¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

werty100
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 9
Registrado: 23 Oct 2020, 18:01
Vehículos: Twingo RS Cup 2009
Berlingo 1.6 BlueHDI MultiSpace 2017
Ciudad: Alcobendas

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por werty100 »

TOSANTOS escribió: 18 Dic 2020, 00:53
papaseit12 escribió: 12 Dic 2020, 19:41 También está un programa llamado pyclip que lo puedes instalar en el móvil, tablet.. y con el obd elm puedes ver y borrar fallos además de configurar y ver parámetros.
ME PUEDES PASAR ESE PROGRAMA PLEASE :Renault: :gracias: :baile:
Aquí lo llevas :
https://www.drive2.com/b/501493851572142178/
helpman
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 32
Registrado: 13 May 2018, 22:31
Vehículos: Grand Scenic III
Ciudad: Cicero

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por helpman »

Hola!
Tengo el fallo este de revisar freno de estacionamiento que viene y va. Normalmente cuando me salta arranco el coche, lo muevo un pelín y activo el freno, lo detecta bien y se borra solo, pero alguna vez no lo hace, y se queda fijo el error y el piloto de la llave de avería en el salpicadero.
Antes lo borraba con el dtt4all, pero el portátil se me murió.
He conectado el pyclip en el móvil con un elm, y me detecta varias ecu, pero estoy perdido y no encuentro cómo quitarlo, si es que se puede.
Alguien me podría echar un cable?


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


ImagenImagen
Gari
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 43
Registrado: 29 Ago 2018, 17:13
Vehículos: Megane 3 GtLine 1.5 Dci 110cv
Ciudad: soraluze - placencia

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por Gari »

te aparece muy amenudo el error o algunas veces? a mi me paso lo mismo en el megane unas cuantas veces y lleve a la renault para que le echaran un vistazo y me dijeron que se me habia roto el captador del freno de mano.
por si te sirve de algo la info que te doi.
helpman
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 32
Registrado: 13 May 2018, 22:31
Vehículos: Grand Scenic III
Ciudad: Cicero

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por helpman »

No, muy de vez en cuando, y se suele quitar, pero cuando se queda fijo el piloto naranja es un coñazo. Hasta cuando en teoría está mal frenado, el coche está inmóvil y bien fijo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

helpman
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 32
Registrado: 13 May 2018, 22:31
Vehículos: Grand Scenic III
Ciudad: Cicero

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por helpman »

Solucionado! No con el pyclip, que ese sigo sin tener ni idea de como usarlo, sino con DDT4ALL en su version android, que le llaman "ECU TWEAKER".
Una vez instalado hay que copiar en el telefono las ECU en Zip (sin descomprimir).
Al abrir el programa el solo busca el archivo y las instala, luego nos queda conectar eligiendo el modo, wifi, bluetooth o usb, el interfaz con el que nos conectaremos y escanear vehiculo.
Arriba en la pantalla hay un icono de corazon que es para buscar los DTC, y otro de una llave fija, que es para limpiarlos.
Tan facil como eso, y ya no tengo el maldito piloto encendido de revisar freno de estacionamiento ;D

Ahora solo me falta averiguar donde esta en la version android eliminar el aviso de cinturones traseros y saber si se puede activar el cornering o si necesito cambiar algo fisicamente, o que mas cosas puedo hacer, porque sin tener ni idea no voy a trastear a lo loco :D
Alf_Cooper
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 7
Registrado: 22 Dic 2020, 00:22
Vehículos: Scenic III 1.5
Ciudad: Valladolid

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por Alf_Cooper »

Buenas a todos.
He seguido este hilo desde el inicio y gracias a él he hecho mis pinillos en mi Scenic. Gracias a todos.
Yo estoy con el portatil y el dttall y lo de las cornering por programación.....por ahora no veo la posibilidad.
Alf_Cooper
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 7
Registrado: 22 Dic 2020, 00:22
Vehículos: Scenic III 1.5
Ciudad: Valladolid

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por Alf_Cooper »

helpman escribió: 16 Ene 2021, 14:40 Hola!
Tengo el fallo este de revisar freno de estacionamiento que viene y va. Normalmente cuando me salta arranco el coche, lo muevo un pelín y activo el freno, lo detecta bien y se borra solo, pero alguna vez no lo hace, y se queda fijo el error y el piloto de la llave de avería en el salpicadero.
Antes lo borraba con el dtt4all, pero el portátil se me murió.
He conectado el pyclip en el móvil con un elm, y me detecta varias ecu, pero estoy perdido y no encuentro cómo quitarlo, si es que se puede.
Alguien me podría echar un cable?


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


ImagenImagen
Hola, con el dttall quitas fallos?. ¿Como se hace eso?. Yo todo el tema de fallos y demás lo hago con otro programa. Ecumaster creo recordar.
:gracias: :gracias:
helpman
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 32
Registrado: 13 May 2018, 22:31
Vehículos: Grand Scenic III
Ciudad: Cicero

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por helpman »

Con dtt4all había una opción, pero en pc no recuerdo dónde está, hacia mucho que no lo usaba y en portátil se me ha muerto así que no recuerdo dónde es. En la versión Android se llama ecu tweaker, y una vez conectas, pilas en el corazón que sale arriba, lee los códigos, pulsas la llave y los borra..
Otros programas borran los temporales, pero cuando se quedan fijos como el de revisar freno de estacionamiento no los borran. De hecho el fallo que marca el freno de estacionamiento sale como p380 y otros programas indican que es de un calentador o algo así. Con esta app si que se borra ;)

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

edysaez
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 85
Registrado: 13 Nov 2018, 22:27
Vehículos: Renault Grand Scenic 1.6 Dynamic
Ciudad: Burgos

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por edysaez »

helpman escribió: 17 Ene 2021, 10:26 Solucionado! No con el pyclip, que ese sigo sin tener ni idea de como usarlo, sino con DDT4ALL en su version android, que le llaman "ECU TWEAKER".
Una vez instalado hay que copiar en el telefono las ECU en Zip (sin descomprimir).
Al abrir el programa el solo busca el archivo y las instala, luego nos queda conectar eligiendo el modo, wifi, bluetooth o usb, el interfaz con el que nos conectaremos y escanear vehiculo.
Arriba en la pantalla hay un icono de corazon que es para buscar los DTC, y otro de una llave fija, que es para limpiarlos.
Tan facil como eso, y ya no tengo el maldito piloto encendido de revisar freno de estacionamiento ;D

Ahora solo me falta averiguar donde esta en la version android eliminar el aviso de cinturones traseros y saber si se puede activar el cornering o si necesito cambiar algo fisicamente, o que mas cosas puedo hacer, porque sin tener ni idea no voy a trastear a lo loco :D
Buenas. Eduardo de Burgos. Queria poner la ECU TWEAKER en el movil y no la encuentro como aplicación. Tiene otro nombre? En Play Store no la encuentro.
Gracias y un saludo.
helpman
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 32
Registrado: 13 May 2018, 22:31
Vehículos: Grand Scenic III
Ciudad: Cicero

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por helpman »


edysaez escribió: Buenas. Eduardo de Burgos. Queria poner la ECU TWEAKER en el movil y no la encuentro como aplicación. Tiene otro nombre? En Play Store no la encuentro.
Gracias y un saludo.
No está en Play store, se descarga desde la página de ddt4all.
Yo he bajado la última versión (1.81)
Recuerda copiar también en el móvil el archivo de las ecu en zip

https://github.com/cedricp/ddt4all/wiki/Android-port

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Interior y sonido del Renault Scenic III”