¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Asiento central trasero Scenic III inutilizable

COLIBRI
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ene 2012, 00:45
Vehículos: Renault Scenic Dynamique Energy dCi 138 S&S eco 2 , blanco
Ciudad: Madrid

Asiento central trasero Scenic III inutilizable

Mensaje por COLIBRI »

Hola a todos, soy nuevo y espero que me entendáis el disgusto que tengo con la compra de mi nuevo Renault Scenic por si alguno de vosotros os ocurre lo mismo.
Resulta que el asiento central trasero viene con los anclajes del cinturón de seguridad instalados dentro del asiento en la tapicería. Ya que de por si ese asiento es más estrecho que los de los laterales, resulta que se pierden por lo menos unos 5 cms. más a cada lado.
Una persona adulta no puede sentarse porque se los clava en los muslos y glúteos. Con lo cual es imposible realizar un viaje largo.
Yo entregué a cuenta mi otro Scenic II y eso no ocurría, los anclajes salían de entre los asientos.
¿os ha pasado a vosotros?
He reclamado al Concesionario Gabella Motor de Pozuelo de Alarcón y a Renault España Comercial, y no me dan una solución, solo que está homologado y que es un diseño para poner con el sistema Isofix las sillitas de los niños. ¡¡¡manda narices!!!, pues que hagan dos modelos para los que no tenemos niños. No me dan alternativa, ni me ofrecen compensación económica ni nada.
Lo he denunciado a la OCU y están llevando el tema ellos.
He leído por varios foros a más personas quejándose de esto, pero no se si la gente habrá reclamado.
me gustaría que alguno me dijera algo y que reclamen a la OCU para hacer más fuerza.
El Renault España me dijeron que tomaban nota y que lo cambiarían en un futuro. Y claro mientras tu te aguantas por no decir una palabrota....
Tengo un disgusto enorme.
Si vais a comprar un Scenic, fijaros bien en estos anclajes. Y por supuesto en este concesionario se acabó de comprar, es el tercer coche que compro con ellos, pero desde luego el último.
Un cordial saludo

:angry: :angry:
Avatar de Usuario
Bluecoupe
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3782
Registrado: 06 Ago 2010, 22:03
Vehículos: Megane IV ST 2020
Megane RS3 Cup 2012
Laguna Gt 180 4control 2010
GrandScenic3 Dynamique 2010
Ciudad: Asturias

Re: Asiento central trasero Scenic III inutilizable

Mensaje por Bluecoupe »

Ami nadie se me ha quejado por ir sentado en el centro la verdad,asi que no sabria decirte,justo si se ve,pero tienen juego para sacrlos hacia arriba y ponerlos un poco mas alos lados.

Un saludo
Avatar de Usuario
KEKO LOKON
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1082
Registrado: 16 Jun 2010, 17:23
Vehículos: Renault Megane Sport Tourer Privilege TCE 130 CV. Blanco. 2010.
Volkswagen Golf Cabrio MkI Havanna 1.8 90 CV. Año 1985.
Ciudad: Aviles (Asturies)
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=5952 http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=79&t=9885

Re: Asiento central trasero Scenic III inutilizable

Mensaje por KEKO LOKON »

Antes de entrar quejándote de esa manera creo que primero deberías presentarte.
ASTURIES PARAISO RACING
Avatar de Usuario
jvs1984
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 5931
Registrado: 28 May 2010, 09:05
Vehículos: Ahora: Renault Megane III Berlina 1.4 TCe 130 CV Dynamique Blanco Impoluto (07/2010-)
http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=6320

Antes: Renault 19 Chamade 1.4 80 CV GTS '90 Rojo Pasión (04/2003-06/2010)
http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=111&t=494
Ciudad: Barcelona
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=6320

Re: Asiento central trasero Scenic III inutilizable

Mensaje por jvs1984 »

Yo entiendo el descontento, pero vamos, una vez comprado, no creo que tengas derecho a reclamar nada. No te fijarías, confiarías en que fuera igual que el modelo anterior y después te diste cuenta de que no era así. Pero todos los Scenic nuevos serán iguales así que... Es como si digo que el portón de mi maletero sube demasiado y no llego con los brazos para bajarlo... ¿no? Pos me jodo o me compro un taburete jejeje.

A todo esto, con el "rollo" de los cinturones traseros, muchos coches han dejado de ser 5 plazas reales. O te metes en grandes berlinas o nada de nada. Mi pequeño Chamade (que no llevaba cinturones) era más cómodo para ir 5 personas que mi actual Megane... Pero así cargo con menos tropa también jejeje.

Un saludo y creo que... resignación compañero! Juraría que es una batalla perdida.


Mi 1.4 TCe 130: Imagen
Dorsobox

Re: Asiento central trasero Scenic III inutilizable

Mensaje por Dorsobox »

¿Y no te diste cuenta de eso al comprarte el coche? Me parece que tu reclamación no va a llegar muy lejos.
newxmod
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 31
Registrado: 20 Jul 2014, 00:10
Vehículos: Scenic Xmod
Ciudad: Barcelona

Re: Asiento central trasero Scenic III inutilizable

Mensaje por newxmod »

Cierto es un poco justo y no esta hecho para adultos sino para niños, pero poner tres asientos independientes en ese hancho poco mas se puede hacer
Avatar de Usuario
trasgu
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Mensajes: 1470
Registrado: 17 Oct 2011, 01:37
Vehículos: megane
Ciudad: Asturias

Re: Asiento central trasero Scenic III inutilizable

Mensaje por trasgu »

La ocu ,muy buena asociación digamos para información y como mucho según que tema asesorarte ,pero sólo envía una petición de mediación ,nunca entra en juicios ni nada parecido ,de lo que puedes leer al final de la revista de casos resueltos ,la mitad como internet ,lo ponen como les conviene ,y te lo dice uno que es socio desde hace más de 15 años jejehe
Por cierto Renault no entra en mediación amistosa y una queja de ese tipo menos ,tu eres quien tiene que conocer lo que compras y si está homologado ,que lo está ,aún lo tienes más complicado
Tu caso me recuerda a la de la rotura de casquillos de motores dci sobretodo los 2,2 ,radio macuto ya hasta dice que han metido a Renault a juicio ,cosa que dudó mucho jejehe ,como mucho están estudiando si merece la pena ,al menos Renault aún no lo sabe y lo solucionara en su día reparando los motores de los cabecillas para que dejen de meter ruido si no lo hizo ya y el resto como siempre a joderse

Por cierto cuando se visita a alguien como se diceeeeeee,pues eso una presentación no estaría mal
Saludos
pestru
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 8
Registrado: 30 Nov 2016, 14:09
Vehículos: Scenic III Bose 1.6 Dci
Ciudad: A Coruña

Re: Asiento central trasero Scenic III inutilizable

Mensaje por pestru »

Buenas!!

Lo primero en lo que se fijó mi mujer cuando fuimos a ver el coche fue en el asiento central.......¿porque?...pues porque tenemos una niña de 2 años la cual va en su silla junto a la ventanilla así que cuando era más pequeña e íbamos cualquiera de los dos acompañándola, nos tocaba el asiento central.
Más aún, cuando en el concesionario nos dieron la opción de ir a probar el coche, fuimos con nuestra sillita con la nena y con el comercial.....el cual me invitó a probarla yendo el de copiloto, por lo que a mi mujer le tocó ir en el asiento central trasero y fue lo primero que notó, le molestaron mucho (y no es quejica) los sietemas de anclaje del cinturón de seguridad, en las dos piernas, por lo que al poco de empezar la prueba se cambió de sitio.

Después de hacer la prueba el coche en conjunto nos gustó y el único inconveniente era el asiento central, le comentamos al comercial si alguien más se había quejado de eso y si había alguna solución y nos dijo que era la primera queja que tenía. Ese día antes de abandonar el concesionario ya busqué una solución por mi cuenta....y funciona. Al final compramos el coche y estamos muy contentos.
La solución es enterrar ambos enganches por debajo del asiento......no es fácil pero con un poco de maña los dejas debajo del tapizado. De cualquier forma una vez que abrochas el cinturón central la molestia desaparece porque ambos enganches quedan a los lados de las piernas y no debajo.

Espero te sirva de ayuda. Saludos!!!
franherba
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 27
Registrado: 12 Jun 2019, 18:10
Vehículos: Renault Megane 3
Renault Grand Scenic 3
Ciudad: Sevilla

Re: Asiento central trasero Scenic III inutilizable

Mensaje por franherba »

pestru escribió:Buenas!!

Lo primero en lo que se fijó mi mujer cuando fuimos a ver el coche fue en el asiento central.......¿porque?...pues porque tenemos una niña de 2 años la cual va en su silla junto a la ventanilla así que cuando era más pequeña e íbamos cualquiera de los dos acompañándola, nos tocaba el asiento central.
Más aún, cuando en el concesionario nos dieron la opción de ir a probar el coche, fuimos con nuestra sillita con la nena y con el comercial.....el cual me invitó a probarla yendo el de copiloto, por lo que a mi mujer le tocó ir en el asiento central trasero y fue lo primero que notó, le molestaron mucho (y no es quejica) los sietemas de anclaje del cinturón de seguridad, en las dos piernas, por lo que al poco de empezar la prueba se cambió de sitio.

Después de hacer la prueba el coche en conjunto nos gustó y el único inconveniente era el asiento central, le comentamos al comercial si alguien más se había quejado de eso y si había alguna solución y nos dijo que era la primera queja que tenía. Ese día antes de abandonar el concesionario ya busqué una solución por mi cuenta....y funciona. Al final compramos el coche y estamos muy contentos.
La solución es enterrar ambos enganches por debajo del asiento......no es fácil pero con un poco de maña los dejas debajo del tapizado. De cualquier forma una vez que abrochas el cinturón central la molestia desaparece porque ambos enganches quedan a los lados de las piernas y no debajo.

Espero te sirva de ayuda. Saludos!!!
Buena pero, eso no le quitaría eficacia al cinturón?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Asiento central trasero Scenic III inutilizable

Mensaje por pepeferretero »

pestru escribió: 30 Nov 2016, 14:28 Buenas!!

Lo primero en lo que se fijó mi mujer cuando fuimos a ver el coche fue en el asiento central.......¿porque?...pues porque tenemos una niña de 2 años la cual va en su silla junto a la ventanilla así que cuando era más pequeña e íbamos cualquiera de los dos acompañándola, nos tocaba el asiento central.
Más aún, cuando en el concesionario nos dieron la opción de ir a probar el coche, fuimos con nuestra sillita con la nena y con el comercial.....el cual me invitó a probarla yendo el de copiloto, por lo que a mi mujer le tocó ir en el asiento central trasero y fue lo primero que notó, le molestaron mucho (y no es quejica) los sietemas de anclaje del cinturón de seguridad, en las dos piernas, por lo que al poco de empezar la prueba se cambió de sitio.

Después de hacer la prueba el coche en conjunto nos gustó y el único inconveniente era el asiento central, le comentamos al comercial si alguien más se había quejado de eso y si había alguna solución y nos dijo que era la primera queja que tenía. Ese día antes de abandonar el concesionario ya busqué una solución por mi cuenta....y funciona. Al final compramos el coche y estamos muy contentos.
La solución es enterrar ambos enganches por debajo del asiento......no es fácil pero con un poco de maña los dejas debajo del tapizado. De cualquier forma una vez que abrochas el cinturón central la molestia desaparece porque ambos enganches quedan a los lados de las piernas y no debajo.

Espero te sirva de ayuda. Saludos!!!
Si bien es cierto que el asiento central es pequeño, llevo dos sillas y mi mujer en el centro y no se queja. De echo cuando me toca ir detrás, voy muy bien, nunca he notado nada molesto, pero bueno, cada uno es un mundo.

Y aún digo más. Hasta que probé ir detrás en la Scenic, no entendí porque mi mujer ya no quiere conducir. :meparto: :meparto:
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
Responder

Volver a “Interior y sonido del Renault Scenic III”