¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

IDAPI S.A

Responder
krat0s
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 04 Mar 2013, 18:51
Vehículos: Renault Clio, Renault Meganne
Ciudad: Vitoria

IDAPI S.A

Mensaje por krat0s »

Hola a tod@s,

Me gustaría contaros mi experiencia en la compra de mi coche a IDAPI S.A.

Durante Abril de 2012 estuve mirando vehículos, primeramente de concesionarios, pero al ver que mi presupuesto era más limitado pasé a mirar vehículos de ocasión, km0 y hasta de segunda mano. Pasé por un polígono y vi que en un local con el logo de Nissan había vehículos de exposición. Me entró la curiosidad y entré a verlos. Qué grandísimo error…
Me gustaron los coches al precio que estaban. El comercial que me atendió en primera instancia me enseñó los vehículos que tenía. Me gustó uno en concreto que días mas tarde compraría.
En la primera visita, el comercial se presentó con una tarjeta de Renault, trabajador de un concesionario situado en Alto de Armentia en Vitoria.
En varias ocasiones me dijo que el concesionario oficial y el garaje donde estaban de exposición los vehículos eran lo mismo.
El periodo de pre-venta fue magnífico. Finalmente terminé comprándolo. Qué grandísimo error.
Empecé a realizar los trámites, contacté con un seguro y realicé la transferencia del dinero.
Llevé el justificante de pago y los papeles del vehículo que entregué a cambio. El coche ya estaba preparado para mí. Limpito y aseado. Asegurando que había pasado un exhaustivo examen de Renault. Estaba en perfectas condiciones.
El comercial me estuvo explicando cada botón que tenía el coche. Me enseñó los manuales del coche y la garantía de “Renault”.
Volví otra vez al despacho donde se me explicó, faltaba la segunda llave del coche, tardaría máximo 1 semana en conseguirla. Tenia que llamar al concesionario para pedirla, blablablabla.. y se me entregó un justificante provisional de circulación valido por 60 días. En un periodo máximo de 2 semanas se entregaría la documentación original del vehículo.
Ese día de Abril del 2012 salí contento del concesionario con el vehículo recién adquirido.

Al cabo de un mes, contacté con el comercial, pedí la documentación y la segunda llave del vehículo. La respuesta del trabajador fue todo evasivas y largas. Junio-Julio-Agosto-Septiembre-Octubre-Noviembre. En Diciembre tras la imposibilidad de hablar con el comercial llamé a Madrid, a Renault.
Aquí es donde se empieza a destapar la cueva. Atención al Cliente de Renault me contesta a finales de Enero. Dice que no tiene nada que ver con la empresa que me ha vendido el vehículo y que no se puede hacer responsable, recordar que en todo momento se me aseguró que era Renault, y que tengo que hablar directamente con la empresa IDAPI S.A. Subo al concesionario que decían eran compañeros suyos. Puse una queja y en su alegación dijeron que no tenían nada que ver con IDAPI S.A. Que casualidad, para vender si que tienen que ver.
En el concesionario oficial de Renault me dan la dirección de la empresa, situada en Jundiz. Voy a por mis papeles y me encuentro con el comercial. Se sorprende al verme, después de llamarle cientos de veces, le han llamado de Renault y hasta del concesionario para avisarle de mi visita.
Ese día me dice que no ha podido darme los papeles todavía porque hay que pasar la ITV al coche. 10 meses después me pagan la revisión de la ITV.
Sobre la segunda llave dice que me la pidieron y que en breves me llegará. Ha pasado ya 1 mes desde mi visita a la empresa.
Casi un año mas tarde de comprarlo, la empresa sigue sin hacer la transferencia del coche. Leyendo por internet he visto que los vehículos de renting no pueden venderse sin darlos de baja previamente de renting. IDAPI S.A está vendiendo vehículos en renting. En la gestoría que tramitó el justificante provisional me dijeron que muchas personas han tenido problemas con esta empresa, al igual que en el Registro de Bienes y Muebles en Vitoria. Fui para verificar que ese coche seguía 10 meses mas tarde como vehiculo de renting.
Resumiendo, un año después sigo sin documentación del coche ni segunda llave. Estoy ya desesperado. Si alguno/a que lee este post está pensando en comprarles un coche QUE NO LO HAGA. Gastaros un poco más e iros a un concesionario oficial.

Muchas gracias, perdonar por la chapada.
Avatar de Usuario
jvs1984
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 5931
Registrado: 28 May 2010, 09:05
Vehículos: Ahora: Renault Megane III Berlina 1.4 TCe 130 CV Dynamique Blanco Impoluto (07/2010-)
http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=6320

Antes: Renault 19 Chamade 1.4 80 CV GTS '90 Rojo Pasión (04/2003-06/2010)
http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=111&t=494
Ciudad: Barcelona
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=6320

Re: IDAPI S.A

Mensaje por jvs1984 »

Vaya historia compañero...

Supongo que tendrán un contrato de compraventa firmado por ti o algo donde se "demuestre" que eres el "propietario" y responsable del coche. Sino, era para pasar mangao por todos los radares fijos que conocieras y que les reclamaran las multas... aunque supongo que irían a parar a la empresa de Renting, que al final, tampoco tienen la culpa.

En fin, a ver si se te soluciona pero la seriedad de esa gente deja mucho que desear por lo que dices...

Suerte con ello!!!


Mi 1.4 TCe 130: Imagen
krat0s
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 04 Mar 2013, 18:51
Vehículos: Renault Clio, Renault Meganne
Ciudad: Vitoria

Re: IDAPI S.A

Mensaje por krat0s »

Muchas gracias amigo. Mi unica intención es dar a conocer a todo el mundo que pueda esta empresa. Solo quiero lo que es mio. No me lo dan. Intentaré ir informando como transcurre todo.
Avatar de Usuario
prucogui
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 7281
Registrado: 01 Sep 2010, 18:41
Vehículos: Renault 5 Five 1.1 (1988)
Renault 11 Gtl 1.4 (1986)
Renault 5 "Calberson" (1975)
Renault 11 TSE 1.4 (1986)
www.pilarmotor.es
Ciudad: Guadalajara
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=6689

Re: IDAPI S.A

Mensaje por prucogui »

Puede que lo puedas terminar solucionando, yo tuve que esperar un poco mas de 2 años para tener la documentacion a mi nombre de un ford focus que tengo, y tod fue por un problema de reserva de dominio, y me paso muy parecido a lo que te esta pasando, pensaba que no tendria nunca la documentacion, y eso que todo estaba en manos de una gestoria y tal, pero tuvo final feliz, espero que tambien acabes con todo en regla, insiste y se pesado, no puedes hacer nada mas, es mas si pretendieras denunciar o lo que sea, no puedes tampoco, al reves, tendrias tu un problema por tener el coche sin transferir, eso es lo que me explico la guardia civil, que incluso me podrian intervenir el vehiculo.
Imagen
Responder

Volver a “Concesionarios y talleres de Vizcaya/Bizkaia”