¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Gasolina 100

jaume33
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Smart Roadster
Ciudad: València

Re: Gasolina 100

Mensaje por jaume33 » 25 Ene 2019, 10:32

Hola!
Acabo de estar en el concesionario de Renault-Dacia y he visto los tapones de gasolina de la mayoría de los modelos.
En todos pone E5-95 E10-98. Lo que significa que se puede poner de ambos octanajes. Así me lo ha confirmado el comercial.
Ahora bien, como yo tenía dudas, y después de leer los post de este hilo, llego a la conclusión que mejor poner 95 por ser más barata y no aportar ninguna ventaja la de 98 en un coche de 109 cv.
Saludos romberos.

TAER75
Usuario Dynamique
Usuario Dynamique
Vehículos: Scenic I fase II del 99 1.6 gasolina, color granate y Dacia lodgy 1.5 Dci 110 cv blanco
Ciudad: Madrid

Re: Gasolina 100

Mensaje por TAER75 » 25 Ene 2019, 11:18

jaume33 escribió:Hola!
Acabo de estar en el concesionario de Renault-Dacia y he visto los tapones de gasolina de la mayoría de los modelos.
En todos pone E5-95 E10-98. Lo que significa que se puede poner de ambos octanajes. Así me lo ha confirmado el comercial.
Ahora bien, como yo tenía dudas, y después de leer los post de este hilo, llego a la conclusión que mejor poner 95 por ser más barata y no aportar ninguna ventaja la de 98 en un coche de 109 cv.
Saludos romberos.
Claro, no hay problema en meterle más octanaje a un motor normal. El problema sería al contrario. Y en efecto sería tirar el dinero.
Como ya he dicho el octanaje nos indica la propensión a "explotar" antes de tiempo. A menos octanaje, más propensión a explotar fuera de punto mejor dicho antes de punto. Es una diferencia minima en cuestión de tiempos de explosion, pero la suficiente como para que algunos motores de altas prestaciones lo noten. Los motores normales ni lo notan.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Foro General Renault-Dacia”