¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Turbo

Responder
ismael1976
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jul 2014, 23:12
Vehículos: renault megane TCE 130
Ciudad: Madrid

Turbo

Mensaje por ismael1976 »

Pues nada hoy fui a cambiarle al coche el aceite y todos los filtros y resulta que presentaba una mancha de aceite en la parte baja delantera en la parte izquierda. El mecánico me indicó que podría tratarse del turbo que pierde aceite. Me dice que se puede reparar cambiando retenes pero que a los cambios de temperatura y una presión tan alta que es habitual en los turbos que rezumen un poco. Me dice que lo mejor siempre que no note pérdida de fuerza, silbidos o algo extraño es que lo deje como está que puede petar mañana o continuar así otros diez años.

El coche va perfecto, no noto perdida de fuerza, sonidos extraños ni otra cosa. El coche tiene 4 años y 61.000 km. ¿Os ha sucedido a alguno?
ismael1976
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jul 2014, 23:12
Vehículos: renault megane TCE 130
Ciudad: Madrid

Re: Turbo

Mensaje por ismael1976 »

Pues hoy me han desmontado el paragolpes delantero y hemos visto que en el intercooler había una fuga de aceite en la entrada del mismo. Me lo han desmontado y lo he llevado a un experto en radiadores que ha comprobado que el mismo está perfecto, dejándolo limpio y listo para funcionar. Así que hemos pedido a Renault la junta que une el tubo al intercooler aunque la que se encuentra puesta no muestra daño aparentemente.

Hablando con los de Renault me dicen que como han vendido pocos motores de este tipo que no saben si es habitual o normal esta avería pero que en los turbos de los diesel sí que sucede a menudo que se vaya esta junta. La puñetera junta cuesta 20 euros.

Un saludo
MayaM
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 939
Registrado: 30 May 2009, 14:24
Vehículos: Ex-Renault 21 Ti 2.0i 120 cv, Renault Grand Scenic 1.9 Dci 130cv, Renault Megane Tce 130 cv, Pack Sport, Pack Comfort, Pack Xenon, Gris Platino.
Ciudad: Barakaldo (Bizkaia)

Re: Turbo

Mensaje por MayaM »

Ademas el turbo esta en la parte trasera del motor.
Proyecto Megane: Tce 130|Bi-Xenon|P. Sport|P. Comfort|y muchisimas golosinas mas....
ismael1976
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jul 2014, 23:12
Vehículos: renault megane TCE 130
Ciudad: Madrid

Re: Turbo

Mensaje por ismael1976 »

Efectivamente. Pero bueno solo os lo comento por si os sucede lo de la mancha de aceite.
ismael1976
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jul 2014, 23:12
Vehículos: renault megane TCE 130
Ciudad: Madrid

Re: Turbo

Mensaje por ismael1976 »

Pues lo que me ha indicado el mecánico es que cuando por la admisión del radiador intercooler sale aceite es porque proviene del turbo, ya que el referido turbo va cogiendo holguras y pierde parte del aceite que utiliza. Es el primer síntoma de la rotura del turbo. Me ha comentado que revise a menudo el aceite y si empieza a perder más de lo normal tendrán que o reparar el turbo o poner uno nuevo. Joder y sólo tiene 61.000 km y siempre he tratado bien el coche, no apretándole lo más mínimo en frío, dejándole reposar antes de apagarlo, cambio de aceite y filtro cada 15.000 km... Vaya castaña.
UNCIELODETIO
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1825
Registrado: 19 Jul 2010, 20:56
Vehículos: Renault MEGANE II RS
Ciudad: Vigo (Pontevedra)

Re: Turbo

Mensaje por UNCIELODETIO »

Hola ismael1976 ese es un fallo muy común de los megane III aunque Renault no lo quiera reconocer y es debido al diseño de la junta de sellado del manguito contra el intercooler.
Esa junta a sufrido una modificación de diseño teniendo el labio un poco mas grande para garantizar un mejor sellado,aun asi con el tiempo volverá a rezumar un poco de aceite.
Ah y tranquilo esa presencia de aceite ahi es algo normal el turbo lo tienes perfectamente.Los primeros sintomas de daños en el turbo es silvido (daño de turbinas ) o un consumo excesivo de aceite motor (daños en los casquillos de asientos).
Un saludo.
RENAULT SPORT
:racing: :foll: :racing:
Avatar de Usuario
enrike46
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1848
Registrado: 09 Ago 2009, 12:07
Vehículos: Opel Corsa viva 1.5d negro. Renault Megane coupe I fase II dynamique 1.6 16v amarillo.
Actuales:
Renault Megane coupe III privilege 1.4tce 130 azul extreme.
Volkswagen Golf gti mk2 8v.
Ciudad: madrid
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=4764

Re: Turbo

Mensaje por enrike46 »

UNCIELODETIO escribió:Hola ismael1976 ese es un fallo muy común de los megane III aunque Renault no lo quiera reconocer y es debido al diseño de la junta de sellado del manguito contra el intercooler.
Esa junta a sufrido una modificación de diseño teniendo el labio un poco mas grande para garantizar un mejor sellado,aun asi con el tiempo volverá a rezumar un poco de aceite.
Ah y tranquilo esa presencia de aceite ahi es algo normal el turbo lo tienes perfectamente.Los primeros sintomas de daños en el turbo es silvido (daño de turbinas ) o un consumo excesivo de aceite motor (daños en los casquillos de asientos).
Un saludo.
Pero eso no es en los dci?? Creo q su modelo es el tce 130 y yo no tengo ninguna noticua del famoso rezume pir ese tubo. Un saludo
Imagen
Renault Megane coupe tce VS Volkswagen Golf gti mk2
ismael1976
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jul 2014, 23:12
Vehículos: renault megane TCE 130
Ciudad: Madrid

Re: Turbo

Mensaje por ismael1976 »

Efectivamente al desmontar el intercooler pusimos junta nueva comprada en Renault y es diferente a la anterior aunque tengo que confirmarte que comenzó a rezumar de igual manera. ME he fijado en algún tce con menos tiempo que mi coche y no rezuma por debajo (tendríais que verme voy x la calle y veo un tce y me meto debajo a ver si rezuma, como una cabra estoy).

He estado leyendo por internet y se han dado muchos fallos de fugas de aceite entre el tubo y el intercooler sobre todo en vehículos diesel del 2010 y en muchos casos Renault les ha cambiado intercooler, juntas, tubos pero claro en garantía, mi coche tiene 4 años y no está en garantía así que cambiar el intercooler, tubo y juntas saldría por unos 500 euros para tratar de evitar que continuase rezumando.
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Gasolina 1.4 Tce 130cv”