¿Aun no te has registrado?

Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%

Registrarse

Codigo de la radio

_paisa_
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 25
Registrado: 08 Oct 2016, 19:25
Vehículos: Renault Laguna III Bose dci 2.0
Ciudad: Fuenlabrada

Codigo de la radio

Mensaje por _paisa_ »

Buenas!!

Pues quiero cargar la bateria del coche, que la pobre ya esta dando amagos de quedarse muerta y antes de cambiarla quiero probar a cargarla a ver...

El caso es que no tengo el codigo de la radio y en los papeles del coche no encuentro donde puede venir.

Sabe alguno donde deberia venir en concreto? En los manuales no encuentro nada y en otra documentacion referente al vehiculo tampoco... Podria ir a la casa pero lo de siempre te pueden poner pegas, cobrarte, que no te lo dan si el coche no esta a tu nombre... asique primero prefiero preguntar por aqui jeje

He descargado un programa que he visto por este foro que te genera los codigos, pero hay que desmontar la radio para ver el codigo de barras y de momento no puedo hacerlo, y no nos engañemos ahora mismo no se si sabria jaja

Un saludo!

PD: es un laguna 3 bose edition, con gps tomtom, supongo que la radio sera la misma para todos y el navegador no tendra mucho que ver, pero bueno para ir a tiro hecho
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Codigo de la radio

Mensaje por pepeferretero »

Para los Renault hay una app en la google play, la Renault Radio Code Calculator.

Un saludo.
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
_paisa_
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 25
Registrado: 08 Oct 2016, 19:25
Vehículos: Renault Laguna III Bose dci 2.0
Ciudad: Fuenlabrada

Re: Codigo de la radio

Mensaje por _paisa_ »

pepeferretero escribió: 02 Nov 2018, 20:55 Para los Renault hay una app en la google play, la Renault Radio Code Calculator.

Un saludo.
Como ya he dicho, tengo la app, pero me pide un codigo de barras o el codigo de la radio.

Ahora mismo no tengo acceso a ese codigo (no se si vendra en los manuales) y no se si sabre desmontar la radio, supongo que no sera muy dificil, pero ahora mismo no tengo ni idea.
Avatar de Usuario
pepeferretero
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Mensajes: 3353
Registrado: 02 May 2018, 18:08
Vehículos: Scenic 3 1.4 Tce 130cv Family Edition Gris Casiopea. 2011
Seat Ibiza IV 1.4 Tdi 80cv Sport Gris Perla. 2008

Anteriormente....
Renault Clio 2 Fase 3 1.2 16v 75cv Community Negro Nacarado 2004.
Ciudad: Galicia

Re: Codigo de la radio

Mensaje por pepeferretero »

_paisa_ escribió: 02 Nov 2018, 21:53
pepeferretero escribió: 02 Nov 2018, 20:55 Para los Renault hay una app en la google play, la Renault Radio Code Calculator.

Un saludo.
Como ya he dicho, tengo la app, pero me pide un codigo de barras o el codigo de la radio.

Ahora mismo no tengo acceso a ese codigo (no se si vendra en los manuales) y no se si sabre desmontar la radio, supongo que no sera muy dificil, pero ahora mismo no tengo ni idea.
Es verdad, disculpa, no lo había leido. :facepalm:

El código de barras está pegado en la radio, en su parte lateral derecho creo recordar, tendrías que desmontar.

A ver si te sirve éste vídeo.

Desmontar Radio Laguna 2008



Un saludo
Con el Renault 5 Maxiturbo se te ponían de corbata, así textualmente. Carlos Sainz.
"Los hombres buenos se suicidan, los valientes se casan y mueren lentamente"

Imagen

Planos de despiece de Renault
_paisa_
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 25
Registrado: 08 Oct 2016, 19:25
Vehículos: Renault Laguna III Bose dci 2.0
Ciudad: Fuenlabrada

Re: Codigo de la radio

Mensaje por _paisa_ »

Si se donde está, en mi antigua scenic la desmonte mil veces, pero en este nunca me ha dado por mirar ni cómo sería, por eso digo que "no se", a ver si es similar al del video o encuentro algo en los manuales
Gracias!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

scxdigital
Usuario Access
Usuario Access
Mensajes: 2
Registrado: 31 Oct 2016, 20:33
Vehículos: Gran Espace IV Fase I
Ciudad: Reus(Tarragona)

Re: Codigo de la radio

Mensaje por scxdigital »

Ves a cualquier concesionario de Renault y alli te lo deben dar y en teoría no te tienen que cobrar nada. Ellos con el número de bastidor lo sacan.
Avatar de Usuario
Bronco
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 217
Registrado: 02 May 2016, 10:25
Vehículos: Laguna III Grand Tour 2.0dCi 130CV (2010) - 137.000 km
Megane II Grand Tour 1.5 dCi 105 CV K9K 732 (2007) - 125.000 km
ex Clio I RN 1.2 60CV (1991) - 137.000 km
ex 21 GTD 72 CV (1990)- 472.000 km
Ciudad: Zaragoza

Re: Codigo de la radio

Mensaje por Bronco »

No hace falta el código para el caso de sacar la batería del coche y poner otra, que es lo que hice yo.

Me dijeron en concesionario que sólo hace falta si se saca la radio del coche.
_paisa_
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 25
Registrado: 08 Oct 2016, 19:25
Vehículos: Renault Laguna III Bose dci 2.0
Ciudad: Fuenlabrada

Re: Codigo de la radio

Mensaje por _paisa_ »

scxdigital escribió: 03 Nov 2018, 17:16 Ves a cualquier concesionario de Renault y alli te lo deben dar y en teoría no te tienen que cobrar nada. Ellos con el número de bastidor lo sacan.
He oido de todo, lo que dices tu, que en algunos te piden dinero, que en otros no te lo dan si no es TU coche (esta a nombre de un familiar) etc etc...aparte de el hecho de tener que pasarme por uno que no es por pereza es porque no hay ninguno "cerca" e ir a uno me supone "perder" tiempo para algo que ahora mismo no me urge
Bronco escribió: 04 Nov 2018, 13:25 No hace falta el código para el caso de sacar la batería del coche y poner otra, que es lo que hice yo.

Me dijeron en concesionario que sólo hace falta si se saca la radio del coche.
No voy a poner otra, voy a cargar la actual por lo que se quedara varias horas (o dias) sin ella puesta.
Quizas si solo es quitar y poner, la carga que le quede a algun condensador o pila que lleve el sistema es mas que suficiente para no tener que meter el codigo. Yo entiendo que quitar la bateria o quitar la radio al final es lo mismo jeje

La intencion del post era saber si en alguna parte de la documentacion podria venir el codigo, conocida la app y sabiendo como sacar la radio intentare ese metodo, si no pues tocara pasar por el conce a ver que me dicen

Gracias a todos!
Avatar de Usuario
Bronco
Usuario Expression
Usuario Expression
Mensajes: 217
Registrado: 02 May 2016, 10:25
Vehículos: Laguna III Grand Tour 2.0dCi 130CV (2010) - 137.000 km
Megane II Grand Tour 1.5 dCi 105 CV K9K 732 (2007) - 125.000 km
ex Clio I RN 1.2 60CV (1991) - 137.000 km
ex 21 GTD 72 CV (1990)- 472.000 km
Ciudad: Zaragoza

Re: Codigo de la radio

Mensaje por Bronco »

Por eso decía lo del concesionario. No creo que tengas problema por dejarlo varios días sin batería siempre que no saques la radio. Parece más bien, según decían, que es algo vinculado entre centralita y radio, pero por supuesto no he probado a romper el vínculo desenchufándola ni me he preocupado por cómo va ese vínculo concreto.

Yo probaría a ver qué pasa sin sacar radio. Si luego hace falta, pues ya sería cosa de sacarla. Y como ya te veo preparado para por si acaso, ya nos sacas luego de dudas, si te parece.

Por la documentación, yo no tengo el código en la documentación mía.
_paisa_
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Mensajes: 25
Registrado: 08 Oct 2016, 19:25
Vehículos: Renault Laguna III Bose dci 2.0
Ciudad: Fuenlabrada

Re: Codigo de la radio

Mensaje por _paisa_ »

Exacto es por prepararme, solo estoy el fin de semana en casa, y entre estudiar y relacionarme y esas cosas jaja apenas tengo tiempo para hacer cosas que no son de urgente necesidad (como es este el caso), de ahi que este allanando el camino, para ir a tiro fijo.

Es mas no habria perdido nada de tiempo haciendolo directamente total "solo" me quedo sin radio, pero bueno forear es mas rapido que bajar al coche a hacerlo y probarlo insitu :lol:

En la documentacion general no viene nada y en la "especifica" del vehiculo (temas de contratos, garantias y tal), que es donde pensaba que podria venir, tampoco viene

Asique nada, en cuanto lo pueda hacer comentare en que queda la cosa.

Un saludo!
Responder

Volver a “Interior y sonido del Renault Laguna III”