¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Avatar de Usuario
Maferto
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2397
Registrado: 23 May 2009, 20:39
Vehículos: Renault Scenic2 130CV dCi Negro Nacarado año 2005
Renault Clio III 105CV dCi Excepcion Blanco Glaciar 2010 con Tomtom de serie, tapiceria de piel y sensores de aparcamiento
Ciudad: Alfafar

Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensaje por Maferto »

jurtrum escribió:Acabo de hablar con el concesionario y me han dicho que para rellenar puedo usar cualquier aceite,que no pasa nada.Claro,qué van a decir,así que me imagino que me tocará a mí pagar el cambio de aceite.No creo que tenga ninguna opción de reclamar no?
Como que no!!!! Claro que puedes reclamar, y ademas poner una reclamación por escrito por ir en contra de la recomendación del fabricante...Como te decía, llama a Renault, y cuéntalo para que quede constancia de eso..

No pagues nada, que no te convenzan, anda que conmigo lo llevaban claro jajaja una de las cosas que te dicen en la garantia, es que si no sigues las recomendaciones del fabricante, puede ser suficiente para invalidar la garantia.


Menudo morro tienen en ese taller.
Avatar de Usuario
estoesunamaravilla
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 88
Registrado: 05 Jul 2009, 14:01
Vehículos: Mégane Coupé Privilege dCi 130cv Naranja Paddy
Ciudad: Madrid
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=3179

Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensaje por estoesunamaravilla »

No se si esto puede servir de algo. Por si acaso lo pongo. Un saludo.


Imagen



Imagen
Enviado desde mi chabolo de Pernambuco usando TalkPascual 2
Avatar de Usuario
jurtrum
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 351
Registrado: 08 Ene 2011, 20:08
Vehículos: Megane coupé bose edition blanco glaciar 1.9 dci 130cv
Ciudad: La ciudad sin ley

Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensaje por jurtrum »

Pues seguramente sí,ahí se ve claramente que antes solo tenían FAP el 150 y el 160 y ahora viene en todos los motores diesel. No sé exactamente desde cuando,pero creo que el 1.9 dci 130 lleva saliendo de fábrica con FAP desde diciembre de 2010 por lo menos.
Última edición por jurtrum el 14 Sep 2011, 12:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maferto
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 2397
Registrado: 23 May 2009, 20:39
Vehículos: Renault Scenic2 130CV dCi Negro Nacarado año 2005
Renault Clio III 105CV dCi Excepcion Blanco Glaciar 2010 con Tomtom de serie, tapiceria de piel y sensores de aparcamiento
Ciudad: Alfafar

Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensaje por Maferto »

jurtrum escribió:Pues seguramente sí,ahí se ve claramente que por antes solo tenían FAP el 150 y el 160 y ahora viene en todos los motores diesel. No sé exactamente desde cuando,pero creo que el 1.9 dci 130 lleva saliendo de fábrica con FAP desde diciembre de 2010 por lo menos.

Ademas creo que alguien dijo, que los FAP de ahora son ademas Catalizador, no se si antes lo era, pero el mio lleva dos, el fap y el catalizador.. :blink1:
Avatar de Usuario
jmrmgn
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 424
Registrado: 02 Jun 2010, 12:18
Vehículos: Megane Berlina (5p) dCi 160
Ciudad: ciudad
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=6507

Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensaje por jmrmgn »

Maferto escribió:
jurtrum escribió:Rescato el post que me interesa.Dónde va la pegatina para mirarlo?En el motor no?Es que tengo un 1.9 dci 130cv y cada uno dice una cosa sobre este motor,unos que lleva y otros que no.Alguien puede dar una pista que nos saque de dudas?Alguna manera tiene que haber de saberlo 100% no?Gracias!
Tirate por de bajo de coche, y podras verlo...Venga te pongo una foto para que lo veas en el Megane 3


Imagen

:helado:
buen aporte! Gracias!
estoesunamaravilla escribió:No se si esto puede servir de algo. Por si acaso lo pongo. Un saludo.


Imagen



Imagen
muy buena comparativa! Gracias!
ramos1960
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 93
Registrado: 07 Ago 2011, 22:24
Vehículos: megane2 1.6 16v
Ciudad: las planas

Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensaje por ramos1960 »

¡Mmmmmmmm! haber si queda claro de una vez el que se agache para mirar por debajo del coche se puede confundir puesto que el bote catalitico es similar el uno al otro la diferencia es que el catalizado lleva dos sondas de temperatura anterior y posterior y el que lleva FAP ademas de estas dos sondas lleva dos captadores de presion como se indica en el dibujo que nos muestra el amigo MAFERTO si ampliais la foto vereis mejor como los captadores de presion son unos racores que van roscados en la entrada y salida del FAP y ademas en la salida del racor en su prolongacion va un manguito con una abrazadera ,a veces es dificil verlo si no puedes subir el coche a un elevador y vuelvo a repetir lo mismo que puse en el otro post mirar el parcial del cambio de aceite en el cuadro de instrumentos , si pone 15000km lleva FAP si pone 30000km no lleva y no le deis mas vueltas.SALUDOS
Avatar de Usuario
JoublaK
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Mensajes: 983
Registrado: 22 Feb 2011, 05:33
Vehículos: Megane Coupé 1.5 110cv Color Edition
Ciudad: Vilagarcía de Arousa
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=44&t= ... 49#p121649

Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensaje por JoublaK »

jmrmgn escribió:El mio lleva una pegatina que lo pone bien claro...
(bueno, en la foto sale borroso, vale de acuerdo...)
"Vehículo equipado con filtro antiparticulas"


no la lleva el vuestro?
Yo ya savia que el mio llevaba FAP. Pero hoy se me ha dado por buscarle aqlgo donde lo dijera y le he visto esta misma pegatina por el borde la puerta del conductor al megane coupe
Las opiniones son como los culos. Cada uno tiene el suyo. Clint Eastwood
HungaKanga
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 10
Registrado: 14 Nov 2011, 10:00
Vehículos: MeganeII 1.9 dci 120 año 2003
LagunaII 1.9 dci 130 año 2007
Ciudad: A Coruña

Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensaje por HungaKanga »

Loko_Megane escribió:yo llevo fap y los cambio los hago cada 30 mil km como dice el ordenador del coche y los mecanicos de la renault, y no pasa nada.
Pues haz muchos cambios con esa frecuencia (en realidad no harás muchos XD) y tardarás poco en saber lo que le ocurre al turbo de un coche cuando usa aceite viejo. Yo cuando compré mi megane 1.9 dci le pregunte al vendedor si era coña lo del cambio cada 2 años o 30000km, y me dijo que es una barbaridad, cuando salieron los meganeII era lo que Renault decía, pero que ahora han cambiado a la mitad de tiempo y kilometros, es decir, cada año o 15000km. De hecho ese parece ser uno de los motivos por los que se han cambiado tantos turbos
Avatar de Usuario
jmrmgn
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Mensajes: 424
Registrado: 02 Jun 2010, 12:18
Vehículos: Megane Berlina (5p) dCi 160
Ciudad: ciudad
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=6507

¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensaje por jmrmgn »

Pero cambiar cada 15mil es mucho no?
Es decir, con mucha frecuencia, no?
Muy rapido.

Joder, en que quedamos?
El mío lleva FAP (según pegatina en marco de la puerta y especificaciones) y me dijeron que hasta los 30mil, primera revision, nada.
Avatar de Usuario
javirelea
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3952
Registrado: 10 Dic 2010, 00:56
Vehículos: Megane III Berlina 1.5dci Dynamique color blanco
Anteriormente: Nissan Micra 1.2i 16v Visia color champagne
Renault R18 GTD color blanco
Ciudad: Palencia
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=8023

Re: Re: ¿COmo saber si nuestro coche lleva FAP...?

Mensaje por javirelea »

HungaKanga escribió:
Loko_Megane escribió:yo llevo fap y los cambio los hago cada 30 mil km como dice el ordenador del coche y los mecanicos de la renault, y no pasa nada.
Pues haz muchos cambios con esa frecuencia (en realidad no harás muchos XD) y tardarás poco en saber lo que le ocurre al turbo de un coche cuando usa aceite viejo. Yo cuando compré mi megane 1.9 dci le pregunte al vendedor si era coña lo del cambio cada 2 años o 30000km, y me dijo que es una barbaridad, cuando salieron los meganeII era lo que Renault decía, pero que ahora han cambiado a la mitad de tiempo y kilometros, es decir, cada año o 15000km. De hecho ese parece ser uno de los motivos por los que se han cambiado tantos turbos
Desde luego cuanta tonteria se dice... Los meganes siguen saliendo con los cambios cada 30.000 o 2años.... Ademas si no vas todo el dia a fuego o haces casi todo ciudad no hace falta cambiarlo antes... Claro que no esta mal cambiarlo cada 15.000 pero por esa regla es muchisimo mejor cambiarlo cada 3.000 km

Sent from my GT-I9003 using Tapatalk
Quien quiere ser alguien compra un Ferrari, quién YA es alguien tiene un Renault :coolgun:
Responder

Volver a “Foro General Renault-Dacia”