¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Avatar de Usuario
ironbrick
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 431
Registrado: 11 Mar 2020, 12:42
Vehículos: 2015 Megane GT220
Ciudad: Oberpfaffelbachen
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=24461

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por ironbrick »

pfepfe escribió: 06 Jun 2022, 18:28 Hola
Estoy en proceso de conectar el coche al móvil..Alguien puede pasar en fichero ecu.zip?
Los enlaces no me funcionan...
Muchas gracias
Los que querais el ecu.zip me lo podeis pedir por privado y os paso un enlace t0rr3nt.
MrDoc
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jul 2022, 13:44
Vehículos: Megane 3
Ciudad: Micasa

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por MrDoc »

ironbrick escribió: 24 Jun 2022, 22:35
pfepfe escribió: 06 Jun 2022, 18:28 Hola
Estoy en proceso de conectar el coche al móvil..Alguien puede pasar en fichero ecu.zip?
Los enlaces no me funcionan...
Muchas gracias
Los que querais el ecu.zip me lo podeis pedir por privado y os paso un enlace t0rr3nt.
Currazo!!
Te mando MP
Franvili
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 15
Registrado: 01 Abr 2015, 18:31
Vehículos: Renault Megane III fase I
Renault Scenic III fase II
Ciudad: Sevilla

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por Franvili »

Me he vuelto a leer todo el hilo, ya que quiero deshabilitar el star&stop y la frenada regenerativa (o como se llame).

El caso es que necesito el obd2 y me gustaria tener uno "de confianza". ¿Alguien me podría dar el contacto de Pakoto (no me deja registrarme en el foro de Dacia) o ponerme en contacto con él?

O si alguien sabe de algun cable que funcione 100% (por usb) se lo agradeceria mucho.
Avatar de Usuario
ironbrick
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 431
Registrado: 11 Mar 2020, 12:42
Vehículos: 2015 Megane GT220
Ciudad: Oberpfaffelbachen
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=24461

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por ironbrick »

Franvili escribió: 30 Sep 2022, 23:45 ...O si alguien sabe de algun cable que funcione 100% (por usb) se lo agradeceria mucho.
Por si te sirve de orientación, yo en su día me hice con éste y me sigue funcionando bastante bien, pero como ves, el producto está discontinuado. Supongo que será la misma situación de cualquier dispositivo adquirido hace algún tiempo, así que no te va a quedar más remedio que ir probando por el científico método de ensayo y error hasta que des con uno que te sirva. La clave aquí es que el aparato contenga un chip PIC18F25K80 (o una copia china del mismo que funcione). Todos los mercaderes lo prometen, pero pocos lo cumplen. No sé si venden en algún sitio aparatos más legítimos (que obviamente serán más caros) que funcionen con unas mínimas garantías, pero yo no los encontré.
Andiuria
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 6
Registrado: 24 Nov 2017, 00:32
Vehículos: Renault scenic 3 1.6 dci
Renault Captur 1.2 Tce manual x mod
Ciudad: Oviedo

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por Andiuria »

Después de tener el obd2 ¿a que programas os conectáis, vía móvil o vía pc? Un saludo.
helpman
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 32
Registrado: 13 May 2018, 22:31
Vehículos: Grand Scenic III
Ciudad: Cicero

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por helpman »

Muy buenas! Tengo una scenic 3, pero no tengo forma de usar ddt4all, no tengo portátil.
Tengo pyclip en el móvil, con un elm327 y tengo el cable hecho para conectar a can 1 o can 2...
Alguien me podría echar una mano para quitar el esm ese y reducir la muerte de la batería, o como activar las luces de cornering? Excepto para borrar los fallos que le dan a veces cuando no pone bien el freno de estacionamiento,no se muy bien como usarlo. (Si se puede editar algo para que deje de detectar que falla el freno de estacionamiento aunque esté bien frenado agradecería también la ayuda)

Y ya por curiosidad, hay alguna manera de cambiar colores o instalar otros diseños del salpicadero? En el mío vienen 2 diseños, 3 colores cada uno. Uno en azul oscuro y rojo que se ve poco, otro amarillo horrible y otro cian y verde. Llevo este último, pero uno de los diseños le falta las rpm que si salen en los otros colores, es raro.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Kiran
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jun 2023, 19:46
Vehículos: Renault Scenic ||| ( 2009 )
Ciudad: Cangas del Narcea
Fotos de mi coche: https://www.foroclub.es/renault/viewtop ... 29&t=26737

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por Kiran »

Entonces solo es copiar los archivos ecus y dt4all en el portátil, pasarlos por cable a la toma que hay debajo del posa vasos del scenic y ya estaría, no?
servixavi
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 4
Registrado: 01 Ago 2023, 15:12
Vehículos: Scenic III BOSE 1.2TCE Blanco Gracias
Ciudad: Reus

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por servixavi »

Buenos días
Contacto con ustedes por un problema en mi Scenic Bose 1.2 TCE del 2014.
En primer lugar, agradecer a los que crearon este hilo y a todos los que aportan sus conocimientos con sus posts.
Alentado por los conocimientos adquiridos y con ganas acumuladas de muchos años de querer Android auto (y que el concesionario me diera por respuesta que me cambiara el coche), me hago con el ddt4hall, el cable OBD y la modificación para acceder al CAN multimedia.
Hace un par de días, después de cenar, accedo a la ECU, activo Android auto y mirrorlink y empiezo a disfrutar de Android auto. Eufórico me voy a la cama dándome besos por a ver conseguido lo que Renault tanto tiempo me había negado.
Al día siguiente me dispongo ha usar el coche para hacer un encargo, el coche empieza a mostrar todo tipo de alarmas, dirección, freno de mano, fallo motor, etc. y el coche no arranca. Entro en pánico y pienso que he tocado alguna cosa que no debía.
Accedo a la ECU para ver que ha cambiado, pero cada vez hay más errores. Para cuando me doy cuenta del problema (se está muriendo la batería), ja he hecho un Reset de software (creyendo que recuperaba los parámetros originales). Finalmente se acaba de morir la batería y se apaga todo.
Cambio la batería por una nueva y el coche recupera la vida, pero me he quedado sin r-link, concionador de aire, sin radio, sin indicador de presión de las ruedas, etc.
La pantalla muestra un triángulo amarillo sobre fondo negro i una leyenda “unconfigured device Please add EOL settings”
Necesitaría ayuda para recuperar el destrozo generado
• Entiendo, que si introdujera todos los parámetros borrados (que no los tengo) ¿volvería a funcionar?
• ¿Puedo conseguirlos en alguna web?
• Si llevo el coche al concesionario Renault, ¿me podrán cargarlos parámetros? ¿querrán? O ¿me cobraran lo que les de la gana por una ECU nueva?
Espero no haberme saltado ninguna norma del foro y a ver hecho la consulta donde tocaba. Soy nuevo en esto de los foros. Si es no es así pido disculpas de antemano
Gracias
Kiran
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 22
Registrado: 11 Jun 2023, 19:46
Vehículos: Renault Scenic ||| ( 2009 )
Ciudad: Cangas del Narcea
Fotos de mi coche: https://www.foroclub.es/renault/viewtop ... 29&t=26737

Re: servixavi

Mensaje por Kiran »

Yo creo que deberías ir directamente a la Renault a pedir ayuda
Avatar de Usuario
ironbrick
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 431
Registrado: 11 Mar 2020, 12:42
Vehículos: 2015 Megane GT220
Ciudad: Oberpfaffelbachen
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=24461

Re: Mejoras en Scenic III con cable ODB2 modificado(Reloj y más cosas)

Mensaje por ironbrick »

servixavi escribió: 08 Ago 2023, 12:30 Cambio la batería por una nueva y el coche recupera la vida, pero me he quedado sin r-link, concionador de aire, sin radio, sin indicador de presión de las ruedas, etc.
La pantalla muestra un triángulo amarillo sobre fondo negro i una leyenda “unconfigured device Please add EOL settings”
A priori a mí esto me suena o a fusible(s) fritos, o a misteriosa desprogramación. Te sugiero revisar los fusibles uno por uno, que no hay mucho que perder por ahí.

Si los fusibles están bien, enchufa ddt4all y mira a ver si te encuentra todas las ECUs, y si es así, comprueba en algunas pantallas si hay configuración o está todo borrado.

En este último caso (o si no encuentras las ECUs) me temo que mi siguiente sugerencia es ir a la Renault a que le enchufen la diagnosis y te hagan un diagnóstico (yo esperaría un cargo de tres cifras por esto).

A mí me pasó algo parecido (pero distinto) y era un megafusible que hay detrás de la batería que se fríe si no extraes la batería correctamente. Échale un vistazo al brico de cómo cambiar la batería accesible a través del enlace que sale bajo mi avatar. Igual hay suerte y suena la flauta.

En todo caso, suerte es lo que te deseo. A ver si sólo es una pijada.
Responder

Volver a “Interior y sonido del Renault Scenic III”