¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

"revisar limitador " y "revisar regulador " ACTUALIZADO 03/11/18

Alejandro_Villar
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 84
Registrado: 05 Oct 2018, 14:47
Vehículos: Renault Scenic 3 1.6 130cv
Ciudad: Madrid

"revisar limitador " y "revisar regulador " ACTUALIZADO 03/11/18

Mensaje por Alejandro_Villar »

03/11/2018

Bueno después de desmontar el airbag ( si lo hacéis no hace falta dar esos golpes que se ven en algunos videos, ser amables) e instalar los nuevos mandos del volante y darme una vuelta con ellos puestos ( sin quitar los viejos del volante, en plan ñapas con el volante sin airbag ) determino que finalmente es el contactor lo que necesito cambiar.

he encontrado en internet un tipo que los repara por 90 euros ( 65 si le envías el tuyo para que se lo quede )así que me tocará cambiarlo.

la duda que tengo es la siguiente:

el anillo de airbag que he de cambiar, viene en lo que se conoce como "columna de dirección" ¿entiendo que el anillo de airbag es una pieza mas entre todas las otras que conformar la "columna de dirección" , verdad?
vamos que los mandos del volante ( luces, radio etc.etc) seguirán fijados al volante mediante la "columna de dirección" ¿mientras a que lo único que tengo que quitar es el anillo mismo, verdad?

gracias por la ayuda.


30/10/2018

Hola actualizo con los nuevos síntomas que me tiene loco.

ahora , los botones +/- y o/r en ocasiones se intercambian la función...Sí , apretas + y de hecho te resta km/h; ocurre también con los otros botones.

Los síntomas anteriores siguen estando presentes: a veces funciona sin problema, otras ni tan siquiera te da pie a usar el limitador/crucero, otras funciona y deja de funcionar sin más, otras deja de funcionar cuando aprietas algun boton +/- o /r

me lleva a pensar que la botonera puede estar mal. He comprado una botonera de un desguace intentaré intercambiar la botonera estos días, un par de preguntas acerca de la intervención:


desenchufando la batería y dejando 30 minutos es suficientemente seguro para quitar el anillo del airbar, o debo tomar alguna otra precaución?

una vez intercambiado la botonera, podría probarlos ( rodando el coche evidentemente ) sin llegar a instalar de nuevo el anillo del airbag, o existe algún tipo de control en el coche que no permite que este arranque si nota en faltal el airbag ?



saludos y gracias por la ayuda.
Responder

Volver a “Mecanica en general Renault Scenic 3”