¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Aviso luz sistema de frenado

pollock76
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Renault Gran Scenic III Tce 1.4 131cv Dynamique 2009
Skoda Fabia 1.4 16V 100cv Gasolina 2010

Otros coches:
Ssangyong Rodius 2.7XDI 165cv
Ford Probe 2.5 165cv 24v 93
Volkswagen Golf IV
Volkswagen Polo 97
Hyundai Sonata 2.0
Renault 18 Gts
Ciudad: Madrid

Re: Aviso luz sistema de frenado

Mensaje por pollock76 » 16 Oct 2020, 14:34

Pues acabo de recoger el Gs3 en taller Renault. Me han dicho que de líquido está lleno y en perfectas condiciones. El problema del aviso de fallo sistema frenado, es porque el depósito del líquido frenos está muy inclinado y eso hace que el sensor se active y salte la luz. Que tendría que cambiar la pieza de plástico que sujeta el depósito. Creo que son tres piezas, una larga y las otras dos laterales. Era lo que pensaba que podría ser.
Le he pedido precio por unos nuevos, y sale a 350€ aprox, todo incluido más mano de obra; es decir, un buen pico. Tendré que mirar en desguace o alguien que venda esas partes. Sabéis de algún sitio específico que venda esas piezas de plástico?.Alguno las ha cambiado, porqula verdad es que no sé como Renault, deja esas ouezas tan mal puestas y hechas;unas partes bien rematadas y otras que parece que se han colocado al tun tun...

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Vehículos: Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018)

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.

Anteriormente:
Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016)

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014)

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009)

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.

Mensaje por J.J. » 16 Oct 2020, 14:40

pollock76 escribió:
16 Oct 2020, 14:34
Pues acabo de recoger el Gs3 en taller Renault. Me han dicho que de líquido está lleno y en perfectas condiciones. El problema del aviso de fallo sistema frenado, es porque el depósito del líquido frenos está muy inclinado y eso hace que el sensor se active y salte la luz. Que tendría que cambiar la pieza de plástico que sujeta el depósito. Creo que son tres piezas, una larga y las otras dos laterales. Era lo que pensaba que podría ser.
Le he pedido precio por unos nuevos, y sale a 350€ aprox, todo incluido más mano de obra; es decir, un buen pico. Tendré que mirar en desguace o alguien que venda esas partes. Sabéis de algún sitio específico que venda esas piezas de plástico?.Alguno las ha cambiado, porqula verdad es que no sé como Renault, deja esas ouezas tan mal puestas y hechas;unas partes bien rematadas y otras que parece que se han colocado al tun tun...
¡Pues para que pollock llegue y pague 350 €, por ejemplo! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Mensaje por Bluecoupe » 16 Oct 2020, 16:37

pollock76 escribió:
La verdad es que me estraña mucho porque la mia pone revisar nivel líquido de frenos eso lo primero..
Si el bote está lleno,la bolla no marca que falte líquido aunque esté un poco inclinado....sino en marcha se volvería loco...
Puedes probar a dejar desconectado el conector y si te sigue apareciendo el fallo ya sabes que no es de eso.

pollock76
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique

Otros coches:
Volkswagen Golf IV
Volkswagen Polo 97
Hyundai Sonata 2.0
Renault 18 Gts

Mensaje por pollock76 » 16 Oct 2020, 20:11

Bluecoupe escribió:
16 Oct 2020, 16:37
pollock76 escribió:
La verdad es que me estraña mucho porque la mia pone revisar nivel líquido de frenos eso lo primero..
Si el bote está lleno,la bolla no marca que falte líquido aunque esté un poco inclinado....sino en marcha se volvería loco...
Puedes probar a dejar desconectado el conector y si te sigue apareciendo el fallo ya sabes que no es de eso.
L verdad es que a mi también me extraña, porque me ha vuelto a salir el aviso y no estaba muy inclinado el depósito de frenos. Y sólo me pasa algunas veces y cuando inició una ruta. Yo noto que al desbloquear con el pulsador, hay algo que lo retiene un poco.. Está todavía bloqueado, al rato nuevo el coche, le doy varias veces al pulsador bloqueando y desbloqueando y a los pocos segundocse apaga el aviso y funciona perfectamente. Parece como si alguno de los sistemas dmque bloquea el freno, quedará bloqueado.. Puede que necesite, engrasarse o algo parecido?.

Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT

Mensaje por Bluecoupe » 16 Oct 2020, 20:28

Haz lo que te digo,deja desconectado el sensor del bote y nos cuentas

pollock76
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique

Otros coches:
Volkswagen Golf IV
Volkswagen Polo 97
Hyundai Sonata 2.0
Renault 18 Gts

Mensaje por pollock76 » 19 Oct 2020, 16:14

El problema que estoy teniendo ahora, es que el panel bajo parabrisas, que sujeta el depósito de frenos, se me está cayendo cada vez más. Miré un momento y veo que el tornillo que sujeta ese panel está como metido en el otro panel lateral, donde el vierte aguas. Se ha salido el tornillo y ahora no se puede sujetar. Alguno sabe exactamente qué tornillos son y como se sujetan al panel?. Parece como si los tornillos vinieran ya incorporados a los paneles laterales, como si se hubieran salido del plástico del panel.
Imagen

Imagen

Imagen

pollock76
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique

Otros coches:
Volkswagen Golf IV
Volkswagen Polo 97
Hyundai Sonata 2.0
Renault 18 Gts

Mensaje por pollock76 » 19 Oct 2020, 20:51

Bueno, pues hoy he quitado las piezas de plástico:
Las referencias se ven en las fotos y hay otras dos piezas laterales, que no he podido saber su referencia, pero son importantes para fijar el depósito de líquido de frenos.
Son cuatro piezas:
- La pieza plástico frontal exterior: 668110005R
- La pieza plástico frontal interior: 668100006R. - - C
- Dos piezas laterales soporte que atornilla la estructura frontal interior. Dos tornillos a los lados. Adjunto fotos de las piezas ; no sé la referencia.

Las dos primeras piezas, están muy deterioradas y tendré que mirar en desguace.
La pieza frontal interior está con los filtros tipo almohada que están llenos de mierda y se desintegran con tocarlos. Me Dan ganas de quitarlo; alguno lo ha hecho?, pasaría algo si se elimina todo este panel?.
Las piezas laterales, tengo que ver si viene incluida con el tornillo, porque parece como si fuese dentro del plástico directamente encajada.
Lo he apañado con unas bridas para mantener el depósito de líquido de frenos horizontal.
Sobre la luz de aviso de sistema de frenos, cuando se me caía el depósito, al encender el coche me ha saltado aviso, pero parece que sólo avisa cuando inicias viaje, no durante, ni después.
Se acepta gustosamente cualquier aportación.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT

Mensaje por Bluecoupe » 19 Oct 2020, 20:58

Hay seguro que metió la mano un manazas....vete al desguace y cógelas todas...
La rejilla no la quitaría porque entraría toda la mierda grande....hojas,papeles...

willy1
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Renault Scénic III ph2 Dynamique Energy, color gris Casiopea, motor TCE 115 CV H5FT 400, año 2013
Ciudad: Donostia

Mensaje por willy1 » 20 Oct 2020, 01:02

La referencia de las piezas laterales son: 66 86 200 16R (dcha.) y 66 86 300 14R (izda.). Traen embutido el espárrago de sujeción del panel central.
Ese panel es importante que esté en buen estado porque se pudre al empaparse de agua y se queda como un churro blandengue. Yo lo cambié por uno nuevo reforzándolo por encima con chapa de aluminio y sellándolo con silicona. Descubrí por casualidad al ir a cambiar las bujías que el hueco donde se alojan los “lápices” de las bobinas de encendido estaban llenos de agua y al sacar las bujías, una de ellas estaba hecha un cristo por haber trabajado la pipa de alta sumergida en el agua que se queda estancada en el alojamiento del “lápiz”. Tuve la suerte de que lo cogí a tiempo pero podía haber tenido consecuencias mayores.
Saludos

pollock76
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique

Otros coches:
Volkswagen Golf IV
Volkswagen Polo 97
Hyundai Sonata 2.0
Renault 18 Gts

Mensaje por pollock76 » 20 Oct 2020, 01:55

willy1 escribió:
20 Oct 2020, 01:02
La referencia de las piezas laterales son: 66 86 200 16R (dcha.) y 66 86 300 14R (izda.). Traen embutido el espárrago de sujeción del panel central.
Ese panel es importante que esté en buen estado porque se pudre al empaparse de agua y se queda como un churro blandengue. Yo lo cambié por uno nuevo reforzándolo por encima con chapa de aluminio y sellándolo con silicona. Descubrí por casualidad al ir a cambiar las bujías que el hueco donde se alojan los “lápices” de las bobinas de encendido estaban llenos de agua y al sacar las bujías, una de ellas estaba hecha un cristo por haber trabajado la pipa de alta sumergida en el agua que se queda estancada en el alojamiento del “lápiz”. Tuve la suerte de que lo cogí a tiempo pero podía haber tenido consecuencias mayores.
Saludos
Gracias willy1, por la información.
ASÍ lo encontraré más fácilmente.

Responder

Volver a “Mecanica en general Renault Scenic 3”