¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Renault cancela la producción del Vel Satis

Manuel6678
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Vel Satis 3.0V6 Initiale
Ciudad: Puebla de Godina

Re: Renault cancela la producción del Vel Satis

Mensaje por Manuel6678 » 27 Oct 2010, 13:48

Un señor coche... tampoco es que sea eso, mucho lujo, una estetica que al principio no te entra por los ojos, pero cuando te acostmbras lo ves bonito. Yo poseo un Vel Satis 3.0 V6 Initiale, lo compre nuevo, con todos los extras, todo un lujo, 52.000 euros me costo hace 5 años, es un lujo, lleva de todo, pero sinceramente, consume mucho, el motor muy tosco, le pisas y parece un muerto no tiene alegria, no anda nada, el cambio automatico no da la talla, y por si fuera poco, ahora con 120.000 kilometros el motor roto, solucionarlo cuesta 12.000 euros, he estao mirando en foros y paginas y no soy el unico, he encontrado unos 20 casos identico al mio en este motor 3.0V6. En Renault no quieren saber nada. Esta claro que Renault no esta a la altura ni en servicio ni en tecnologia.

prucogui
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Renault 5 Five 1.1 (1988)
Renault 11 Gtl 1.4 (1986)
Renault 5 "Calberson" (1975)
Renault 11 TSE 1.4 (1986)
www.pilarmotor.es
Ciudad: Guadalajara
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=3&t=6689

Mensaje por prucogui » 27 Oct 2010, 15:26

A mi personalmente no me ha gustado nunca este modelo, vale que puede estar bien equipado pero se hizo tambien con bastante mala fama... Y lo peor de todo es eso, si no gusta a primera vista, es complicado que el modelo triunfe.
Imagen

Manuel6678
Usuario Access
Usuario Access

Mensaje por Manuel6678 » 27 Oct 2010, 16:02

Bueno... pero es la falta de costumbre de verlo por las calles, a nadie le gustó el Megane cuando lo sacaron con el culo ese tan raro, fue muy criticado y en unos dias, de tanto verlo, nos entró por los ojos y ala, ya nos gustó a todos y mira las ventas que ha tenido, el problema de el VelSatis es que por ese precio te compras un coche en condiciones, Audi, Mercedes y BMW, por eso no ha triunfado, muy caro para ser Renault, en otro caso, tu a el Vel Satis quitale el rombo y ponle la helice de Bmw, la estrella de Mercedes o los aros de Audi, sería la bomba. De el Vel Satis he llegado hasta leer que es un aborto de coche y a mi tampoco me parece eso, es raro pero en cuanto lo ves cuatro veces te gusta, aquí en mi pueblo al principio todos lo veian raro los primeros dias, pero a todo el mundo le gusta mucho. El problema de este coche ya te digo yo que es el precio, tu pon este coche a un precio asequible y se vende como churros, pero claro, mi modelo que costó 52.000 euros, la gente con eso se compra un E320 CDI, un A6 3.0TDI o un 530d, y es lo que en su momento debí hacér yo y no arriesgarme como me arriesgué. Ahora tendría un coche con 120.000 kilometros y sin ninguna avería aun.

EDU1916V
Usuario Initiale
Usuario Initiale
Vehículos: Renault 19 16v fase 2 3puertas
Renault 19 16v fase 2 cabriolet
Ciudad: Salamanca
Fotos de mi coche: http://www.flickr.com/photos/25571611@N02/

Mensaje por EDU1916V » 27 Oct 2010, 18:23

¿ BMW,Mercedes y Audi = fiabilidad ? . No lo creo,como siempre digo,estas marcas son las que más veo tiradas en el arcén con el capó levantado.Audi,Bmw y Mercedes son caras porque ofrecen lo último,y la tecnología recién aparecida es la que más problemas da.Mi ex-jefe tenía un Mercedes clase C seminuevo y siempre estaba en el taller.Las marcas premium ofrecen mucha tecnlogía,calidad y cv (todo a un precio que crece en mucha mayor relación),pero en fiabilidad no creo que sean superiores a un Renault.
Imagen
Nuevo foro de coches de los 80 y 90 : http://cochesnoventeros.superforos.org/

Manuel6678
Usuario Access
Usuario Access

Mensaje por Manuel6678 » 27 Oct 2010, 18:33

Perdona pero yo he tenido un clase C270 del 2001, le he hecho 270.000 kilometros y no me he gastado ni una peseta en reparaciones, mi hermano tiene un Audi A6 3.0TDI con 228.000 kilometros y mas de lo mismo, ni un duro en averias, y el coche de mi mujer un CLK 320 con 150.000 kilometros y no da ni un fallo ni medio. Y eso de que son los coches que mas se ven en las cunetas... lo dudo... vamos yo de momento no he visto ninguno. Son mas fiables y en caso de rotura el servicio oficial te atiende mucho mejor.

EDU1916V
Usuario Initiale
Usuario Initiale

Mensaje por EDU1916V » 27 Oct 2010, 21:14

No pienses que yo defiendo un Renault por tenerlo y me meto con las marcas premium por ser inalcanzables para mi presupuesto,me gusta ser equitativo.Para que te hagas una idea,en lo que va de semana he recorrido unos 1300 kilómetros,viajo bastante,y yo los coches que más veo en las cunetas son los del trío premium alemán,son cochazos,rápidos y cómodos,pero en fiabilidad...Vale,que serán tonterías,que si se enciende una luz,que si me da error de no se qué,pero hay que llamar a la grúa en muchos casos por esas tonterías.
Cualquier coche te puede salir malo,pero está claro que la última tecnología es la que más falla,porque cuando un nuevo invento llega a un Renault Clío ya está más que perfeccionado,y todo gracias a que los que tienen un coche de lujo han servido de conejillos de indias en muchas ocasiones.
Tu me das buenos ejemplos de coches premium duraderos,pero yo he viajado por muchos pueblos pequeños y los coches que han durado toda la vida a los "abuelillos" son los Renault,se ven todos los modelos R11,12,18,6,4... y sin embargo es rarísimo ver un Citroen,Seat o Mercedes de más de 30 años.

Además hoy en día la fiabilidad no preocupa ni a fabricante ni a comprador,fijate en la publicidad de los coches de hace 20 años,todos hablaban de fiabilidad y robustez.Ni un solo anuncio de hoy día menciona tales cualidades,se habla de prestaciones,de equipamiento,de imagen,de seguridad,de ecologismo...de lo que sea,pero jamás de fiabilidad.
De hecho,marcas como Bmw llevan en sus topes de gama pijadas tales como asientos con masaje,un dispositivo que te acerca el cinturón de seguridad al sentarte...y sin embargo ¡¡¡ no llevan un triste marcador de temperatura del motor !!! Los coches de hace 40 años los llevaban,pero hoy día a los fabricantes la fiabilidad les importa un pito.

P.D.: y casi en cualquiera de esos coches es imposible cambiar una bombilla sin ir al taller,así que si viajes de noche y se funden date por jod***.
Imagen

Manuel6678
Usuario Access
Usuario Access

Mensaje por Manuel6678 » 28 Oct 2010, 08:41

Bueno, entonces yo a ti te preguntaria: ¿Porque la mayoria de taxistas utilizan Mercedes? No pienso que la gente pague 50 y 60.000 euros para ser conejillos de indias, no crees que antes de sacar una cosa al mercado estara mas que estudiada y probada? Hombre... yo se que cuanto mas tecnologia y mas pijoterias... mas posibilidades de fallo tienes, pero estos coches modernos y nuevos se suponen que ya son de gran fiabilidad y no hace falta que te lo pongan en el anuncio (aunque luego casquen), antiguamente la cosa andaba mas fastidiailla y solian fallar mas, no eran tan seguros, por eso en los anuncios te querian hacer saber que era seguro, que lo compraras que no te iba a fallar, recuero que un tio mio tenia no se si un seat 124 sport o un renault 8 no recuerdo exactamente cual, le puso una plancha de acero en la parte delantera para hacer peso, ese coche tenia el fallo de salir derecho en las curvas por llevar poco peso alante y era una chapucilla que se le solia hacer a ese modelo, por eso te digo que antiguamente la cosa andaba mas justilla. Tambien decirte que ahi tienes razon, estos ultimo años atras, la marca de coches viejos que mas se solian ver eran los Renault, recuerdo que hace 3 o 4 años, ahora ya no tanto, pero se solian ver mucho Renault 6, Renault 4L, Renault F4... creo recordar que un dia le dije a mi padre: Mira, estos coches si son duros, de su epoca los que mas y si no a ver cuantos citroen o seat ves de esa epoca. Renault es una marca que siempre me ha gustado, y reconozco que me gusta, solo que mi ultima esperiencia me a fastidiado un poco, aunque he de decir que familiares mios andan con Renault Modus, Megane, Gran Scenic y ni un problema, el problema me lo he llevado yo al comprar un coche tan raro con un motor que desconozco que sea de Renault, he llegado a oir que el 3.0DCI V6 es motor Isuzu, no se si sera cierto.

EDU1916V
Usuario Initiale
Usuario Initiale

Mensaje por EDU1916V » 28 Oct 2010, 16:29

Bueno,será por zonas,pero yo aquí diría que hay 3 o 4 taxis Renault por cada Mercedes.Además también es cuestión de imagen,cuando un cliente llega a una parada de taxis,si puede elegir,se sube antes a un Mercedes Clase E que a un Seat Córdoba.
Tampoco me malinterpretes,no digo que siempre estén averiados,pero si pienso que dan bastantes más problemas que un coche más simple como un Renault,igual que pasa con la marca Dacia,son peores coches que los Renault,pero su fiabilidad es mayor debido a su simpleza.

La anécdota que cuentas,seguro que era un Renault 8,esos coches tenían fama de peligrosos,el problema era,como tu dices,que pesaban poco alante,ya que llevaban el motor atrás y también la tracción,y el menor patinazo hacía que el coche se fuera de atrás al soportar mucha mayor inercia en las curvas sobre su eje trasero.Mi padre tuvo uno cuando yo era crío,nunca tuvo ningún problema de esa índole,seguramente porque esta zona es muy llana y las carreteras tienen pocas curvas.Lo que si tuvo fue el problema de que se recalentaba,otro de los incomvenientes de llavar el motor atrás.Pero hay que decir en favor de Renault,que fueron de los primeros en rectificar y comenzar a fabricar coches con motor y tracción delanteros,el Renault 4 si no me equivoco fue el primero de la marca.
En cuanto al motor,si es el mismo que usaba el Renault laguna 2 V6,no se quien lo fabricaba,pero se que también lo usó el grupo PSA (Citroen-Peugeot),así que es probable que no fuera de origen Renault.
Yo,guiándome en los coches antiguos que van sobreviviendo siempre he pensado que las mejores marcas en gasolina son los del grupo Vag (Volkswagen,Seat y Skoda) y Renault.
Y en diesel el grupo PSA.
Aunque a veces las marcas ganan fama inmerecida no se si por marketing o por lo que sea,pero fíjate por ejemplo en Volkswagen,tienen fama de tener unos motores diesel magníficos,y sin embargo si miras los primeras generaciones del Golf por la calle,te darás cuenta que ves 30 de gasolina por cada diesel.Por no hablar de los turbos que se rompían del año 2000 al 2005 o por ahí.Y los también frecuentes problemas con los caudalímetros.Parece que hoy por hoy está solucionado,pero ya veremos si duran 30 años esos motores.
Con el grupo PSA pasa al revés,casi todos los coches antiguos que sobreviven son diesel.

En fin,Mercedes y compañía tienen muy buenos motores,pero demasiadas pijoterías innovadoras hacen que sean más problemáticos que otras marcas de inferior categoría,y mucho puede durar el motor si luego esos pequeños fallos te dejan tirado y te sale cada uno por un pico.Al menos esa es mi opinión.
Y también reconozco que esto no me echaría quizá para atrás a la hora de comprar uno,porque tienen también muchas ventajas y son coches maravillosos,pero hablando de fiabilidad,creo que muchas marcas están por encima.
Imagen

Responder

Volver a “Foro General Renault Vel Satis”