¿Aun no te has registrado?
Es gratis, se tardan 20 segundos y así podrás usar el foro al 100%
Registrarse

Pantalla Táctil con android para renault laguna 3

kordenkurt
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault Laguna 3 , 2.0 dci , año 2010, gris plata
Ciudad: sarria

Pantalla Táctil con android para renault laguna 3

Mensaje por kordenkurt » 18 Ago 2016, 14:46

hola!

Después de un par de años con mi laguna 3, y después de haber hecho cambios en el coche, veo que me falta una cosa que otros modelos de renault lo tienen más fácil, como es el caso del megane 3 que tienen más opciones fuera de lo que es los porductos de la renault official.

Me refiero a una pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas en el salpicadero con sistema operativo android, el cual a parte de reproducir nuestra música favorita, poderescuchar programas de radio y poder tener un GPS, tendriamos la funcion de DVD , TV y el GPS siempre actualizado y con la información gráfica del tráfico a tiempo real, que para gente como yo que hacemos muchos kilometros y pasamos muuucho tiempo en el coche estaría genial poder instalarlo.

dejo un enlace de un video donde viene explicado el funcionamiento en un megane 3
https://www.youtube.com/watch?v=OudhqsZ23fQ

quiero saber si algún forero ha podido encontrar algo similar para nuestros lagunas 3 o si alguen lo ha instalado.
por mi cuenta he encontrado esta opción , es china con windows ce y en ingles (según especificaciones) y trae los embellecedores completos para los que tenemos solo en el salpicadero reloj temperatura y poco más de información (la pantalla que no tiene gps):

https://www.alibaba.com/product-detail/ ... 59950.html

espero que puedan ayudarme o decirme si la pantalla de android del megane 3 sirve para el laguna 3

un saludo

franan81
Usuario Access
Usuario Access
Vehículos: Renault Laguna 3
Ciudad: Girona

Re: Pantalla Táctil con android para renault laguna 3

Mensaje por franan81 » 31 Ago 2016, 13:46

Tiene buena pinta amigo, pero windows ce....pffffff.. habría que ver la compatibilidad con aplicaciones y demás. No estaría mal encontrar algun video de youtube con su funcionamiento.

ericmartinez
Usuario Sport GT
Usuario Sport GT
Vehículos: Renault Megane Sport Tourer 1.5 Dynamic 105 Diesel año junio 2009 Color beige Ceniza
Ciudad: terrassa (barcelona)
Fotos de mi coche: http://www.rwf.es/viewtopic.php?f=9&t=13967

Mensaje por ericmartinez » 12 Sep 2016, 17:26

Si esta en Wince y es un producto nuevo. No creo que tarde para Android. Mira en tradetec. Innocart. Supersoundone.com. Tecnochin. Y mira si hay para tu modelo.
Saludos.

Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
No rechaces tus sueños. ¿Sin la ilusión el mundo que sería?.
Imagen

kordenkurt
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensaje por kordenkurt » 13 Sep 2016, 11:04

tengo la misma opinión que tu franan81, no me entusiasma nada que sean windows CE, y menos por el precio al que lo ponen

muchas gracias por tu ayuda ericmartinez , solo encontré en tradec pero es la misma que encontré en aliexpres, pero sigo buscando e indagando.

lo que estoy valorando la opción de hacer lo mismo con una pantalla táctil conectada a una raspberry configurada con el sistema operativo que quieras, pero claro, tendría que conectarlo al auxiliar del radio CD de fábrica y tendría q manejarlo si o si desde la pantalla y solo me serviría el mando del volante para subir o bajar volumen lo cual tampoco me entusiasma.

seguiré buscando a ver que opciones factibles puedo encontrar

muchas gracias a todos, un saludo.

kordenkurt
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensaje por kordenkurt » 29 Dic 2016, 01:00

hola!

después de un tiempo buscando opciones, después de varios dolores de cabeza, me decidí hacer un proyecto para mi renault laguna 3, para a parte de tener una pantalla táctil con gps, también poder tener más opciones con un sistema operativo de entorno gráfico táctil.

El que permita configurar por completo distintas opciones, como la aplicación torque que como algunos sabereis sirve para conectar un sistema operativo al puerto ODB de tu coche (con un conector ODB2 por bluetooth, wifi o cable) y poder ver varios parámetros en tiempo real a parte de ver fallos q detectan los chivatos del coche q van a la centralita.

pues bien, me decidí por adquirir una odroid, con una pantalla tactil de 7" y con targeta wifi, bluetooth, sonido y GPS, también adquirí un Hub usb de 10 puertos para tener más entradas usb, también encargué una tarjeta eMMC de 32gb donde va el sistema operativo, este tipo de tarjeta tiene una velocidad de transmisión muy alta con lo que enciende muy rápido (30 o 40 seg aprox) y es muy fluida al cargar aplicaciones y hacerlas funcionar.

obviamente he tenido de adquirir los plásticos del salpicadero puesto que mi modelo tiene la pantallita esa pequeña, lo cual ha sido un tarea ardua y tediosa, me he recorrido desguaces, talleres, talleres oficiales, pero los encontré por internet y en un taller local.

pues bien, después de esperar por varios de las piezas necesarias un par de semanas, lo junté todo, probé que encajara y este es el resultado:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Aún estoy en fase de pruebas antes de desmontar todo el coche y cablearlo puesto que eso me llevará más tiempo.
¿que os parece?

_paisa_
Usuario Authentique
Usuario Authentique
Vehículos: Renault Laguna III Bose dci 2.0
Ciudad: Fuenlabrada

Mensaje por _paisa_ » 21 Mar 2017, 12:39

Interesante, andaba buscando una radio con todo hecho como dices al principio, y luego se me ocurrio directamente colocar una tablet con android. Viendo lo tuyo mi idea es una simple tonteria..jajaja.

Mi laguna viene con el gps, por lo que el embellecedor de la pantalla ya lo tengo, eso si el resto tiene un curro de la ostia.

Dejaras activa la radio original? En mi idea "ideal" es tener android siempre conectado mediante bluetooth a la original y asi poder usar la radio o el manos libres, problema mas grande, que no tienes acceso a los ajustes de nada entonces "no sirve"...

Ya ves que simplemente me ha dado por pensar un poco, tu ya estas actuando asique me quedo por aqui a ver si consigues algo (o ya lo has conseguido despues de tanto tiempo..jeje)

Un saludo!

kordenkurt
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensaje por kordenkurt » 21 Abr 2017, 03:09

hola paisa!
pues sorprendentemente aún no lo tengo instalado, no por problemas en mi idea si no por mucho trabajo últimamente, y he tenido que fabricar alguna pieza que tuve que mandar a que la enfibraran para que después al pintarla quedara como de fabrica,pero digamos que el sistema ya lo tengo todo listo para que en cuanto tenga un ratito libre , desmonte el salpicadero e instalarlo. las piezas que he tenido que fabricar son una "cúpula" superior para conservar la pantalla original del radio cd fabricada en parte con piezas de un megane 3, y conservaré la radio original por el tema q comentas del bluetooth y los mandos del volante, pero ya falta poco, y subiré un reportage de fotos del paso a paso, incluso de la instalación del sistema operativo que para mi gusto era el que mejor funciona, puesto que otras rom precocinadas para el sistema no son fluidas y algunas con fallos que no me gustan.

pero parar ti paisa que tiene un sistema ya con pantalla creo que existe un aparato que se le puede añadir a tu sistema que tienes con pantalla y gps y sacar una entrada HDMI para poder conectarla al odroid, no se si la pantalla que tienes es táctil pero si se que podrías manejarlo con algún mini teclado o algo por el estilo, entonces todo este trabajo de implementar la pantalla y tal te lo ahorrarías.

perdón por tardar tanto, espero poner resultas en pocos días

un saludo a todos!

_paisa_
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensaje por _paisa_ » 24 Abr 2017, 13:25

Nada hombre, lo primero es lo primero...jejeje

Podrias decirme donde o como buscaste para que te apareciera? no se ni por donde podria empezar a buscar, y si es tan "facil" como me lo explicas seria la solucion perfecta para mi, como bien dices no es tactil, pero bueno con el mini teclado se soluciona rapido!

Tengo ganas de ver como lo acabas, que el tuyo tiene un curro de narices jejej

Un saludo!

PD: no se como de avanzado llevas el tema, pero hace no mucho tiempo vi que habian sacado un arduino (lo que viene siendo tu odroid al final) con antena wifi y bluetooth integrada, puerto para una sim y alguna cosa mas que podria venirte (venirme) bien, pero bueno como ya has dicho, si solo falta montar ya tendras todo el lio de cables jejej

kordenkurt
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensaje por kordenkurt » 25 Abr 2017, 03:00

pues realmente empecé a darle vueltas cuando adquirí una raspberri pi 3 para probar como funcionaba por q tenia mucha curiosidad, después buscando sin querer encontré una pantalla táctil y vi que era de 7 pulgadas que casualmente coincide con el tamaño de la pantalla del gps carminat de renault laguna 3, intenté instalar kody para un sistema fácil e intuitivo para llevar en le coche, pero no respondía el táctil, instale ubuntu pero eso es más sistema de ordenador y el sistema de navegación no me gustaba para nada, intenté instalar android, pero la única versión que pude instalar era android rt que a los pocos segundos se quedaba petado y no funcionaba nada, no me valía para lo que quería montar, un sistema completo de navegación y algún que otro extra jejej.

y después de mucho buscar encontré lo que te indicaba pero en cuanto lo encuentre de nuevo te paso link, mayormente buscaba por "laguna III gps" o "laguna III android" aunque lo que me aprecia era todo sistemas para montar en el megane 3 (google buscalo que le parece). y encontré la odroid y que podía ser factible mi idea pero con otra placa, y parece q funciona, de arduino vi alguna cosa pero por especificaciones de procesador ram y que el sistema operativo no me gustaba mucho, decidí no embarcarme en dicho proyecto con arduino y probar con odroid, conseguí la odroid instale android , un sistema muy fluido que esta totalmente arrancado en 15 segundos una vez ya instalado en la tarjeta MMC (la cual tien mayor velocidad de transmisión que una tarjeta SD de clase 10 y probé las dos modalidades , con SD tardaba en arrancar un minuto, minuto y medio), y puedo instalar aplicaciones como una tablet.

Para tener datos 3G o 4G en la odroid he ideado varias opciones.

1º- con un movil compartir la red wifi// inconvenientes: puede fulminar la batería del dispositivo
2º-conectarse a redes wifi cercanas y descargar los datos necesarios// inconvenientes: posiblemente en el momento que más falta me haga conexión para el navegador estaría sin batería o sin wifis cercanas
3º- con el router para mechero del coche y una sim insertada para la conexión de datos (Huawei E8377 -es uno de los router que comento)

este últimos es la mejor opción puesto que puedo conectarlo en la entrada de mechero del maletero y proporciona una zona wifi en el coche que puedo configurar, y como va conectado al enganche de mechero se apagaría el router al cerrar el coche, algo muy importante a la hora de conservar la batería o de quedarse sin batería si no se vigilan estas cosas jajaj

un saludo =)

_paisa_
Usuario Authentique
Usuario Authentique

Mensaje por _paisa_ » 25 Abr 2017, 11:29

En cuanto tenga algo de tiempo ntentare buscar como me dices.

El apararo al que me refiero seguramente pueda llevar android lo lei en HTCmania (lo estoy buscando pero no lo encuentro), basicamente es un cacharro de estos, arduino, raspberri...llamalo X, no se "diferenciarlos" jejej.

Desconocia la existencia de routers con toma de mechero, pero desde luego si quieres tener conexion constante, es la mejor opcion.

Cada vez me animas mas a buscar estas cosas jajaj, un compañero me ha recomendado que mire tambien un aparato llamado Dension Gateway, que por lo poco que he visto es una interface que "puentea" la radio (todavia no se como) jajajaj

Un saludo !

Responder

Volver a “Interior y sonido del Renault Laguna III”