¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Consumos de nuestros TCe 130

Avatar de Usuario
JotaVeloZ
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 155
Registrado: 04 Ene 2014, 15:33
Vehículos: Renault Megane III, 1.4 tCe - Preparandolo!
Ciudad: Del Norte!

Re: Consumos de nuestros TCe 130

Mensaje por JotaVeloZ »

jvs1984 escribió:
JotaVeloZ escribió:bueno mi Tce:

es de noviembre del 2008, tiene 86.000 km y la media no se la bajo de 9 litros.

eso que cambio a 2.000 cuando sale la flechita hacia arriba, suelo cambiar si no se pica algun tonto jajajaja
Yo últimamente tampoco bajo de ahí jejejeeje. Salvo que haga una rutilla suave y algo larga, en el día a día no me baja de 9. Y sin pisarle por sistema tampoco ;)

como le ponga el regulador de velocidad asta sube por autovia, se que todo depende de las inclinaciones de carretera, viento, etc etc pero que no que no que de 9 no m baja el cabron jajaja
Avatar de Usuario
JotaVeloZ
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 155
Registrado: 04 Ene 2014, 15:33
Vehículos: Renault Megane III, 1.4 tCe - Preparandolo!
Ciudad: Del Norte!

Re: Consumos de nuestros TCe 130

Mensaje por JotaVeloZ »

Haber chicos os comento, e echo 35 km por autovia, Miranda de Ebro- Vitoria

para ir e ido a 110 con el regulador puesto, consumo ''mas o menos'' sobre los 7,5

para volver e venido a 132 (asi no salta el radar supuestamente jajaja) y de 9 mas o menos.

como lo veis? veo mucho cambio en 22km por hora solamente...
Avatar de Usuario
jvs1984
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 5931
Registrado: 28 May 2010, 09:05
Vehículos: Ahora: Renault Megane III Berlina 1.4 TCe 130 CV Dynamique Blanco Impoluto (07/2010-)
http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=6320

Antes: Renault 19 Chamade 1.4 80 CV GTS '90 Rojo Pasión (04/2003-06/2010)
http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=111&t=494
Ciudad: Barcelona
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=6320

Re: Consumos de nuestros TCe 130

Mensaje por jvs1984 »

JotaVeloZ escribió:Haber chicos os comento, e echo 35 km por autovia, Miranda de Ebro- Vitoria

para ir e ido a 110 con el regulador puesto, consumo ''mas o menos'' sobre los 7,5

para volver e venido a 132 (asi no salta el radar supuestamente jajaja) y de 9 mas o menos.

como lo veis? veo mucho cambio en 22km por hora solamente...
Me parece un pelín alto pero no conozco el terreno e intuyo que no será llano...

A mí en ruta a 110 por ahí me andará... entre 7 y 7,5. A 132 creo que a 9 no llega... Entre 8 y 8.5 me parece más normal.

Pero vamos, pongo datos ficticios. No he hecho la prueba a rajatabla. En el trayecto vacacional me muevo entre 7,5 y 8 y hago velocidades muy variables (carretera 100-120 con sus adelantamientos estrujando 3ª y 4ª y sus pueblos a 40-60 y autopista a 130-150). La velocidad media me suele rondar los 90km/h al final de los 1100 kms que tengo de trayecto. Tanto para ir como para venir.

Edito con un extracto de datos de una prueba que tengo puesta en la página anterior (me sonaba) y pueden valer para comparar con los tuyos:

- Ordal - Vilafranca del Penedés: 11 kms de carretera convencional llana y de buenas rectas... suave a 80-90-100. 0,4 litros consumidos. Consumo medio: 3,6 l/100. "DISMINUCIÓN" de 0,1l (es decir, 0,9 l/100). Igual que antes las décimas pueden bailar mucho así que a la par.

- Vilafranca del P. - Igualada: 29 kms de buena carretera (80-90-100) con un par de repecho en los que le he apretado un poco y un par de adelantamientos. 2,3 litros consumidos. Consumo medio: 7,9 litros. AUMENTO de 0,3l (es decir, 1 l/100). Me extraña porque la carretera está mejor y no le he dado mucha cera pero es lo que sale jejejeje.

- Igualada - Barcelona: 55 kms de autovía y circunvalación. Velocidades a un poco de todo pero mucho 100-120 y puntas de 130 y 140. Los últimos 15 kms son a 80-90 km/h. 4,6 litros consumidos. Consumo medio: 8,4 l/100. AUMENTO de 1,5 l/100. Aquí sí que le he pisado más que la otra vez... La primera parte fue tranquila pero la segunda mitad le he chafado más.


Saludos!!!


Mi 1.4 TCe 130: Imagen
Fl0r3s
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 4528
Registrado: 21 Sep 2009, 16:37
Vehículos: Entregado Renault Megane Classic RN 1.6
Ya conmigo mi Megane Tce 130 cv
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=3 ... 037#p33037

Re: Consumos de nuestros TCe 130

Mensaje por Fl0r3s »

JotaVeloZ escribió:bueno mi Tce:

es de noviembre del 2008, tiene 86.000 km y la media no se la bajo de 9 litros.

eso que cambio a 2.000 cuando sale la flechita hacia arriba, suelo cambiar si no se pica algun tonto jajajaja

Depende mucho de las condiciones del terreno. Pero si quieres un consejo, no cambies a 2.000rpm ( ni piiii caso a la flechita :thumbdown: ), el coche te va a gastar mas. Cambia entre 2.500-3.000 rpm, régimen optimo del motor, y veras como te baja algo la media. Ten en cuenta que cambiando a 2.000rpm cuando engranas la siguiente marcha andarás sobre las 1.500 rpm, con lo que para subir velocidad tienes que exigirle mas al coche. ;)

Nuestro motor con un mínima fuerza ejercida sobre el pedal se nota muchísimo el consumo. Yo ya tengo comprobado, y lo hemos hablado por aquí, que levantando el pie na y menos, vamos, dejar de hacerle algo de fuerza, baja 1 litro el consumo instantáneo.


Saludos,
Avatar de Usuario
comber
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1331
Registrado: 03 Feb 2012, 14:45
Vehículos: BMW X3 G01 xDrive 30d
Ciudad: Albacete
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=13204

Consumos de nuestros TCe 130

Mensaje por comber »

Yo a 110 no llego a 7, y a 126 de regulador que es lo que suelo llevar siempre la media es de 7,5... Depende de a donde vaya o del viento y demás unas veces me puede hacer algo cercano a 8, y otras me ha llegado a hacer 6,7 en un viaje largo a esa velocidad que digo de 126, el consumo en este motor es bastante sensible a los cambios.

En cuanto a lo de cambiar a 2000 depende del terreno, cuesta arriba si es mejor subirlo un poco más pero en llano y si no vamos a exigir mucho se gasta menos haciendo caso a la flecha. Los coches de inyección regulan lo que inyectan solos, no depende directamente del pedal y en muchos casos una marcha más larga con un porcentaje mayor de acelerador gasta menos que una marcha más corta con menos acelerador...en eso se basa la "conducción eficiente" y si bien no es aplicable a coches de carburador por ejemplo, en los nuestros sí.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Mercedes!!, Benz y ponte A4 patas que te voy a echar un Volvo y nacerá un Clio, porque en esto del Saxo no hay quien Megane!
Fl0r3s
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 4528
Registrado: 21 Sep 2009, 16:37
Vehículos: Entregado Renault Megane Classic RN 1.6
Ya conmigo mi Megane Tce 130 cv
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=3 ... 037#p33037

Re: Consumos de nuestros TCe 130

Mensaje por Fl0r3s »

comber escribió:Yo a 110 no llego a 7, y a 126 de regulador que es lo que suelo llevar siempre la media es de 7,5... Depende de a donde vaya o del viento y demás unas veces me puede hacer algo cercano a 8, y otras me ha llegado a hacer 6,7 en un viaje largo a esa velocidad que digo de 126, el consumo en este motor es bastante sensible a los cambios.

En cuanto a lo de cambiar a 2000 depende del terreno, cuesta arriba si es mejor subirlo un poco más pero en llano y si no vamos a exigir mucho se gasta menos haciendo caso a la flecha. Los coches de inyección regulan lo que inyectan solos, no depende directamente del pedal y en muchos casos una marcha más larga con un porcentaje mayor de acelerador gasta menos que una marcha más corta con menos acelerador...en eso se basa la "conducción eficiente" y si bien no es aplicable a coches de carburador por ejemplo, en los nuestros sí.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
En efecto, si es en llano no hay ningún problema, pero por lo que entiendo de su comentario y su consumo no es en llano solo.

Yo en ciudad llaneando voy en 6ª a 50km/h con la puntita de gas, gastando 1.8 l/100km, en cuanto necesito algo de fuerza se reduce y arreando.

Se lo comente por que entiendo que le hace siempre caso a la flecha, y es un gasto inútil el hacer caso a la flecha...


Saludos,
Avatar de Usuario
JotaVeloZ
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 155
Registrado: 04 Ene 2014, 15:33
Vehículos: Renault Megane III, 1.4 tCe - Preparandolo!
Ciudad: Del Norte!

Re: Consumos de nuestros TCe 130

Mensaje por JotaVeloZ »

Fl0r3s escribió:
comber escribió:Yo a 110 no llego a 7, y a 126 de regulador que es lo que suelo llevar siempre la media es de 7,5... Depende de a donde vaya o del viento y demás unas veces me puede hacer algo cercano a 8, y otras me ha llegado a hacer 6,7 en un viaje largo a esa velocidad que digo de 126, el consumo en este motor es bastante sensible a los cambios.

En cuanto a lo de cambiar a 2000 depende del terreno, cuesta arriba si es mejor subirlo un poco más pero en llano y si no vamos a exigir mucho se gasta menos haciendo caso a la flecha. Los coches de inyección regulan lo que inyectan solos, no depende directamente del pedal y en muchos casos una marcha más larga con un porcentaje mayor de acelerador gasta menos que una marcha más corta con menos acelerador...en eso se basa la "conducción eficiente" y si bien no es aplicable a coches de carburador por ejemplo, en los nuestros sí.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
En efecto, si es en llano no hay ningún problema, pero por lo que entiendo de su comentario y su consumo no es en llano solo.

Yo en ciudad llaneando voy en 6ª a 50km/h con la puntita de gas, gastando 1.8 l/100km, en cuanto necesito algo de fuerza se reduce y arreando.

Se lo comente por que entiendo que le hace siempre caso a la flecha, y es un gasto inútil el hacer caso a la flecha...


Saludos,

Corrigo mi comentario, es una autovia con desnivel ascendente y descendente no es totalemente plana ni mucha pendiente vamos...
no siempre hago caso a la flecha ya ke motor gasolina 2500-3000 rpm

saludos!
Avatar de Usuario
Emiliano
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 698
Registrado: 08 Feb 2012, 15:56
Vehículos: Megane coupe III gt-line 1.4 TCE gama 2012
Blanco, pack xenon, pack gt-line + radar tr; techo panoramico, tarjeta manos libres, tomtom, BOSE audio system , cristales sobretintados
Ciudad: Aviles

Re: Consumos de nuestros TCe 130

Mensaje por Emiliano »

Mi consumo medio con algo mas de 41.000 km suele ser de 8,6-8,7 L lo he reseteado varias veces y al final en circulacion mixta autopista para ir atrabajar 25km y otros tanto de vuelta y luego el resto todo ciudad, no lo bajo de hay, he intentado hacer "conducion eficiente" y lo he mantenido en 8,2 pero es imposible, como un dia le pises un poco, se fastidio la media, asi que paso de hacer "conduccion eficiente", me quedo con mis 8,7 y disfruto mas del coche.
Luego en viajes largos por autopista a una media de 120-122, le he sacado 7,2 e incluso en algun tramo muy llano por leon lo tuve en 6,9, pero subir luego el puerto del huerna me lo chafo todo.
Pero bueno que si no haces viajes largos por autopista amenudo este motor dificilmente baja de los 8,2, yo me esperaba algo menos cuando lo compre, siendo un motor moderno y de baja cilindrada, pero ahora ya no hay vuelta atras y al menos la gasolina la disfruto :)
Avatar de Usuario
jvs1984
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 5931
Registrado: 28 May 2010, 09:05
Vehículos: Ahora: Renault Megane III Berlina 1.4 TCe 130 CV Dynamique Blanco Impoluto (07/2010-)
http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=6320

Antes: Renault 19 Chamade 1.4 80 CV GTS '90 Rojo Pasión (04/2003-06/2010)
http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=111&t=494
Ciudad: Barcelona
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=6320

Re: Consumos de nuestros TCe 130

Mensaje por jvs1984 »

Emiliano escribió:Mi consumo medio con algo mas de 41.000 km suele ser de 8,6-8,7 L lo he reseteado varias veces y al final en circulacion mixta autopista para ir atrabajar 25km y otros tanto de vuelta y luego el resto todo ciudad, no lo bajo de hay, he intentado hacer "conducion eficiente" y lo he mantenido en 8,2 pero es imposible, como un dia le pises un poco, se fastidio la media, asi que paso de hacer "conduccion eficiente", me quedo con mis 8,7 y disfruto mas del coche.
Luego en viajes largos por autopista a una media de 120-122, le he sacado 7,2 e incluso en algun tramo muy llano por leon lo tuve en 6,9, pero subir luego el puerto del huerna me lo chafo todo.
Pero bueno que si no haces viajes largos por autopista amenudo este motor dificilmente baja de los 8,2, yo me esperaba algo menos cuando lo compre, siendo un motor moderno y de baja cilindrada, pero ahora ya no hay vuelta atras y al menos la gasolina la disfruto :)
Lo mismo digo!

A mí este fin de semana para la kdd de Zaragoza me sacó un 8.1 de media (59.8 litros en 742kms). No me privé de adelantamientos... Atasco para salir y llegar a Barcelona, tramos de viento lateral...

Lo digo siempre, en carretera se comporta pero en mixto o como a ratos te pese el pie... 8.5 facil. Y en ciudad rondando el 10 yendo lo mas suave posible. De ahi parriba.

Todo ello sin AC del que yo no soy muy amante y lo evito casi todo el año... Pa desempañar a veces lo llevo al minimo en modo calefaccion...

Saludos!


Mi 1.4 TCe 130: Imagen
Avatar de Usuario
GT_PRoBe
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1215
Registrado: 12 Oct 2009, 19:22
Vehículos: Megane Coupe III TCe 1.4
Ciudad: toledo

Re: Consumos de nuestros TCe 130

Mensaje por GT_PRoBe »

Hola chicos
Voy actualizar esto un poco, que de un tiempo a esta parte ha habido novedades.
Hace un par de meses cambié mis llantas de 17 por unas de 16 con neumaticos de "bajo consumo".
La conclusión despues de 2500 km es que en materia de consumo se ha notado ( y más de los esperado), de llevar miles de km con 7.4 , 7.3 de media ha pasado a estabilizarse en unos magnificos 6.8 l haciendo los mismos trayectos.

Para muestra un boton...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Gasolina 1.4 Tce 130cv”