¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Renault Clio V 1.0 TCe (gasolina/gas)

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos
Vehículos: Renault Clio IV Business Energy 1.5 dCi 75 CV (2018)

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Nissan Maxima Qx V6 24V (1997) Verde metalizado.

Anteriormente:
Peugeot 208 Business Line BlueHDi 75 CV (2016)

Renault Clio IV Business 1.5 dCi 75 CV (2014)

Fiat Dobló 1.3 JTD (2009)

Renault Clio 1.9 D Symbol, 3 puertas, Rojo.
Ciudad: Madrid

Renault Clio V 1.0 TCe (gasolina/gas)

Mensaje por J.J. » 07 Abr 2021, 18:03

Buenas tades, debido a un problemilla, he tenido que hacerme con un vehículo de alquiler, curiosamente se trata de un Clio V, el cual últimamente lo tenéis en el punto de mira, unos por sus calidades, otros por prestaciones y otros por precios.

Pues bien, vamos allá, os cuento mis experiencias y sensaciones.

Al recibir la llave me sorprende que efectivamente se trata de eso, y no de una tarjeta a lo que vengo últimamente acostumbrado.

Imagen

Al llegar al vehículo, lo observo y veo que se trata del Clio V, genial para saber y poder contrastar si Renault está haciendo las cosas bien y está mejorando.

Exteriormente el coche es bonito, parecido a un Megane IV, pero más contenido. El color gris azulado, no está mal pero desde luego no es el que yo elegiría para mi, como podéis ver esta unidad monta llantas, cristales tintados y las luces Led. Los laterales vienen con unos cromados que abarcan los abrientes concluyendo con el nombre del modelo en la puerta trasera.

Imagen

Al abrir la puerta, el vehículo me recibe con una melodía, como cuando arrancas un ordenador y Windows queda ya operativo para trabajar, mientras que la pantalla presenta un paisaje donde nos indica la hora, la temperatura y la fecha.

Imagen

Me siento y me sitúo. Me dispongo a arrancar el vehículo, y sorpresa, no encuentro el botón de Start/Stop del motor, me doy cuenta de que hay que extraer la llave del mando, la cual en un primer momento imaginé que era únicamente para situaciones de emergencia como quedarte sin pilas o batería y poder acceder al vehículo, pero no, hay que hacer uso de la ella como antaño, parece mentira pero extraño el sistema de arranque pulsando un botón.

Me adapto en el interior del coche, regulando asientos, volante y retrovisores. Acto seguido, me dispongo a resetear los parámetros del ordenador de abordo para controlar un poco los diferentes datos de kilómetros, consumo, medias, instantáneas,... y la verdad es que lleva un rato porque no los encuentro por ningún lado, hasta que me topo con un conmutador de gasolina/gas, y automáticamente caí en la cuenta de lo que muchos de vosotros os quejabais, de que los motores que combinan ambos combustibles no mujestran los consumos, ni resto de medidas y paré de volverme loco buscando dichos parámetros para ponerlos a cero.

Imagen

Efectivamente para mi sorpresa se trataba de un turismo en el cual podemos utilizar ambos combustibles, es la primera vez que tengo un vehículo de estas características, pero sinceramente solamente explotaré la parte de gasolina, para el gas no dispongo de demasiado tiempo y además de momento no despierta en mi ningún interés.

Imagen

Los asientos parecen cómodos, los trayectos que voy a realizar no van a servir para saber si los kilómetros harán mella. En un principio el volante tiene demasiados botones, y el sistema para controlar la radio sigue siendo con otro mando aparte tal como Renault nos tiene acostumbrados (por no decir los franceses en líneas generales ya que en Peügeot es parecido) solamente han realizado pequeños cambios de diseño y botones, será cuestión de acostumbrarse, pero conduciendo me es inevitable pulsar algunos botones del volante sin querer; y al apagar el motor muchas veces sin querer también giro la ruletilla del mando que controla la radio provocando que cambie la sintonía. :facepalm: Quizás sea yo, que tengo unas manazas, no lo sé.

Imagen
Imagen

Una de las cosas que al principio me chocan bastante, es que en donde va el retrovisor viene montada la cámara, la cual supongo será la que lea las señales de tráfico, pues dispone de este equipamiento; además de los sensores para el encendido automático de las luces y el limpia parabrisas automático (esta última opción no me he fijado si la lleva). Lo cual a mi modo de ver restan visibilidad en el parabrisas y me parece algo voluminoso.

Me abrocho el cinturón, y ya veo que Renault ha hecho costumbre el remate del cinturón con la misma cinta en lugar de otras formas para que la hebilla no se vaya al fondo del suelo. :whack:

Imagen

En líneas generales, parece que los acabados están bien, me encuentro con una pantalla táctil donde el sistema envía información, configuras diferentes opciones, controlas la radio y el navegador entre otros. Decir, en mi opinión, este tipo de sistemas táctiles en el mundo del motor, no me parece ni lo apropiado ni lo correcto, pues te hacen dejar de prestar atención lo que realmente importa, es decir, conducir. Ya simplemente para apagar la radio o cambiar entre diferentes modos tienes que ver donde pulsas, no es como vehículos más antiguos donde tú por intuición y sin dejar de quitar la vista de la carretera podías controlar la radio por ejemplo. Esto me hace pensar si realmente en seguridad no estaremos dando un paso atrás, y me contesta a mis propias preguntas cuando circulando por carretera y me encuentro con un accidente: "¿Cómo se han dado ese golpe si es en plena recta con gran visibilidad y sin más problemas?" efectivamente a veces es cuestión de fracciones de segundo para liarla.

Mecánicamente ya os he adelantado que se trataba de un motor tricilíndrico de 1 litro de 100 CV y 160 Nm que puede ser alimentado con gasolina o con GLP, asociado con una caja de cambios manual de 5 velocidades. A ralentí es silencioso para lo que me esperaba, Renault en este tema todavía no termina de resolver los sonidos que emiten sus gasolina, de sobra conocido y tratado por muchos foreros. Se nota que los tres cilindros no logran redondear el giro del motor, pero quizás sale mejor parado que otras marcas como un Hyundai i20 o un Škoda Fabia. Si bien no tengo que decir lo mismo con el escape que es demasiado ruidoso, pareciera como si tuviese roto el silencioso y fugaran los humos por otro lado, pero nada de eso, los expulsa perfectamente y es la resonancia que emite desde el propio motor.

El motor viene presentado sin tapa cubre motor, pensé que al tratarse de un motor pequeño encontraría más hueco en el compartimento, facilitando de esta manera el posible cambio alguna luz fundida u operaciones diversas de mantenimiento, pero no es así. La batería, no sé si es un nuevo ejercicio de ahorro de costes pero ya no viene protegida y cerrada en un compartimento, mejor que juzgue cada uno:

Imagen

Esta unidad en concreto cuenta ya con 16 mil kilómetros, así que el motor ya le ha dado tiempo de asentarse. Empezamos a rodar y noto que el vehículo se desenvuelve muy bien en la ciudad, el conjunto de chasis y suspensión afronta muy bien las diversas situaciones y obstáculos, sobre todo a lo que nos vienen acostumbrando los ayuntamientos con sus dichosos reductores de velocidad donde a veces se les van de las manos y construyen verdaderas montañas. El vehículo es suave y dinámico, pero su punto fuerte no es la insonorización motor habitáculo, si al motor le exiges responde de maravilla y llegadas a unas 2.500 vueltas es donde saca la garra y afila los dientes para catapultarte con sus 100 CV, pero el ruido del motor se te mete dentro del vehículo, que si bien resta confort, he de decir que incita a llevarlo alto de régimen pues en la lejanía me recuerda a la melodía de un antiguo motor de 8 cilindros de todo un "muscle car".

Los cambios son muy suaves, en este aspecto noto mejoría y la palanca esta bien situada, quizás los cambios son algo largos y puede que se eche en falta una sexta velocidad, pero los desarrollos están bien planteados. Todas las velocidades entran perfectamente y sin protestar.

Desde un primer momento, si bien he de decir que enseguida encuentro mi postura y me encuentro cómodo en el asiento el embellecedor a modo de saliente que rodea la palanca de velocidades, me castiga la pierna derecha sin compasión, después de más de 100 km que recorro con el vehículo no me termino de acostumbrar. Aquí me acuerdo mucho del amigo ironbrick cuando se queja de la ergonomía de Renault. ¿De verdad era necesario ese acabado, que si bien se trata de un plástico, me incomoda bastante? ¿Ningún ingeniero se ha dado cuenta? ¿No han rodado con él antes de sacarlo al mercado? :fever: :facepalm:

Imagen
Imagen

Andrés_ClioV, tampoco he podido dejar de pensar en ti cuando hemos intercambiado diversas opiniones sobre el confort que da este modelo para afrontar viajes largos, y lo siento pero me remito a mi experiencia con él, y en mi caso resalto mi opinión de que yo en mi caso no lo cambiaria por todo un Volvo para estos menesteres, es una pena, porque por este detallito que parece sin importancia declinan la balanza hacia un lado.

La habitabilidad está bien aprovechada, aunque por tamaño no dejamos de tener un utilitario y las plazas traseras no dejan de estar un poco justas sobre todo de cara a las piernas. El acceso a las mismas es correcto y para una persona de una altura dentro de la media no supone ningún problema ni te das cabezazos contra el techo.

Imagen

En cuanto al maletero, es el correcto para un vehículo de estas características, de fácil acceso a pesar de que el paragolpes trasero sube muy arriba exigiendo un esfuerzo extra para introducir el equipaje o carga, en este sentido no hay cambios respecto al modelo anterior y además todas las marcas son así en pro, supongo, de una mayor seguridad en caso de alcance. Al principio me costó dar con el pulsador para abrirlo que se encuentra escondido a la altura de la matrícula y cerrando el maletero noto que retiembla bastante el alerón donde se sitúa la tercera luz de freno.

Imagen

Seguimos pronto...
Última edición por J.J. el 08 Abr 2021, 23:19, editado 3 veces en total.

psmiguel
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Clio 3, Dynamique Tomtom 2011, 1.2 16v, Azul
Megane 3 Limited Berlina, Energy TCe 1.2 2015, Gris Titanio, R-Link
Ciudad: Londres

Re: Renault Clio V 1.0 TCe (gasolina/gas)

Mensaje por psmiguel » 07 Abr 2021, 18:45

BUen tocho J.J., seguiré pendiente de la siguiente parte. Mientras tanto, estoy de acuerdo contigo en lo que comentas sobre los mandos integrados en el volante o en la pantalla. Una de las cosas que meas me gusta del Megane III es lo limpio que es tanto el salpicadero, como el volante, solo tiene los mandos para el regulador/limitador de velocidad, y bien colocados, lado izquierdo subes o bajas la velocidad, lado derecho cancelas o reasumes la velocidad, nada mas. Controles del radio y manos libres en la unidad lateral del volante, cambias emisoras, sambias entradas y controlas volumen con la punta de los dedos, sin necesidad de apartar la mano del volante.

En otros vehiculos tienes que ponerte a tocar en la pantalla central y como bien dices, hay que ver donde tocas y son microsegundos que apartas la vista de la carretera, ademas que al hacerlo, siempre se mueve ligeramente el volante que para la mayoría es la mano izquierda, que es la mano no dominante y asi hay probabilidad de que ocurra un accidente por pérdida de control. Para estos casos, les doy la razón a los ingleses en tener el volante en el lado derecho, al hacer esas operaciones, tienes la mano derecha en el volante, que es la mano dominante para la mayoría de los conductores y se tiene mejor control.

el_clasico
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Renault Clio V dci85
Renault 5
Ciudad: el centro del univer

Mensaje por el_clasico » 08 Abr 2021, 10:39

Como poseedor de uno, difiero bastante. Ese que has alquilado, es un acabado basico. Los siguientes, tienen tarjeta de proximidad, y no es necesarion ni sacarla del bolsillo, le das al boton de start y listo. Respecto al uso de la pantalla, es anecdotico una vez que tienes el coche configurado a tu gusto. No hay que tocarla para nada. El mando de la radio, es lo mas comodo que existe, puedes cambiar lo que quieras desde ese mando, y lo ves en la pantalla digital del cuadro que equipan las siguientes versiones. Como utilitario, que es lo que es, es una pasada, y en carretera, es excepcional. Muchos coches de porte superior y segmento, no le igualan.

TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco

Mensaje por TAER75 » 08 Abr 2021, 11:50

el_clasico escribió:Como poseedor de uno, difiero bastante. Ese que has alquilado, es un acabado basico. Los siguientes, tienen tarjeta de proximidad, y no es necesarion ni sacarla del bolsillo, le das al boton de start y listo. Respecto al uso de la pantalla, es anecdotico una vez que tienes el coche configurado a tu gusto. No hay que tocarla para nada. El mando de la radio, es lo mas comodo que existe, puedes cambiar lo que quieras desde ese mando, y lo ves en la pantalla digital del cuadro que equipan las siguientes versiones. Como utilitario, que es lo que es, es una pasada, y en carretera, es excepcional. Muchos coches de porte superior y segmento, no le igualan.
¿ Venden en acabado básico el Clio GLP?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

el_clasico
Usuario Expression
Usuario Expression
Vehículos: Renault Clio V dci85
Renault 5
Ciudad: el centro del univer

Mensaje por el_clasico » 08 Abr 2021, 14:43

Si, en acabado Intens

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos

Renault Mégane 3 Coupé Dynamique Tce 180 ('09) Naranja Paddy Orange Cayenne con Pack Confort, Pre equipamiento de alarma y alarma, Techo panorámico fijo.

Anteriormente:

Mensaje por J.J. » 08 Abr 2021, 15:28

Edito más información, continua a partir de la línea________________

Espero que no os durmáis. :bostezo: :meparto: :meparto:

J.J.
Mod. Concurso de Fotos
Mod. Concurso de Fotos

Anteriormente:

Mensaje por J.J. » 08 Abr 2021, 15:38

el_clasico escribió:
08 Abr 2021, 10:39
Como poseedor de uno, difiero bastante. Ese que has alquilado, es un acabado basico. Los siguientes, tienen tarjeta de proximidad, y no es necesarion ni sacarla del bolsillo, le das al boton de start y listo. Respecto al uso de la pantalla, es anecdotico una vez que tienes el coche configurado a tu gusto. No hay que tocarla para nada. El mando de la radio, es lo mas comodo que existe, puedes cambiar lo que quieras desde ese mando, y lo ves en la pantalla digital del cuadro que equipan las siguientes versiones. Como utilitario, que es lo que es, es una pasada, y en carretera, es excepcional. Muchos coches de porte superior y segmento, no le igualan.
Lo respeto, lo que doy es simplemente una opinión trasladada a las sensaciones que percibo. En cuanto al uso de la pantalla, lo he generalizado a nivel global y que afecta a todas las marcas, no te discuto de que con el mando una vez domines el vehículo y lo tengas configurado a tu gusto puedas controlar todo, no sé si lo lograríamos sin apartar ni un segundo la vista de la carretera, era precisamente esto a lo que me refería, y que la gente de verdad este concentrada y no se despiste conduciendo. A lo mejor estamos perdiendo los papeles, y los coches están bien de que lleven cosas y equipamiento, pero la finalidad y la esencia es conducir, pasa un poco lo mismo que con los teléfonos, que ahora los utilizamos para todo menos para hablar.

Saludos.

ironbrick
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: 2015 Megane GT220
Ciudad: Oberpfaffelbachen
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=24461

Mensaje por ironbrick » 10 Abr 2021, 19:04

J.J. escribió:
07 Abr 2021, 18:03
Buenas tades, debido a un problemilla, he tenido que hacerme con un vehículo de alquiler, curiosamente se trata de un Clio V, el cual últimamente lo tenéis en el punto de mira, unos por sus calidades, otros por prestaciones y otros por precios.

Pues bien, vamos allá, os cuento mis experiencias y sensaciones.
Vaya vaya, una disección vehicular! Me encantan estos temas. Veamos... Imagen
J.J. escribió:
Al recibir la llave me sorprende que efectivamente se trata de eso, y no de una tarjeta a lo que vengo últimamente acostumbrado.
Hostia! Una llave! Como en el siglo XX! Espero que lleve manual de instrucciones para los millennials! :mf_bookread:
J.J. escribió:
...El color gris azulado, no está mal pero desde luego no es el que yo elegiría para mi...
Abundo en esto. El 'Titangrau' de mi coche lleva algo de azul. No es el color que yo hubiera elegido de haber comprado el coche nuevo a capricho.

J.J. escribió:
Al abrir la puerta, el vehículo me recibe con una melodía, como cuando arrancas un ordenador y Windows queda ya operativo...
Windows! Eso no augura nada bueno Imagen. Supongo que al menos se podrá quitar el ruido en algún sitio y que te reciba en silencio, como debe de ser.... Y si no, DDT4ALL rules.
J.J. escribió:
...Me siento y me sitúo. Me dispongo a arrancar el vehículo, y sorpresa, no encuentro el botón de Start/Stop del motor, me doy cuenta de que hay que extraer la llave del mando, la cual en un primer momento imaginé que era únicamente para situaciones de emergencia como quedarte sin pilas o batería y poder acceder al vehículo, pero no, hay que hacer uso de la ella como antaño, parece mentira pero extraño el sistema de arranque pulsando un botón.
Pero qué me dices, J.J.! ¿Acaso has tenido que insertar la llave en una ranura y girarla para arrancar! ¡Qué atraso! ¿Qué ese ese Clio? El troncomóvil de un Neanderthal?
Imagen
Da gracias que no te dieron una manivela para insertar por el parachoques para arrancar el motor! :lol:
J.J. escribió:
...Me adapto en el interior del coche, regulando asientos, volante y retrovisores. Acto seguido, me dispongo a resetear los parámetros del ordenador de abordo para controlar un poco los diferentes datos de kilómetros, consumo, medias, instantáneas,... y la verdad es que lleva un rato porque no los encuentro por ningún lado...
Qué atraso es un un coche sin ordenador, ¿verdad?! ¿Volvemos al siglo XX? ¿Seguro que no te dieron un Supercinco? ;)
J.J. escribió:
...Efectivamente para mi sorpresa se trataba de un turismo en el cual podemos utilizar ambos combustibles, es la primera vez que tengo un vehículo de estas características, pero sinceramente solamente explotaré la parte de gasolina, para el gas no dispongo de demasiado tiempo y además de momento no despierta en mi ningún interés.
J.J. the petrolhead! :D Aquí me has recordado a Richard Hammond hacia el minuto 2:20

https://www.dailymotion.com/video/x6ipzia

J.J. escribió:
...y al apagar el motor muchas veces sin querer también giro la ruletilla del mando que controla la radio provocando que cambie la sintonía. :facepalm: Quizás sea yo, que tengo unas manazas, no lo sé.
Está claro que ese Clio V se hizo para las finas manos de las damitas francesas, no para las callosas zarpas celtíberas. Está bien, voy a decirlo... ¿ergonomía Renault? Imagen
J.J. escribió:
...Decir, en mi opinión, este tipo de sistemas táctiles en el mundo del motor, no me parece ni lo apropiado ni lo correcto, pues te hacen dejar de prestar atención lo que realmente importa, es decir, conducir. Ya simplemente para apagar la radio o cambiar entre diferentes modos tienes que ver donde pulsas, no es como vehículos más antiguos donde tú por intuición y sin dejar de quitar la vista de la carretera podías controlar la radio por ejemplo. Esto me hace pensar si realmente en seguridad no estaremos dando un paso atrás, y me contesta a mis propias preguntas cuando circulando por carretera y me encuentro con un accidente: "¿Cómo se han dado ese golpe si es en plena recta con gran visibilidad y sin más problemas?" efectivamente a veces es cuestión de fracciones de segundo para liarla.
No puedo estar más de acuerdo. Me parece palmario el sesgo que hay en el concepto de seguridad, donde todo va a la seguridad pasiva y muy pocos elementos a la seguridad activa de verdad... Cambiar mandos físicos por táctiles para ahorrarse cuatro perras, o permitir por ejemplo la mierda de iluminación halógena que tienen (al menos) los Megane III es para abrirse las venas e incrementa enormemente la posibilidad de hostiamen. Mientras tanto nos reducen la oferta de sedanes ligeros y nos inundan el mercado con enormes SUVs con adipositas, y las cualidades dinámicas de un autobús Imagen.
J.J. escribió:
Mecánicamente ya os he adelantado que se trataba de un motor tricilíndrico de 1 litro de 100 CV y 160 Nm que puede ser alimentado con gasolina o con GLP...
Puto cáncer lo de los tres cilindros Imagen. ¿A alguien en su sano juicio se le ocurriría cortarle una pata a un caballo esperando que ande igual Imagen? Mira cómo a los diesel los dejan con cuatro pucheritos. No puedo con ello. Cada vez que pruebo un tricilíndrico acabo harto, es como correr una maratón a la pata coja Imagen. Digan lo que digan, no van igual Imagen. Ninguno. Cualquier coche digno de tal nombre, debería ser movido por al menos cuatro cilindros Imagen.
J.J. escribió:
...Renault en este tema todavía no termina de resolver los sonidos que emiten sus gasolina, de sobra conocido y tratado por muchos foreros...
Hombre, J.J., teniendo un Megane con motor F4Rt, deberías de saber que Renault es capaz de hacer motores de gasolina con delicioso sonido... Imagen Otra cosa es que una cafetera híbrida de tres cilindros pueda entonar algún cántico que sea mínimamente estimulante... Imagen Al final vamos a desear todos motores eléctricos, por las nauseabundas inmundicias en que están convirtiendo (la mayoría de) los motores Otto.
J.J. escribió:
Se nota que los tres cilindros no logran redondear el giro del motor, pero quizás sale mejor parado que otras marcas como un Hyundai i20 o un Škoda Fabia... Si bien no tengo que decir lo mismo con el escape que es demasiado ruidoso, pareciera como si tuviese roto el silencioso y fugaran los humos por otro lado, pero nada de eso, los expulsa perfectamente y es la resonancia que emite desde el propio motor.
Conste que el i20 me gusta (no en motor de 3 cilindros). Están a punto de sacar el i20 N con CVVD, que promete. 4 pucheritos, of course. Veremos cómo se desenvuelve contra el Fiesta ST, que a día de hoy parece la referencia en subcompactos a pesar de sus tres pucheros.

J.J. escribió:
...El vehículo es suave y dinámico, pero su punto fuerte no es la insonorización motor habitáculo, si al motor le exiges responde de maravilla y llegadas a unas 2.500 vueltas es donde saca la garra y afila los dientes para catapultarte con sus 100 CV...
Ah, aquellos lejanos días cuando 100 CV era sinónmo de motor gordo y deportivo...
J.J. escribió:
...pero el ruido del motor se te mete dentro del vehículo, que si bien resta confort, he de decir que incita a llevarlo alto de régimen pues en la lejanía me recuerda a la melodía de un antiguo motor de 8 cilindros de todo un "muscle car".
jaaaajaja Pero qué estás diciendo, J.J., ¿No estarás confundiendo el tembleque parkinsoniano de una cafetera tricilíndrica con el carraspeo de un V8 cross-plane Imagen?

J.J. escribió:
Desde un primer momento, si bien he de decir que enseguida encuentro mi postura y me encuentro cómodo en el asiento el embellecedor a modo de saliente que rodea la palanca de velocidades, me castiga la pierna derecha sin compasión, después de más de 100 km que recorro con el vehículo no me termino de acostumbrar. Aquí me acuerdo mucho del amigo ironbrick cuando se queja de la ergonomía de Renault. ¿De verdad era necesario ese acabado, que si bien se trata de un plástico, me incomoda bastante? ¿Ningún ingeniero se ha dado cuenta? ¿No han rodado con él antes de sacarlo al mercado? :fever: :facepalm:
Hostia, pero si hasta haces una mención a mis neurosis! :lol: Todo es encontrar ese punto donde el coche te toca la moral en la ergonomia y te dan ganas de tirarlo por un barranco abajo... Si no fuera por esas otras cosas que molan tanto... Renault hace coches que no dejas indiferentes, los odias o te encantan :saintdevil: y te ecuentras las dos cosas mezcladas en el mismo coche.
J.J. escribió:
Andrés_ClioV, tampoco he podido dejar de pensar en ti cuando hemos intercambiado diversas opiniones sobre el confort que da este modelo para afrontar viajes largos, y lo siento pero me remito a mi experiencia con él, y en mi caso resalto mi opinión de que yo en mi caso no lo cambiaria por todo un Volvo para estos menesteres, es una pena, porque por este detallito que parece sin importancia declinan la balanza hacia un lado.
Qué curioso que menciones precisamente a Volvo, que utilizó motores Renault antes de meterse en la cama con Ford a finales de los 90. Buscando foto para el tema de este mes, me acordé bastante de los 850 de los años 90 con líneas rectas y funcionales, excelente aerodinámica, y fabulosos motores de 5 pucheros que demuestran que añadir un cilindro a la orquesta habitual de 4 es mucha mejor idea que quitárselo :animadora: .
J.J. escribió:
Seguimos pronto...
Gracias por la crítica, esperaré nuevas entregas :) .

ironbrick
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: 2015 Megane GT220
Ciudad: Oberpfaffelbachen
Fotos de mi coche: http://foroclub.es/renault/viewtopic.php?f=9&t=24461

Mensaje por ironbrick » 10 Abr 2021, 21:36

psmiguel escribió:
07 Abr 2021, 18:45
...Para estos casos, les doy la razón a los ingleses en tener el volante en el lado derecho, al hacer esas operaciones, tienes la mano derecha en el volante, que es la mano dominante para la mayoría de los conductores y se tiene mejor control.
With all due respect, Sir psmiguel, esa afirmación no es más que chauvinismo británico (más bien inglés) para defender su terco empecinamiento en ir a la contra que el resto de Europa. Tal manifiesto es equiparable al famoso Storm on Channel - Continent isolated.

En la práctica, todos nos acostumbramos - y vemos natural - manejar las cosas con la mano que toca porque así lo aprendemos. Sólo en aquellos casos donde la lateralidad es opcional, se manifiesta la tendencia de dominancia de unos y otros, como al escribir. Pero a un europeo continental le resultará totalmente natural cambiar de marchas con la mano derecha aunque luego escriba con la izquierda. Ídem para un británico con la otra mano. El diestro más ortodoxo se cambiará el tenedor a la mano izquierda cuando tiene que usarlo en conjunción con un cuchillo para cortar un bistec, denotando ciertas dosis de ambidextrismo. A ningún zurdo (salvo excepciones contadas) se le ocurre invertir el orden de las cuerdas de la guitarra para tocar con la otra mano.

Al argumento británico de coger el volante con la mano 'buena' se le puede dar la vuelta fácilmente, porque de hecho requiere mucha más precisión bucear por los menús de una pantalla táctil que sujetar unos instantes el volante, de manera que es más interesante que sea la mano más hábil la encargada de la tarea más minuciosa.

TAER75
Usuario Privilege
Usuario Privilege
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco

Mensaje por TAER75 » 12 Abr 2021, 20:53

¿Habéis intentado cambiar las marchas con la izquierda desde el asiento del copiloto?
Yo sí, y no me resulta natural. Y eso que para algunas cosas soy zurdo
(Tonterias como repartir cartas, atarme los cordones, usar una pala o una azada)
Supongo que es cuestión de costumbre, pero cuando pillo la palanca con la izq parece que soy un descordinado.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Foro General Renault-Dacia”