¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

little
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 20
Registrado: 20 Nov 2019, 12:50
Vehículos: Scenic 3 dci 1.6
Ciudad: Portugalete

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por little »

pepeferretero escribió: 22 Nov 2019, 20:03 ¿Y bajando la velocidad del puerto COM?
La tienes a 38400 baudios, baja a 19200 o 9600.

Un saludo.
He probado con varias velocidades pero nada...
little
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 20
Registrado: 20 Nov 2019, 12:50
Vehículos: Scenic 3 dci 1.6
Ciudad: Portugalete

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por little »

willy1 escribió: 22 Nov 2019, 20:38 Aunque no esté conectado el ELM, el programa ddt4all debería arrancar en modo 'Demo' o 'Edicion'.
Comprobar el directorio de la instalación que debe ser como el de la foto que adjunto.
Imagen
El lunes compruebo, que tengo el portátil en el trabajo, gracias!
little
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 20
Registrado: 20 Nov 2019, 12:50
Vehículos: Scenic 3 dci 1.6
Ciudad: Portugalete

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por little »

willy1 escribió: 22 Nov 2019, 20:38 Aunque no esté conectado el ELM, el programa ddt4all debería arrancar en modo 'Demo' o 'Edicion'.
Comprobar el directorio de la instalación que debe ser como el de la foto que adjunto.
Imagen
Tengo los mismos ficheros y carpetas, incluso alguna carpeta más.
willy1
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 144
Registrado: 24 Nov 2017, 00:04
Vehículos: Renault Scénic III ph2 Dynamique Energy, color gris Casiopea, motor TCE 115 CV H5FT 400, año 2013
Ciudad: Donostia

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por willy1 »

Me he releído tus post sobre este asunto que empiezan el día 20, en el que dices que necesitas el 'ddt4all' para activar el 'Android Auto' y posteriormente comentas problemas con el adaptador 'ELM'.

Yo no tengo experiencia en la app que comentas pero sí he salseado mucho con el 'ddt4all', por lo que voy a intentar ayudarte con el programa, dejando aparte la app y el interface.

El 'ddt4all' debe arrancar sin problemas, tanto en modo 'Demo' o 'Edición' sin haber detectado un puerto de comunicación, es decir sin conectar la interface digamos ELM, y en 'Modo conectado' una vez que haya detectado el puerto donde se conecte la interface.

Como entiendo que no te arranca de ningún modo, yo empezaría por reinstalar el ddt4all desde el enlace que te pongo (versión 5.5.0) y si consigues que al lanzarlo funcione, ya seguiremos dando pasos.

Los enlaces donde descargar la versión más reciente, que yo conozca, son los siguientes:

https://cloud.mail.ru/public/4mtR/2PLQ7JcmG

https://www.drive2.ru/b/498093336985338243/

Saludos
little
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 20
Registrado: 20 Nov 2019, 12:50
Vehículos: Scenic 3 dci 1.6
Ciudad: Portugalete

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por little »

willy1 escribió: 25 Nov 2019, 17:19 Me he releído tus post sobre este asunto que empiezan el día 20, en el que dices que necesitas el 'ddt4all' para activar el 'Android Auto' y posteriormente comentas problemas con el adaptador 'ELM'.

Yo no tengo experiencia en la app que comentas pero sí he salseado mucho con el 'ddt4all', por lo que voy a intentar ayudarte con el programa, dejando aparte la app y el interface.

El 'ddt4all' debe arrancar sin problemas, tanto en modo 'Demo' o 'Edición' sin haber detectado un puerto de comunicación, es decir sin conectar la interface digamos ELM, y en 'Modo conectado' una vez que haya detectado el puerto donde se conecte la interface.

Como entiendo que no te arranca de ningún modo, yo empezaría por reinstalar el ddt4all desde el enlace que te pongo (versión 5.5.0) y si consigues que al lanzarlo funcione, ya seguiremos dando pasos.

Los enlaces donde descargar la versión más reciente, que yo conozca, son los siguientes:

https://cloud.mail.ru/public/4mtR/2PLQ7JcmG

https://www.drive2.ru/b/498093336985338243/

Saludos

Me pongo, a ver si ahora hay suerte, muuuchas gracias.
little
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 20
Registrado: 20 Nov 2019, 12:50
Vehículos: Scenic 3 dci 1.6
Ciudad: Portugalete

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por little »

willy1 escribió: 25 Nov 2019, 17:19 Me he releído tus post sobre este asunto que empiezan el día 20, en el que dices que necesitas el 'ddt4all' para activar el 'Android Auto' y posteriormente comentas problemas con el adaptador 'ELM'.

Yo no tengo experiencia en la app que comentas pero sí he salseado mucho con el 'ddt4all', por lo que voy a intentar ayudarte con el programa, dejando aparte la app y el interface.

El 'ddt4all' debe arrancar sin problemas, tanto en modo 'Demo' o 'Edición' sin haber detectado un puerto de comunicación, es decir sin conectar la interface digamos ELM, y en 'Modo conectado' una vez que haya detectado el puerto donde se conecte la interface.

Como entiendo que no te arranca de ningún modo, yo empezaría por reinstalar el ddt4all desde el enlace que te pongo (versión 5.5.0) y si consigues que al lanzarlo funcione, ya seguiremos dando pasos.

Los enlaces donde descargar la versión más reciente, que yo conozca, son los siguientes:

https://cloud.mail.ru/public/4mtR/2PLQ7JcmG

https://www.drive2.ru/b/498093336985338243/

Saludos
Creo que acabas de hacer MAGIA, voy a conectarlo al coche, el programa ya se abre y puedo ver los modelos de coche y esas cosas, que antes era imposible.

Muchas gracias de nuevo, bueno, a ti y a todos los que han perdido algo de tiempo para intentar ayudarme, mañana os cuento como me ha ido enchufando al coche.
little
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 20
Registrado: 20 Nov 2019, 12:50
Vehículos: Scenic 3 dci 1.6
Ciudad: Portugalete

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por little »

Bueno, en teoría está activado, ya que en el sistema de la radio me da a elegir las configuraciones de android auto y mirror link, lo único es que la ecu del navegador solo me salía V5.3 y el programa decía que no era la más adecuada, según el manual debería elegir V4.6 que no aparece, a medio día cacharrearé un poco que la batería está delicada, os tengo al tanto de los avances, muchas gracias a todos de nuevo
little
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 20
Registrado: 20 Nov 2019, 12:50
Vehículos: Scenic 3 dci 1.6
Ciudad: Portugalete

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por little »

Funciona!, me dió guerra porque el cable debía estar mal, pero se me encendió la bombilla y cambié el cable y a la primera.

Ya estoy deseando probar más cositas, ¡muchas gracias!
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por pepeferretero »

Pues felicidades,ya nos contarás las modificaciones que le has hecho.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
Nachaja
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 08 Dic 2019, 06:45
Vehículos: Grand Scenic 3 DCI 130cv
Ciudad: Getafe

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por Nachaja »

Hola chic@s.
Soy nuevo en este foro y estoy leyendo este hilo con mucha atención.
He visto que en Amazon venden el cable odb2 para Renault pero no sé si valdrá para mí grand Scenic 3 del año 2009.
Me podéis ayudar con esto? Si no vale sabéis si lo puedo adquirir en otro sitio?
O he de intentar hacerlo yo.....
Muchas gracias de antemano y un saludo
Responder

Volver a “Interior y sonido del Renault Scenic III”