¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

helpman
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 32
Registrado: 13 May 2018, 22:31
Vehículos: Grand Scenic III
Ciudad: Cicero

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por helpman »

hola! gracias a este hilo he conseguido activar android auto con el cable modificado y demas... ahora una cosa que me gustaria, es tener las luces de cornering en los antiniebla. Hace falta cambiar algo fisico del coche, o solo es algun parametro del dtt4all? y si es asi? donde? porque de frances no tengo ni papa y me vuelvo loco buscando sin encontrar nada :(
Minuto631
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jul 2019, 23:27
Vehículos: Scenic III 1.6 Dci Bose 2013
Ciudad: Valladolid

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por Minuto631 »

apak escribió: 11 Dic 2017, 10:49 Si es posible, se pondria a la derecha, taparia la informacion de RADIO y el RELOJ (la temperatura NO), por lo que si quieres la info de temperatura del agua, debes tambien pasar la info de radio/multimedia/bluetooth al navegador TOMTOM.
Por lo tanto debes tocar dos ECU, la del tablero de abordo, para decirle que tienes el navegaror ITX (eso hace que la temperatura se ponga en la derecha) y esta ECU esta en CAN 1 (normal) y tambien debes modificar la ECU del navegador, para activar la info de la radio-usb-bluetooth, pero esta ecu esta en CAN 2 (multimedia) y debeis modificar el ODB2 para que tengais acceso a esa CAN 2 (multimedia)
Muy buenas.
He conseguido cambiar la información de la radio y la temperatura al navegador, carminat tomtom live. Pero me resulta del todo imposible cambiar de lado el termostato no me deja poner navegador ITX, y con el ITD2 se queda el carminat pillado, no se apaga, y pierdo la tecla de selección de opciones que está justo enfrente de la pantalla, sólo me sirve para cambiar el color del cuadro de instrumentos.

Alguna sugerencia??

Al pulsar itx y nfa me dice error elm, si intento poner itd2 lpn o sans nav me deja sin problema.

Me he descargado una version ddt4all nueva 5.5.0 de un enlace de aquí del foro con ecus actualizados (megane 4)

Muchas gracias.
willy1
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 144
Registrado: 24 Nov 2017, 00:04
Vehículos: Renault Scénic III ph2 Dynamique Energy, color gris Casiopea, motor TCE 115 CV H5FT 400, año 2013
Ciudad: Donostia

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por willy1 »

Respecto al ITD2 yo cambié, además, la configuración a MFD como apunto en la foto que adjunto y no olvides confirmar “Prise en compte des configurations” . A mí me pasó algo similar, y creo recordar que después de un rato apagado al siguiente encendido apareció todo correcto, aunque se resetea los parciales de consumo, recorrido, etc.
La tecla que comentas (MPU), que configura las luces de día (DRL), el limpia trasero en marcha atrás, el bloqueo de puertas en marcha, etc., en mi caso no he podido hacer que funcione después de la modificación, pero puedes activar esas funciones desde la ecu UCH y además, a partir de los autos fabricados desde 2015, es obligatorio que las luces de día (DRL) estén encendidas siempre, por lo que habrán prescindido de esa opción configurable.
En cuanto a las ecus del Megane, no tienen por qué valerte en la Scénic, a mí me deja salsear con todas las Tdb_J95 ……
Saludos

Imagen
Minuto631
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jul 2019, 23:27
Vehículos: Scenic III 1.6 Dci Bose 2013
Ciudad: Valladolid

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por Minuto631 »

willy1 escribió: 17 Jul 2019, 19:49 Respecto al ITD2 yo cambié, además, la configuración a MFD como apunto en la foto que adjunto y no olvides confirmar “Prise en compte des configurations” . A mí me pasó algo similar, y creo recordar que después de un rato apagado al siguiente encendido apareció todo correcto, aunque se resetea los parciales de consumo, recorrido, etc.
La tecla que comentas (MPU), que configura las luces de día (DRL), el limpia trasero en marcha atrás, el bloqueo de puertas en marcha, etc., en mi caso no he podido hacer que funcione después de la modificación, pero puedes activar esas funciones desde la ecu UCH y además, a partir de los autos fabricados desde 2015, es obligatorio que las luces de día (DRL) estén encendidas siempre, por lo que habrán prescindido de esa opción configurable.
En cuanto a las ecus del Megane, no tienen por qué valerte en la Scénic, a mí me deja salsear con todas las Tdb_J95 ……
Saludos

Imagen
Muchas gracias por la rápida respuesta probaré con lo que me comentas del MFD que creo que eso no lo modifique pero es que el tdb en el que aparece eso precisamente me aparece en rojo
Ecijano
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 71
Registrado: 23 Jul 2019, 21:47
Vehículos: Renault megane 3 sport tourer 1.5 dci, 2012
Ciudad: Madrid

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por Ecijano »

Buenas a todos. Queria haceros una pregunta aver si alguien puede aclararme las dudas. Estoy pensando en cambiar la radio de mi megane 3 (dial basico) por la r link. Queria saber si con el programa se puede "desbloquear" o como querais llamarlo para tener los servicios de informacion del trafico y app sin pagar.
Berrynais
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 25 Sep 2019, 00:24
Vehículos: Renault Gran Scenic III 1.9 dci 130CV - Privilege 2010
Ciudad: Burgos

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por Berrynais »

Buenas noches a todos.
Pues nada , soy nuevo por aqui y estoy gozando con toda la info aportada.
Asi que despues de leerme las 33 paginas de este hilo voy a pedir el odb y os ire contando.

:baile:
Ecijano
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 71
Registrado: 23 Jul 2019, 21:47
Vehículos: Renault megane 3 sport tourer 1.5 dci, 2012
Ciudad: Madrid

Re: Reloj en cuadro TFT con navegador [ CONSEGUIDO NO FAKE]

Mensaje por Ecijano »

apak escribió: 18 Nov 2017, 22:24 Cable eml327 con switch para CAN Multimedia Renault

https://www.dropbox.com/s/jose2arqm9x44 ... t.pdf?dl=0


Hitos:
- C-BOX instalada, y activada en un Scenic III del 2011 sin USB.
- C-Box instalacion versión jesusmendavia
- Reloj activado en cuadro de mandos.
- Ciclo de repostaje de nuevo en 30000 despues de que un taller no renault me lo bajara a 10000.
- Activado la temperatura, la radio etc..en el navegador.
- Termostato desplazado a la derecha para que no quede oculto por el limitador/regulador de velocidad.
- Desactivar SBR (Seat Belt Reminader) - las chicharras de los asientos sin cinturón puesto desactivado.
Imagen
- Aviso de se ha soltado algun cinturon trasero desactivado (muy molesto cuando empiezan a fallar los cables que se rompen y hacen corto)
- Cambiado el tono de los pitidos del sensor de parking de 800 mhz a 1000 mhz (un poco mas agudo)

Objetivos:
- Activar HSA (Hill Start Assitant) Asistente de salida en pendiente (en mi coche no se puede)
- Activar TPMS (sensor de presion neumaticos) y buscar en desguace o ebay los sensores (en proceso, mi UCH tiene SSPP, solo faltan sensores y el aprendizaje)


Imagen

Imagen

https://youtu.be/8o_iBLB7egg

Enlaces
DDT4all v1.03: https://github.com/cedricp/ddt4all/rele ... taller.exe
Ecus: https://mega.nz/#!UNZWTCDC!75qqirARLXdC ... 2T3_nKDcq4
Imagen
Como cambiastes Ciclo de repostaje de nuevo en 30000 despues de que un taller no renault me lo bajara a 10000
Me gustaria ponerlo a 20000km en mi megane 3 pero no encuentro como hacerlo. Un saludo
J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Mensajes: 6658
Registrado: 20 Dic 2014, 14:41
Vehículos: Citroën C3 BlueHDi 100 S&S Feel (2020) Blanco

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.


Anteriormente:
Renault Captur Equilibre TCe 90 CV (2023) Gris/Techo negro.

Opel Corsa 1.5 d 100 CV (2022) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018) Blanco.

Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016) Blanco.

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014) Gris.

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009) Gris.

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por J.J. »

¿Ciclo de repostaje? ¿Queréis decir de mantenimiento?
visiedos
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 3
Registrado: 22 Oct 2019, 11:06
Vehículos: renault escenic
Ciudad: zaragoza

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por visiedos »

hola.
alguien me puede decir donde encontrar el progama y cables para cronar una tarjeta del escenic.
gracias saludos
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3339
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por pepeferretero »

Mírate éste link del Club Megane, tal vez te sirva.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
Responder

Volver a “Interior y sonido del Renault Scenic III”