Astra 5p Sport 2.0 CDTI 160 CV

Mensaje por LuisinAlc »

La verdad eske de prestaciones no van muy alla,le pasa igual ke a peugeot.Aun asi es un buen coche.
Avatar de Usuario
cristian
Moderador
Moderador
Mensajes: 10333
Registrado: 18 Ene 2009, 11:44
Vehículos: Ahora: Renault Megane 2009
Renault Kadjar 2016

Antes: Opel Astra 2.0DTI 16v 100cv
Ciudad: Colorilandia
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=1405

Re: Astra 5p Sport 2.0 CDTI 160 CV

Mensaje por cristian »

300PAR escribió:Opel en los modelos recientes...no brilla especialmente en cuanto a prestaciones ni comportamiento deportivo....solo hay que buscar opiniones o videos de los corsas/astras/vectras opc y veras como a pesar de ser maquinas potentes.....se kedan atras con otros de igual o menor potencia.

Yo lo he comprobado personalmente con el astra gtc de 150 caballos....que aun teniendo 20 caballos mas que el mio...corre menos....y cuando digo menos...es menos!!!!!

Sobre el 1.4 turbo nuevo de 140 caballos...mas de lo mismo.....las prestaciones oficiales son pesimas para su peso-potencia......tanto el 1.9 dci como el 1.4 TCE lo ponen en apuros.....

Opel tiene cosas buenas...pero no prestaciones......

Me callo si hablais de los astras antiguos,y kadett.......pero agua pasada no mueve molino!!!!

Anda mas el tuyo que el 150cv???
Renault Megane 2.0T 16v, pack negro nacarado efecto espejo, pack confort, faros trixenon 6000ºk, cristales tintados, alarma, GPS y alguna cosilla mas....

:racing: :chupi: :drunk:
300PAR
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1560
Registrado: 14 Jul 2010, 14:35
Vehículos: Golf GTD
Ciudad: carretera

Re: Astra 5p Sport 2.0 CDTI 160 CV

Mensaje por 300PAR »

Pozi...es el coche de mi mejor amigo....y lo tengo mas que kemao con el megane....si salimos los dos a la par...parece que su astra hace amago de sacarme el morro...pero ya en 3ª y 4ª lo rebaso......lo mismo digo cuando chafamos el pedal en cuestas o zonas empinadas... que me escapo con el megane...es donde mas diferencia se nota ( en fuertes pendientes sus caballos empiezan a cojear,la ultima prueba cuando subiamos a San Isidro a hacer snow...que tiene una pendiente muy pronunciada,los 2 con 4 personas en cada coche y no conseguia acercarse a mi )

Me suena de que las prestaciones oficiales ya andaban muy cerca a pesar de la diferencia de caballos....pero las prestaciones reales pinchan hacia mi coche.
Avatar de Usuario
jmrmgn
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 424
Registrado: 02 Jun 2010, 12:18
Vehículos: Megane Berlina (5p) dCi 160
Ciudad: ciudad
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=6507

Re: Astra 5p Sport 2.0 CDTI 160 CV

Mensaje por jmrmgn »

Pues ya puede ser ya... yo también, sobretodo (en el 2.0 dCi 160) en cuestas empinadas, también noto mucha superioridad con todo aquel que me encuentro.
Avatar de Usuario
cristian
Moderador
Moderador
Mensajes: 10333
Registrado: 18 Ene 2009, 11:44
Vehículos: Ahora: Renault Megane 2009
Renault Kadjar 2016

Antes: Opel Astra 2.0DTI 16v 100cv
Ciudad: Colorilandia
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=1405

Re: Astra 5p Sport 2.0 CDTI 160 CV

Mensaje por cristian »

300PAR escribió:Pozi...es el coche de mi mejor amigo....y lo tengo mas que kemao con el megane....si salimos los dos a la par...parece que su astra hace amago de sacarme el morro...pero ya en 3ª y 4ª lo rebaso......lo mismo digo cuando chafamos el pedal en cuestas o zonas empinadas... que me escapo con el megane...es donde mas diferencia se nota ( en fuertes pendientes sus caballos empiezan a cojear,la ultima prueba cuando subiamos a San Isidro a hacer snow...que tiene una pendiente muy pronunciada,los 2 con 4 personas en cada coche y no conseguia acercarse a mi )

Me suena de que las prestaciones oficiales ya andaban muy cerca a pesar de la diferencia de caballos....pero las prestaciones reales pinchan hacia mi coche.
Yo lo siento mucho, pero por mucho que quieras hacer a tu coche un pepino no lo es. Las cifras oficiales hablan por si solas (como tu muchas veces dices..)
Yo conozco ese 150cv de muy buena mano, como que tambien es el de mi mejor amigo, y estoy seguro no, segurisimo que tu con el 130 no paras delante...
Como que a mi me aguanta la 2ª con 30cv menos... y si, he probado muy bien el 130 en varias kdd ;) meto mi 3ª y moris todos :rock: excepto los 2.0T 180 y 250 :mrgreen:
Renault Megane 2.0T 16v, pack negro nacarado efecto espejo, pack confort, faros trixenon 6000ºk, cristales tintados, alarma, GPS y alguna cosilla mas....

:racing: :chupi: :drunk:
jarabas
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3376
Registrado: 13 Sep 2009, 22:37
Vehículos: Renault Twingo morado,
Ford Scort del año la polca
Bmw 330Xi Berlina
Megane Coupé Naranja Paddy
Ciudad: El monte de atrás
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=3888

Re: Astra 5p Sport 2.0 CDTI 160 CV

Mensaje por jarabas »

cuando tu metes tu 3ª yo meto mi segunda y se me desparraman los ponys ;)
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.

Socio Nº 6 RWF: Plataforma anti post SMS

:racing: :chupi: :drunk:
Avatar de Usuario
cristian
Moderador
Moderador
Mensajes: 10333
Registrado: 18 Ene 2009, 11:44
Vehículos: Ahora: Renault Megane 2009
Renault Kadjar 2016

Antes: Opel Astra 2.0DTI 16v 100cv
Ciudad: Colorilandia
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=1405

Re: Astra 5p Sport 2.0 CDTI 160 CV

Mensaje por cristian »

jarabas escribió:cuando tu metes tu 3ª yo meto mi segunda y se me desparraman los ponys ;)
A ti y a todos con mas de 170cv jijijijiji
Renault Megane 2.0T 16v, pack negro nacarado efecto espejo, pack confort, faros trixenon 6000ºk, cristales tintados, alarma, GPS y alguna cosilla mas....

:racing: :chupi: :drunk:
Avatar de Usuario
GT_PRoBe
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1215
Registrado: 12 Oct 2009, 19:22
Vehículos: Megane Coupe III TCe 1.4
Ciudad: toledo

Re: Astra 5p Sport 2.0 CDTI 160 CV

Mensaje por GT_PRoBe »

lo que esta claro es que el astra es un ceporro de cuidao, por muscho motor que tenga con tanto kilo eso no anda ni pa atras.

Me parece flipante que hayan echo un coche tan bonito y tecnologicamente tan bueno y ahora tenga que estar poniendo el motor mas potente porque si no el coche no anda..
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Diesel 2.0 dCi 160cv”