¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Ruido al arrancar el motor y vibraciones al iniciar la marcha.

Responder
GS0311
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 260
Registrado: 09 Nov 2017, 12:53
Vehículos: Grand Scenic dynamique 1.9 dci 130 cv, 2011, negra.
Ciudad: Alicante

Ruido al arrancar el motor y vibraciones al iniciar la marcha.

Mensaje por GS0311 »

Hola a todos.
El coche es un GS 1.9 dci con FAP.
No planteo un problema de mi coche para que me deis opiniones, sino que os cuento la solución a lo escrito en el título del hilo por si a alguien más le sucede.
Al arrancarlo en caliente sonaba un ruido/grillo muy fuerte mientras estaba arrancando. Una vez arrancado y estabilizado el ralentí, el ruido desaparecía. Nunca lo hacía en el primer arranque del día, pero sí en los sucesivos. Era como el patinar de alguna correa. Le cambiaron el tensor de la correa de accesorios y la correa, pero seguía con el ruido. La solución fue cambiar la polea del cigüeñal y el ruido desapareció.
El otro problema era que al iniciar la marcha, a veces vibraba un poco. Cuando más lo hacía era cuando estaba un poco en rampa. La solución fue cambiar un soporte del motor.
Entre el cambio de la polea del cigüeñal y el soporte del motor, ahora va suave como la seda, mucho más de lo que iba cuando lo compré hace un año. Al comprarlo en un concesionario y tener un año de garantía, el coste de todo ésto ha sido cero.
También quiero comentar que hace unos meses le puse un bote de metal lube y mi mujer le hizo unos cientos de kms. A los 15 dias lo volví a coger yo (sin acordarme ya del bote que le puse) y le pregunté a ella que qué le había pasado al coche, que iba el motor mucho más suelto. Al rato me acordé del metal lube, También decir que bajó el consumo en medio litro más o menos.
Perdonad por el tocho y espero que le sea de utilidad a alguien.
Saludos.
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Ruido al arrancar el motor y vibraciones al iniciar la marcha.

Mensaje por pepeferretero »

Personalmente te agradezco mucho éste mensaje. Al compartir tu experiencia, ya estás dando la solución a otros compañeros con los mismo síntomas, que tal vez los estén mareando en el taller sin saber por donde empezar.4

:gracias:
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
GS0311
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 260
Registrado: 09 Nov 2017, 12:53
Vehículos: Grand Scenic dynamique 1.9 dci 130 cv, 2011, negra.
Ciudad: Alicante

Re: Ruido al arrancar el motor y vibraciones al iniciar la marcha.

Mensaje por GS0311 »

Gracias compañero.
Pienso que en los foros se deben postear de igual manera los problemas que las soluciones. Cualquier pega que nos surja en el coche y hayamos podido solventarla si recurrir al foro, podría ser de ayuda para otros compañeros.
Un saludo.
Avatar de Usuario
scenic3+1
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 32
Registrado: 18 Nov 2017, 18:05
Vehículos: Scenic 1 fase 2 dci 105cv ****BVZ y Scenic III Dynamique dci 130cv ***GVR Blanco Glaciar + Pack xenon + Pack Confort + Pack Sport plus + RadioSat "3D Sound By Arkamys" Bluetooth, CD MP3 "Plug & Music" + Tarjeta movi. 2+2 + rueda repuesto.
Ciudad: barcelona

Re: Ruido al arrancar el motor y vibraciones al iniciar la marcha.

Mensaje por scenic3+1 »

Buena aportacion!!, cuantos km's tiene tu Gs?
GS0311
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 260
Registrado: 09 Nov 2017, 12:53
Vehículos: Grand Scenic dynamique 1.9 dci 130 cv, 2011, negra.
Ciudad: Alicante

Re: Ruido al arrancar el motor y vibraciones al iniciar la marcha.

Mensaje por GS0311 »

scenic3+1 escribió:Buena aportacion!!, cuantos km's tiene tu Gs?
170.000 kms, pero ya tenía esos síntomas con menos de160.000 kms, aunque mucho menos acusados.
Avatar de Usuario
scenic3+1
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 32
Registrado: 18 Nov 2017, 18:05
Vehículos: Scenic 1 fase 2 dci 105cv ****BVZ y Scenic III Dynamique dci 130cv ***GVR Blanco Glaciar + Pack xenon + Pack Confort + Pack Sport plus + RadioSat "3D Sound By Arkamys" Bluetooth, CD MP3 "Plug & Music" + Tarjeta movi. 2+2 + rueda repuesto.
Ciudad: barcelona

Re: Ruido al arrancar el motor y vibraciones al iniciar la marcha.

Mensaje por scenic3+1 »

Ok gracias, estoy empezando a plantearme ponerle a mi Scenic, hace unos años s mi antigua Scenic le puse Metal lube y note una reduccion de ruido y finura de motor notable.
GS0311
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 260
Registrado: 09 Nov 2017, 12:53
Vehículos: Grand Scenic dynamique 1.9 dci 130 cv, 2011, negra.
Ciudad: Alicante

Re: Ruido al arrancar el motor y vibraciones al iniciar la marcha.

Mensaje por GS0311 »

scenic3+1 escribió:Ok gracias, estoy empezando a plantearme ponerle a mi Scenic, hace unos años s mi antigua Scenic le puse Metal lube y note una reduccion de ruido y finura de motor notable.
Y menos consumo.
Pónselo.
Responder

Volver a “Mecanica en general Renault Scenic 3”