¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Tirones

argos76
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 50
Registrado: 14 Jul 2010, 23:41
Vehículos: renault megane dinamique 130 tce blanco
Ciudad: mostoles

Tirones

Mensaje por argos76 »

Muy buenas a tod@s!!

Tengo un megane 1.4 TCE cun algo más de un año y medio y con 22.000 km con el que estoy muy contento. Pero os quiero hacer una consulta por si os pasa a vosotr@s:

El coche desde hace algunos días al salir en frío del garaje pega tironcitos en velocidades bajas. Con el aire acondicionado y creo que sin conetectar el mismo noto el coche como si fuera algo acelerado, es una sensación porque luego al parar el ralentí es correcto.

Siempre hecho gasolina en la misma Repsol por lo que no creo que sea problema de gasolina de mala calidad. El coche duerme en garaje y nivel de aceite correcto. En principio tengo que llevar el coche para la revision de los 30.000 km en septiembre, con lo que todavía me quedan unos meses y querría saber si alguien nota lo mismo para no quedar como un tontín en el taller.

Muchas gracias :drunk:
grisson
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2010, 12:18
Vehículos: renault megane 3
Ciudad: cadiz

Re: Tirones

Mensaje por grisson »

Hola Argos. Prueba a llenar el depósito con gasolina 98 y pisarle un poco. A mi me funcionó, adiós tirones. Después volví a la 95 de siempre y sin problemas y hace ya varios meses.
argos76
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 50
Registrado: 14 Jul 2010, 23:41
Vehículos: renault megane dinamique 130 tce blanco
Ciudad: mostoles

Re: Tirones

Mensaje por argos76 »

Muchas gracias. Así lo haré y ya te contaré a ver que tal.
Avatar de Usuario
GT_PRoBe
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1215
Registrado: 12 Oct 2009, 19:22
Vehículos: Megane Coupe III TCe 1.4
Ciudad: toledo

Re: Tirones

Mensaje por GT_PRoBe »

A mi me lo hace con el climatizador puesto, cuando esta frio si me pega esos tirones (muy molestos), pero solo me lo hace al cambiar de marcha/embragar.
argos76
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 50
Registrado: 14 Jul 2010, 23:41
Vehículos: renault megane dinamique 130 tce blanco
Ciudad: mostoles

Re: Tirones

Mensaje por argos76 »

Y te han dado alguna explicación a esos tirones?
Avatar de Usuario
gtline79
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 165
Registrado: 14 May 2012, 17:50
Vehículos: Renault 19 txe; 1992
Renault megane coupe phase 2 TCE 130; 2012
*visio system, rueda de repuesto, radar de proximidad trasero, pack xenon, techo panoramico fijo, tarjeta manos libres, BOSE, pack gt-line
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=13771

Re: Tirones

Mensaje por gtline79 »

no sabria decirte... se que con el ac puesto el ralenti debe aumentar un pokito.
Subviraje: De morro contra el seto.
Sobreviraje: De culo contra el seto.
Caballos: Velocidad a la que atraviesas el seto.
Par: Distancia que arrastras el seto.
Avatar de Usuario
jvs1984
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 5931
Registrado: 28 May 2010, 09:05
Vehículos: Ahora: Renault Megane III Berlina 1.4 TCe 130 CV Dynamique Blanco Impoluto (07/2010-)
http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=6320

Antes: Renault 19 Chamade 1.4 80 CV GTS '90 Rojo Pasión (04/2003-06/2010)
http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=111&t=494
Ciudad: Barcelona
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=6320

Re: Tirones

Mensaje por jvs1984 »

Yo creo (si es lo mismo) que en frío también me lo hace pero el primer minuto y en 2ª a muy bajas vueltas. Últimamente hago los 40 metros hasta la rampa de manera suave, en 1ª y no me pega esos cabezazos.

Lo mío no sé si era por ir frío o por querer meterle la 2ª a 7km/h jejejeje, pero creo que aunque ambas cosas tendrán parte de culpa, pesa más lo de salir frío porque después en algún semáforo que lo dejo morir en 2ª no me lo hace.

En fin, cada uno tiene sus percepciones para este tipo de cosillas... Puede que sea la misma cosa y nos lo tomemos de maneras distintas o puede que sean cosas diferentes y nos lo tomemos como si fuesen la misma ;)


Mi 1.4 TCe 130: Imagen
argos76
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 50
Registrado: 14 Jul 2010, 23:41
Vehículos: renault megane dinamique 130 tce blanco
Ciudad: mostoles

Re: Tirones

Mensaje por argos76 »

Bueno pues el coche lleva dos días en el taller y parece que el error que da es un fallo en una bobina del encendido y que como está en garantía la cambian y chin pun... Ya veremos a ver...
Avatar de Usuario
GT_PRoBe
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1215
Registrado: 12 Oct 2009, 19:22
Vehículos: Megane Coupe III TCe 1.4
Ciudad: toledo

Re: Tirones

Mensaje por GT_PRoBe »

Esos tironcillos yo tambien los tengo , solo me lo hace cuando el coche está frio (al poco de arrancarlo) y con el climatizador puesto...

por muy suave que seas en el cambio de marcha.. (sobre todo en 1ª y 2ª) zas, tirón al canto.

Es bastante molesto.

A ver que te dicen compañero ;)
argos76
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 50
Registrado: 14 Jul 2010, 23:41
Vehículos: renault megane dinamique 130 tce blanco
Ciudad: mostoles

Re: Tirones

Mensaje por argos76 »

Bueno pues ya recogí el coche y le han cambiado una bobina del encendido y le han hecho un reseteo del ordenador o algo así. Bueno pues parece que ya no pega los tirones y el coche tira más y me forma continuada no se le observa ningún tipo de vacío que antes se le notaba. A ver mañana cuando lo coja frio pero parece que muy bien así que al lorito a los que os suceda que la solución es sencilla. X cierto la revisión de los 30.000 km me ha costado 170 euros. Un saludo.
Responder

Volver a “Mecánica Renault Megane Gasolina 1.4 Tce 130cv”