¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Brico pucelano nº2: instalar subwoofer bajo el asiento

Avatar de Usuario
Sergio_pucela
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2968
Registrado: 03 Jul 2011, 23:28
Vehículos: Actualmente: megane berlina tomtom edition blanco glaciar 1.6 16V 110 cv
anterior: renault 12 ts verde alga
Ciudad: valladolid
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=10869

Brico pucelano nº2: instalar subwoofer bajo el asiento

Mensaje por Sergio_pucela »

IMPORTANTE: este brico solo es valido para el berlina y creo que para el sport tourer tambien. para el coupe no es posible ya que debajo del asiento del copiloto en el medio hay una barra que imposibilita montarlo y lo tendreis que montar bajo el asiento del conductor. seguramente la instalacion sea la misma pero lo digo por si acaso :mf_bookread:

bueno como otros tantos aqui en el foro me decidi a comprar un subwoofer autoamplificado para poner debajo del asiento del copiloto para mejorar esa falta de graves que tenemos sin tener que renunciar a algo de espacio del maletero por poner un bombo y sin que se quiera tener un equipo de sonido de la leche, simplemente tener ese punto de pegada que falta a la radio. el sub en cuestion es este pioneer ts-wx 110A, le compre aqui en amazon alemania, por si alguno mas se anima :thumbsup:
http://www.amazon.de/Pioneer-TS-WX110A- ... 834&sr=8-1

material que necesitamos a parte del susodicho sub:
--tijeras
--alicates
--robacorrientes
--una guia pasacables o un alambre da igual
--velcro para sujetar el sub si no quereis taladrarlo al suelo

1º empezamos quitando la pieza de mas alante de la consola central por el lado del copiloto

Imagen

sale facil, lleva tres grapas. primero tirar del final del todo que solo hay una y las otras dos luego salen duras pero bien

2º tiramos todo lo que podamos para atras el asiento del copiloto para poder trabajar mejor y metemos una guia desde el agujero por el que entran los cables que van al asiento hasta la zona donde hemos quitado la pieza anterior

Imagen

Imagen

una vez hecho esto, atamos los cables a la guia y les pasamos metiendo la mano por debajo de la moqueta para que no vayan duros y se partan o se suelten de la guia

Imagen

Imagen

3ºponemos un poco de velcro en el sub para sujetarlo

Imagen

le enchufamos los cables y le dejamos colocado apoyandole encima del aireador y de otro bulto que hay. para meterle bajo el asiento hacemos lo contrario de antes, tendremos que tirar el asiento para adelante todo lo que podamos, ya que entra mejor por la parte de atras, ya que por delante hay una barra que entorpece un poco

Imagen

Imagen

Imagen

esta ultima foto la pongo para que veais que si que queda libre la zona del aireador, por si alguno le surgen dudas

4ºteniendo ya todo lo del sub hecho, vamos a ir a enchufarlo a la radio. para esto soltamos el embellecedor central, sale facil tirando de la zona del mechero y sacais el embellecedor de la radio, la pieza que va encima de la guantera y un cacho de al lado del volante

Imagen

desconectamos la clavija del boton de arranque y del mechero para liberar las piezas

Imagen

ahora sacamos la radio, es muy simple. basta con meter un destornillador por los cuatro agujeros que tiene y sale tirando

Imagen

5º pasamos los cables que teniamos a la parte trasera de la radio por un agujero que hay, se ve bien y cogemos alimentacion (positivo y negativo) del mechero que son el cable rojo y negro respectivamente

Imagen

el agujero que os digo es por donde va el cable negro en esta foto
Imagen

el remote le cogemos de la luz de la guantera. para esto sacamos la bombila de la guantera y pasamos el cable hasta alli y le enganchamos al cable rojo. para que sepais por donde pasarle seguid en la foto anterior el cable blanco-azul que va hacia arriba

Imagen

ahora enganchamos a los cables de los altavoces. sabreis cual son siguiendo los cables de los tweeters de alante o con un polimetro. aqui estar seguros de enganchar positivos con positivos y negativos con negativos porque sino el sub no se os oira

Imagen

6º por ultimo colocamos todos los cables un poco, volvemos a meter la radio y colocamos todo el frontal que se mete a precion, ponemos la pieza del lado del copiloto y colocamos el mando. este le podeis poner donde querais, alguno le dejo bajo el asiento, otro lo metio en la guantera.... yo opte por ponerle aqui, que tambien queda escondido y a mano

Imagen

aqui veis como queda instalado. decir que aunque hecheis todo el asiento para adelante o para atras, queda totalmente oculto y no estorba para el movimiento del asiento

Imagen

Imagen

ahora ya solo queda disfrutarlo jejeje :fiesta: :fiesta: decir que para lo poco que es se nota un gran cambio en el sonido de la radio, asi que animaros que aunque parezca muy complicado el montaje es muy muy sencillo. yo tarde un par de horas en montar todo y dejarlo funcionando. si teneis alguna duda con el montaje os ayudare en lo que pueda :thumbup: :thumbup: :drunk:
Última edición por Sergio_pucela el 11 Nov 2012, 23:56, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
papaseit12
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 5404
Registrado: 01 Oct 2011, 22:34
Vehículos: renault megane 3 1.9dci plata 2011,pedales rs,pomo laguna gt
crucetas difusor,muelles gt line.
renault clio1rsi
renault megane1 1.6 16v
suzuki sj 1.3
suzuki vitara1.9
Ciudad: Arnes Tarragona
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=11201

Re: Brico pucelano nº2: instalar subwoofer bajo el asiento

Mensaje por papaseit12 »

:thumbup: :thumbup: :thumbup: jeje muy bien!!!! lo tendre en cuenta para futuras modificaciones si no me convence mi nuevo sonido cuando lo termine..ya solo me quedan los delanteros :)
Imagen "El freno de mano puede hacer de una curva una autentica obra de arte"
Avatar de Usuario
Sergio_pucela
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2968
Registrado: 03 Jul 2011, 23:28
Vehículos: Actualmente: megane berlina tomtom edition blanco glaciar 1.6 16V 110 cv
anterior: renault 12 ts verde alga
Ciudad: valladolid
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=10869

Re: Brico pucelano nº2: instalar subwoofer bajo el asiento

Mensaje por Sergio_pucela »

si al final te decides a hacerlo ya te digo que no te arrepentiras jajaja

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
dj_jose7
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 4888
Registrado: 22 Nov 2009, 16:24
Vehículos: Megane III berlina 1.9 dCi 130Cv dynamique + pack xenon+pack confot+pack sport+
carminat tomtom+usb plug & play+aleron+colmillos...
Ciudad: madrid
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=4684

Re: Brico pucelano nº2: instalar subwoofer bajo el asiento

Mensaje por dj_jose7 »

Perfecto el brico para el que quiera algo sencillo y que cambie bastante el sonido de la radio sin modificar muchas cosas ;)

Lo unico que yo te recomendaria que cojieras mejor el remote de la radio, asi cuando la apagas se apagaria el sub, sino aunque apagues la radio el sub sige encendido
Jose´s Shop Act.(26-02-2014) piezas varias, etc
http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=362&t=11427


Venta led,interior,exterior!
http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=362&t=13645
Avatar de Usuario
GT_PRoBe
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1215
Registrado: 12 Oct 2009, 19:22
Vehículos: Megane Coupe III TCe 1.4
Ciudad: toledo

Re: Brico pucelano nº2: instalar subwoofer bajo el asiento

Mensaje por GT_PRoBe »

Que bueno!!

Es una cosa que no descarto hacer, aunque me has chafado diciendo que para el coupe no vale.

PD:Ahora que me acuerdo, un forero lo tenia puesto en el coupe, aunque imagino que sub seria mas pequeño o algo.
Avatar de Usuario
Sergio_pucela
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2968
Registrado: 03 Jul 2011, 23:28
Vehículos: Actualmente: megane berlina tomtom edition blanco glaciar 1.6 16V 110 cv
anterior: renault 12 ts verde alga
Ciudad: valladolid
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=10869

Re: Brico pucelano nº2: instalar subwoofer bajo el asiento

Mensaje por Sergio_pucela »

dj_jose7 escribió:Perfecto el brico para el que quiera algo sencillo y que cambie bastante el sonido de la radio sin modificar muchas cosas ;)

Lo unico que yo te recomendaria que cojieras mejor el remote de la radio, asi cuando la apagas se apagaria el sub, sino aunque apagues la radio el sub sige encendido
cual es el remote de la radio???? los de los altavoces les tenia localizados pero el del remote no tengo ni idea jeje

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sergio_pucela
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2968
Registrado: 03 Jul 2011, 23:28
Vehículos: Actualmente: megane berlina tomtom edition blanco glaciar 1.6 16V 110 cv
anterior: renault 12 ts verde alga
Ciudad: valladolid
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=10869

Re: Brico pucelano nº2: instalar subwoofer bajo el asiento

Mensaje por Sergio_pucela »

GT_PRoBe escribió:Que bueno!!

Es una cosa que no descarto hacer, aunque me has chafado diciendo que para el coupe no vale.

PD:Ahora que me acuerdo, un forero lo tenia puesto en el coupe, aunque imagino que sub seria mas pequeño o algo.
debajo del copiloto no entra ni de coña por la barra que hay para que se doble el asiento cuando entra la gente. pero he estado leyendo el hilo de ponerle bajo el asiento y el forero Erjavis lo puso primero en el maletero y luego lo cambio y lo puso debajo de su asiento. haber si se pasa por aqui y nos dice que tal queda. se ve que hay entra asi que todavia tienes posibilidades. de todas maneras te puedes hacer una caja con las medidas del sub y comprobar donde te puede entrar bien. las medidas son 275x75x200 :thumbsup:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Avatar de Usuario
GT_PRoBe
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1215
Registrado: 12 Oct 2009, 19:22
Vehículos: Megane Coupe III TCe 1.4
Ciudad: toledo

Re: Brico pucelano nº2: instalar subwoofer bajo el asiento

Mensaje por GT_PRoBe »

Exacto, ese fue al forero al que yo se lo ví (en directo).

Queda muy bien y realmente se nota bastante el sub
Avatar de Usuario
Sergio_pucela
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2968
Registrado: 03 Jul 2011, 23:28
Vehículos: Actualmente: megane berlina tomtom edition blanco glaciar 1.6 16V 110 cv
anterior: renault 12 ts verde alga
Ciudad: valladolid
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=10869

Re: Brico pucelano nº2: instalar subwoofer bajo el asiento

Mensaje por Sergio_pucela »

pues habiendolo visto en persona ya sabes como suena. haber si te animas jejeje no te defraudara
P.D: rectificado en la explicacion del brico lo de que en los coupes no se podia poner. fue fallo mio :oops:
Avatar de Usuario
ErJavis
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 238
Registrado: 11 May 2011, 01:21
Vehículos: Reanult Megane 4 RS EDC
Ciudad: Madrid

Re: Brico pucelano nº2: instalar subwoofer bajo el asiento

Mensaje por ErJavis »

Muy buen brico! Yo lo tengo en mi coupé, pero debajo del asiento del piloto y suena muy muy bien. Lo puse debajo de mi asiento porque el del copiloto se mueve mucho y choca con la barra del asiento (por ser coupé creo que es para ajustar el asiento). Y aunque, en un principio lo puse en el maletero, cuando lo puse debajo del asiento dije... WOW... y ahi se ha quedado :thumbup:
Enhorabuena por tu brico!!
Responder

Volver a “Bricos Megane III”